Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Italia y Grecia
Norte de Italia clima lluvioso y tapado, le toca más bien abrigado. Su mejor amigo es Decathlon, ropa buena bonita y barata.
En Grecia debería encontrar mejor clima, depende que tan al sur vaya.
Mi recomendación es andar siempre con una cortavientos impermeable de las que pueden plegarse en una bolsita. Zapatos (botas) impermeables para caminar (livianas).
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Arcadeux 1.0
conocen los hoteles RIU en punta cana? que tal el alojamiento o si hay alguna mejor opción todo incluido. gracias por sus comentarios. seria para viaje en nov con mi señora
 
Consulta, estaré en Orlando a final de año, sin embargo al regreso, hacia el 2 de enero regresamos, tenemos una escala de 2 horas en Atlanta, mi consulta: ¿qué tanto frío haría en Atlanta en esa época? Lo consulto dado que no tengo pensado llevar ropa como tal de invierno y el tiempo de espera es en el aeropuerto. Alguna recomendación de ropa para llevar para ese par de horas allá?
 
Consulta, estaré en Orlando a final de año, sin embargo al regreso, hacia el 2 de enero regresamos, tenemos una escala de 2 horas en Atlanta, mi consulta: ¿qué tanto frío haría en Atlanta en esa época? Lo consulto dado que no tengo pensado llevar ropa como tal de invierno y el tiempo de espera es en el aeropuerto. Alguna recomendación de ropa para llevar para ese par de horas allá?
mucho.
yo estuve en enero de este año y eran aprox 1 o 0 grados celsius. e incluso menos.
 
Consulta, estaré en Orlando a final de año, sin embargo al regreso, hacia el 2 de enero regresamos, tenemos una escala de 2 horas en Atlanta, mi consulta: ¿qué tanto frío haría en Atlanta en esa época? Lo consulto dado que no tengo pensado llevar ropa como tal de invierno y el tiempo de espera es en el aeropuerto. Alguna recomendación de ropa para llevar para ese par de horas allá?
Si no van a salir del aeropuerto no tendrán que aguantar frío, pero en Orlando, aunque menos, también hará bastante frío.
 
Voy a decir algo poco popular. Yo vivo en México hace un año y, la verdad, aquí hay puro trabajador sexual colombian@ y venezolan@. Mucha gente viene a quedarse o a acercarse a la frontera.

Viajé hace poco a Bogotá y, en el avión, devolvieron a 10 o 12 inadmitidos. Uno no debe juzgar por apariencias, pero la gente que devolvían era evidente que no iba a México a gastar billete.

Es cierto que los mexas son demasiado estrictos (a mí me pincharon todo lo que traía en la maleta en el vuelo de vuelta), pero lamentablemente los colombianos no ayudan.

Solo un dato: ¿sabían que hace poco se batió el récord de detenciones de colombianos que cruzaron irregularmente la frontera de USA a través de México?

Ya pueden odiarme. Gracias
 
conocen los hoteles RIU en punta cana? que tal el alojamiento o si hay alguna mejor opción todo incluido. gracias por sus comentarios. seria para viaje en nov con mi señora
Yo estuve en julio en el Grand Sirenis y totalmente recomendado, volvería a ojos cerrados. Hay otro de la misma cadena que es para adultos sin niños, de pronto ese es más su target.
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore
Saludos a todos

En Julio estuve con mi esposa en Paris y tuve un inconveniente con EasyJet que olvidé contarles.

Como dije, estábamos en Paris y teníamos vuelo a Paris-Barcelona con EasyJet un domingo y el miércoles en la mañana Barcelona-Bogota por Avianca (Tiquetes carísimos). 3 horas antes del vuelo me llegó un mensaje de EasyJet informando que nuestro vuelo había sido cancelado y que debía reprogramarlo. Hasta ahí, inocente yo, creí que solo era llamar y reprogramar el vuelo para unas horas después de la hora inicial o en el peor de los casos para el día siguiente.

Llamé y me dicen que efectivamente el vuelo ha sido cancelado y que debo reprogramar y que el vuelo más cercano está para el miércoles en la tarde pero que probablemente ese vuelo también lo cancelen porque hay una huelga de trabajadores de EasyJet y por eso están cancelando los vuelos. Ahí ya empezaba a entrar en pánico porque iba a perder el vuelo Barcelona - Bogotá

Después de discutir con EasyJet entré en la fase de resignación sabiendo que no iba a poder viajar con EasyJet. Con poco presupuesto y decidimos buscar vuelo en otras aerolineas pero estaban impagables. Decidimos irnos en tren pero estaba todo vendido por las siguientes dos semanas. Incluso las asesoras de los trenes notando el afán por no perder los vuelos intentaron mandarnos hasta un pueblo francés frontera con España pero incluso ese tren también estaba vendido. Luego intentamos por bus y también todo estaba vendido. Empezaba a oscurecer y no teníamos hotel. Todo muy costoso.

