Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
buenas, alguien sabe si me hago la prueba PCR el dia viernes, me entregan el resultado el sabado o domingo maximo? tengo vuelo un lunes a primera hora y me piden PCR con 72 horas de antiguedad.
Como le dijeron, depende del laboratorio. Ojo que hay unos que no trabajan domingo, así que ese día no suma en el compromiso de entrega.

Si tiene póliza con Sura, la prueba está incluida por motivo de viaje internacional. Solo debe llamar y le hacen una ficha y ya usted va cuando quiera y se la hace. Si no tiene póliza con ellos, igualemente le recomiendo que los llame y valide con ellos también si se la hacen particular (pagando).

A mi me fue muy bien (tengo la póliza con ellos), me hice 2 pruebas PCR:
Salida del país: Lunes 28 de dic
Prueba requerida: PCR con máximo 72 horas.
Fuí el sabado a las 11am, a los 5 minutos ya tenía la prueba hecha y al siguiente dia a la 1:30am ya tenía el resultado en mi poder.

Prueba 2: Por entrada al país, que fue en enero 6, me autoaislé y fui y me hice la prueba el sábado 16 de enero, para descartar cualquier cosa (en ese entonces no estaban obligando presentar PCR al entrar al Colombia).
Lo mismo, venía cubierta por haber tenido vuelo internacional y en 5 minutos me la hicieron.
Fui a las 6am el sábado y al siguiente dia a las 4am ya la tenía en mi poder.

Como verá son bastante rápidos (menos de 24 horas), pero el compromiso es que la dan antes de 48 horas, así que tampoco se confíe.
Mi teoría es que juntan pruebas todo el día, y tienen un equipo de laboratorio enfocado a hacer análisis de muestras a partir de un horario en la noche y se siguen toda la madrugada.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: solu y sharyn
Como le dijeron, depende del laboratorio. Ojo que hay unos que no trabajan domingo, así que ese día no suma en el compromiso de entrega.

Si tiene póliza con Sura, la prueba está incluida por motivo de viaje internacional. Solo debe llamar y le hacen una ficha y ya usted va cuando quiera y se la hace. Si no tiene póliza con ellos, igualemente le recomiendo que los llame y valide con ellos también si se la hacen particular (pagando).

A mi me fue muy bien (tengo la póliza con ellos), me hice 2 pruebas PCR:
Salida del país: Lunes 28 de dic
Prueba requerida: PCR con máximo 72 horas.
Fuí el sabado a las 11am, a los 5 minutos ya tenía la prueba hecha y al siguiente dia a la 1:30am ya tenía el resultado en mi poder.

Prueba 2: Por entrada al país, que fue en enero 6, me autoaislé y fui y me hice la prueba el sábado 16 de enero, para descartar cualquier cosa (en ese entonces no estaban obligando presentar PCR al entrar al Colombia).
Lo mismo, venía cubierta por haber tenido vuelo internacional y en 5 minutos me la hicieron.
Fui a las 6am el sábado y al siguiente dia a las 4am ya la tenía en mi poder.

Como verá son bastante rápidos (menos de 24 horas), pero el compromiso es que la dan antes de 48 horas, así que tampoco se confíe.
Mi teoría es que juntan pruebas todo el día, y tienen un equipo de laboratorio enfocado a hacer análisis de muestras a partir de un horario en la noche y se siguen toda la madrugada.

Suerte,
gracias por la info. si tengo poliza de sura, con cuantos dias de anticipacion recomiendas llamar a sura? la prueba fue la que hacen desde el carro?
 
gracias por la info. si tengo poliza de sura, con cuantos dias de anticipacion recomiendas llamar a sura? la prueba fue la que hacen desde el carro?
1) A Sura llame de una vez al #888 opcion covid (algo así como 1 luego 2 luego 2), ellos le hacen una ficha por teléfono y ya con eso usted puede ir cuando quiera a un centro de atención a hacerse la prueba.

2) Para ir a hacerse la prueba no necesita cita, solo ir en los horarios habilitados. Vaya lo mas cercano a las 72 horas de anticipación, por si sale positivo tenga más tiempo de hacer vueltas y cancelaciones.

3) Ellos tienen las 2 opciones, por carro o en un consultorio, pero también debe depender del centro de atención y cada opción tiene horarios de atención diferentes. Para salir de Colombia me lo hice en un consultorio que tenían habilitado para la prueba (tipo 11am). Para la prueba de regreso a Colombia, que fui un sábado, abrían a las 630am el de carros y a las 7am el de consultorio. Debe validar dónde va a ir y en qué horarios lo atienden. Lo que yo le digo es en mi IPS de Sao Paulo (Medellín).

