Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
muchachos hola, para viajar a argentina recomiendan comprar pesos argentinos acá en colombia o mejor comprar y llevar dólares? como creen que podría ser mejor el cambio o el beneficio?

gracias
 
Una consulta, para viajar a Estados Unidos se requiere de la tercera dosis para viajar o solo la segunda dosis.

gracias
 
Segunda dosis unicamente. Tienen que haber pasado mínimo 14 días después de la ultima dosis.
Gracias por responder

Otra consulta, Es que tengo un viaje de regreso a Bogotá y el vuelo llega como a medio día al dorado (es un vuelo privado de ECP) y no tengo control del mismo, puede sufrir variaciones. y estoy pensando en comprar ese día el vuelo a Miami-Orlando que sale a las 4 pm. (son 3 pasajeros)

1643395296962.png


Cuanto tiempo es el minimo con esto de covid. estoy pensando hacerme la prueba covid en el aeropuerto, son 2 horas que demora el resultado.

es que no encuentro viajes mas tarde, por que me movieron ese vuelo, supuestamente los iba a comprar el viernes a las 6 pm, pero ya no hay esa opción para el sábado. otra estaba pensando es viajar el domingo, tipo 1 am, pero tampoco veo esa opción.

la pregunta es, es muy cerrado ese itinerario. es que no mas tengo 7 dias de descanso y se perdería un dia. ¿sera que si puedo tomar ese vuelo de las 4:25 pm?. aveces ese vuelo llega a las 11, 12 md. con el tema de las restricciones de covid y de vuelo internacional se podrá lograr?

gracias si me pueden colaborar con sus experiencias en el aeropuerto.

es mas por que quiero comprar 4 dias disney + 2 de universal. y otro dia de viaje de regreso, compras.
 
Buenas. Voy a tomar vacaciones en mayo y viajare a Europa por 2 semanas y media. Mi plan es conocer Europa Oriental (siempre que Putin no tenga otras ideas). Tenia planeado Italia-Austria-Rep. Checa-Hungria y 1 o 2 paises balcanicos. Pero tengo ganas de al menos ir a una ciudad alemana, en principio Berlin.

Quisiera de pronto escuchar que consejos seguir para mi viaje (en especial para presupuesto), y si vale la pena meterle la ficha extra a Alemania o dejarlo para un futuro viaje.
 
Buenas. Voy a tomar vacaciones en mayo y viajare a Europa por 2 semanas y media. Mi plan es conocer Europa Oriental (siempre que Putin no tenga otras ideas). Tenia planeado Italia-Austria-Rep. Checa-Hungria y 1 o 2 paises balcanicos. Pero tengo ganas de al menos ir a una ciudad alemana, en principio Berlin.

Quisiera de pronto escuchar que consejos seguir para mi viaje (en especial para presupuesto), y si vale la pena meterle la ficha extra a Alemania o dejarlo para un futuro viaje.

Es muy poco tiempo para tantos países aunque sean pequeños. Yo le aconsejaría que seleccione máximo 3 y deje el viaje de Alemania para una próxima oportunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: DaO y Sitos85
Buenas, una pregunta:

Si soy colombiano con vacuna Jenssen, me tengo que hacer prueba PCR para volver al país ?

O con la vacuna es suficiente?
 
A estas alturas del partido todavía piden pruebas para entrar al país? Como si no estuviéramos llenos de covid ...
 
Pregunta, yo se que para facturar equipaje mínimo hay que estar 2 horas antes en el caso de viajes dentro de Europa, pero alguien sabe cuál es el tiempo máximo? 😅 Tengo el vuelo a las 5:30 pm pero llegó a las 7:10 am, imagino que como a las 8:30 am ya habré recuperado maletas y pasado migración. Quería saber si de una vez podía facturarlas para el vuelo de las 5:30 pm (es con Lufthansa).
 
Pregunta, yo se que para facturar equipaje mínimo hay que estar 2 horas antes en el caso de viajes dentro de Europa, pero alguien sabe cuál es el tiempo máximo? 😅 Tengo el vuelo a las 5:30 pm pero llegó a las 7:10 am, imagino que como a las 8:30 am ya habré recuperado maletas y pasado migración. Quería saber si de una vez podía facturarlas para el vuelo de las 5:30 pm (es con Lufthansa).
no creeria que las reciban tan temprano, en especial que en los aeropuertos esta el servicio de almacenamiento de equipaje por el cual cobran, mire en el aeropuerto que llega que servicios tiene de esto

son solo negocios y para evitar que las maletas se puedan extraviar de un pasajero
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Alguien ha logrado sacar cita de pasaporte en Medellín? Dicen que a las 6AM se habilita el sistema pero colapsa y la página se cae de inmediato.
 
Comentar que ya llegué de CDMX, en el aeropuerto de allá pagamos muchas primiparadas con las ubicaciones y trámites, pero supimos preguntar y las personas muy atentas a ayudarnos. Aunque nos retrasamos, el vuelo también se retraso así que compenso.

Trajimos artesanías y recuerdos en bodega y no hubo problema en CDMX.

Hubo una amiga con la que si no me gustó viajar, llevaba mucha cosa por la que ponían problema. Que arepas desde Colombia, Café, azúcar en papel aluminio, etc y le requisaron de ida la maleta.

Se le advirtió, pero no hizo caso.
 
Pregunta, yo se que para facturar equipaje mínimo hay que estar 2 horas antes en el caso de viajes dentro de Europa, pero alguien sabe cuál es el tiempo máximo? 😅 Tengo el vuelo a las 5:30 pm pero llegó a las 7:10 am, imagino que como a las 8:30 am ya habré recuperado maletas y pasado migración. Quería saber si de una vez podía facturarlas para el vuelo de las 5:30 pm (es con Lufthansa).
Depende del Counter. Si es un counter fijo, a veces las reciben.

voy a poner caso de Colombia, viajes de trabajo. cuando hago esos viajes la empresa me manda en el primer vuelo y me devuelve en el ultimo vuelo del día. cuando termino de hacer diligencias de trabajo, ejemplo a medio día, voy personalmente al counter y hablo con la encargada. le pregunto si puedo registrar equipaje, y si me puede cambiar a un vuelo mas temprano sin costo. casi siempre me lo hace. o me hace al menos alguno de los dos favores. dado que los vuelos a medio dia tienen muchos puestos vacíos, mientras que los de después de las 6 pm están casi siempre llenos, y se revenden las sillas en la noche, que son mas costosas.

ya volviendo a europa. hay counters que son prestados o moviles. eso tambien pasa en colombia. llegan los funcionarios, sacan mobiliario contramarcado con la imagen corporativa de la empresa. en la pantalla ponen el vuelo, aerolinea etc, y comienzan a registrar. cuando terminan de registrar cierran counter. si es propio, dejan las cosas ahi, apagan pantalla, apagan luces, pero vuelven al otro dia. si el counter no es de ellos, recogen sus cosas, apagan todo, y horas despues otra aerolinea la toma y esta saca su mobiliario. asi tambien pasa con las puertas de salida.

cundo se hace eso de dejar las maletas temprano, a veces depende del counter, si es de ellos o prestado, si le quieren hacer el favor, aveces le dicen que maximo 5 horas, por que la maleta se puede perder. o hay funcionarios que las dejan ahi un par de horas al lado del counter y luego se la pasa por la banda.

eso depende de la persona la mayoria de las veces. es como con exceso de equipaje, o sobre peso, hay dias que no te dicen nada, y el funcionario te dice, ya cerré counter, y te recibe la maleta o la manda con un acomodador debajo del hombro, y no pierdes tu vuelo. te dicen el peso máximo son 22-23 kg, y te dejan subir 25 kg, pero no lo vuelva a hacer, le dicen.

como tambien hay gente bien hp, como en viva, etc, que ante el minimo quiebre, le quieren cobrar más o se jod.io.

El tema de las maletas es mas cuando te van a aceptar dentro del pais en inmigración, que siempre te demoras mas, preguntas, escaneres y filas, y que puedes perder el vuelo de conexión si no te afanas. o compras los pasajes con fechas muy encima de la otra y no revisas, cuando vas a pagar. por ejemplo en europa cuando ya entras en un solo pais de la unión europea en inmigración, en los otros no debiese haber problema dentro de la unión Europea.
 
Última edición:

Los últimos temas