Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
No encontré ninguna noticia al respecto en el Ministerio de Sanidad de España, pero para evitar más sorpresas, y que ni siquiera me dejen salir de Bogotá, mejor ya cambié el tiquete ida y vuelta a Múnich y ya.
Venga tia, que no resulta complejo buscarlo por el Boletin Oficial
 
Que viaje tan accidentado, bueno ojalá te vaya bien y disfrutes mucho.
Lo peor es que desde un principio pensé dejarlo ida y vuelta a Múnich pero no le hice caso a mi instinto 🙄 esto solo significa que si o si tengo que ir a Múnich 😐😂😍 y que seguiré como rana platanera.

Tío, es el mismo que ya estaba el sábado, el de la cuarentena de 10 días. De acuerdo a la noticia (de la W) la nueva restricción salió el día de hoy. Solo he encontrado esto: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/Consulado/Paginas/Articulos/RESTRICCIÓN-TEMPORAL-AL-INGRESO-DE-VIAJEROS-EN-ESPAÑA.aspx pero no el boletín oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina y matador_07
Tío, es el mismo que ya estaba el sábado, el de la cuarentena de 10 días. De acuerdo a la noticia (de la W) la nueva restricción salió el día de hoy. Solo he encontrado esto: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/Consulado/Paginas/Articulos/RESTRICCIÓN-TEMPORAL-AL-INGRESO-DE-VIAJEROS-EN-ESPAÑA.aspx pero no el boletín oficial.
Este es el comunicado del Consulado de España En Bogota:

RESTRICCIÓN TEMPORAL AL INGRESO DE VIAJEROS DESDE EL DIA 27 JULIO 2021
 
Ese tipo de robos en el extranjero dan mucha rabia e impotencia.

Por cierto, cuando ustedes van de turismo al extranjero, prefieren llevar el pasaporte siempre con ustedes o lo dejan en el hotel/hostal en alguna caja de seguridad? Que otro documento llevan para identificarse en la calle caso tal de que lo requiera alguna autoridad?
 
Ese tipo de robos en el extranjero dan mucha rabia e impotencia.

Por cierto, cuando ustedes van de turismo al extranjero, prefieren llevar el pasaporte siempre con ustedes o lo dejan en el hotel/hostal en alguna caja de seguridad? Que otro documento llevan para identificarse en la calle caso tal de que lo requiera alguna autoridad?
Yo siempre lo porto en verdad....yo pienso en el peor de los casos en que uno realmente se pierda (aunque uno en un lugar desconocido esta es conociendo XD) o haya una situacion de emergencia que no le permita a uno llegar al hotel o sitio de residencia o suceda un accidente en carro o algo asi......uno nunca sabe
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Ese tipo de robos en el extranjero dan mucha rabia e impotencia.

Por cierto, cuando ustedes van de turismo al extranjero, prefieren llevar el pasaporte siempre con ustedes o lo dejan en el hotel/hostal en alguna caja de seguridad? Que otro documento llevan para identificarse en la calle caso tal de que lo requiera alguna autoridad?

Yo también lo cargo siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Yo siempre lo porto en verdad....yo pienso en el peor de los casos en que uno realmente se pierda (aunque uno en un lugar desconocido esta es conociendo XD) o haya una situacion de emergencia que no le permita a uno llegar al hotel o sitio de residencia o suceda un accidente en carro o algo asi......uno nunca sabe

Jamás, pero jamás saco el pasaporte del hotel. Tengo en mi celular el pasaporte escaneado y me identifico con la cédula, si me llegaran a pedir algo válido (como lo sería el pasaporte) muestro el celular o en su defecto pediría que llamaran al hotel o me llevaran allá.

Demasiado risky sacar el pasaporte y por alguna razón quedarse sin pasaporte durante un viaje en el exterior (ya me pasó).
 
Ese tipo de robos en el extranjero dan mucha rabia e impotencia.

Por cierto, cuando ustedes van de turismo al extranjero, prefieren llevar el pasaporte siempre con ustedes o lo dejan en el hotel/hostal en alguna caja de seguridad? Que otro documento llevan para identificarse en la calle caso tal de que lo requiera alguna autoridad?
Siempre llevo el pasaporte conmigo y también tengo una foto en el celular y en la nube.

Una vez en un viaje se me olvido sacarlo y preciso la policía me lo pidió. Afortunadamente estaba a unas cuadras del hotel, la policía me llevo en el carro de ellos al hotel para que sacara el pasaporte y todo ok. Daba multa no tenerlo.

De hecho la única identificación válida en otro país es el pasaporte y se supone que uno debe llevarlo consigo todo el tiempo.
 
Ese tipo de robos en el extranjero dan mucha rabia e impotencia.

Por cierto, cuando ustedes van de turismo al extranjero, prefieren llevar el pasaporte siempre con ustedes o lo dejan en el hotel/hostal en alguna caja de seguridad? Que otro documento llevan para identificarse en la calle caso tal de que lo requiera alguna autoridad?
Yo siempre lo dejo en el Hotel o donde me este quedando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto y fugazi
Yo también prefiero dejarlo en el hotel. El impacto de que se me pierda lo considero mucho más alto que la no oportunidad de tenerlo conmigo. Si algo pasa, pues siempre se puede ir al hotel a recogerlo o alguna vaina (como mostrarlo en una imagen o presentar otro documento), pero si se pierde (cosa que no es tan difícil), es demasiado jodido.
 
El pasaporte conmigo, hasta el fin del mundo. Siempre ando mochileandola así que los hoteles son mas bien hostales, no corro riesgos.
 
Jamás, pero jamás saco el pasaporte del hotel. Tengo en mi celular el pasaporte escaneado y me identifico con la cédula, si me llegaran a pedir algo válido (como lo sería el pasaporte) muestro el celular o en su defecto pediría que llamaran al hotel o me llevaran allá.

Demasiado risky sacar el pasaporte y por alguna razón quedarse sin pasaporte durante un viaje en el exterior (ya me pasó).
Totalmente de acuerdo... y más ahora que existe la cédula digital como medio de identificación... sí, no es válida fuera del país, pero en efecto, nunca saco el pasaporte del hotel y es una buena práctica cargar una imagen en el celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi