Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
¿Una semana es mucho o poco para medio conocer New York? ¿Hay conexión de metro desde los aeropuertos hasta la ciudad en sí?
Todo depende de usted y de lo que quiera hacer... muchas atracciones cierran tarde y abren madrugados, ejemplo los miradores.
A toda hora hay algo que hacer.
De día: Parques, Museos, caminar, comprar, etc.. de noche: teatros, rumba, los miradores, caminar, ir a restaurantes.

Claro, que también depende de la época, pero normalmente es así.

Si, el aeropuerto de JFK tiene conexión con el metro, con un costo adicional, pero mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
¿Una semana es mucho o poco para medio conocer New York? ¿Hay conexión de metro desde los aeropuertos hasta la ciudad en sí?
para medio conocer, tal vez recorrer lo ppal de Manhattan, mas que en era COVID toca reservar/comprar con anticipación y en horarios específicos.
Los aeropuertos ppales están en la ciudad, en Queens. El metro no llega a ellos, le toca bus o uber/taxi. Si cuando dice la ciudad se refiere a Manhattan, La Guardia es el que queda a menos distancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Ojalá pudiera responder esa pregunta 😩

Yo creo que es suficiente para *medio* conocer, como dice usted.

Sobre lo del transporte, lo siguiente lo saqué de un comentario en un video de YouTube (en resumen, sí, sí se puede y no es propiamente caro).

Update: as of 2020, the AirTrain had a fair hike up to $7.75, making it not as cheap. However, there is a way to get to Manhattan for as low as $2.75, the cost of a Subway ticket, from JFK, or $4.35 from EWR.

To get from JFK to Manhattan:
  1. If you aren't already at Terminal 5, take the AirTrain there (no fare required between terminals).
  2. At Terminal 5, board the MTA Q10 Bus and take it to Lefferts Blvd & Liberty Ave.
  3. Transfer to the A Train (it's a free transfer) at Ozone Park-Lefferts Blvd. The A Train goes nearly the entire length of Manhattan from the Financial District to Inwood.
To return to JFK from Manhattan:
  1. Take the A Train to Ozone Park-Lefferts Blvd. Note that there are multiple A Train routes. You want the one to Ozone Park-Lefferts Blvd, NOT Rockaway Park-Beach 116th St or Far Rockaway-Mott Ave.
  2. Transfer to the Q10 Bus (it's a free transfer) at Lefferts Blvd & Liberty Ave (right outside the station), and take it to JFK Terminal 5.
  3. If you're flight isn't in Terminal 5, take the AirTrain (free between terminals) to your terminal.
To get from EWR to Manhattan:
  1. From any terminal, take the NJ Transit Bus 62 to Newark Penn Station. The fare is $1.60.
  2. At Newark Penn Station, transfer to the PATH train. The fare is $2.75 and accepts MetroCards. Take the PATH to its eastern terminus at World Trade Center in Downtown Manhattan, in which you can transfer to the Subway to get you anywhere you need to go.
To return to EWR from Manhattan:
  1. At World Trade Center, take the PATH train to Newark Penn Station.
  2. At Newark Penn Station, transfer to NJ Transit Bus 62 to EWR.
Yo conozco gente que lleva toda su vida en NYC y dicen que no la conocen toda.

Depende de que tantas cosas quiera hacer, puede ser mucho o poco tiempo.
Por ej, en verano es muy poco tiempo, la ciudad tiene demasiadas cosas.
Ahora en invierno, he leído que las opciones son bastante más reducidas, especialmente cuando está nevando.

Yo llevo como 14 viajes a NYC durante 23 años y cada vez conozco sitios nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo y Professor
Gente próximamente me caso y por cuestiones laborales solo tendría una semana/semana y media para luna de miel. Las opción de momento que tenemos serian Punta Cana, Curazao y Cuba? Cual recomiendan. Gracias.
 
Muchachos.. qué banco da más facilidades y beneficios (menores costos) para abrir una cuenta de ahorros para un menor de edad acá en Colombia y poder retirar en USA y Canadá? Fui a Scotiabank y que no están abriendo cuentas para menores, los prros esos...
Que gracias!

¿Hay conexión de metro desde los aeropuertos hasta la ciudad en sí?
Si es desde el JFK Airtrain + Metro. Es la forma más rápida de llegar a Manhattan
Edit: qué pena el doble post.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Muchachos.. qué banco da más facilidades y beneficios (menores costos) para abrir una cuenta de ahorros para un menor de edad acá en Colombia y poder retirar en USA y Canadá? Fui a Scotiabank y que no están abriendo cuentas para menores, los prros esos...
Que gracias!
Para estos efectos me ha resultado muy bien Itaú, dan un retiro internacional gratis y podría aprovechar eso para sacar la mayor cantidad de dinero posible, supongo que la cuenta se maneja igual que para los adultos: es gratis haciendo 2 o 3 transacciones al mes, y lo bueno es que tampoco cobran adicional por las compras hechas con ella en el extranjero, en Colpatria hubiera pagado el 4 % adicional

Ahorita estoy viviendo en México y me ha funcionado perfecto así
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Gente próximamente me caso y por cuestiones laborales solo tendría una semana/semana y media para luna de miel. Las opción de momento que tenemos serian Punta Cana, Curazao y Cuba? Cual recomiendan. Gracias.
Cancún o Punta Cana que No piden nada para ingresar. En Cuba si al llegar te sale positiva le prueba te mandan a un hotel del gobierno a cuarentena y te toca pagar todos los gastos.
 
Yo conozco gente que lleva toda su vida en NYC y dicen que no la conocen toda.

Depende de que tantas cosas quiera hacer, puede ser mucho o poco tiempo.
Por ej, en verano es muy poco tiempo, la ciudad tiene demasiadas cosas.
Ahora en invierno, he leído que las opciones son bastante más reducidas, especialmente cuando está nevando.

Yo llevo como 14 viajes a NYC durante 23 años y cada vez conozco sitios nuevos.
Es que las personas que viven en new York dicen que en casi cada esquina descubren algo nuevo. Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Lo que pasa es que las personas tienden a hacer lo mismo de siempre y lo más común.

Aunque si es primera vez, un citypass es una muy buena opción
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
¿Una semana es mucho o poco para medio conocer New York? ¿Hay conexión de metro desde los aeropuertos hasta la ciudad en sí?

Diria que una semana es poco pero depende de lo que quiera realizar, se puede mover en tren hasta Gran Central Terminal y de alli se puede mover en el metro por la ciudad de New York (new York City) (ojo el estado es otra cosa)

Podria ir a otras ciudades cerca New York City, si lo recogen en las estaciones del tren.

Desde el metro puede recorrer muchas cosas, ojo alli no hay outlets pero en el comercio de manhattan (time square etc, no hay impuestos para productos de hasta ciertos valores)

Time Square hay que ir de noche y de dia para verlo bien :)

El puente de Brooklyn etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor

Los últimos temas