Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
JetBlue parece haber hecho funcionar Cartagena desde JFK.
Por lo demás veremos, de todas formas no entusiasma mucho irse en un vuelo largo con esos Aviones como los tienen configurados (official enano's airlines).
Hace unos días hice un BOG - CTG y casi me da trombosis (y eso que yo no soy taaaan alto), ahora uno cinco horas hasta por allá y a precio de cuando a uno le cabían los pies.
Respecto a Jetblue por eso pienso en la estrategia de agotar la ruta, cuando ellos no han podido meter la ruta a diario por la demanda. Antes tenían 4 días y ahora 3.

Total, yo viaje hace menos de un año JFK - BOG en un A320n en vuelo de media noche y es una mierd… eso que el avión no tenía las sillas de bus que usan en las rutas locales, además estaba en salida de emergencia que tiene más espacio, en la fila que permite reclinar la silla y tenía la fila sola, súmele que mido 1.86m 😬. El lío es que tengo casi 180k millas por redimir e intentado canjearlas por star alliance pero no deja.
 
Última edición:
Respecto a Jetblue por eso pienso en la estrategia de agotar la ruta, cuando ellos no han podido meter la ruta a diario por la demanda. Antes tenían 4 días y ahora 3.

Total, yo viaje hace menos de un año JFK - BOG en un A320n en vuelo de media noche y es una mierd… eso que el avión no tenía las sillas de bus que usan en las rutas locales, además estaba en salida de emergencia que tiene más espacio, en la fila que permite reclinar la silla y tenía la fila sola, súmele que mido 1.86m 😬. El lío es que tengo casi 180k millas por redimir e intentado canjearlas por star alliance pero no deja.
Yo tengo muchas menos millas y hace tiempo no redimo en algo que no sea Avianca, pero hace años redimía como si nada en Star Alliance desde la web con emisión inmediata (Air Canada, ANA...).
Lástima que todos los cambios que ha habido sean para peor con la aerolínea y con Lifemiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo y N195AV
Algún afectado por VIVA que no haya podido usar el plan de protección de Avianca, qué han hecho en sus casos? están a la espera o interpusieron demanda?

Con lo de la reorganización empresarial no se si valga la pena interponer la demanda, además que no conozco muy bien el proceso
 
Algún afectado por VIVA que no haya podido usar el plan de protección de Avianca, qué han hecho en sus casos? están a la espera o interpusieron demanda?

Con lo de la reorganización empresarial no se si valga la pena interponer la demanda, además que no conozco muy bien el proceso
La espera era por si se fusionaba con Avianca, ya esa platica se perdió.
 
JetBlue parece haber hecho funcionar Cartagena desde JFK.
Por lo demás veremos, de todas formas no entusiasma mucho irse en un vuelo largo con esos Aviones como los tienen configurados (official enano's airlines).
Hace unos días hice un BOG - CTG y casi me da trombosis (y eso que yo no soy taaaan alto), ahora uno cinco horas hasta por allá y a precio de cuando a uno le cabían los pies.

ud sí es muy alto. no nos diga mentiras.,
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Airdres
Tengo una pregunta al pasar migración USA por un aeropuerto ( siempre lo he hecho sola pero ustedes qué me recomiendan) Voy a viajar a USA por uno 20 - 30 días, viajo con mi prima y su hijo ambos ciudadanos de nacimiento en USA, al pasar por migración pasamos los 3 con el mismo agente ( yo tengo visa de turista) o me formó en otra fila yo sola?

Si pasamos los 3 con el mismo agente pensaba llevar 500 dólares en efectivo y las tarjetas de crédito y que ella dijera que lo demás lo invitaba mi prima ( me voy a hospedar en su casa ya he ido)

O mejor presento 2000 USD en efectivo y decir que todo lo costeo yo? La verdad quería evitar el tener que cambiar a dólares. Porque una vez me confíe de llevar el dinero en mi cuenta de ahorros y al llegar a migración el roaming nunca se activo y no pude mostrar el dinero en mi cuenta. Pase con un par de preguntas más, pero sí quisiera evitarme todo eso. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Tengo una pregunta al pasar migración USA por un aeropuerto ( siempre lo he hecho sola pero ustedes qué me recomiendan) Voy a viajar a USA por uno 20 - 30 días, viajo con mi prima y su hijo ambos ciudadanos de nacimiento en USA, al pasar por migración pasamos los 3 con el mismo agente ( yo tengo visa de turista) o me formó en otra fila yo sola?

