Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
gracias a todos por sus respuestas. La idea es ir en junio 3 semanas. Igual voy a ver si consigo cita para el pasaporte.
USA no pone restricción en cuanto a la vigencia del pasaporte de mínimo 6 meses como otros paises, desde que este vigente a la fecha de entrada y salida no hay problema.
Creo deben ser de biometria, corte y con un agente tipo parole officer que se encarga del seguimiento del caso.


Pues es una ruleta y si una persona que digamos no tiene nada que perder (sin visa, negada en múltiples ocasiones, sin o con mínimas posibilidades que se la lleguen a dar, estrato socioeconómico bajo incluso medio, sin una buena red de apoyo, etc...) pues tiene casi todas las de ganar aunque esa travesía que hacen por el tapón del Darien atravesando toda centroamericana es jugarse casi la vida, ya la de tomar un vuelo hasta México y de ahí irse en auto/bus a la frontera pues cambia bastante el asunto pero siempre y cuando logre llegar a la frontera al menos el sistema de USA le brinda su día en la corte y hasta que ese día llegue puede disfrutar de los beneficios que esto conlleva cosa que difícilmente podrían lograr si aplican por las vias tradicionales, ya el problema es que se pasan de abusivos con el sistema como ciertos "extranjeros" que se acostumbraron a que el estado les regalara todo y llegan a otro pais a quejarse de los beneficios que reciben y exigir aun mas y el otro pero es que muchos aplican para asilo por lo que no podrían volver a su país de origen (incluso paises vecinos) en al menos 5 años y que aun asi no hay garantías que el proceso llegue a feliz termino (aprobacion) y que si mienten durante la aplicacion y asi se hagan ciudadanos si el estado se da cuenta de esto pueden perderlo todo incluido el proceso de naturalización.


Como bien lo dice @yancampo como regla general uno debe viajar con un pasaporte que no expire dentro de los siguientes 6 meses de ingreso al país (y al menos 1 pagina libre en este), de lo contrario corre el riesgo que le nieguen la entrada por esa formalidad, igual puede sacar un pasaporte nuevo y viajar con la visa vigente en el pasaporte expirado ya lo único canson es que le toca cargar con los 2 pasaportes.
Viaje cuando quiera, solo asegúrese de que en la fecha de regreso aún esté vigente el pasaporte. Eso está en la página de la embajada.
Ya… uno debería viajar como máximo con 6 meses de vigencia del pasaporte. Después le pueden poner problema.
 
Si tiene doble sim y la dejo activa en el celular esas llamadas entrantes se las están cobrando. El roaming es automático en algunos planes y al estar en el extranjero se activa. La otra es que tenga VozWifi en Claro o WOM
Mi hermano y la novia están en Francia, ellos reciben llamadas vía vowifi sin problemas, con claro y wom funcionando al 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y jepg01
USA no pone restricción en cuanto a la vigencia del pasaporte de mínimo 6 meses como otros paises, desde que este vigente a la fecha de entrada y salida no hay problema
IMG-20230328-WA0000.jpg

Directamente de una página del gobierno (US) afín al tema -> Link

Colombia está en la lista (adjunto) de países que está exenta de tener un pasaporte válido por al menos 6 meses.

PD. Igual viajaría con un pasaporte con vigencia al menos de 6 meses no sea el oficial de inmigración por ignorancia o malicia le quiera poner problema y esa es una pelea donde tiene todas las de perder, como dicen por ahí "seguro mato a comfiado" .

Es más fácil y con el montón de redes sociales promocionando la migración irregular, se puede volver aún más vigente. Y con el proyecto de Ley que presentó Biden para "legalizar" a los ilegales uno esperaría que sea aún mayor el flujo de migrantes ilegales.
De hecho no es culpa de Biden per se ya que es la ley de inmigración la que permite dicha conducta y el proyecto (DREAM act.) es una propuesta del senado a ver si por fin le dan cierre al asunto de más de 10 millones de ilegales que viven en US desde hace décadas y todos se tiran la bola en época de elecciones pero una vez pasa nadie soluciona.

Biden lo que si hizo fue abolir el decreto de "permanecer en México" que había impuesto Trump para aquellos que llegaban a la frontera y buscaban asilo pero un par de cortes le tumbaron la jugada y quedó nuevamente vigente pero realmente no es que sirva de mucho.

