Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
De mi viaje covid 2020 pro, solo quedan 2 vuelos, mde-mad-med con despegar (tengo pa escoger voucher o cambio sin penalidad pero con diferencia tarifaría) y uno Berlín-Madrid con easyjet, que sigue sin ser cancelado, el resto tuvo final feliz, de estos dos, ni idea, ojalá resulten 2 reembolsos algún dia
 
Que suerte la que han tenido, en cambio yo sigo sufriendo con Kiwi.com porque los hachepe practicamente les tiro el balon a las aerolineas para el cambio de intinerario o devolucion del dinero, pero no me daban el numero de reserva con que hicieron la compra, y la unica alternativa que me dieron fue pagarles otra vez 20€ para que iniciaran un tramite a mi nombre directamente con las aerolineas... entonces por ahora estoy a la espera de que Kiwi se contacte con ellos para la devolucion del dinero. Numeral quiero llorar.
Nadie sabia que este tipo de cosas iban a ocurrir, pero la verdad nunca me ha gustado comprar los vuelos a traves de ese paginas, siempre me apoyo con ellas y luego me voy directo a la pagina de la aerolinea y compro. Pero bueno son cosas que pasan y muchos las usan y les ha ido bien, pero por tu experiencia, seguire haciendo como lo hago, bueno, tan pronto esto pueda volver a la normalidad.
 
Nadie sabia que este tipo de cosas iban a ocurrir, pero la verdad nunca me ha gustado comprar los vuelos a traves de ese paginas, siempre me apoyo con ellas y luego me voy directo a la pagina de la aerolinea y compro. Pero bueno son cosas que pasan y muchos las usan y les ha ido bien, pero por tu experiencia, seguire haciendo como lo hago, bueno, tan pronto esto pueda volver a la normalidad.

Eso mismo es lo que hago yo precisamente para evitar sorpresas horribles, ojalá todo se le resuelva al lanero, pero sigo en la misma, me apoyo en esas webs para revisar itinerarios pero luego voy directo a aerolinea o me apoyo en empresa grande local (como Falabella que me fue excelente)
 
Si, no me fue tan mal, me preocupaban los hoteles, pero ya el único que me preocupa es el tiquete de Lufthansa, porque es a través de Vayama y que me digan que Lufthansa no devuelve la plata y no sea cierto, y me toque pelear con ellos. Son $3.700.000 ahí. El tiquete de Air Dolomiti son solo como 300 mil pesos y el pasaje de tren por Renfe son 51€.



Es que no es directamente con Renfe sino con Omio.es, pero si Renfe lo cancela ellos devuelven la plata.



Lufthansa e Iberia los cancelaron directamente. Yo no los podía cancelar porque no me devolvían nada. El 14 de mayo me llegó el correo de Vayama diciendo que la aerolínea canceló mi vuelo y luego se me dio por mirar en Iberia y ese vuelo también estaba cancelado. Según la página de Air Dolomiti todos los vuelos hasta el 14 de junio se habían cancelado.

Yo he viajado varias veces en Lufthansa y la verdad me ha parecido la mejor aerolínea que he probado, una vez incluso mi suegra tuvo un problema por una maleta que literalmente le destrozaron en el manejo de equipaje, se radicó una petición y no pusieron problema alguno, ofrecieron una indemnización sin tanto protocolo, sinceramente esta aerolínea rules. Lo único es que en tu caso si sea a través de esa agencia de viajes que toque pelear, pero lo que es Lufthansa no deberían poner trabas para esos reclamos.
 
Nadie sabia que este tipo de cosas iban a ocurrir, pero la verdad nunca me ha gustado comprar los vuelos a traves de ese paginas, siempre me apoyo con ellas y luego me voy directo a la pagina de la aerolinea y compro. Pero bueno son cosas que pasan y muchos las usan y les ha ido bien, pero por tu experiencia, seguire haciendo como lo hago, bueno, tan pronto esto pueda volver a la normalidad.
Si es verdad que he pecado por inocente, la verdad me deje llevar por la experiencia de un conocido que le fue muy bien con esa empresa online y pues yo pensando que también tendría la misma suerte que él, pero con esto del COVID-19 cambio por completo todo. Ya ni modos, toca esperar.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Her01 y Silvius
Como está un poco quieto el tema por obvias razones, les comparto unos videitos hyperlapse que tomé en varias rutas en carro que hice durante un viaje a Europa el año pasado. Siempre me ha gustado manejar en los viajes y pienso que puede ser interesante para algunos ver lo que se puede esperar del roadtrip.