Finalmente, al parecer FlixBus habilitó un bus Paris - Barcelona, los dos pasajes costaron aprox. €320 y conseguimos un hotel a las afueras de Paris por al rededor de €150 en un barrio donde solo hablaban Francés y donde nos comunicamos literalmente por señas.

Como anecdota me queda que el hotel estuvo bien y que disfruté mucho el barrio, no hablo Francés y en ese barrio no hablaban inglés así que en el hotel, restaurante, café y transporte publico me comuniqué con señas y con mi esposa creemos que fue una excelente experiencia. El viaje en bus duró al rededor de 12 horas y por el camino explotó una de las llantas del bus. Hicimos el reclamo con EasyJet y dos meses después nos devolvieron el dinero del hotel y el bus (Después de llenar formularios e insistir) lo que no me van a devolver es los meses de vida que me quitaron por el estrés de creer que ibamos a perder el vuelo Barcelona - Bogota
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4878.jpeg
    IMG_4878.jpeg
    140 KB · Visitas: 22
  • IMG_4872.jpeg
    IMG_4872.jpeg
    214.1 KB · Visitas: 30
Voy a decir algo poco popular. Yo vivo en México hace un año y, la verdad, aquí hay puro trabajador sexual colombian@ y venezolan@. Mucha gente viene a quedarse o a acercarse a la frontera.

Viajé hace poco a Bogotá y, en el avión, devolvieron a 10 o 12 inadmitidos. Uno no debe juzgar por apariencias, pero la gente que devolvían era evidente que no iba a México a gastar billete.

Es cierto que los mexas son demasiado estrictos (a mí me pincharon todo lo que traía en la maleta en el vuelo de vuelta), pero lamentablemente los colombianos no ayudan.

Solo un dato: ¿sabían que hace poco se batió el récord de detenciones de colombianos que cruzaron irregularmente la frontera de USA a través de México?

Ya pueden odiarme. Gracias
Ni tan impopular por que lo que dice es cierto, pero aquí la cuestión es el abuso a las personas en condiciones infrahumanas en el "cuartito" y robándole dinero y pertenencias, y también se meten con los menores, una cosa es ser estricto y otra ser abusivo con las personas, ese es el pequeño detalle y además no solo le pasa a los colombianos y venezolanos le pasa a los Latinoamericanos en general.
 
alguien con conocimiento sobre las maletas que van debajo del asiento de avianca, de cuantos litros mas o menos es?
Generalmente, esa información no la dan en litros. Lo que va debajo del asiento delantero lo llaman "artículo personal" y debe cumplir con ciertas medidas: Avianca - Artículo personal.

No fue con Avianca, pero seguramente sirva de experiencia: yo llevé una maleta de mano (es decir, las rígidas con ruedas y asas) que cumplía con las medidas del "artículo personal" y tuvo que ser revisada como por 4 personas hasta que, finalmente, dejaron que la subiera al avión. En pocas palabras, en cuanto maleta como "artículo personal", el personal de la aerolínea espera que uno lleve un morral.
 
Última edición:
alguien con conocimiento sobre las maletas que van debajo del asiento de avianca, de cuantos litros mas o menos es?
45x35x25 cm.

Yo tengo una maleta de 20L de 40x25x20 cm (medidas de RyanAir), así que yo estimo que siendo una maleta óptima, puede llegar a los 25L.
 
Yo iba a comprar una de 40 litros para pasarla como articulo personal, pero me dijeron que no hiciera esa locura, mas en viva que se pegan de cualquier cosa para cobrar.

El viernes viajo hacia Peru y solo por la maleta de cabina querian cobrar casi 300 dolares.
 
  • LOL
Reacciones: FelipeT0
Yo iba a comprar una de 40 litros para pasarla como articulo personal, pero me dijeron que no hiciera esa locura, mas en viva que se pegan de cualquier cosa para cobrar.

El viernes viajo hacia Peru y solo por la maleta de cabina querian cobrar casi 300 dolares.
Eso es suerte, un amigo viajó con una grande a Perú por viva y pasó, pero de regreso si lo jodieron, aún así, mejor ir con algo moderado ( tamaño)
 
Alguno que haya ido a Peru recientemente, es mejor cambiar a dolares y despues a Soles, o hacer la conversion COP a Soles?

seria bueno hacerlo en el aeropuerto o dias antes o alla ??

Gracias.
 