Las otras son DACA y TPS pero esas aplican para casos específicos y no dan muy buenas garantías sino vea lo que pasó como con +50.000 haitianos que luego de permanecer por años legalmente en US bajo una de esas modalidades les quisieron deportar.

Ya en cuanto a políticas per se digamos la de agilizar varios procesos migratorios de personas legales que ahora tardan hasta 10 años como son las GC por familiaridad que me parece una buena medida ya que impulsa la migración legal e incentiva la unión familiar.

Que hubiese quitado restricciones como la de "carga pública" ya que niños que son ciudadanos de US o ancianos que son residentes estaban siendo casi que forzados a renunciar a ayudas que les correspondían y si bien hay un buen numero de gente que abusa de estas aquí no veo el porqué justos deban pagar por pecadores.

La otra fue las visas regulares que durante la pandemia se vieron reducidas y pues hombre hay que reactivar la economía y el turismo en US para varios estados/ciudades es vital.

Lo más significativo diría se relaciona al "título 42" que expira en mayo y eso sí puede traer otra ola de migrantes pero ya prepararon otra medida que obligará a cualquier persona que desee pedir asilo en la frontera haber pedido asilo en los países por los cuales tránsito y que este le fue negado y solo así podrán ser admisible el proceso.

Por último a Biden le están dando duro los dos partidos, los Republicanos porque lo ven muy suave con los ilegales y los Demócratas porque dicen que sus medidas son incluso más restrictivas que las de Trump, personalmente creo que tema demasiado complejo especialmente porque los más problemáticos de lado y lado son los radicales que prefieren seguir haciendo campaña con el problema que darle solución porque eso
de querer mágicamente perseguir y deportar a más de 10 millones de personas que en muchos casos se podría decir son más Estadounidenses que de su país de origen lo veo complicado por no decir imposible sin mencionar que costaría más deportarlos que nacionalizarlos sin hablar del detrimento que esto conllevaría y el otro lado que desea dejar las puertas abiertas de par en par sin importar que ingresen delincuentes peligrosos y encima hasta mantenerlos y esto solo medio tocando el punto político porque sinos vamos al histórico la cosa se complica aun más siendo USA una nación de inmigrantes muchos escapando de la persecución (religiosa, política, etnica, etc...) por lo que el tema del asilo y protección a estos es un tema fundamental que está en el ADN de la nación al punto que hace parte de ese colectivo imaginario que es el sueño Americano el problema es que ya muchos abusan de la buena fe de este.
 

Archivos adjuntos

  • Six-Month Passport Validity Update 20220316.pdf
    179.1 KB · Visitas: 167
Una pregunta muchachos, para viajar a Argentina o Perú se necesita entrar o salir con Pasaporte? O es suficiente con la Cedula Colombiana? Gracias por la información.
 
Una pregunta muchachos, para viajar a Argentina o Perú se necesita entrar o salir con Pasaporte? O es suficiente con la Cedula Colombiana? Gracias por la información.

Muchas gracias, voy a viajar entonces con la cedula.
Tenga en cuenta que, si va a viajar via Panamá o algún país diferente a la CAN o Mercosur, si va a necesitar si o si pasaporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fugazi
Amigos consulta: saben si para la renovación del pasaporte están exigiendo la cédula digital o se puede con la amarilla de hologramas?
 
Nunca he escuchado que exijan cédula digital para renovar el pasaporte.
Ambas sirven, la cedula anterior aún no ha perdido vigencia y sigue siendo igualmente válida para cualquier trámite que requiera identificación en el país.
Gracias… si eso mismo pienso, igual en la página de la gobernación sigue diciendo cédula amarilla.
Es que debo renovarle el pasaporte a mis padres y dos personas le han dicho que sacaron la cédula digital para el trámite.
 
Laneros buenas tardes, quería hacerles unas preguntas, viajo el próximo mes a Europa por primer vez por 15 días (salida 4 mayo), yendo a Barcelona, Roma, Venecia y Paris. pero pues es la primer vez que salgo del país y por consiguiente la primera que visito estas ciudades. Viajamos mi esposa, mi hija de 15 años, mi hijo de 3 años y mis suegros.

1. Se que para ingresar a Barcelona que es el primer destino, piden que uno tenga o 108 Euros diarios o un total de 972 Euros por persona, la pregunta es, mi esposa y yo podríamos demostrar los 972 Euros con extractos de las Tarjetas de Crédito el total, o tiene que ser algún porcentaje? para el tema de mis hijos, entre nosotros 2 podríamos demostrar de igual manera ese monto con las tarjetas o ellos tendrían que demostrarlos en efectivo. y para mis suegros ya que ellos no tienen tarjetas de crédito, si o si tendrían que hacerlo en efectivo o yo puedo demostrar una parte de ellos con mis extractos?

