Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
estimados oráculos del conocimiento y sabiduría. si tuvieran para elegir entre argentina y chile con cual se quedarían? pensando en que quieren un viaje de tranquilidad, playa y de aprox 7 días. Gracias
Argentina beneficia mucho el cambio si llevas dolares, el verano argentino es a final de año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Creo que casi que decidido Arg. Qué lugares aparte de bs.as. recomiendan ir? Qué playa entonces es mediobuena?
En Argentina hay varios destinos bonitos, dependiendo de lo que quiera.
Al sur Bariloche para paisajes montañosos/lagos, Calafate para conocer glaciares. Al norte Iguazú para cascadas.
Si quiere playa mejor otros destinos como San Andrés o Aruba.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y Cbas
el objetivo no es que sea solo playa, la idea es algo citadino/cultural y luego terminar en mar
Pues bajo mi experiencia Argentina culturalmente es muy rico, la verdad playa nada porque para playa ellos cruzan el mar de plata y van es a Uruguay, asi sera de bueno alla para pasar sol y verano.

Lugares, pues no mas esta el centro (CABA - Ciudad Autonoma de Buenos Aires), hacer su "septimazo" o la caminata por "los campos Eliseos, claro guardando proporciones" por la avenida 9 de Julio, ir a la plaza de mayo, al pie esta la casa rosada, despues ir a puerto Madero, show de tango.

Al otro dia puede irse temprano a Caminito (ojo se recomienda ir de dia ya que es un tris lejos ya en la tarde noche es un poco peligroso), visitar el estadio de Boca, andar todo el trayecto de caminito que es como un mercado de pulgas con mucho arte, almorzar alla y ver los shows de tango.

Al otro dia ir a conocer el Monumental de River (la zona de Nuñez es muy linda), ir a los jardines japoneses, el barrio chino, la plaza de las naciones unidas donde esta la flor gigante (como nosotros che)que se abre y se cierra, la ciudad universitaria que queda al pie de este ultimo, el planetario.

Se recomienda ir a Tigre, es una localidad apartada de Buenos Aires, ese si necesita un dia dedicado.

Al final si usted esta joven y bello, puede irse en el subte, ubicarse y moverse por Buenos Aires es re re re facil, a lo bien uno se pierde mas facil en Bogota.

A mi personalmente me fascina Buenos Aires, es una ciudad arquitectonicamente hermosa, como para hacerse una imagen la consideraria como un Paris chiquito, dada su influencia Europea por la migracion, tanto me ha gustado que he ido dos veces.
 
Última edición:
Pues bajo mi experiencia Argentina culturalmente es muy rico, la verdad playa nada porque para playa ellos cruzan el mar de plata y van es a Uruguay, asi sera de bueno alla para pasar sol y verano.

Lugares, pues no mas esta el centro (CABA - Ciudad Autonoma de Buenos Aires), hacer su "septimazo" por la avenida 9 de Julio, ir a la plaza de mayo, al pie esta la casa rosada, despues ir a puerto Madero, show de tango.

Al otro dia puede irse temprano a Caminito (ojo se recomienda ir de dia ya que es un tris lejos ya en la tarde noche es un poco peligroso), visitar el estadio de Boca, andar todo el trayecto de caminito que es como un mercado de pulgas con mucho arte, almorzar alla y ver los shows de tango.

Al otro dia ir a conocer el Monumental de River (la zona de Palermo es muy linda), ir a los jardines japoneses, el barrio chino, la plaza de las naciones unidas donde esta la flor gigante (como nosotros che)que se abre y se cierra, la ciudad universitaria que queda al pie de este ultimo, el planetario.

Se recomienda ir a Tigre, es una localidad apartada de Buenos Aires, ese si necesita un dia dedicado.

Al final si usted esta joven y bello, puede irse en el subte, ubicarse y moverse por Buenos Aires es re re re facil, a lo bien uno se pierde mas facil en Bogota.

