Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Pregunta consular.

Mi esposa y yo tenemos visa USA de turismo expedida en Madrid España, con vencimiento en 2023. Mi hijo tiene pasaporte colombiano vigente (sin visa) y pasaporte español vigente.

Tenemos pensando viajar en el mes de octubre a NY y Fl, pero tengo algunas dudas con el tema del pasaporte de mi hijo.

1 - Al no tener visado en el pasaporte colombiano supongo que este de nada servirá en ese viaje?
2 - Para efectos de tiquetes se tendría que usar su pasaporte español?
3 - La salida y entrada tanto a USA como a Colombia las puede hacer con su pasaporte Español? o en alguna de esas entrada/salida debería identificarse como Colombiano?
4 - En los aeropuertos tendríamos que separarnos de él en algún momento? suponiendo que haya filas para "comunidad europea" y otra diferente para nosotros?
5 - Alguna recomendación especial que debamos tener en cuenta en esta situación?
No sé mucho del tema, de hecho apenas pedí la cita para sacar el pasaporte.

Leyendo el folleto de instrucciones y demás, decía que la ley exige que todo ciudadano colombiano se identifique siempre con su pasaporte colombiano al entrar a Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
1 - Al no tener visado en el pasaporte colombiano supongo que este de nada servirá en ese viaje?
2 - Para efectos de tiquetes se tendría que usar su pasaporte español?
3 - La salida y entrada tanto a USA como a Colombia las puede hacer con su pasaporte Español? o en alguna de esas entrada/salida debería identificarse como Colombiano?
4 - En los aeropuertos tendríamos que separarnos de él en algún momento? suponiendo que haya filas para "comunidad europea" y otra diferente para nosotros?
5 - Alguna recomendación especial que debamos tener en cuenta en esta situación?

Buen dia,

1 - Correcto, el colombiano no le sirve para entrar a USA.
2 - Si, use el español
3- para USA con el español, para Colombia cualquiera pero preferible el colombiano, la teoría dice que pasan mas rápido el control.
4- No porque viajan en familia.
5- Su hijo tiene pasaporte mas poderoso que ustedes, pero igual no van a tener problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
Pregunta consular.

Mi esposa y yo tenemos visa USA de turismo expedida en Madrid España, con vencimiento en 2023. Mi hijo tiene pasaporte colombiano vigente (sin visa) y pasaporte español vigente.

Tenemos pensando viajar en el mes de octubre a NY y Fl, pero tengo algunas dudas con el tema del pasaporte de mi hijo.

1 - Al no tener visado en el pasaporte colombiano supongo que este de nada servirá en ese viaje?
2 - Para efectos de tiquetes se tendría que usar su pasaporte español?
3 - La salida y entrada tanto a USA como a Colombia las puede hacer con su pasaporte Español? o en alguna de esas entrada/salida debería identificarse como Colombiano?
4 - En los aeropuertos tendríamos que separarnos de él en algún momento? suponiendo que haya filas para "comunidad europea" y otra diferente para nosotros?
5 - Alguna recomendación especial que debamos tener en cuenta en esta situación?

-El ingreso a Colombia debe hacerlo con el pasaporte Colombiano.
-Los tiquetes sería mejor comprarlos con el pasaporte español y por el tema del ESTA (Visa), igual al momento de check-in para Colombia en el mostrador enseña el los dos passportes, no hay problema por eso.
-No se separan, todos ingresan como turistas, igual si es menor debe pasar con los padres así tengan status migratorios diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
Lo de cancelar la visa es falso.
Lo de inmigración al menos yo no dije que iba a eso, simplemente que iba de turismo.

este perfil de IG actualiza diario que vacunas y donde están poniendo en varios puntos de Miami, ella también tiene una farmacia (La cubana Pharmacy) y las aplica sin cita.

Gracias por esta información tan valiosa.
Tengo pensado viajar, así que... Me viene de perlas. ¡Gracias!
 
Amigos consulta: tengo una escala de 7 horas en tocumen, creen que es posible alcanzar a salir a Ciudad de Panama por lo menos unas 4 horas a pasear por ciudad costera, casco viejo o que plan es recomendable? Al momento de salir o entrar toca pagar impuestos locales?
Normalmente si se puede hacer. De hecho yo lo hice una vez pero tenía más horas. Sin embargo ahora no sería viable pues te van a exigir una prueba PCR allá que te va a costar $85 USD y si sale positiva te mandan a cuarentena 14 días si sale el test negativo te mandan a cuarentena 3 días y te hacen otra prueba a los 3 días. La cuarentena es un hotel designado por el estado o unos hoteles autorizados. En otras palabras no puedes hacer eso de salir unas horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y yancampo
Tengo unos tiquetes a USA aplazados desde Marzo '20 para toda toda la familia (6), vía Delta comprados en aviatur. Los tiquetes están congelados hasta Mayo '22.

El tema es que la familia se creció y no queremos viajar con mi esposa en embarazo. Cuando nazca el bebé voy a tener que sacarle una visa para USA? De ser así queda muy jodido no perder esos tiquetes porque las citas para la visa están para varios años adelante, además hasta que no nazca no va a tener pasaporte, haciendo imposible ir adelantando el trámite.

Qué creen que pueda hacer?
 
Tengo unos tiquetes a USA aplazados desde Marzo '20 para toda toda la familia (6), vía Delta comprados en aviatur. Los tiquetes están congelados hasta Mayo '22.

El tema es que la familia se creció y no queremos viajar con mi esposa en embarazo. Cuando nazca el bebé voy a tener que sacarle una visa para USA? De ser así queda muy jodido no perder esos tiquetes porque las citas para la visa están para varios años adelante, además hasta que no nazca no va a tener pasaporte, haciendo imposible ir adelantando el trámite.

Qué creen que pueda hacer?
Los niños no tienen que hacer entrevista. Solo es registrarse y mandar el pasaporte, ya la tendría prácticamente aprobada.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
Normalmente si se puede hacer. De hecho yo lo hice una vez pero tenía más horas. Sin embargo ahora no sería viable pues te van a exigir una prueba PCR allá que te va a costar $85 USD y si sale positiva te mandan a cuarentena 14 días si sale el test negativo te mandan a cuarentena 3 días y te hacen otra prueba a los 3 días. La cuarentena es un hotel designado por el estado o unos hoteles autorizados. En otras palabras no puedes hacer eso de salir unas horas.
Ya con eso no vale la pena, aunque yo estaría viajando con una prueba reciente.


Tengo unos tiquetes a USA aplazados desde Marzo '20 para toda toda la familia (6), vía Delta comprados en aviatur. Los tiquetes están congelados hasta Mayo '22.

El tema es que la familia se creció y no queremos viajar con mi esposa en embarazo. Cuando nazca el bebé voy a tener que sacarle una visa para USA? De ser así queda muy jodido no perder esos tiquetes porque las citas para la visa están para varios años adelante, además hasta que no nazca no va a tener pasaporte, haciendo imposible ir adelantando el trámite.

Qué creen que pueda hacer?
Como dije Mulder, si los padres tuvieron la visa sin problemas muy seguramente se la aprueben con solo enviar los papeles, eso le aparece cuando llena el formulario online.
Ahora, debe revisar cuando es mejor viajar, si ahora con su esposa embarazada o después, que en eso podría ser como en el 2023 asumiendo que tenga aún tenga pocos meses de gestación. El plan de ir a comprarle las cosas al bebé a USA es chevere, eso si tendrían que cuidarle al máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
Bueno y supuestamente yo viajo en 17 días a Barcelona y 7 días después a Múnich. En España aún no dicen si van a dejar entrar turistas de fuera de la unión europea. En Alemania si, pero me toca hacer cuarentena que se puede cancelar a los 5 días con un test negativo. En teoría dicen que para los que han estado 10 días en regiones de riesgo, igual si quitan Cataluña y Madrid, solo serían 7 días... con los 3 de Colombia ya me jodí 😅
 
Bueno y supuestamente yo viajo en 17 días a Barcelona y 7 días después a Múnich. En España aún no dicen si van a dejar entrar turistas de fuera de la unión europea. En Alemania si, pero me toca hacer cuarentena que se puede cancelar a los 5 días con un test negativo. En teoría dicen que para los que han estado 10 días en regiones de riesgo, igual si quitan Cataluña y Madrid, solo serían 7 días... con los 3 de Colombia ya me jodí 😅
Para España en este momento son 10 días , se puede bajar a 7 si se hace una prueba y sale negativa
 

Archivos adjuntos

  • 0D0175C9-CEB2-428C-8F26-B80F410FE74B.jpeg
    0D0175C9-CEB2-428C-8F26-B80F410FE74B.jpeg
    2 MB · Visitas: 44
compañer@s pregunta: qué hay para conocer en Chile? .