Si pasamos los 3 con el mismo agente pensaba llevar 500 dólares en efectivo y las tarjetas de crédito y que ella dijera que lo demás lo invitaba mi prima ( me voy a hospedar en su casa ya he ido)

O mejor presento 2000 USD en efectivo y decir que todo lo costeo yo? La verdad quería evitar el tener que cambiar a dólares. Porque una vez me confíe de llevar el dinero en mi cuenta de ahorros y al llegar a migración el roaming nunca se activo y no pude mostrar el dinero en mi cuenta. Pase con un par de preguntas más, pero sí quisiera evitarme todo eso. Muchas gracias.
Desde mi experiencia debes pasar sola, para ir con ellos normalmente debes ser un familiar directo (padres, hermanos, hijos, esposos) a menos que seas menor de edad. De lo contrario debes hacer la fila de no ciudadanos. Siempre es recomendable llevar dólares en efectivo aunque una parte también lo puedes demostrar en saldos de tarjetas. En más de 15 años que llevo viajando nunca me han pedido mostrar cuánto dinero tengo.
Ahora al llegar siempre hay agentes de información y le pueden preguntar si te permiten pasar con ellos, pero si tú tienes como solventar o demostrar dinero me ahorraría decir que el viaje me lo paga alguien.
 
Ciudad de México: A nosotros no nos pidieron certificado laboral, y no nos pidieron el prerregistro, que igual llenamos. Teníamos también itinerario detallado, y mostramos las entradas que ya teníamos (Museo Frida y Ballet). En la fila que estábamos, antes había dos grupos de centroamericanos, que mandaron a segunda entrevista. Escuché que regañaron a una persona por tener el pasaporte recién renovado y no traer el anterior. De los 5, todos teníamos visa de Estados Unidos, y una no había ingresado antes a México. Me faltó mencionar que al principio estábamos haciendo la fila general de inmigración y nos pasaron a otra por tener Visa de Estados Unidos.


¿Y por qué no quedarse todo el viaje en California? Alquila un auto y se va hasta San Francisco, e intermedios. Podría aterrizar de ida en San Francisco y regresar desde Los Angeles. Así podría
visitar destinos de California del norte (Tahoe, Napa, Yosemite) y luego bajar hacia los Ángeles, sea por Monterrey, San Luis Obispo, Santa Barbara. Debo hacer énfasis en Yosemite: es muy bonito.
Los Angeles lo veo muy complicado para estar sin auto, porque va a perder mucho tiempo. A pesar del trancón, va a rendir generalmente más en auto por las esperas y las distancias.
En cuanto a las atracciones de LA, Disney tiene 2 parques, uno con la nueva atracción de Star Wars (Rise of the resistance) que está buenísima. Si le gustan los museos, hay de todos los gustos: de Arte (Getty Center, Getty Villa, Los Angeles County Museum of Art), de Cine (Museo de la academia), de Autos (Petersen Automotive Museum). Las playas también son buenísimas, es ir por la autopista 1: la que más me gustó fue la de Laguna, pero también está Santa Mónica, Venice, entre otros.
Orlando también va a ser muy complicado con transporte público por las distancias. Fuera de los parques temáticos, recomiendo ir al Kennedy Space Center, o como dijo un guía allá, el parque temático para ingenieros :LOL:
Excelentes Datos para la costa oeste, a fin de año pegamos para allá, aunque he pensado usar bastante el metro y rentar el carro solo para ir de LA a SF. En Orlando el año pasado Uber y lift fueron nuestro medio de transporte y nos fue bastante bien. Una consulta, hacia finales de diciembre y principios de enero qué tal es el clima en LA y SF? lo pregunto porque la experiencia en diciembre pasado para Navidad en Orlando fue el frío ártico donde el 24 dic la temperatura bajó a -1C jamás había sentido tal frío en mi vida la verdad...
 
Excelentes Datos para la costa oeste, a fin de año pegamos para allá, aunque he pensado usar bastante el metro y rentar el carro solo para ir de LA a SF. En Orlando el año pasado Uber y lift fueron nuestro medio de transporte y nos fue bastante bien. Una consulta, hacia finales de diciembre y principios de enero qué tal es el clima en LA y SF? lo pregunto porque la experiencia en diciembre pasado para Navidad en Orlando fue el frío ártico donde el 24 dic la temperatura bajó a -1C jamás había sentido tal frío en mi vida la verdad...
Calcule… los meses más fríos son diciembre, enero y febrero, que es fácil caiga nieve, inclusive en octubre y noviembre ya se sienten las bajas temperaturas, además entre más arriba más frío, muchos asumen que en florida no hay invierno 😅
 
Excelentes Datos para la costa oeste, a fin de año pegamos para allá, aunque he pensado usar bastante el metro y rentar el carro solo para ir de LA a SF. En Orlando el año pasado Uber y lift fueron nuestro medio de transporte y nos fue bastante bien. Una consulta, hacia finales de diciembre y principios de enero qué tal es el clima en LA y SF? lo pregunto porque la experiencia en diciembre pasado para Navidad en Orlando fue el frío ártico donde el 24 dic la temperatura bajó a -1C jamás había sentido tal frío en mi vida la verdad...
San Francisco:
1686331324873.png