A mi personalmente me fascina Buenos Aires, es una ciudad arquitectonicamente hermosa, como para hacerse una imagen la consideraria como un Paris chiquito, dada su influencia Europea por la migracion, tanto me ha gustado que he ido dos veces.
muy motivante los lugares que mencionas, se podrá cruzar fácil entonces para ir a las playas de uruguay?
 
muy motivante los lugares que mencionas, se podrá cruzar fácil entonces para ir a las playas de uruguay?
Facilisimo, hay un servicio que se llama el BuqueBus:

Tan facil es que hacen ofertas para pasar los puentes festivos alla, aca la info:

Tambien de hecho esta la preventa de verano
 
  • Me encanta
Reacciones: Cbas
el objetivo no es que sea solo playa, la idea es algo citadino/cultural y luego terminar en mar
Pues las playas y el mar no los va a encontrar calientitos en ninguno de los dos lados así vaya en verano. Tampoco va a encontrar aguas cristalinas. En Buenos Aires tendría mucho por caminar y conocer y tendría la posibilidad de pasar a Montevideo y punta del este para ese plan playa.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Pues las playas y el mar no los va a encontrar calientitos en ninguno de los dos lados así vaya en verano. Tampoco va a encontrar aguas cristalinas. En Buenos Aires tendría mucho por caminar y conocer y tendría la posibilidad de pasar a Montevideo y punta del este para ese plan playa.
Gracias. Estuve viendo que el cruce a uruguay está cerrado para turistas, estaré pendiente pues el viaje sería para marzo o abril
 
Cordial saludo para todos. Pienso viajar a los Estados Unidos para final de año y rentar un carro. Como hace varios años no voy desconozco si ahora los carros rentados vienen con GPS incluído, o si se requiere un plan de datos para Waze o si todavía se requiere tener un GPS como era hace unos años. Ustedes qué me recomiendan para navegación en USA con un carro rentado. PD: en la agencia ya no veo que incluyan GPS como opcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Creo que casi que decidido Arg. Qué lugares aparte de bs.as. recomiendan ir? Qué playa entonces es mediobuena?
En Argentina están las playas de Mar del Plata que son muy populares, por supuesto nunca va a ser igual que el mar Caribe pero cumplen con lo que uno busca en un destino de playa.
Cordial saludo para todos. Pienso viajar a los Estados Unidos para final de año y rentar un carro. Como hace varios años no voy desconozco si ahora los carros rentados vienen con GPS incluído, o si se requiere un plan de datos para Waze o si todavía se requiere tener un GPS como era hace unos años. Ustedes qué me recomiendan para navegación en USA con un carro rentado. PD: en la agencia ya no veo que incluyan GPS como opcional.
Cómo siempre dependerá de dónde alquile el carro pero personalmente prefiero tener el Waze y plan de datos (o descargar los mapas de Google maps en su defecto) porque ya los se manejar y me siento como manejando acá
 
  • Me gusta
Reacciones: betok22 y Cbas
Cordial saludo para todos. Pienso viajar a los Estados Unidos para final de año y rentar un carro. Como hace varios años no voy desconozco si ahora los carros rentados vienen con GPS incluído, o si se requiere un plan de datos para Waze o si todavía se requiere tener un GPS como era hace unos años. Ustedes qué me recomiendan para navegación en USA con un carro rentado. PD: en la agencia ya no veo que incluyan GPS como opcional.
Tal vez algunos carros ya incluyan el gps en sus tableros, si no, la mayoría está usando su celular como GPS ya sea con waze o mapas sin conexión de google y otra app. En mI último viaje usé los mapas de apple y me pareció la mejor opción porque muestra todos los carriles de las autopistas como en los clásicos GPS y eso ayuda bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: betok22
estimados oráculos del conocimiento y sabiduría. si tuvieran para elegir entre argentina y chile con cual se quedarían? pensando en que quieren un viaje de tranquilidad, playa y de aprox 7 días. Gracias

Ninguno. Playas en el caribe, el sudeste asiático y polinesia/melanesia.

Entre los 2, Argentina. Le recomiendo la Patagonia, Villa la Angostura, Bariloche, el Bolsón y toda esa área, es espectacular, hermosos lagos y paisajes.

Claramente le agregaría mas días y podría pegarse una escapada a Chile también. Si están abiertas las fronteras puede moverse fácil entre el sur de Argentina y Chile, de Osorno(Chile) a Bariloche(Argentina) y viceversa, lo mas bonito de Chile también está al sur.
 
Estuve en USA y me pareció curioso qué ya no sellan el pasaporte al salir o entrar en immigration USA. Ya todo es por lectura digital y chao.
 
A mi ya desde hace mucho tiempo sólo me lo sellaban al entrar, no al salir. De hecho al salir ni por inmigración pasaba.
No a mi tampoco me lo sellaron a la entrada, solo me preguntaron el tipo de visita y bienvenido. Nada de sellos en el pasaporte... Qué pesar de las influencers de Instagram, ya no van a tener que mostrar 😜
 

Los últimos temas