2. Nosotros llegamos a Barcelona donde una prima, pero ella me dice que el piso donde vive no da para que le aprueben la carta de invitación para los 6 sino que máximo para 4, para esas dos personas podría hacer una reserva por booking, de las que se pueden cancelar máximo el 3 de mayo, y no me pondrían problema, o me piden reserva que al momento de ingresar al pais este activa?

3. Alguno de ustedes sabe donde puedo comprar la entrada para el coliseo y para los museos vaticanos, o recomiendan alguna pagina, ya que digamos en los museos vaticanos aparece sold out para la fecha en que vamos. He visto esas de civitatis, y hay un paquete con guía para museos vaticanos, capilla sixtina, coliseo, palatino y foro romano como por 95 euros por persona, no se si sea muy caro o estaría bien ese precio.

4. Alguna recomendación para comprar euros acá en Bogotá?.

Les agradezco mucho su ayuda ya que la idea es no tener muchos contratiempos en el viaje
 
La carta de invitación de la policía se demora, y bastante. Yo sacaría un hotel para todos sin penalización por cancelación. No necesariamente por booking, hay muchos hoteles dónde se puede hacer directamente. Se vería raro 2 en hotel y los otros con carta.

Mi suegra fue a visitarnos varias veces mientras estuvimos en España con mi esposa (yo soy español) y jamás le pidieron medios económicos ni el seguro. Sin embargo creo que con las TC puede justificar ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: biouno y Cubio
Laneros buenas tardes, quería hacerles unas preguntas, viajo el próximo mes a Europa por primer vez por 15 días (salida 4 mayo), yendo a Barcelona, Roma, Venecia y Paris. pero pues es la primer vez que salgo del país y por consiguiente la primera que visito estas ciudades. Viajamos mi esposa, mi hija de 15 años, mi hijo de 3 años y mis suegros.

1. Se que para ingresar a Barcelona que es el primer destino, piden que uno tenga o 108 Euros diarios o un total de 972 Euros por persona, la pregunta es, mi esposa y yo podríamos demostrar los 972 Euros con extractos de las Tarjetas de Crédito el total, o tiene que ser algún porcentaje? para el tema de mis hijos, entre nosotros 2 podríamos demostrar de igual manera ese monto con las tarjetas o ellos tendrían que demostrarlos en efectivo. y para mis suegros ya que ellos no tienen tarjetas de crédito, si o si tendrían que hacerlo en efectivo o yo puedo demostrar una parte de ellos con mis extractos?

2. Nosotros llegamos a Barcelona donde una prima, pero ella me dice que el piso donde vive no da para que le aprueben la carta de invitación para los 6 sino que máximo para 4, para esas dos personas podría hacer una reserva por booking, de las que se pueden cancelar máximo el 3 de mayo, y no me pondrían problema, o me piden reserva que al momento de ingresar al pais este activa?

3. Alguno de ustedes sabe donde puedo comprar la entrada para el coliseo y para los museos vaticanos, o recomiendan alguna pagina, ya que digamos en los museos vaticanos aparece sold out para la fecha en que vamos. He visto esas de civitatis, y hay un paquete con guía para museos vaticanos, capilla sixtina, coliseo, palatino y foro romano como por 95 euros por persona, no se si sea muy caro o estaría bien ese precio.

4. Alguna recomendación para comprar euros acá en Bogotá?.

Les agradezco mucho su ayuda ya que la idea es no tener muchos contratiempos en el viaje
Hola para el punto 3 esos boletos se agotan relativamente rápido, yo acabo de comprar para el coliseo romano para el 4 de mayo. Las entradas las sacan en el sitio oficial con 30 días de anticipación y hay desde los 18 euros. La web oficial es: https://www.coopculture.it/it/prodotti/biglietto-colosseo-foro-romano-palatino_24h/
Revise rápido ( de preferencia con los 30 días de antelación, yo voy a estar en roma el 4 y hoy saque los boletos, unas horas despues volví a mirar y ya se habían agotado). Yo compre visita guiada en español al coliseo con acceso a la arena, underground, foro romano y palatino por 35 euros.
Civiatis, get your guide Y otras páginas son buenas pero te sale más caro. Dejelas como segunda opción. Un buen tip es hacer freetour cada vez que lleguen a una ciudad nueva y así se acomodan mejor. Me parece que guruwalk es una página o app qué funciona bastante bien para eso. Museos Vaticanos los compre con más antelación ( casi dos meses). Esta es la web oficial : https://tickets.museivaticani.va/home/calendar/visit/Biglietti-Musei
Si no encuentra disponibilidad ya si toca mirar más caro en otras páginas o preguntar allá directamente.