Desde Burdeos a Saint-Emlion, uno de los mejores paseos para los amantes de vino en la región vinícola francesa por excelencia:

Desde Burdeos a Dune Du Pilat, la duna de arena más grande de Europa en la costa atlántica de Francia:

Desde Dune Du Pilat a Arcachon, un pueblito costero y de veraneo francés:

Desde el Aeropuerto Malpensa de Milán (IT) a Chamonix (FR) en una ruta de unos 235Kms atravesando los Alpes bajo el Mont Blanc:

Desde Annecy (FR) que algunos llaman la Venecia de Francia, pasando por Ginebra (CH) hasta Berna y sus afueras:

Desde el valle Lauterbrunnen en los Alpes Suizos en medio de una fuerte nevada en ruta al tunel Gotthard que atravieza los alpes:
https://youtu.be/FlrtkR0sXOE

Y finalmente un Hyperlapse que no es una manejada. Rotación completa del Piz Gloria en la cima del Schilthorn, uno de los restaurantes giratorios a mayor altitud del mundo en Suiza:
https://youtu.be/4UuvF0b-JQ4
 
Buenas tardes y yo dejo mi proyectico de pagina web con fotos de mis viajes, no esta terminado falta todavia un poco pero ahi vamos dandole!
 
Buenas tardes y yo dejo mi proyectico de pagina web con fotos de mis viajes, no esta terminado falta todavia un poco pero ahi vamos dandole!
Que fotos hermosas, gracias por compartir.
 
Como está un poco quieto el tema por obvias razones, les comparto unos videitos hyperlapse que tomé en varias rutas en carro que hice durante un viaje a Europa el año pasado. Siempre me ha gustado manejar en los viajes y pienso que puede ser interesante para algunos ver lo que se puede esperar del roadtrip.

Desde Burdeos a Saint-Emlion, uno de los mejores paseos para los amantes de vino en la región vinícola francesa por excelencia:

Desde Burdeos a Dune Du Pilat, la duna de arena más grande de Europa en la costa atlántica de Francia:

Desde Dune Du Pilat a Arcachon, un pueblito costero y de veraneo francés:

Desde el Aeropuerto Malpensa de Milán (IT) a Chamonix (FR) en una ruta de unos 235Kms atravesando los Alpes bajo el Mont Blanc:

Desde Annecy (FR) que algunos llaman la Venecia de Francia, pasando por Ginebra (CH) hasta Berna y sus afueras:

Desde el valle Lauterbrunnen en los Alpes Suizos en medio de una fuerte nevada en ruta al tunel Gotthard que atravieza los alpes:
https://youtu.be/FlrtkR0sXOE

Y finalmente un Hyperlapse que no es una manejada. Rotación completa del Piz Gloria en la cima del Schilthorn, uno de los restaurantes giratorios a mayor altitud del mundo en Suiza:
https://youtu.be/4UuvF0b-JQ4

Me has dado una gran idea, tengo varios videos parecidos pero desde avión, metro, tren, bus en varias ciudades, voy a ver si puedo hacer algo parecido a lo que tu nos entregas muy amablemente y lo pondré por acá.
Gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Les cuento como van mis vuelos:

IMG_9412.PNG


Iberia: Reintegrado avios y plata, lo compré de nuevo para dentro de un año, mismas fechas, me costó lo mismo.

Captura de Pantalla 2020-07-03 a la(s) 4.04.34 p. m..png


Air Dolomiti: Me cambió las fechas para dentro de un año, igual como lo tenía, afortunadamente no me tocó pagar nada adicional a los €98.74 que me costó en diciembre. Cosa que me preocupaba porque al cotizar en la página de la aerolínea aparecía que ahora cuesta €273.46 en la misma categoría, casi el triple.

