Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
15,075
Bueno creo este tema pues en el tema de SOLICITAR VISA PARA EEUU se ha visto que muchos laneros tienen disposición para dar consejos y compartir sus experiencias al momento de viajar al exterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: 7FoX y edchange
Gracias... Ligeramente se me adelantó. Espero compartir lo que pueda al respecto y preguntar lo que necesite

Sent from my Z1
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Dos recomendaciones de mi experiencia personal:
Washington DC: Hotel Holiday Inn capitol, muy cerca de todos los museos y se puede ir caminando a todos los lugares (La casa blanca es lejos pero si tiene buen estado físico puede caminar hasta allá), los museos son gratis así que la inversión es el hotel y la alimentación.

New York: Para la estatua de la libertad, comprar los tickets por internet, la reserva para subir a la corona es como de mes y medio. Me dijeron que quedarse en New Jersey es mas barato que en Manhattan y el transporte es fácil.

Recomiendo tambíen comprar cosas en supermercados para tener de comer, fácilmente se puede uno gastar 30usd por día comiendo porquerías (Mcdonalds)
 
  • Me gusta
Reacciones: alexamderg
A mi me interesa conocer los de universal y Busch Garden en Tampa. Los de Busch ofrecen una promocion, 93 usd por 2 parques (Busch y universal island) con entradas ilimitadas por 14 días ( a diferencia de comprarlos en universal que cobran por dia), me parece buena la promo.

Sent from my Atrix 2
 
Para ir a Argentina llevar dólares y cambiar en el que llaman mercado negro... Sólo llevar aprox 500 pesos argentinos como mínimo para salir del aeropuerto internacional


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Para ir a Argentina llevar dólares y cambiar en el que llaman mercado negro... Sólo llevar aprox 500 pesos argentinos como mínimo para salir del aeropuerto internacional


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Efectivamente... Así es, a mi los dolores me rindieron muchísimo al cambio allá cerca al obelisco. Considero que allá la comida es barata. Luego comparto sugerencias de argentina. Por ahora Buenos Aires espectacular. Volveré.

Sent from my Z1
 
Dos recomendaciones de mi experiencia personal:
Washington DC: Hotel Holiday Inn capitol, muy cerca de todos los museos y se puede ir caminando a todos los lugares (La casa blanca es lejos pero si tiene buen estado físico puede caminar hasta allá), los museos son gratis así que la inversión es el hotel y la alimentación.

New York: Para la estatua de la libertad, comprar los tickets por internet, la reserva para subir a la corona es como de mes y medio. Me dijeron que quedarse en New Jersey es mas barato que en Manhattan y el transporte es fácil.

Recomiendo tambíen comprar cosas en supermercados para tener de comer, fácilmente se puede uno gastar 30usd por día comiendo porquerías (Mcdonalds)

En NY recomiendo el citypass , se ahorra mucha plata y se compra desde Colombia . :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lmsilva y 'Wayne
hay recomendaciones de tiquetes, estadia, paginas de descuentos. o de paquetes. que recomiendan? o de descuentos en hoteles?

por que si es despegar y hoteles, graves.
 
Sobre Argentina:

Hay buenos hostales y hoteles baratos en Microcentro. Allá mismo en Microcentro es donde se pueden cambiar los dólares.
La zona de comidas por excelencia es en Puerto Madero. Pero recomiendo mucho ir a San Telmo a La Brigada.
La zona de Palermo y Recoleta es muy bonita para caminar y también hay buenos restaurantes. El Jardín Japonés me parece una visita obligada si uno está por la zona igual que el MALBA y el cementerio de Recoleta.
Para los fanáticos del fútbol, Caminito y el barrio de La Boca aunque con la recomendación de no ir de noche porque la zona es "caliente".
El museo de River es una cosa de locos, vale mucho la pena.

Si uno es guerrero compra en cualquier kiosco la Guía T y comprar la tarjeta SUBE, esa sirve para los buses, para el subte y para el tren.
Tigre también es muy bonito y se puede ir uno un día en tren. Lo bonito de Tigre es que hay muchos recorridos en barquitos debido a que es un delta grandísimo.

Super recomendado quedarse en un hotel en la zona de Palermo e ir a Bs. As. en verano, se ven una minas por la calle haciendo ejercicio... mamitah!
 
hay recomendaciones de tiquetes, estadia, paginas de descuentos. o de paquetes. que recomiendan? o de descuentos en hoteles?

por que si es despegar y hoteles, graves.

Pues diría yo que el hotel es lo de menos, la idea de viajar es conocer y el hotel prácticamente se vuelve el sitio de dormir y bañarse. En ese caso, creo, no se necesita un hotel 5 estrellas, algo BBB se puede encontrar ya estando allá o por FourSquare...
 
Pero si ud no sabe donde llegar o buscar???
Ya a mi me ha pasado, yo he llegado a ciudades en el exterior y digo allá busco en taxi, y la carrera cuanto no vale, o uno andando por ahí con las maletas. Cansado del avión, y hasta ya haciéndose noche. Eso solo aplica si es mochilero y eso....

