Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola , viajo para argentina y Uruguay de vacaciones , entre los requisitos de los 2 países esta el presentar un seguro que cubra termas de covid 19 , tengo entendido qué hay tarjetas de crédito que cubren esto , serian validos los seguros de una Mastercard black o una visa infinite ?
OJO con eso, una cosa es seguro medico que ofrece la TC y otra muy distinta el seguro COVID que piden (exigen) las autoridades del pais donde vas a ir, por ejemplo yo pensaba que ese mismo seguro me servia para los gastos medicos por COVID para viajar a ARUBA y resulta que no, es un seguro OBLIGATORIO que exige y expide por separado el mismo pais, dado que les parece mas conveniente y mas rapido para la atencion en caso de presentarse un problema de salud derivado del virus, sin importar si ya de antemano tienes el cubrimiento de la TC, asi que revisa muy bien:

-Si la cobertura del seguro de la TC incluye el tema de covid.
-Si ese seguro de la TC con esa cobertura es suficiente para el pais destino o expide el propio.

Aunque para ir a la fija yo compraria un seguro de viaje tipo AssistCard o protegetuviaje, ya que con ellos vas a la fija y tienen toda la documentacion y los planes tienen ese seguro covid.
 
Última edición:
Estimados las condiciones para las pruebas de Covid para los Estados Unidos han cambiado (toca máximo con 24h), ¿Tienen algún laboratorio de confianza que saque una prueba válida y en el tiempo recomendado? Estuve viendo en Saana, pero con el cambio no sé si se pueda. Gracias!
 
Estimados las condiciones para las pruebas de Covid para los Estados Unidos han cambiado (toca máximo con 24h), ¿Tienen algún laboratorio de confianza que saque una prueba válida y en el tiempo recomendado? Estuve viendo en Saana, pero con el cambio no sé si se pueda. Gracias!
El de saana me lo entrego en 3 horas mas o menos, en Emermédica se demoran unas 6 horas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Estimados las condiciones para las pruebas de Covid para los Estados Unidos han cambiado (toca máximo con 24h), ¿Tienen algún laboratorio de confianza que saque una prueba válida y en el tiempo recomendado? Estuve viendo en Saana, pero con el cambio no sé si se pueda. Gracias!
SAANA entrega el mismo día si uno va en la mañana y es BBB. Mejor ir a la sede norte que allá tienen el laboratorio, de los otros puntos mandan las muestras allá.
 
El de saana me lo entrego en 3 horas mas o menos, en Emermédica se demoran unas 6 horas

SAANA entrega el mismo día si uno va en la mañana y es BBB. Mejor ir a la sede norte que allá tienen el laboratorio, de los otros puntos mandan las muestras allá.
¿Qué prueba específica debo pedir?
Mi vuelo sale a las 2 PM, ¿Significa que la muestra debe ser tomada después de las 2PM del Lunes? He intentado llamar pero nadie contesta, ¿Tienen algún número? Mil gracias!
 
¿Qué prueba específica debo pedir?
Mi vuelo sale a las 2 PM, ¿Significa que la muestra debe ser tomada después de las 2PM del Lunes? He intentado llamar pero nadie contesta, ¿Tienen algún número? Mil gracias!
Asi es te tocaria hacértela después de 2PM en ese caso. La ultima vez me la hice en Saana como a las 2:30PM y el resultado me llegó el mismo día en la noche. Viajaba al día siguiente en la madrugada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Sigo sin entender cómo se pueden demorar tanto los resultados de unas pruebas que en su mayoría son el test rápido de antígenos. El resultado real de esas pruebas se obtiene en máximo 15 minutos, ya que se demoren más de 1 hora en entregarlo es demasiado.
 
Sigo sin entender cómo se pueden demorar tanto los resultados de unas pruebas que en su mayoría son el test rápido de antígenos. El resultado real de esas pruebas se obtiene en máximo 15 minutos, ya que se demoren más de 1 hora en entregarlo es demasiado.
Al final utilicé un servicio a domicilio y me hicieron la prueba rápida de antígenos de Abbot y en 5 minutos me confirmaron el negativo y a las 2h ya tenía el certificado en el correo. 90mil con el el domicilio.
 
Literalmente la cagamos con mi familia. Teníamos un viaje ayer para USA y mi esposa se puso la segunda dosis un día antes. No la dejaron abordar porque toca esperar 14 dias despues de la última dosis. No se como dejamos pasar eso. La verdad no habia leido bien la info. Toco cancelar y perder ese viaje porque moverlo costaba mas que comprarlo nuevo...
 
  • Triste
Reacciones: aireyes4 y Toooooony
No señor, las 2 dosis son esquema completo o la dosis única de J&J. Los refuerzos no los están teniendo en cuenta.
Pues en un vuelo por Avianca a Los Angeles le contaron los 15 días de aplicada la tercera dosis a mi mamá y le dijeron que si no los hubiera tenido no la hubieran dejado abordar, así que yo creo que es mejor confirmar con la aerolínea
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sitos85
viejas locas seguro pensaban que era la segunda dosis.

No, creo que tiene que ver es con la vacuna en sí y los efectos secundarios que puedan tener. Dependiendo del destino puede viajar hasta sin vacunas, o con una sola. Pero así sea la primera dosis le cuentan los días. En el futuro, sea la cuarta la quinta le van a aplicar lo mismo.

Es el mismo cuento con la fiebre amarilla que hay que tenerla cómo 10 días antes.


Tony.
 

Los últimos temas