EcApBbmWsAEjI34.jpeg


Lufthansa: Este me preocupa, porque Vayama no responde, solo sabe enviarme correos de que ya solicitaron el reembolso pero que no han recibido respuesta.Yo no quiero el reembolso sino cambiar las fechas pero escribí a Vayama y no responden correos, adicional que cerraron las redes sociales y solo atienden por correo electrónico que no contestan, salvo la respuesta automática de que se pueden demorar porque tienen muchos correos. Llamé a Lufthansa y que si recibieron la solicitud de reembolso pero que la agencia es la que tiene que solicitar los cambios de fecha. Ahora escribí de nuevo a Lufthansa explicándoles que Vayama no aparece y que no quiero que les entreguen mi dinero para que se vuelen con él.
Adicional si lo cotizo en la página de Lufthansa, para las mismas fechas dentro de 1 año, está 1 millón más caro, por lo cual no me conviene el reembolso sino que me cambien las fechas, así como en Air Dolomiti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Les cuento como van mis vuelos:

Ver el archivos adjunto 420648

Iberia: Reintegrado avios y plata, lo compré de nuevo para dentro de un año, mismas fechas, me costó lo mismo.

Ver el archivos adjunto 420649

Air Dolomiti: Me cambió las fechas para dentro de un año, igual como lo tenía, afortunadamente no me tocó pagar nada adicional a los €98.74 que me costó en diciembre. Cosa que me preocupaba porque al cotizar en la página de la aerolínea aparecía que ahora cuesta €273.46 en la misma categoría, casi el triple.

Ver el archivos adjunto 420650

Lufthansa: Este me preocupa, porque Vayama no responde, solo sabe enviarme correos de que ya solicitaron el reembolso pero que no han recibido respuesta.Yo no quiero el reembolso sino cambiar las fechas pero escribí a Vayama y no responden correos, adicional que cerraron las redes sociales y solo atienden por correo electrónico que no contestan, salvo la respuesta automática de que se pueden demorar porque tienen muchos correos. Llamé a Lufthansa y que si recibieron la solicitud de reembolso pero que la agencia es la que tiene que solicitar los cambios de fecha. Ahora escribí de nuevo a Lufthansa explicándoles que Vayama no aparece y que no quiero que les entreguen mi dinero para que se vuelen con él.
Adicional si lo cotizo en la página de Lufthansa, para las mismas fechas dentro de 1 año, está 1 millón más caro, por lo cual no me conviene el reembolso sino que me cambien las fechas, así como en Air Dolomiti.
Ufff, tenaz. Al menos haz tenido suerte en algunas cosas. Ojalá lo de Lufthansa resulte tambien bien.
 
Afortunadamente en Europa están ya reanudando operaciones paulatinamente y eso me da un un toque de tranquilidad ya que también tengo varios vuelos en espera pero pues yo opté por la opción de reprogramar pues veía a futuro una gran posibilidad de que los tiquetes aumentarán de precio aunque lo vuelos cortos y mas baratos si pedí la devolución.

Los vuelos que reprograme fueron dos con Turkish Airlines, uno comprado directamente por la página de ellos y otro por una aplicación. El comprado con ellos si todo en orden que cuando quisiera viajar los llamara para dar la nueva fecha y sin ningún recargo y el otro si ha sido complicado ya que la agencia de viajes no responde y cuando lo hace es como dilatando el proceso así que hablé con los de Turkish y dijeron que tranquilo que si dado el caso llega la fecha y ellos no dan una respuesta ellos mismo me reprogramaran ese tiquete sin necesidad de intermediarios.

Con ellos me da tranquilidad ya que es muy buena aerolínea y pues financieramente es muy estable entonces no hay temor de que desaparezcan jajajaja
 
Hola
Estoy decidiendome entre sacar una TC con Bancolombia o BdB.

Quiero escuchar malas experiencias que hayan tenido en el exterior con TC de Banco de Bogotá para terminar de convencerme que Bancolombia es una mejor elección.
 
Hola
Estoy decidiendome entre sacar una TC con Bancolombia o BdB.

Quiero escuchar malas experiencias que hayan tenido en el exterior con TC de Banco de Bogotá para terminar de convencerme que Bancolombia es una mejor elección.