Los Angeles:
1686331430661.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y superfelimo
Excelentes Datos para la costa oeste, a fin de año pegamos para allá, aunque he pensado usar bastante el metro y rentar el carro solo para ir de LA a SF. En Orlando el año pasado Uber y lift fueron nuestro medio de transporte y nos fue bastante bien. Una consulta, hacia finales de diciembre y principios de enero qué tal es el clima en LA y SF? lo pregunto porque la experiencia en diciembre pasado para Navidad en Orlando fue el frío ártico donde el 24 dic la temperatura bajó a -1C jamás había sentido tal frío en mi vida la verdad...
Me pareció bueno el transporte público en SF. Además, que con lo que paga por montarse en un día de Cable Car en SF, paga todo el día de transporte público. Para pagarlo se puede hacer con aplicación (MUNI). Si adicionalmente piensa a ver un partido de Baloncesto o un evento en el Chase Center, el trasnporte le sale gratis sin cable car.
Los Angeles me pareció más complicado para moverse en transporte público. Lo que hicimos fue llegar en avión en SF, movernos los días de SF a pie o en transporte público, y salir de SF en carro hasta el fin del viaje, entregándolo en LAX. De camino a entregar el carro pudimos parar en Randy's Donuts, recomendadas.
 
Última edición:
Desde mi experiencia debes pasar sola, para ir con ellos normalmente debes ser un familiar directo (padres, hermanos, hijos, esposos) a menos que seas menor de edad. De lo contrario debes hacer la fila de no ciudadanos. Siempre es recomendable llevar dólares en efectivo aunque una parte también lo puedes demostrar en saldos de tarjetas. En más de 15 años que llevo viajando nunca me han pedido mostrar cuánto dinero tengo.
Ahora al llegar siempre hay agentes de información y le pueden preguntar si te permiten pasar con ellos, pero si tú tienes como solventar o demostrar dinero me ahorraría decir que el viaje me lo paga alguien.

Gracias ! Ciertamente no me pidieron que mostrará el dinero, pero sí como iba a costear los gastos. Dije que llevaba 300 dólares en efectivo, tarjetas de crédito y me confíe en que podía mostrar el saldo de mi cuenta de ahorros pero el roaming nunca funcionó. Cómo me iba a quedar 2 meses, las tarjetas debían pagarse de alguna forma mientras estaba allá.
 
En el aeropuerto de Orlando es posible comprar las tarjetas de una semana para el Lynx y I-Ride? Voy ligero de equipaje y mi idea es movilizarme en bus desde el primer momento
 
Gracias ! Ciertamente no me pidieron que mostrará el dinero, pero sí como iba a costear los gastos. Dije que llevaba 300 dólares en efectivo, tarjetas de crédito y me confíe en que podía mostrar el saldo de mi cuenta de ahorros pero el roaming nunca funcionó. Cómo me iba a quedar 2 meses, las tarjetas debían pagarse de alguna forma mientras estaba allá.
Super… asumo que pasaste sola por la fila de no inmigrantes cierto? Preguntaste si podías pasar con tus primos?

Vieron que Canadá amplió el eTa para entrada aerea a algunos países?

Barbuda, Argentina, Costa Rica, Marruecos, Panamá, Filipinas, San Cristóbal, Sta Lucia, San Vincente, Seychelles, Tailandia, Trin y Tobago, Uruguay.

Lastimosamente no está Colombia. Solo piden tener visa americana vigente o haber tenido visa canadiense.

 
Última edición:
Buenos dias, estoy pensando sacar la visa de turismo en USA, alguna recomendacion.

Es mejor hacerlo uno propio, o contratar de esas agencias que ayudan a sacar las visas?

Estaba pensando solo sacar la C1, porque en si quiero aprovechar que los tiquetes a europa son baratos con escala en USA.

Pero teniendo el mismo precio es como que bobada o eso pienso.

Muchas gracias,.
 
Buenos dias, estoy pensando sacar la visa de turismo en USA, alguna recomendacion.

Es mejor hacerlo uno propio, o contratar de esas agencias que ayudan a sacar las visas?

Estaba pensando solo sacar la C1, porque en si quiero aprovechar que los tiquetes a europa son baratos con escala en USA.

Pero teniendo el mismo precio es como que bobada o eso pienso.

Muchas gracias,.
Lo puedes diligenciar tú mismo, no hay nada difícil.

Aquí puedes ver el instructivo de la embajada.


Normalmente al pedir la visa de tránsito dan la de turismo, aunque eso depende del cónsul y puede ser estricto y solo darle la de tránsito y por un tiempo determinado.
Lo mejor es solicitar la de turismo, ahora mismo están dando las citas para el 2025, aunque se presentan adelantos.

 
Buenos dias, estoy pensando sacar la visa de turismo en USA, alguna recomendacion.

Es mejor hacerlo uno propio, o contratar de esas agencias que ayudan a sacar las visas?

Estaba pensando solo sacar la C1, porque en si quiero aprovechar que los tiquetes a europa son baratos con escala en USA.

Pero teniendo el mismo precio es como que bobada o eso pienso.

Muchas gracias,.

Acá en este otro tema puedes tener info muy valiosa y específica:

 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21

Los últimos temas