Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenas jóvenes, algunas recomendaciones para hacer en San Francisco y Los Ángeles durante unos 4 días (cada ciudad).

También se les agradece alguna recomendación sobre qué SIM sería recomendable comprar.
Si tiene Claro, le recomiendo el pasaporte America, el mes pasado estuve en USA y me funcionó 10/10
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Que más, mi esposa y yo sacamos vacaciones las últimas 2 semanas de octubre y queremos volver a Cancún, nos gusta bastante el mar y hemos recorrido bastante las islas caribeñas. Fuimos por última vez hace unos 6 años a Cancún y de ahí hemos ido a otras como Varadero, Aruba, Hawaii, Punta Cana, Colombia (San Andrés y Barú), Cruceros por el caribe (Islas Turcas, Curazao, Bahamas...), Miami Beach y no se cuál más.

Ya que vamos a repetir Cancún, recuerdo estas cosas y me serviría porfa su asesoría en las que sepan:
  1. Mar movido: En octubre el mar estuvo bastante movido en Cancún por épocas de lluvia y huracanes. Al menos donde nos hospedamos que es la zona de kukulcan, que es super buena. Otras playas como la de Islas Mujeres y Playa del Carmen si eran mas calmaditas. ¿Eso sigue así? ¿Alguien ha ido en estos días y está muy fuerte? A mi me gusta bastante así, pero mi esposa pesa 48 kilos y ese mar la mueve para donde quiere, jajajajajaj. ¿O mejor buscamos otra zona?
  2. Xcaret: Nos faltó visitar Xcaret en esa época. ¿Si vale la pena? recuerdo que había cupones de Groupon México para entrar mas barato pero había que llevarse a un mexicano para poder entrar. ¿Sigue así?
  3. Hotel: Nos gusta all inclusive y nos quedamos en https://panamajackresorts.com/cancun pero veo algunos en la zona también all inclusive que son más baratos. Cualquier recomendación que me den en esa zona me serviría bastante.
    • Sobre que tenga que ser All inclusive, aunque arrendamos carro y nos vamos bastante a explorar (Tulum, Chichén Itzá, Cenotes otras playas...) si queremos un paseo lo más relajado y no preocuparnos por nada ya estando allá, así que lo queremos ya todo listo en el hotel.... Además no creo volver a pegarme esa excursiones hasta por allá en carro (ya que conocemos esas ruinas), así que estaremos bastante en la zona del hotel (caminamos bastante, así que nos recorreremos esas playas y la zona comercial que es buena) y buscaremos mas bien parques tipo xcaret y vida nocturna (Coco Bongo muy probablemente)
Gracias,
Cuatro veces he ido a Cancún y cuatro veces he ido a Xcaret. Ir a Cancún y no visitar este parque, es imperdonable :-P Si bien es cierto que es un poco costoso, vale la pena cada centavo. El espectáculo de cierre es increíble y si paga el almuerzo, debe ir al restaurante de mariscos ya que es bufet y puede comer todo lo que no ha comido en el día.
Si quiere conocer otro parque, recomiendo Xenxes, es pequeño pero es la locura este parque, la pasa uno de maravilla con la familia o la pareja.
Yo he ido dos veces en octubre y dos en Junio y el mar siempre es movido en la zona hotelera pero tampoco es que sea imposible bañarse.
Tres veces me he quedado en el Gran Oasis porque me gusta que es un hotel grandísimo y tiene 17 restaurantes para escoger, además los shows también son buenos. Una vez me quedé en el Moon Palace que es mas elegante y también es rewow pero el mar ahí es maluco.

Buenas jóvenes, algunas recomendaciones para hacer en San Francisco y Los Ángeles durante unos 4 días (cada ciudad).

