Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Les cuento que o soy muy de malas en enfecto en Guatemala están tomando represalias por el tema del fiscal anticorrupción.

Hice la fila normal en migración y apenas me vió el pasaporte colombiano la funcionaria me preguntó si tenía vida americana, le dije que no y de inmediato para rl cuartito aparte a interrogatorio. Naturalmente todos los que estaban ahí eran colombianos.

Al ginal me dejaron pasar, pero que segunda vez que me pasa algo así, una en México y ahora Guatemala.
Tal vez es mas por el tema de paso ilegal a EEUU. Leí que desafortunadamente la migración de connacionales ha aumentado mucho. Si le sumamos que muchos vecinos venezolanos sacan pasaporte colombiano ya que es mas fácil que se los generen y luego se van a tratar migrar, es lógico que sospechen, nos hagan mala cara e investiguen mas.
Por eso si tiene visa a EEUU ponen menos problema.
 
Tal como le comentan, es algo complicada en el perfil que piden y esta demorada.
Lo ideal será que renueve el pasaporte, renueve la americana y la solicite sin viajes cerca porque se están quedando varias semanas por no decir meses con el pasaporte mientras dan respuesta.
El tener la visa americana ayuda mucho y evita que le hagan estudio financiero.
No, no se quedan con el pasaporte, se suben los documentos y semanas después permite el pago de la visa, una vez se paga se abre el sistema para sacar la cita para toma de biometricos y después de la toma de estos, se empieza la "verdadera" espera... Si se aprueba, se envía el pasaporte y lo regresan con la visa.

Yo estoy en el proceso ahorita... En este momento hay un problema con la plataforma de pagos y no deja pagar para poder agendar los biométricos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Fue por turismo? Que tal todo? He escuchado cosas muy buenas de Guatemala
Si, recomendadisimo. Es hermoso y hay mucho para hacer sin siquiera salir de la zona de Antigua (a una hora de Ciudad de Guatemala).

Edit: si les gusta el café van a quedar encantados, se consiguen cafés buenísimos, en mi opinión superiores al colombiano.
 
Tal vez es mas por el tema de paso ilegal a EEUU. Leí que desafortunadamente la migración de connacionales ha aumentado mucho. Si le sumamos que muchos vecinos venezolanos sacan pasaporte colombiano ya que es mas fácil que se los generen y luego se van a tratar migrar, es lógico que sospechen, nos hagan mala cara e investiguen mas.
Por eso si tiene visa a EEUU ponen menos problema.
Lo mismo pensé, seguro piensan que uno va a pasar a E.U. Se entiende pero es una ****** ser tan parias.
 
Si, recomendadisimo. Es hermoso y hay mucho para hacer sin siquiera salir de la zona de Antigua (a una hora de Ciudad de Guatemala).

Edit: si les gusta el café van a quedar encantados, se consiguen cafés buenísimos, en mi opinión superiores al colombiano.

Eso es subjetivo, pero, me han dicho que es caro. ¿ Si es así ?

Yo antes de la pandemia estaba planeando un viaje por tierra de El Salvador a México, y desde ese momento hasta ahora he visto que el Quetzal y muchas monedas de la región ganaron terreno(en algunos casos muchísimo) frente al COP.
 
Sitios recomendados para visitar?
Ciudad antigua, estando allí ir a uno de los volcanes que la rodean. Alguno de los pueblos del lago Atitlán como Panajachel. Las pirámides En Tikal y Yaxha, que creo que están bastante infravaloradas. Semuc Champey(aquí no pude ir pero parece que vale la pena)

Guatemala es uno de los mejores destinos a los que he ido.
 
Eso es subjetivo, pero, me han dicho que es caro. ¿ Si es así ?

Yo antes de la pandemia estaba planeando un viaje por tierra de El Salvador a México, y desde ese momento hasta ahora he visto que el Quetzal y muchas monedas de la región ganaron terreno(en algunos casos muchísimo) frente al COP.

Si, es más caro. Naturalmente el peso colombiano es de las monedas más devaluadas, pero solo para ponernos en perspectiva el salario mínimo en Guatemala es el cuarto más alto de latinoamerica con 400usd más o menos, en Colombia estamos en el cuarto más bajo con 240usd, eso se nota al ver los costos de comidas, hoteles, arrendamientos y demás.

