Victoria Pirata

thepiratebaytx0as8.jpg


A dos días de haber iniciado el juicio en contra de “The Pirate Bay”, parece ser que los creadores de uno de los sitios más populares para intercambio de archivos en Internet, saldrán victoriosos en contra de todas las predicciones que daban por hundido al barco pirata.

Este evento, que ha acaparado la atención mundial, podría sentar precedentes que marquen el futuro de la comunidad de usuarios que utilizan programas para compartir y descargar archivos.

La mitad de los cargos en su contra han sido descartados por falta de evidencia, ya que no fueron admitidos archivos .torrent y algunas imágenes de pantallas al no ofrecer una relación clara entre el sitio Web de Pirate Bay con la descarga de contenidos en forma ilegal.

Con esto, la situación se torna sumamente favorable, lo que sentaría un precedente a nivel internacional.

Sin embargo, y a pesar de que miles de seguidores y usuarios de Pirate Bay ya están celebrando, el juicio aun no termina, y considerando que los demandantes son algunos de los gigantes de la industria de medios, como Warner Brothers, Sony, Columbia, EMI y Fox, aun queda un buen tramo por recorrer antes de izar la bandera pirata en lo más alto del mástil.

La demanda reclama la reposición de daños por más de 13 millones de dólares en contra de Pirate Bay por facilitar la descarga millones de contenidos y archivos protegidos por derechos de autor.

Tan solo en el mes de febrero, The Pirate Bay registro a mas de 22 millones de usuarios conectados simultáneamente compartiendo archivos mediante programas tipo P2P (peer to peer), como clientes de bittorrent o emule por ejemplo.

Los fundadores del sitio, Gottfrid Svartholm Warg, Peter Sunde y Fredrik Neij, así como su socio financiero Carl Lundstrom declararon que Hollywood podría demandarlos por miles de millones, pero que ellos no tienen dinero ni piensan pagar un centavo.
También, en actitud desafiante ante el giro favorable del caso han reemplazado el logotipo de la página principal del sitio por una caricatura de los principales impulsores del proceso en su contra, el actor Tom Cruise y al abogada Monique Wadsted.

En caso de salir avante Pirate Bay, esto podría sentar un precedente internacional que motivaría a otros sitios similares para continuar en línea. Sin embargo, la batalla continua y aun queda juicio por recorrer, con cargos que podrían extenderse mas allá de sitios como Pirate Bay para llegar directo a los usuarios que comparten ilegalmente contenidos protegidos por derechos de autor.



Fuente
 

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,792
Que bueno, todavia no se puede celebrar nada; pero al menos la cosa va bien a favor de nosotros los usuarios :D

The Pirate Bay Site dijo:
No action (except ridiculing the senders) has been taken by us because of these. :)
Que risa tan hpta cuando lei esto... jajajajajaja... esa gente si sabe como torear hpta! xD :p:p
 

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,792
La del gorila fue la respuesta que Lundström's dio en el juicio y conocida ya como "The king kong defense" y hace referencia a que ellos no tienen contacto con ninguno de los que hayan subido archivos a su server... para ellos pudo "haber sido un king kong en el medio de cambodia" :p

A esa gente le sobra viveza home... me deberian dar un poquito =D

Mas info aca: http://en.wikipedia.org/wiki/King_Kong_defense