Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
En los países de la Comunidad Andina no tiene costo, descuentan los recursos de tu plan de cualquier operador como si estuvieras en Colombia. Solo tienes que comunicarte con el operador antes a verificar que tengas activado el Roaming.

Para los otros países ya tocaría mirar cuanto tiempo estarás en estos para saber que opción es recomendable si una sola internacional o una sim propia de cada país cuando llegues.
Justo voy para Peru en unas semanas y venía a preguntar esto. ¿Alguien se ha llevado sorpresas?

Pregunta adicional, ¿puedo llamar desde Peru a Colombia y me aplica mi tarifa usual? ¿Y de Peru a Peru?
 
Justo voy para Peru en unas semanas y venía a preguntar esto. ¿Alguien se ha llevado sorpresas?

Pregunta adicional, ¿puedo llamar desde Peru a Colombia y me aplica mi tarifa usual? ¿Y de Peru a Peru?
Has de cuenta que estás en colombia. Lo único que podría llegar a cambiar es que debes agregar el +57 si vas a llamar a colombia o el +51 si vas a llamar a un número en peru.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Saque el plan de 100 mil de Movistar, y tiene rooming por todo sur america! Y listo primer mes gratis! Y funciona 100/100
Funcionará para Aruba? Tengo viaje de 7 días a finales de este mes, y estoy viendo la mejor opción, y viendo también el tema del hospedaje, voy con mi padres así que creo que será un airbnb para ahorrar algunos gastos y alquilar un vehículo unos 3 días. Estoy pensando en quedarme cerca a palm beach.
 
Funcionará para Aruba? Tengo viaje de 7 días a finales de este mes, y estoy viendo la mejor opción, y viendo también el tema del hospedaje, voy con mi padres así que creo que será un airbnb para ahorrar algunos gastos y alquilar un vehículo unos 3 días. Estoy pensando en quedarme cerca a palm beach.
En la página de Movistar puede ver en cuáles países tienen cobertura.

 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Sherwin_
¿Cuál es el plan imperdible en Punta Cana?

De lo que he visto lo único que medianamente me llama la atención sería ir a Santo Domingo, de resto no veo algo diferente que me deslumbre. Estaré una semana y no me disgusta la idea de quedarme en el hotel engordando para diciembre.

¿Es mejor comprar el plan desde acá o allá hay posibilidad de que salga más barato?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
¿Cuál es el plan imperdible en Punta Cana?

De lo que he visto lo único que medianamente me llama la atención sería ir a Santo Domingo, de resto no veo algo diferente que me deslumbre. Estaré una semana y no me disgusta la idea de quedarme en el hotel engordando para diciembre.

¿Es mejor comprar el plan desde acá o allá hay posibilidad de que salga más barato?

Gracias.
Yo fui hace 15 días a Punta Cana y me gustó el plan de buggies (el conducirlos, las paradas no tanto), es menos de medio día y le da para desayunar en el hotel y volver y almorzar en el hotel nuevamente para que no pierda la idea de ganar unos kilitos en los buffets
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Me imagino que parte de la estrategia de avianca al cambiar aviones grandes a puro A320 o similares será dejar de depender de aeropuertos congestionados. Creo que eso también disminuirá los vuelos entre ciudades principales al no tener que viajar a Bogotá a hacer conexión y me imagino que los impuestos aeroportuarios serán menos.

Aparte de querer acabar o dañar el mercado de la competencia de las aerolíneas extranjeras colocando mismas rutas por ejemplo de jetblue, spirit y hasta Copa o United. El tema es que después nos suben los precios 😑

Aunque algunas rutas me parecen de más… por ejemplo las que llegan a JFK y EWR que son aeropuertos cercanos.

IMG_4239.jpeg

IMG_4240.jpeg

IMG_4246.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
¿Y por qué no quedarse todo el viaje en California? Alquila un auto y se va hasta San Francisco, e intermedios. Podría aterrizar de ida en San Francisco y regresar desde Los Angeles. Así podría
visitar destinos de California del norte (Tahoe, Napa, Yosemite) y luego bajar hacia los Ángeles, sea por Monterrey, San Luis Obispo, Santa Barbara. Debo hacer énfasis en Yosemite: es muy bonito.
Los Angeles lo veo muy complicado para estar sin auto, porque va a perder mucho tiempo. A pesar del trancón, va a rendir generalmente más en auto por las esperas y las distancias.
En cuanto a las atracciones de LA, Disney tiene 2 parques, uno con la nueva atracción de Star Wars (Rise of the resistance) que está buenísima. Si le gustan los museos, hay de todos los gustos: de Arte (Getty Center, Getty Villa, Los Angeles County Museum of Art), de Cine (Museo de la academia), de Autos (Petersen Automotive Museum). Las playas también son buenísimas, es ir por la autopista 1: la que más me gustó fue la de Laguna, pero también está Santa Mónica, Venice, entre otros.
Orlando también va a ser muy complicado con transporte público por las distancias. Fuera de los parques temáticos, recomiendo ir al Kennedy Space Center, o como dijo un guía allá, el parque temático para ingenieros :LOL:
Gracias Lanero por las recomendaciones... como lo dije anteriormente, la familia de mi esposa está en Florida, y mi mamá quiere ir a un par de parques de Orlando... allí sé que, si o si toca alquilar carro, pues ya he estado allá y se cómo es la movida... de LA si no se nada y voy con gente que tampoco ha estado alla. sera empezar a estirar un poco el presupuesto para lo del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
¿Cuál es el plan imperdible en Punta Cana?

