Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hoy pedí la cita para pasaporte en línea, realmente como es para renovar no tengo mucho afán y la pude agendar para el 29 de Septiembre sin problema.

Para fechas cercanas no vi disponibilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
No encontré ninguna noticia al respecto en el Ministerio de Sanidad de España, pero para evitar más sorpresas, y que ni siquiera me dejen salir de Bogotá, mejor ya cambié el tiquete ida y vuelta a Múnich y ya.
Al parecer hay noticias no tan buenas...se puede hacer transito, pero de quedarse ya no se puede...actualizacion:
 
Al parecer hay noticias no tan buenas...se puede hacer transito, pero de quedarse ya no se puede...actualizacion:

Igual ya que, que hagan lo que quieran allá, ya cambié el trayecto FRA-BCN por FRA-MUN 😅 Pasé de una semana en Múnich, a dos semanas, a tres semanas y todas las vacaciones allá 🤣
 
Yo siempre lo saco, aunque la última vez se me mojó un viernes en un aguacero monumental en un concierto, yo me regresaba el domingo y la embajada abría el lunes para uno de emergencia. Me fuí el domingo a lo yolo y no paso nada, al parecer con que no se dañe la parte plastificada no pasa nada.
 
En el Banco de Bogotá si toca avisar 🙄


Menos mal porque es la única que aparece abierta en PP.
En el Banco de Bogotá, para la tarjeta débito ingresas a tu cuenta y por "configuración" y luego "compras y retiros en el exterior" se activa la notificación de uso en el exterior y se programa con las fechas de ida y regreso en la página del Banco.

Con tarjetas del Banco Itaú, es por medio de la APP, por servicios, uso en el exterior, también se programa con las fechas y adicional por continente.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Yo siempre lo saco, aunque la última vez se me mojó un viernes en un aguacero monumental en un concierto, yo me regresaba el domingo y la embajada abría el lunes para uno de emergencia. Me fuí el domingo a lo yolo y no paso nada, al parecer con que no se dañe la parte plastificada no pasa nada.
Yo siempre salgo con una bolsita para el pasaporte, le tengo forro y lo meto en un porta documentos / dinero impermeable. 🤣
 
Yo ando con la licencia de conducir, fotocopia del pasaporte [y foto en el celular] y passport ID

1627410779420.png


Ya si quieren mas que les piquen caña, el pasaporte no lo saco ni de riesgo.
 
Al principio lo cargaba, pero luego me puse a pensar el problema tan tenaz donde lo llegara a botar/perder, así que ahora guardado en el hotel y ando con el pase u otra identificación y foto en el celular.
Los riesgos/problemas de perderlo en otro país son mucho mas grandes a los que pueden pasar por que lo paren y le soliciten identificarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y joseeao
Listos los formularios de salida de Colombia, entrada en Alemania y registro en Lufthansa (toca registrar prueba de vacunación, registro en Alemania, y seguro de salud). Ahora esperar que Lufthansa revise y me de permiso de hacer el check-in.


Btw:
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP