Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Compañeros, tengo un amigo que debe dejar el
Pasaporte en la embajada americana para renovación. Saben si para argentina es obligatorio el pasaporte o permiten ingresar con cédula colombiana?

Sino tiene pasaporte puede sacar alguno “temporal” para viajar y que no le afecte la renovación de la visa?
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y Cbas
Hola,

Voy a estar 5 días en NY, alguna recomendación de hotel/airbnb/hostel que sea bueno y barato (en la medida de lo posible) y que tenga fácil transporte a JFK y los principales sitios turísticos?
 
Pregunta…¿aún están exigiendo prueba COVID para ingresar a USA L. A.? El viaje es el 30 de junio desde Cancún. Agradezco sus respuestas.
No señor, ya no es requisito, solo esquema de vacunación, llevar el certificado correspondiente de Mi Vacuna...

Requisitos para ingresar a EE. UU.​

Para viajes a partir del 12 de junio de 2022​

Los viajeros que ingresen a EE. UU. ya no necesitan una prueba de COVID-19 antes de partir. Todos los viajeros deberán proporcionar su información de contacto dentro de un plazo de 72 horas antes de la partida de su vuelo, y los ciudadanos extranjeros deberán firmar una declaración indicando que cumplen con los requisitos para ingresar a EE. UU. y que están vacunados.
 
Hola, voy para NY en un mes aproximadamente. Quiero hacer un tour a Washington. Recomiendan alguna agencia para esto?

He visto esta pagina: (https://www.civitatis.com/es/) alguien la ha usado, experiencias?

Gracias
Pues depende de lo que quiera hacer, una muy buena opción es irse por su cuenta desde NY a DC (son un poco más de 4 horas en bus y líneas como https://us.megabus.com/ sale en menos de 30 USD el pasaje por trayecto) y en Washington bien sea por su cuenta armar el plan o puede usar los free walking tours https://freetoursbyfoot.com/es/washington-dc-tours/
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi

No, en todas diferentes al peso.

Ver el archivos adjunto 515948

Ya les escribí a Bancolombia pidiéndoles que actualicen la publicación: estuve en el exterior hace poco y todas las compras que hice con Amex o MasterCard se facturaron al mismo valor que me aplicó el comercio sin comisión.

También compro recurrentemente por Internet e igualmente: no hay comisión. He comprado en dólares y euros y el cobro es tal cual al cambio del día.

Para el caso de los avances en efectivo si he visto que aplican las comisiones + lo que te cobra el cajero (en el momento de hacer la transacción te lo indica en la pantalla).

L@neros.. hace un tiempo de ves en cuando me paso por este tema y leo algunos de sus mensajes, siempre me ha gustado la idea de viajar y por fortuna he recorrido buena parte de los sitios turisticos de Colombia, aun me faltan varios.. a mediadios de 2019 con cierta estabilidad economica quise ya salir del pais y viaje a Panama y la idea era seguir viajando una o dos veces por año fuera del pais pero llego la pandemia y pues ni modos, segui viajando solo dentro del pais.

En octubre-noviembre salgo a vacaciones pero con el precio del dolar pues no se bien para donde arrancar ya que mi presupuesto no es muy alto dispongo en efectivo de unos 800 usd para unos 8 o 10 dias con los cuales debo solventar todo menos pasajes y quizas alojamiento que esos irian con una tarjeta de credito, viajaria con mi novia, en Colombia viajamos mucho en moto asi que estamos acostumbrados a ir con poco equipaje y no tenemos problemas con hoteles 3 estrellas o un airbnb modesto. Que lugares me recomiendan pueda investigar como candidatos para vacaciones. he pensado algo como Rio o depronto algo en el caribe la idea es que sea un lugar ojala de mar y playa y que no me de tan duro la devaluacion.

Gracias por sus aportes...
Los pasajes pueden estar un poco costosos, pero definitivamente Argentina es una ganga: practicamente le arrebatan los dólares de las manos (en buenos términos) y usted termina gastando menos que lo que le sale un hotel o cenar en un restaurante en Medellín o Bogotá.

Puede comparar cómo le salen los pasajes a Buenos Aires o Cancún que es otro super destino muy interesante. Puede viajar internamente e ir al DF o pegarse una "subida" a Guanajuato. Es realmente muy barato, allá existen aerolíneas de bajo costo como VivaAerobus o Volaris que lo pueden llevar desde Cancún al centro del país.


Compañeros, tengo un amigo que debe dejar el
Pasaporte en la embajada americana para renovación. Saben si para argentina es obligatorio el pasaporte o permiten ingresar con cédula colombiana?

Sino tiene pasaporte puede sacar alguno “temporal” para viajar y que no le afecte la renovación de la visa?
Sólo con cédula a Argentina Aprovechen antes que el "lavado de cara" de tanto amigo bolivariano sacando cedula y pasaporte colombianos nos cobren factura (es cuestión de meses para que nos empiecen a cerrar puertas).


Pues depende de lo que quiera hacer, una muy buena opción es irse por su cuenta desde NY a DC (son un poco más de 4 horas en bus y líneas como https://us.megabus.com/ sale en menos de 30 USD el pasaje por trayecto) y en Washington bien sea por su cuenta armar el plan o puede usar los free walking tours https://freetoursbyfoot.com/es/washington-dc-tours/

Hágalo en tren!! es un viaje muy agradable de unas 3 horas y conoce el American Village.

Ya en Washington puede pagar un bus de turismo (los rojos "Hop on-hop off") o bueno, si quiere allá pague un guía. Pero pienso que no vale la pena pagar un tour que lo mueva desde NY.

Míreme esta belleza de estación de tren en NY para salir de ahí (Penn Station): https://www.amtrak.com/stations/nyp
 
Ya les escribí a Bancolombia pidiéndoles que actualicen la publicación: estuve en el exterior hace poco y todas las compras que hice con Amex o MasterCard se facturaron al mismo valor que me aplicó el comercio sin comisión.

También compro recurrentemente por Internet e igualmente: no hay comisión. He comprado en dólares y euros y el cobro es tal cual al cambio del día.

Para el caso de los avances en efectivo si he visto que aplican las comisiones + lo que te cobra el cajero (en el momento de hacer la transacción te lo indica en la pantalla).


Los pasajes pueden estar un poco costosos, pero definitivamente Argentina es una ganga: practicamente le arrebatan los dólares de las manos (en buenos términos) y usted termina gastando menos que lo que le sale un hotel o cenar en un restaurante en Medellín o Bogotá.

Puede comparar cómo le salen los pasajes a Buenos Aires o Cancún que es otro super destino muy interesante. Puede viajar internamente e ir al DF o pegarse una "subida" a Guanajuato. Es realmente muy barato, allá existen aerolíneas de bajo costo como VivaAerobus o Volaris que lo pueden llevar desde Cancún al centro del país.



Sólo con cédula a Argentina Aprovechen antes que el "lavado de cara" de tanto amigo bolivariano sacando cedula y pasaporte colombianos nos cobren factura (es cuestión de meses para que nos empiecen a cerrar puertas).




Hágalo en tren!! es un viaje muy agradable de unas 3 horas y conoce el American Village.

Ya en Washington puede pagar un bus de turismo (los rojos "Hop on-hop off") o bueno, si quiere allá pague un guía. Pero pienso que no vale la pena pagar un tour que lo mueva desde NY.

Míreme esta belleza de estación de tren en NY para salir de ahí (Penn Station): https://www.amtrak.com/stations/nyp
Ahorita se dan cuenta del error de la comisión y nos ponen a pagarla cuando hagamos compras en otras divisas :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ahorita se dan cuenta del error de la comisión y nos ponen a pagarla cuando hagamos compras en otras divisas :(
Yo creo que las políticas del banco son las que terminan redactando las páginas de información en la pagina web en la entidad y no al contrario... pues, se imaginaría uno.
 
Ya les escribí a Bancolombia pidiéndoles que actualicen la publicación: estuve en el exterior hace poco y todas las compras que hice con Amex o MasterCard se facturaron al mismo valor que me aplicó el comercio sin comisión.

También compro recurrentemente por Internet e igualmente: no hay comisión. He comprado en dólares y euros y el cobro es tal cual al cambio del día.

Ahorita se dan cuenta del error de la comisión y nos ponen a pagarla cuando hagamos compras en otras divisas :(


Yo también las utilizo y se que si pagas en dólares, pagas a la TRM, pero como dice el compañero puede ser un error y en x tiempo lo van a empezar a cobrar.
 
9:51 peleando para que me dejen subir al avión 😑

11:00, ya en casa, hable con migración, la gerente de Aeroméxico y no se pudo hacer nada. Me dijeron que en México estaban jodiendo mucho, y era uno de los requisitos del viaje. Millón quinientos perdidos, o de pronto, recupere algo con un váucher o algo
 
Última edición:
Hola Laneros, tengo pensado ir a Punta Cana - Republica Dominicana con mi esposa, seria salir desde Medellín, alguien tienen experiencia en este viaje y cómo lo hizo, con que aerolínea, etc? Gracias a quien me pueda ayudar :)
 
Hola Laneros, tengo pensado ir a Punta Cana - Republica Dominicana con mi esposa, seria salir desde Medellín, alguien tienen experiencia en este viaje y cómo lo hizo, con que aerolínea, etc? Gracias a quien me pueda ayudar :)
Wingo creo que es el más barato y lo tiene directo
 
  • Me gusta
Reacciones: Altheus
Hola Laneros, tengo pensado ir a Punta Cana - Republica Dominicana con mi esposa, seria salir desde Medellín, alguien tienen experiencia en este viaje y cómo lo hizo, con que aerolínea, etc? Gracias a quien me pueda ayudar :)

Estuve hace dos meses allá. A la fija por wingo y pues póngase a la tarea de buscar un buen all inclusive depende a su presupuesto. Alla todo es dolarizado aunque si hace cambio a dominicanos se ahora algo de $$$.
 
  • Me encanta
Reacciones: Altheus
Hola Laneros, tengo pensado ir a Punta Cana - Republica Dominicana con mi esposa, seria salir desde Medellín, alguien tienen experiencia en este viaje y cómo lo hizo, con que aerolínea, etc? Gracias a quien me pueda ayudar :)
Llegué ayer de punta cana. Viajé por wingo desde Bogotá y me quedé en el grand Sirenis, espectacular atención, bellas instalaciones y comida y bebida ilimitada de muy buena calidad. No me gasté ni un solo peso, en el resort tienes absolutamente todo lo necesario y más. Volvería sin pensarlo.