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: solu
A 4 meses y medio de mi tour Covid 2020 después de que tocó postergarlo 1 año (tiquetes, hoteles, etc.), vuelvo a verlo complicado 😖 el año pasado no perdí plata porque todo, o me lo devolvieron, o me guardaron las reservas por 1 año, pero si las cosas siguen así, este año no podré decir lo mismo.
Un año después vengo a leer el foro y misma situación, COVID TOUR 2020 CANCELADO y reprogramado para mayo-junio de este año, y creo que va pa la misma situación
 
  • Triste
Reacciones: Dark Princess
Con todo esto de las cepas el turismo internacional se volvió una actividad de alto riesgo. En cualquier momento sale un cepa nueva y toma tu cierre de aeropuertos. Aparte del riesgo de contagiarse puede uno quedar varado en otro país hasta quién sabe cuándo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sevenfire
Con todo esto de las cepas el turismo internacional se volvió una actividad de alto riesgo. En cualquier momento sale un cepa nueva y toma tu cierre de aeropuertos. Aparte del riesgo de contagiarse puede uno quedar varado en otro país hasta quién sabe cuándo.
Total ya solo se puede viajar como por acá en los paises vecinos
 
Bueno aprovechando la promoción de san valentín en Avianca, Dios mediante nos vamos a Punta Cana 8 días (toda la semana santa). Recomendaciones.. Estuve buscando el foro y no hay tanta información como pa cancún (Todo lo que hice en cancún lo saqué de este post jaja)
COmo la pandemia no me dejó, ya reprogramamos para esta semana santa, Me ayudan?
 
Buenos dias

Amigos, alguien sabe si ya este año entro el vigencia lo del permiso especial para entrar a españa que verificada los antecedente.

Según supe eso inicia de finales de 2021 a mediados de 2022, estaban solucionando temas logísticos, software y almacenamientos, vigencias, países, etc
A hoy no le tengo el dato exacto, toca investigar.
 
Buenos dias

Amigos, alguien sabe si ya este año entro el vigencia lo del permiso especial para entrar a españa que verificada los antecedente.
Salga o no salga eso, lo que si fijo fijo sale para el verano en toda la Union Europea, es el "pasaporte de vacunación".. Así comienzan a discriminar con toda
 
y no sera pa este verano sino pal otro. pq pa que alguein supuestamente este vacunado tiene que tener las dos dosis.
 
Salga o no salga eso, lo que si fijo fijo sale para el verano en toda la Union Europea, es el "pasaporte de vacunación".. Así comienzan a discriminar con toda
Quien sabe como se vaya a manejar eso en el corto-mediano plazo, por ejemplo España gana mucha $$$ por turismo, colocar mas trabas de ingreso tampoco les conviene. Situación parecida a México que por eso han sido tan flexibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Si alguien pensaba ir a los juegos olímpicos, mejor que le eche tierrita a eso...


Salga o no salga eso, lo que si fijo fijo sale para el verano en toda la Unión Europea, es el "pasaporte de vacunación".. Así comienzan a discriminar con toda

Eso depende , yo creo que si lo van a comenzar a pedir, pero imagino que a medida que las vacunas comiencen a estar disponibles para todos, que haya opción de comprarla por ejemplo. No creo que ni siquiera en Europa alcancen a estar todos vacunados para el verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Alguien sabe si República Dominicana está pidiendo PCR ? Estamos planeando viaje para el próximo mes pero no encuentro información concreta. Al momento del viaje ya tendré el esquema de vacunación completo, aún así exigen la PCR?
 
Alguien sabe si República Dominicana está pidiendo PCR ? Estamos planeando viaje para el próximo mes pero no encuentro información concreta. Al momento del viaje ya tendré el esquema de vacunación completo, aún así exigen la PCR?
Estados Unidos por ejemplo pide prueba así estes vacunado.

Tomado de CDC:
¿Qué sucede si recibí la vacuna contra el COVID-19 o di positivo en la prueba de detección de anticuerpos? ¿De todos modos debo presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación del COVID-19 para ingresar a los Estados Unidos?
Sí. Por el momento, todos los pasajeros que viajan a los Estados Unidos en avión, independientemente del estado de vacunación o presencia de anticuerpos, deben presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación correspondiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Estados Unidos por ejemplo pide prueba así estes vacunado.

Tomado de CDC:
¿Qué sucede si recibí la vacuna contra el COVID-19 o di positivo en la prueba de detección de anticuerpos? ¿De todos modos debo presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación del COVID-19 para ingresar a los Estados Unidos?
Sí. Por el momento, todos los pasajeros que viajan a los Estados Unidos en avión, independientemente del estado de vacunación o presencia de anticuerpos, deben presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación correspondiente.
Una pregunta la cuarentena al llegar es obligatoria? La de 7 días
 
Alguien sabe si República Dominicana está pidiendo PCR ? Estamos planeando viaje para el próximo mes pero no encuentro información concreta. Al momento del viaje ya tendré el esquema de vacunación completo, aún así exigen la PCR?
Estuve en Punta Cana en diciembre, en ese entonces no pedian prueba, unicamente se debe llenar un formulario de salud. De manera aleatoria hacen una prueba rapida en el aeropuerto, en mi vuelo no le hicieron prueba a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace y DiMaVi

Los últimos temas