Saludos y buen viaje!!
 
2) Eso de la carta de invitación es hasta un chicharrón para el familiar/amigo, pues no es gratis le toca pagar como $83 EUROS, es decir tras que lo van a recibir a uno les toca pagar e ir a perder tiempo a hacer la vuelta.

3) Yo cuando fui a Roma había leído que hay una fila para los que quieran llegar directamente a los museos vaticanos, sin compra previa. Leí que en la fila te iban a decir que estaban agotados que muy difícil y que te los querían vender por fuera, que te salieras de la fila.

Yo no soy muy fanático del arte religioso, pero si me llamaba un poco la atención conocer, así que igual simplemente fui el día que era, hice hice la fila como media hora, pasé a taquilla, compré los boletos y entré de una.

4) Depende tu sector, los mejores precios están en Salitre Plaza, Santa Barbara, diagonal a Unicentro, detrás del Museo del Oro, Galerías, Titan Plaza, Nuestro Bogotá, Gran Estación. No vale la pena atravesar la ciudad por comprar moneda por el riesgo pues.
 
Laneros buenas tardes, quería hacerles unas preguntas, viajo el próximo mes a Europa por primer vez por 15 días (salida 4 mayo), yendo a Barcelona, Roma, Venecia y Paris. pero pues es la primer vez que salgo del país y por consiguiente la primera que visito estas ciudades. Viajamos mi esposa, mi hija de 15 años, mi hijo de 3 años y mis suegros.

1. Se que para ingresar a Barcelona que es el primer destino, piden que uno tenga o 108 Euros diarios o un total de 972 Euros por persona, la pregunta es, mi esposa y yo podríamos demostrar los 972 Euros con extractos de las Tarjetas de Crédito el total, o tiene que ser algún porcentaje? para el tema de mis hijos, entre nosotros 2 podríamos demostrar de igual manera ese monto con las tarjetas o ellos tendrían que demostrarlos en efectivo. y para mis suegros ya que ellos no tienen tarjetas de crédito, si o si tendrían que hacerlo en efectivo o yo puedo demostrar una parte de ellos con mis extractos?

2. Nosotros llegamos a Barcelona donde una prima, pero ella me dice que el piso donde vive no da para que le aprueben la carta de invitación para los 6 sino que máximo para 4, para esas dos personas podría hacer una reserva por booking, de las que se pueden cancelar máximo el 3 de mayo, y no me pondrían problema, o me piden reserva que al momento de ingresar al pais este activa?

3. Alguno de ustedes sabe donde puedo comprar la entrada para el coliseo y para los museos vaticanos, o recomiendan alguna pagina, ya que digamos en los museos vaticanos aparece sold out para la fecha en que vamos. He visto esas de civitatis, y hay un paquete con guía para museos vaticanos, capilla sixtina, coliseo, palatino y foro romano como por 95 euros por persona, no se si sea muy caro o estaría bien ese precio.

4. Alguna recomendación para comprar euros acá en Bogotá?.

Les agradezco mucho su ayuda ya que la idea es no tener muchos contratiempos en el viaje
Yo entre por Madrid y nunca me pidieron plata pero si las reservas de los hoteles, ellos miraron la hoja impresa y nunca se cercioraron si la reserva estaba activa o no.

La entrada al coliseo la compramos el mismo día fuimos en la tarde y no había fila, de hecho estaba algo solo, la de los Museos Vaticanos si la compramos por internet, mandan un PDF con un QR, al llegar uno escanea ese QR en una máquina y le dan los boletos, vale un poquito más pero no tiene que hacer fila, y esa fila es larguísima, cada quién decide si paga guía o no, yo fui solo con mi hermana y una amiga, pero por ejemplo el coliseo y el foro romano es una sola entrada, y los museos vaticanos y la capilla sixtina también es solo una, y por 95 euros se me hace caribe.

Yo recomiendo no llevar tanta plata física y sacar la plata en cajeros, ninguno nos dio problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: biouno y jepg01

Los últimos temas