Ni tan impopular por que lo que dice es cierto, pero aquí la cuestión es el abuso a las personas en condiciones infrahumanas en el "cuartito" y robándole dinero y pertenencias, y también se meten con los menores, una cosa es ser estricto y otra ser abusivo con las personas, ese es el pequeño detalle y además no solo le pasa a los colombianos y venezolanos le pasa a los Latinoamericanos en general.

Pero en el video que postearon, el tipo comenta que había un problema con su documentación y el brasilero gerente de no se qué tenía un Apellido mal escrito (eso puede ser indicio de fraude/falsedad de documentos). No sabemos el resto por qué los retienen ¿hay fobia por ser estrictos? de pronto, ¿que dice la cancillería? No den papaya :v (no mentiras, eso no dice, solo dice que tener todo en regla y al final... 8. Contar con estos requisitos no garantiza el ingreso. Tenga a mano los teléfonos del Consulado, en caso de presentar cualquier inconveniente al ingreso a México.)

1665463640904.png



2022-10-06​
Para disminuir el riesgo de inconvenientes migratorios cuando viaje a México, en particular inadmisión, usted debe tener presentes los siguientes requisitos, que las autoridades mexicanas le podrán exigir:
1. Diligencie con suficiente tiempo de antelación el formulario de prerregistro y familiarícese con su contenido​
2. Debe contar con alojamiento para toda la estancia. Recuerde portar impresa la constancia de pago, con los datos de su hotel. En caso de que haya sido invitado por alguien, debe presentar una carta de invitación firmada por su anfitrión, con sus datos de contacto, copia de un comprobante de domicilio (recibo de servicios públicos) y una copia de la identificación de esta persona.​
3. Al momento de la entrevista con el funcionario del Instituto Nacional de Migración, sea claro y sincero en sus respuestas en cuanto a los propósitos de viaje. Además, deberá demostrar solvencia económica que permita sufragar gastos durante la estadía. Se estima un promedio de 100 a 500 dólares americanos por día, lo cual incluye hospedaje, alimentación y actividades de esparcimiento.​
4. Es importante disponer de un plan turístico definido y con entradas a parques o tours. Procure tener estas reservas impresas. Debe también tener información clara sobre los medios de transporte en los que se movilizará durante su estancia.​
5. En ocasiones es importante presentar constancia laboral donde se evidencie el período vacacional a disfrutar.​
6. Si viaja con menores de edad, sin alguno de sus padres, se sugiere llevar copias simples del permiso de salida del país para presentar ante el Instituto Nacional de Migración. Recuerde que el permiso original es retenido por Migración Colombia al momento de salir.​
7. Adquiera un seguro de asistencia internacional de viajes, en caso de cualquier enfermedad o emergencia.​
8. Contar con estos requisitos no garantiza el ingreso. Tenga a mano los teléfonos del Consulado, en caso de presentar cualquier inconveniente al ingreso a México.​
  • Ciudad de México: teléfonos fijos +52 555 525 4562 / +52 555 525 2798 / +52 555 525 2658. Por fuera del horario de oficina puede comunicarse al celular +525528453988. Igualmente, puede escribir al correo: cmexico@cancilleria.gov.co
  • Cancún: +52 998 415 4541. Por fuera del horario de oficina puede comunicarse al +52 998 270 6449. Igualmente, puede escribirnos al correo: ccancun@cancilleria.gov.co
9. Recuerde que si es inadmitido tiene derecho a comunicarse con el Consulado y con un familiar. La aerolínea es la responsable de brindar la alimentación a los viajeros en posición de rechazo y proveer el vuelo para retornar al lugar de origen.​

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Alguno que haya ido a Peru recientemente, es mejor cambiar a dolares y despues a Soles, o hacer la conversion COP a Soles?

seria bueno hacerlo en el aeropuerto o dias antes o alla ??

Gracias.
Le cambian mas fácil dólares que pesos. No lo haga en el aeropuerto porque es más alto el cambio. Si va a estar en lima por Miraflores, en la calle hay personas que cambian. Los identifica porque tienen chaleco y suelen hacerse varios en una misma zona. Muchos desconfían de ese cambio informal pero a mi siempre me ha ido bien.
También está la opción de retirar directamente con tarjeta débito si su banco no le cobra, o tiene tarjeta Movii/dale que creo no cobran por retiros internacionales. Hay algunos cajeros que no cobran por retirar con tarjetas extranjeras. En último está también pagar con tarjeta debito/crédito si tiene una tarjeta que no cobre adicional o cobre poco por pagos internacionales. En Peru la aceptación de pagos con tarjeta es bastante alta.
Si tiene plan pospago en colombia, recuerde que no tiene que pagar nada por utilizar el mismo servicio en Peru.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21

Los últimos temas