También se les agradece alguna recomendación sobre qué SIM sería recomendable comprar.
San Francisco es muy caminable, asi que puede ir al Downtown, china town, capitolio, Golden gate park, Golden Gate, Castro, el Barrio Hippie, Pasadena, Fisherman Warth...
Y en Los Angeles también se puede pasear por el downtown, Venice, Santa Monica, Universal studios, Ir a los oulets, Hollywood y Beverlly Hills.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y sivers
Que más, mi esposa y yo sacamos vacaciones las últimas 2 semanas de octubre y queremos volver a Cancún, nos gusta bastante el mar y hemos recorrido bastante las islas caribeñas. Fuimos por última vez hace unos 6 años a Cancún y de ahí hemos ido a otras como Varadero, Aruba, Hawaii, Punta Cana, Colombia (San Andrés y Barú), Cruceros por el caribe (Islas Turcas, Curazao, Bahamas...), Miami Beach y no se cuál más.

Ya que vamos a repetir Cancún, recuerdo estas cosas y me serviría porfa su asesoría en las que sepan:
  1. Mar movido: En octubre el mar estuvo bastante movido en Cancún por épocas de lluvia y huracanes. Al menos donde nos hospedamos que es la zona de kukulcan, que es super buena. Otras playas como la de Islas Mujeres y Playa del Carmen si eran mas calmaditas. ¿Eso sigue así? ¿Alguien ha ido en estos días y está muy fuerte? A mi me gusta bastante así, pero mi esposa pesa 48 kilos y ese mar la mueve para donde quiere, jajajajajaj. ¿O mejor buscamos otra zona?
  2. Xcaret: Nos faltó visitar Xcaret en esa época. ¿Si vale la pena? recuerdo que había cupones de Groupon México para entrar mas barato pero había que llevarse a un mexicano para poder entrar. ¿Sigue así?
  3. Hotel: Nos gusta all inclusive y nos quedamos en https://panamajackresorts.com/cancun pero veo algunos en la zona también all inclusive que son más baratos. Cualquier recomendación que me den en esa zona me serviría bastante.
    • Sobre que tenga que ser All inclusive, aunque arrendamos carro y nos vamos bastante a explorar (Tulum, Chichén Itzá, Cenotes otras playas...) si queremos un paseo lo más relajado y no preocuparnos por nada ya estando allá, así que lo queremos ya todo listo en el hotel.... Además no creo volver a pegarme esa excursiones hasta por allá en carro (ya que conocemos esas ruinas), así que estaremos bastante en la zona del hotel (caminamos bastante, así que nos recorreremos esas playas y la zona comercial que es buena) y buscaremos mas bien parques tipo xcaret y vida nocturna (Coco Bongo muy probablemente)
Gracias,
Xcaret es una de las mejores experiencias que puede tene en cancun ,son varios parques y no se alcanza a recorrer uno por dia en el parque principal el espectaculo final (super recomendado)es muy bueno y toca llegar temprano para tener un buen puesto

Xcartet tiene hotel y el parecer es muy bueno no se si es All inclusive ,pero en los parques hay planes que incluyen la comida en el precio de la entrada .
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Los que tienen SURA como se solicita una prueba para viaje? (Voy para USA)
las eps demoran casi 2 semanas para entregaR RESULTADOS
En Bogotá, todos los días el distrito hace pruebas gratis en ciertos puntos. Los anuncian en redes (Twitter por ej.). No sé como será en Medellín. Eso sí, toca llegar temprano porque las filas son largas.

Tal cual, pero esas creo que no sirven, cómo dice el amigo @ZeroNoir_ los tiempos de entrega son muy largos y para los viajes exigen que la prueba sea tomada en menos de 72 horas al momento de tocar suelo americano.


Cambiando un poco de tema, ya Avianca acabo definidamente con la clase ejecutiva.
Acabo de comprar un vuelo a USA y no sale disponible.
 
Última edición:
Cambiando un poco de tema, ya Avianca acabo definidamente con la clase ejecutiva.
Acabo de comprar un vuelo a USA y no sale disponible.
Acabo de ingresar a avianca, seleccioné un viaje a Lima para diciembre y sale la clase ejecutiva sin problema... Equivalente a la tarifa XXL. Probablemente para su vuelo no habia disponibilidad que es otra cosa

1632779209158.png
 
Alguien sabe si para Alemania están requiriendo el certificado digital de vacunación o con el carné es suficiente todavía? Yo tengo el certificado del PAIWEB, pero el de Minsalud nada que aparece ni con PQR ni nada.
 