De lo que he visto lo único que medianamente me llama la atención sería ir a Santo Domingo, de resto no veo algo diferente que me deslumbre. Estaré una semana y no me disgusta la idea de quedarme en el hotel engordando para diciembre.

¿Es mejor comprar el plan desde acá o allá hay posibilidad de que salga más barato?

Gracias.
Algún comentario por favor?
 
Algún comentario por favor?
Busque desde aquí y con anticipación, en mi caso cuando fui encontré un paquete muy bueno con despegar (todo incluido). Planes buenos serían coco bongo o isla saona. Allá hay planes de cuatrimotos y otras islas, pero la verdad yo me dedique a disfrutar del Hotel y de las playas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
¿Cuál es el plan imperdible en Punta Cana?

De lo que he visto lo único que medianamente me llama la atención sería ir a Santo Domingo, de resto no veo algo diferente que me deslumbre. Estaré una semana y no me disgusta la idea de quedarme en el hotel engordando para diciembre.

¿Es mejor comprar el plan desde acá o allá hay posibilidad de que salga más barato?

Gracias.
X2. Espero ir en un mes y medio, pero no veo algo como que me descreste. También la idea es ir a Santo Domingo.

Por cierto, veo que viajar Bogotá - Santo Domingo es mucho más barato que Bogotá - Punta Cana. ¿Hay alguna razón para ello cuando desde esas dos ciudades parece ser fácil el desplazamiento?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Me imagino que parte de la estrategia de avianca al cambiar aviones grandes a puro A320 o similares será dejar de depender de aeropuertos congestionados. Creo que eso también disminuirá los vuelos entre ciudades principales al no tener que viajar a Bogotá a hacer conexión y me imagino que los impuestos aeroportuarios serán menos.

Aparte de querer acabar o dañar el mercado de la competencia de las aerolíneas extranjeras colocando mismas rutas por ejemplo de jetblue, spirit y hasta Copa o United. El tema es que después nos suben los precios 😑

Aunque algunas rutas me parecen de más… por ejemplo las que llegan a JFK y EWR que son aeropuertos cercanos.

Ver el archivos adjunto 558548
Ver el archivos adjunto 558549
Ver el archivos adjunto 558550
Avianca en el pasado voló a Newark también.
Yo creo que ahí la cosa va más por el lado de alguna escasez de slots y porque United en ese área se concentra en Newark y harán ahí weas para conexiones de Star Alliance y todo eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Avianca en el pasado voló a Newark también.
Yo creo que ahí la cosa va más por el lado de alguna escasez de slots y porque United en ese área se concentra en Newark y harán ahí weas para conexiones de Star Alliance y todo eso.
Si, correcto. Pero desde Bogotá, ahora están pidiendo permiso para vuelos desde Cartagena y Barranquilla a JFK y EWR, además que serán rutas diarias. Por lo menos Medellín no tiene más aeropuertos cercanos y abarca gran cantidad de pasajeros por su zona de influencia pero en el caso de la costa esos aeropuertos están a menos de 2 horas. A mi y mi familia nos conviene pero considero que esos vuelos no son rentables y no tendrán una gran ocupación.

Al final el tiempo es quien nos dirá cuál es la estrategia y si funciona.
 
Si, correcto. Pero desde Bogotá, ahora están pidiendo permiso para vuelos desde Cartagena y Barranquilla a JFK y EWR, además que serán rutas diarias. Por lo menos Medellín no tiene más aeropuertos cercanos y abarca gran cantidad de pasajeros por su zona de influencia pero en el caso de la costa esos aeropuertos están a menos de 2 horas. A mi y mi familia nos conviene pero considero que esos vuelos no son rentables y no tendrán una gran ocupación.

Al final el tiempo es quien nos dirá cuál es la estrategia y si funciona.
JetBlue parece haber hecho funcionar Cartagena desde JFK.
Por lo demás veremos, de todas formas no entusiasma mucho irse en un vuelo largo con esos Aviones como los tienen configurados (official enano's airlines).
Hace unos días hice un BOG - CTG y casi me da trombosis (y eso que yo no soy taaaan alto), ahora uno cinco horas hasta por allá y a precio de cuando a uno le cabían los pies.
 

Los últimos temas