Lo bonito de chile está al sur, de la novena region hacia abajo, es decir, de Concepción hacia abajo, hay muchos volcanes (villarica), puerto Montt, las torres del Paine, el túnel de las raíces, aunque en la fecha que va estará en pleno verano, y se perderá de muchos paisajes que su encanto lo tiene la nieve

Personalmente, mucho más bonito el sur que el norte
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Para España en este momento son 10 días , se puede bajar a 7 si se hace una prueba y sale negativa

En este momento no pueden entrar turistas. Habría que esperar que dicen después del 20 o 21 de mayo (20 de mayo es la fecha fijada para debatir en la UE sobre la flexibilización de las condiciones de los viajes no esenciales desde terceros países).

 
Bueno y supuestamente yo viajo en 17 días a Barcelona y 7 días después a Múnich. En España aún no dicen si van a dejar entrar turistas de fuera de la unión europea. En Alemania si, pero me toca hacer cuarentena que se puede cancelar a los 5 días con un test negativo. En teoría dicen que para los que han estado 10 días en regiones de riesgo, igual si quitan Cataluña y Madrid, solo serían 7 días... con los 3 de Colombia ya me jodí 😅
En Alemania (a fecha de hoy) tampoco es posible venir desde una zona de alta incidencia como Colombia a menos que sea un viaje de urgente necesidad (lo cual no aplica para viajes de turismo)

Releyendo, habría que quedarse mínimo 10 días en España, claro, en caso de que pueda viajar a España, de lo contrario dentro de los 10 días aun estaría Colombia y en teoría no podría entrar. Lo de la cuarentena en Alemania depende de la regulación de cada estado, en este caso Baviera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Compañer@s pregunta: qué hay para conocer en Chile?

Lo mejor de Chile está al sur. Puerto Varas es muy lindo y puede ir a Petrohue. También depende de sus gustos. Yo conocí hasta Chiloé(fuí por tierra y pasando el estrecho), una experiencia bacanisima, pero si le gusta la naturaleza.

No conocí la parte chilena de la Patagonia, pero hablan bellezas de Torres del Paine, pero es para hacer treking, por eso es importante lo de los gustos. Aunque es costoso para nosotros, tiene la gran ventaja que se puede volar a muy buenos precios.

Viña del mar y Valparaíso en el papel son 2 ciudades, en la práctica es la misma. Parte popular Valpo, lo 'cuico', Viña del mar, está última no me gustó mucho, Valparaíso es un puerto con muchos grafitis y pintadas y con lomas como las comunas más populares de Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
En Alemania (a fecha de hoy) tampoco es posible venir desde una zona de alta incidencia como Colombia a menos que sea un viaje de urgente necesidad (lo cual no aplica para viajes de turismo)

Releyendo, habría que quedarse mínimo 10 días en España, claro, en caso de que pueda viajar a España, de lo contrario dentro de los 10 días aun estaría Colombia y en teoría no podría entrar. Lo de la cuarentena en Alemania depende de la regulación de cada estado, en este caso Baviera.

Tienes toda la razón. Igual tocaría esperar también que dicen mañana o pasado mañana, como dije arriba, que ya definen en la UE que va a pasar con los viajes no esenciales.
 
Tienes toda la razón. Igual tocaría esperar también que dicen mañana o pasado mañana, como dije arriba, que ya definen en la UE que va a pasar con los viajes no esenciales.
Parece que van a abrir las fronteras de Europa, pero solo para los viajeros que estén completamente vacunados. Lo acaban de decir en radio, que desde mañana quedará definido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Parece que van a abrir las fronteras de Europa, pero solo para los viajeros que estén completamente vacunados. Lo acaban de decir en radio, que desde mañana quedará definido.


"La Unión Europea abre la frontera a los turistas que estén vacunados contra la Covid y a los que, aún sin inmunización, procedan de países con una buena situación epidemiológica."

Tocará esperar mañana el listado aunque dudo que Colombia esté ahí. Los casos de Covid deben ser de 75 por cada 100 mil habitantes y solo en Bogotá son 650 por cada 100 mil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Hola es verdad que van a cerrar fronteras con panama maritimas y terrestres?, y tambien estan devolviendo gente en el aeropuerto sin ninguna explicacion?, me precupa porque en una semana tengo el viaje y nose si podre ir o no.
 
Hola es verdad que van a cerrar fronteras con panama maritimas y terrestres?, y tambien estan devolviendo gente en el aeropuerto sin ninguna explicacion?, me precupa porque en una semana tengo el viaje y nose si podre ir o no.
Lo del aeropuerto ni idea pero el resto si


Es comprensible su duda pues Colombia abrió pero no avisó que Panamá cerró.
 

Los últimos temas