Los que tienen SURA como se solicita una prueba para viaje? (Voy para USA)
Si tienen la prepagada de SURA vas directamente a Sura Industriales (si vives en Medellin) en el primer piso en toma de muestras te hacen la prueba totalmente gratis, debes llevar evidencia del viaje en menos de 48 horas. La entrega de resultados a mi se me demoro 8 horas.

Asi mismo, si requieres una prueba de antigenos mucho más rapida la puedes hacer con la empresa Aero Sanidad (Medellin y Area Metropolitana), teléfono para la cita a domicilio 318 359 2140. La prueba tiene un valor de $130 mil pesos, y el resultado te lo dan inmediatamente, a las 2 horas te envian al correo el PDF completo que debes de mostrar en el counter de la aerolinea antes de salir del pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Nuts Guy!
Alguien sabe si para Alemania están requiriendo el certificado digital de vacunación o con el carné es suficiente todavía? Yo tengo el certificado del PAIWEB, pero el de Minsalud nada que aparece ni con PQR ni nada.
En Alemania tanto como en la UE se implemento un certificado digital de vacunación conjunto que es válido dentro de la unión. Esto como tal es un adicional, más no un requisito (partiendo del hecho que no todo el mundo tiene un celular o en su defecto un smartphone). Por lo tanto, a la hora de validar la vacuna es válido tanto el certificado digital como el físico.

De igual forma, el certificado digital de MiVacuna es aceptado tanto como el certificado físico ya que mucha gente ha viajado a la UE con alguno de esos sin problema, así como también hay gente que anda con certificados de vacunación (físicos o digitales) de EEUU y tampoco tienen problema al usarlos como validación.

Lo único a tener en cuenta para Alemania en particular es que sólo las siguientes vacunas son avaladas por el país para que una persona cuente como vacunada:
- Pfizer
- AstraZeneca
- Moderna
- Janssen
 
En Alemania tanto como en la UE se implemento un certificado digital de vacunación conjunto que es válido dentro de la unión. Esto como tal es un adicional, más no un requisito (partiendo del hecho que no todo el mundo tiene un celular o en su defecto un smartphone). Por lo tanto, a la hora de validar la vacuna es válido tanto el certificado digital como el físico.

De igual forma, el certificado digital de MiVacuna es aceptado tanto como el certificado físico ya que mucha gente ha viajado a la UE con alguno de esos sin problema, así como también hay gente que anda con certificados de vacunación (físicos o digitales) de EEUU y tampoco tienen problema al usarlos como validación.

Lo único a tener en cuenta para Alemania en particular es que sólo las siguientes vacunas son avaladas por el país para que una persona cuente como vacunada:
- Pfizer
- AstraZeneca
- Moderna
- Janssen
tengo un amigo que acaba de llegar de UE y con el certificado digital fue suficiente
 
tengo un amigo que acaba de llegar de UE y con el certificado digital fue suficiente

Suena estúpido pero: lo llevaba impreso o el PDF? Estamos hablando del que se mira en Mi Vacuna - Me consulto, cierto?

Veeee, no sabía que existía ese certificado digital. Acabo de entrar a "Mi vacuna" para ver el mío, pero son como lenticos. Aparece para descargar, pero solo muestra la información de la primer dosis (Sinovac) y nada de la segunda, y eso que me puse la segunda los primeros días de agosto.

Screenshot_20211001-073910_Samsung Notes.jpg
 
Generalmente las IPS, EPS y demás estan demorando entre uno o dos meses para subir la información a Mi Vacuna. Yo me vacune en Julio y apenas estos dias aparecio la información, lo mismo a mis papás. Asi que hay que tener paciencia porque no es un proceso muy rapido que digamos. Pero con el carnet de vacunacion tiene validez para ingresar a cualquier país.
 
Ya redimí para visitar Arg y Uruguay como me lo sugirieron por acá, lo hice en la tarifa económica en oferta redimiendo millas y veo que según quedó la reserva el tiquete si tiene incluido equipaje de bodega:

1633188766771.png
 
  • Me gusta
Reacciones: [DAVIRO] y swiftie

Los últimos temas