Al final para que me dieran el consejo de buscar por internet antes del viaje y con anticipación. De preparar el viaje.

A mi me ha ayudado mucho craiglist para buscar hospedaje barato.

Para hoteles recomiendo una app que se llama kayak


uvemejub.jpg

9ybu9esa.jpg

8a2e3udu.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Bueno esta fue mi experiencia y recomendaciones para Buenos Aires.

Me hospedé en la casa de la hermana de un amigo en San Martín (Provincia a aunque es zona urbana de buenos de Buenos aires, nos demorábamos una hora y media en llegar al obelisco tomando bus y subte). Nos ahorramos el alojamiento, sin embargo, nos quedamos tres días en un hospedaje en el centro de buenos aires que no recuerdo cómo se llama a tres cuadras del obelisco y a una cuadra del teatro colón. Ahí uno se mueve en el centro por donde quiera, Está cerca a la calle Florida (compras), se va uno caminando a puerto Madero e incluso a san Telmo, pasando por la casa rosada. Es un muy buen punto en la ciudad, Buenos Aires es para caminar y descubrir todos esos negocios de la zona (plan que me encantó demasido).

Ahí cerca está la estación del Buquebus en donde se toma el "Buquebus" para ir a Montevideo. Allá mismo venden los planes y los hoteles (Recomendación: Quedarse dos días en Montevideo, uno para la capital, otro para ir de visita a Punta del este y otro para ir a Colonia, yo sólo estuve dos días y solo estuve en la capital :-(). Otro viaje recomendado es ir a al delta del Tigre, se toma el subte en el centro y luego se toma el tren. Allá hay pasajes espectaculares y si lo desean, pueden ingresar al parque de la costa (atracciones mecánicas, es bonito pero tampoco rewow. lleven alimentos no pedecederos para que les hagan descuentos en la entrada).

Se consiguen buenos alimentos en la zona centro y en particular dí con buenos restaurantes de chinos tipo bufet en donde el cobro era por peso del plato. En puerto madero los restaurantes son costosos, aguanta ir para una cena especial.

Y de resto me uno a lo que ya han dicho de los otros lugares turisticos, pero la recomendación mía es caminar Buenos Aires y con eso uno entiende por qué los argentinos son entre latinos y "europeos". Es una ciudad que me gustó bastante aunque alguna gente efectivamente no sea tan cordial.

Y mi salvación CityMaps to go ofline ;-P
 
Pues diría yo que el hotel es lo de menos, la idea de viajar es conocer y el hotel prácticamente se vuelve el sitio de dormir y bañarse. En ese caso, creo, no se necesita un hotel 5 estrellas, algo BBB se puede encontrar ya estando allá o por FourSquare...

También soy de la opinión de Wayne, a menos que vaya en plan mochilero y a quedarse por mucho una noche en cada ciudad, lo mejor es o tener reservado hotel-hostal o varias opciones a la fija, no hay nada peor que llegar mamado del viaje y ponerse a buscar donde quedarse, y si es muy tarde o muy temprano peor, también está el tema de la seguridad.

Efectivamente... Así es, a mi los dolores me rindieron muchísimo al cambio allá cerca al obelisco. Considero que allá la comida es barata. Luego comparto sugerencias de argentina. Por ahora Buenos Aires espectacular. Volveré.

Sent from my Z1

Buenos Aires es muy bonito y como dicen la gracia es recorrerse el microcentro caminando, por eso es mejor ir en primavera o verano. Me han comentado que ahora está un poco peligroso por al situación económica, ir con cuidado..

New York: Para la estatua de la libertad, comprar los tickets por internet, la reserva para subir a la corona es como de mes y medio. Me dijeron que quedarse en New Jersey es mas barato que en Manhattan y el transporte es fácil.

Me han dicho que subir a la corona no vale la pena, uno va, mira un momento por una rendija pequeña y siga que atrás vienen otros...
Otra opción es hospedaje en Queens.

En NY recomiendo el citypass , se ahorra mucha plata y se compra desde Colombia . :)

Creo que es mejor el newyorkpass, cuando los comparé me pareció mas completo, con la opción de buses y el mapa uno se guía y va bajándo-subiendo de paraderos dependiendo de que va a visitar, también se ahorra filas para comprar ticketes de entrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo_182 y 'Wayne
Es que eso de ir a buscar hospedaje caminando, eso es colombianada

Típico de los colombianos. Sólo en el país del divino niño su gente hace eso. Y se puede hacer eso. Esas son las cosas que a un colombiano por sus costumbres le dan dolor de cabeza.

Si ud quiere hacer eso en Colombia, le puede pedir recomendación a un taxista que esos se conocen la ciudad y saben bien a donde ir, inclusive en donde ud vive. En el exterior sucede lo mismo, pero no es tan recomendado hacerlo. La colombianada de los taxistas aquí es que para llevarlo a un par de cuadras es que rodean toda la ciudad para que ud ande y sienta que pague la carrera del taxi. Y se la cobran bien cara

Una experiencia de llegar a un hotel buscando hospedaje:
Una vez un dueño de un hotel a la gente que llegaba buscando hospedaje ya, le decía que el hotel estaba lleno, no entendía por que y decidí preguntarle, si el hotel estaba medio lleno, por que decía eso a los prospectos de clientes.