Se supone no debería tener inconveniente alguno, con Davivienda, BdB y hasta la débito Movii hice compras presenciales y virtuales en el exterior y cero problemas, con la Davivienda avances en efectivo y con la Movii varios retiros y nunca bloquearon nada, eso si, yo de BRUTO y por andar pensando en las maravillas del viaje no tenía activa la clave de avances para las tarjetas de crédito, resulta que me salvó llevar mi plan pospago en Claro y la VozWiFi fue la salvación, llamé a Davivienda, validaron datos y me mandaron un SMS con la clave, con BdB si mal no recuerdo por la app se activa esa clave de avances, pero esa no la usé para realizar avances, sólo compras. Así que tenga en cuenta que llevarse una línea con VozWiFi sirve pa llamar a los bancos frente a cualquier eventualidad, hasta llamé a Claro ya que en la casa la necesitaban una cita pa un servicio técnico, llamaba a familiares, etc, y todo era como llamar desde Colombia, lo malo es que no en todo WiFi funcionaba o se activaba la VozWiFi y me compartían datos desde otro iPhone y funciona al pelo mientras iba por la calle, sólo activaba eso pa hacer llamadas, ya que tenía otra sim de un operador nacional pal tema de datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Hola
Estoy decidiendome entre sacar una TC con Bancolombia o BdB.

Quiero escuchar malas experiencias que hayan tenido en el exterior con TC de Banco de Bogotá para terminar de convencerme que Bancolombia es una mejor elección.
He usado las de Banco de Bogotá en Panamá , Perú y USA sin problema. Y las de Bancolombia en USA, en menos medida, pero también sin lío. Eso sí, siempre aviso a los bancos cuando las voy a usar fuera del país.
 
He usado las de Banco de Bogotá en Panamá , Perú y USA sin problema. Y las de Bancolombia en USA, en menos medida, pero también sin lío. Eso sí, siempre aviso a los bancos cuando las voy a usar fuera del país.

Esa es la clave, planificar el uso del dinero plástico antes de viajar, llamar y habilitar servicios, revisar costos al cambio en pesos y lograr tener el dato de cuanto le costará usar todo eso en el exterior, muy buen concejo
 
Pero es que BdB es un banco tan mediocre en el que toca ir a una oficina para hacer todo presencial y aún así no resuelven nada.
Incluso lei acá en el foro que a alguien que estaba en el extranjero le bloquearon la tarjeta y le pidieron ir a una oficina para desbloquearla... una idiotez
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Professor
Pero es que BdB es un banco tan mediocre en el que toca ir a una oficina para hacer todo presencial y aún así no resuelven nada.
Incluso lei acá en el foro que a alguien que estaba en el extranjero le bloquearon la tarjeta y le pidieron ir a una oficina para desbloquearla... una idiotez
Le recomiendo que no solo use esos criterios para determinar cual es la mejor tarjeta de credito para viajar. Particularmente yo siempre me fijo en las coberturas de seguros de viaje, seguros de alquiler de carros, puntos que se acumulan, etc. En esa parte las tarjetas de Bancolombia tienen buenos beneficios, sin embargo estos tambien dependen del nivel de la tarjeta. Intente postular por una Visa Infinite, tiene coberturas extensivas para viajes, ademas que acumula doble de puntos por cualquier compra internacional sea presencial o por internet (Puntos Colombia) y tambien le permite ingresar a salas VIP de aeropuertos practicamente en todo el mundo. Esas tarjetas nunca fallan en el exterior.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Nuts Guy!
Hola
Estoy decidiendome entre sacar una TC con Bancolombia o BdB.

Quiero escuchar malas experiencias que hayan tenido en el exterior con TC de Banco de Bogotá para terminar de convencerme que Bancolombia es una mejor elección.

Independientemente del banco emisor de las tarjetas, le recomiendo que tenga un plan B en caso de que no le funcionen o que simplemente se le pierdan.
Con las tarjetas de Bancolombia me pasó que literalmente me dejaron en la calle en mi viaje a Bolivia, y eso que siempre llamo al banco a avisar que salgo de viaje (aunque en mi ultimo viaje a USA me dijeron que ya no era necesario llamar a notificar). Eso sí, en los demás paises que he visitado las tarjetas de bancolombia han funcionado perfecto, a excepción de la American Express que no la reciben en muchos paises (en Japón por ejemplo), aunque eso no es culpa del banco.
 

Los últimos temas