Aunque a pesar de ello no me pareció excesivamente costoso, Chile me parece que es mucho más notable la diferencia.
 
Ciudad antigua, estando allí ir a uno de los volcanes que la rodean. Alguno de los pueblos del lago Atitlán como Panajachel. Las pirámides En Tikal y Yaxha, que creo que están bastante infravaloradas. Semuc Champey(aquí no pude ir pero parece que vale la pena)

Guatemala es uno de los mejores destinos a los que he ido.

Esta es la lista perfecta, solo añadiría que si les interesa playa en Guatemala la mayoría están en el pacífico que no es tan lindo como el caribe, pero aguanta, y si les gusta el surf hay buenos lugares donde lo practican. Y a la playa tmbn se llega como 1 1/2 o 2 horas desde Antigua.
 
  • Me gusta
Reacciones: slayer854
Si, es más caro. Naturalmente el peso colombiano es de las monedas más devaluadas, pero solo para ponernos en perspectiva el salario mínimo en Guatemala es el cuarto más alto de latinoamerica con 400usd más o menos, en Colombia estamos en el cuarto más bajo con 240usd, eso se nota al ver los costos de comidas, hoteles, arrendamientos y demás.

Aunque a pesar de ello no me pareció excesivamente costoso, Chile me parece que es mucho más notable la diferencia.
En mi caso fui hace 6 años y en esa época todo se me hizo muy barato comparado a Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Los que conocen de sims para viajar, ven como buen precio 50mil pesos una esim con 15 días de internet ilimitado para Estados Unidos?

8718E76A-DFD9-40BA-BB49-93D35E3A0977.png
 
Los que conocen de sims para viajar, ven como buen precio 50mil pesos una esim con 15 días de internet ilimitado para Estados Unidos?

Ver el archivos adjunto 544621
En mi humilde opinion, si es para quedarse unicamente en estados unidos es mejor comprar una sim de alla, una AT&T, Verizon, T Mobile, pienso que se se le saca mas provecho.

Una e-sim virtual con solo datos quizas lo valga en Europa o Asia, pero de igual forma, en Europa saque una de Vodafone en España y esa tenia roaming por toda la comunidad europea (claro, con limitantes de GB segun la normativa) pero uno no va a estar consumiento Redes Sociales 24 7, ni siquiera para mapas porque uno los descarga offline, solo lo usaba para ubicar rutas de metro y bus.....de igual forma uno esta es turisteando y cuando uno llega al hospedaje se conecta al wifi.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
En mi humilde opinion, si es para quedarse unicamente en estados unidos es mejor comprar una sim de alla, una AT&T, Verizon, T Mobile, pienso que se se le saca mas provecho.

Una e-sim virtual con solo datos quizas lo valga en Europa o Asia, pero de igual forma, en Europa saque una de Vodafone en España y esa tenia roaming por toda la comunidad europea (claro, con limitantes de GB segun la normativa) pero uno no va a estar consumiento Redes Sociales 24 7, ni siquiera para mapas porque uno los descarga offline, solo lo usaba para ubicar rutas de metro y bus.....de igual forma uno esta es turisteando y cuando uno llega al hospedaje se conecta al wifi.
Igual son 9GB, e incluye no sólo la unión europea sino otros que uno depronto también visite (como por ejemplo Reino Unido, Croacia, Noruega, Suiza). Aparte funciona muy bien, mucho mejor que el roaming de Movistar (lo digo por experiencia; en muchos lugares Movistar solo daba 3G que a la malas funcionaba, pero Vodafone se conectaba a algún operador en 4G y funciona maravillosamente)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy! y N195AV
Ahora en enero que estuve en Miami probé el test drive de Verizon. Solo es instalar la app de Verizon y les dan 30 días gratis en prepago. Mins y datos ilimitados, sirve para Mexico y Canada también, pero solo se activa estando en USA. Lo otro es que creo que toca tener App Store de USA (tengo iPhone) para activarlo. Pero funciona muy bien, 5G casi todo el tiempo, velocidad bastante buena. Obvio el test drive SOLO funciona con esim..
 
Señores y hablando de SIM, para Europa cual recomendacion de SIM (mi cel no es compatible con E-Sim) me podrian brindar para mas o menos 20 días. O sería mejor activar roaming de Claro?... muchas gracias por su ayuda.
 

Los últimos temas