El respondió que los clientes que llegaban sin reserva previa por teléfono o internet eran un problema. Era el típico colombiano que se llevaba las toallas, las pilas del control remoto, etc.

Decía que esos clientes eran los que después le daban dolor de cabeza cuando se iban, dañaban algo, o no respondían algo. Aveces esos clientes eran más perdida que ganancia. Y por eso decía que no había cupo. Por qué prefería evitarse dolores de cabeza.

Si ud tiene un negocio, lo peor que puede tener son clientes chichipatos, son los que menos ganancia le dan, es reducida. Son los que más joden, quieren que los traten como reyes. Ud les hace un favor, y antes les termina debiendo. Aveces es más el dolor de cabeza, que la satisfacción de una ganancia de un negocio cerrado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y darkusanagi
Para mover el tema, un paseo relativamente fácil y económico es ir a machu picchu.

Puede conseguir pasajes baratos estando pendiente en las páginas de aerolíneas. Lo que he hecho generalmente es consultar la página de Despegar y si veo un buen precio comprar los pasajes por la página de la aerolínea. Se puede cuadrar un transbordo largo generalmente de vuelta, para salir del aeropuerto de Lima y darse un tourcito por la ciudad. La vez que fui en el vuelo Cuzco-Lima llegué mas o menos a las 8:00 a.m. y Lima-Bogotá salía hasta las 8:00 p.m.

Por internet pueden conseguir tours para Cuzco en donde cuadre hotel, salidas a valle sagrado, a ruinas cercanas, y machu picchu por supuesto. También se puede llegar a Cuzco y allá cuadrar los planes-salidas, pero es un poco riesgoso pues no sabe si le queden mal o pierda tiempo.
Si se quiere subir también a wayna picchu toca quedarse una noche en aguascalientes, pues hay que estar muy pero muy temprano en la salida de los buses. Solo permiten la entrada diaria a 400 personas, 200 a las 7:00 y 200 a las 10:00, y con la cantidad de extranjeros que van desde muy temprano hay fila. Aconsejo hacerlo en el de las 7:00, pues a pesar de estar mas o menos a la altura de Bogotá es mas tropical y húmedo, a las 10:00 generalmente estará haciendo calor y la subida se va a hacer mas pesada.
Por el valle sagrado o Cuzco comprar prendas de alpaca para regalo-recuerdo, bufandas, gorros, son muy baratos y la lana es muy suave, nada que ver con la de oveja.
 
Para mover el tema, un paseo relativamente fácil y económico es ir a machu picchu.

Puede conseguir pasajes baratos estando pendiente en las páginas de aerolíneas. Lo que he hecho generalmente es consultar la página de Despegar y si veo un buen precio comprar los pasajes por la página de la aerolínea. Se puede cuadrar un transbordo largo generalmente de vuelta, para salir del aeropuerto de Lima y darse un tourcito por la ciudad. La vez que fui en el vuelo Cuzco-Lima llegué mas o menos a las 8:00 a.m. y Lima-Bogotá salía hasta las 8:00 p.m.

Por internet pueden conseguir tours para Cuzco en donde cuadre hotel, salidas a valle sagrado, a ruinas cercanas, y machu picchu por supuesto. También se puede llegar a Cuzco y allá cuadrar los planes-salidas, pero es un poco riesgoso pues no sabe si le queden mal o pierda tiempo.
Si se quiere subir también a wayna picchu toca quedarse una noche en aguascalientes, pues hay que estar muy pero muy temprano en la salida de los buses. Solo permiten la entrada diaria a 400 personas, 200 a las 7:00 y 200 a las 10:00, y con la cantidad de extranjeros que van desde muy temprano hay fila. Aconsejo hacerlo en el de las 7:00, pues a pesar de estar mas o menos a la altura de Bogotá es mas tropical y húmedo, a las 10:00 generalmente estará haciendo calor y la subida se va a hacer mas pesada.
Por el valle sagrado o Cuzco comprar prendas de alpaca para regalo-recuerdo, bufandas, gorros, son muy baratos y la lana es muy suave, nada que ver con la de oveja.
Más o menos en cuanto queda el paseo por persona haciendolo así?
 
Muy buenas, me gustaría saber que tal es el servicio de Aeroméxico, pues en menos de 20 días viajo al DF (como turista y como músico) y me gustaría saber si alguien há viajado con esta compañía y de ser asi que compartiera su opinión.

Saludos!
 
Sip, es wena. Yo viaje a Cancún por aeromexico y me fue bien y de regreso hizo escala en DF e incluso salí a conocer la ciudad. Cumplidos y no hay queja de malos servicios ni tratos

Sent from my Z1