Vida Util de un Portatil?

Jfaa_ps

Lanero Reconocido
16 Dic 2004
5,192
Compañeros, en Diciembre de 2004 compre un Compaq Presario M2215LA

Con las siguientes caracterisiticas:
- Procesador AMD Mobile Sempron™ 2800+ de 1.6 GHz
- 2 Dimm 1 DDR de 768 MB / 333 MHz
- ATI RADEON® XPRESS 200M IGP configurada a 64 MB
- Disco duro de 60 GB
- Batería de iones de Litio de 6 celdas (43W/hr) Totalmente muerta :muerto::muerto::muerto:

Tiene de SO Windows XP Home Edition SP3

Tengo actualmente dos opciones:

1) En Junio actualizarme la memoria Comprar un Dimm de 1 Gb y quedar con 1.5 y comprarle la bateria de 9 celdas nueva.

2) Esperar a Diciembre y mirar si puedo comprar otro portatil.

Que me recomiendan ustedes?????
 
Pues depende del uso que le des a tu PC en el futuro.

Si solo utilizas programas de Office, navegas en internet y realizas tareas sencillas como ver videos o escuchar música, la actualización de memoria y la bateria de tu portatil seria la mejor opción. En cambio, si actualmente utilizas (o en un futuro próximo) programas exigentes de multimedia, como Photoshop, Adobe Audition, Maya u similares, entonces si te recomendaria esperar a adquirir un portatil con mejores características: Un core 2 Duo o Athlon X2 con Memoria DDR2 de 2Gb, y tarjeta gráfica ATI o Nvidia independiente (esto solo como una guia).
 
Pues realmente el equipo es para manejar Office 2007 (incluido Project), tener iTunes y navegar en la casa. Tareas multimedia grandes no tengo. Lo maximo que lo pongo a funcionar es cuando juego Need for Speed Most Wanted o Carbon.

Entonces lo mejor opcion seria comprar la Dimm y la bateria?
 
Saludos, yo tengo la misma lap que tu desde hace mucho, venia con 256 de RAM pero le aumente a 768 así como tienes la tuya y me funciona muy bien, seria muy bueno que le actualizaras la RAM, pero me parece que solo admite 512MB en cada slot, habria que confirmar eso, ya que si aguanta mas incluso yo le pongo 1GB en algun slot.

En cuanto a la vida util la mia la tengo desde el 2005 y en muchas ocasiones ha estado encendida mas de 24hrs segidas, ya sea debido a mi trabajo o por que la dejo bajando cosas, le he dado uso rudo y ultimamente se me ha apagado un par de veces sin razón aparente (o es la MotherB o el procesador) y despues de que se apaga no enciende, debo quitar la bateria y dejar unos 10min y volversela aponer.

La bateria anda muy bien me dura 2 horas. En tu caso si le compras una nueva tendras mas autonomia.
 
Pues yo te recomendaría comprarle mas Ram están baratas 2gigas me costaron 55000 y aguantar hasta diciembre lo de la compra de la batería no te lo recomendaría es costoso, mejor lo vendes con esa anotación, rindes el equipo hasta diciembre mientras ahorras y luego te compras un mejor pc.

Mira, me gusta la tecnología pero en portátiles es caro encontrar un pc de excelente rendimiento, acabo de ver un hp core2duo 2,8ghz, 4ram, nividia 512mb dedicados y 2,5gb con RAM, 300gb de disco en 3.450.000.
 
Pues ahora tengo la duda... porque entre bateria y Ram.. serian como 500.000 y un equipo descente.. para esta epoca estaria entre 1.600.000 y 2.100.000....

Porque mis opciones son una Dell Inspiron 15" (Ojala con WIndows 7)

O una MacBook de 13" (Ojala con Snow Leopard)...

Porque realmente quiero actualizar mi Portatil.... ademas que ya se esta calentanto mucho.... y eso que lo he revisado un par de veces... quien sabe que sera....por la $$$$$$
 
Saludos, yo tengo la misma lap que tu desde hace mucho, venia con 256 de RAM pero le aumente a 768 así como tienes la tuya y me funciona muy bien, seria muy bueno que le actualizaras la RAM, pero me parece que solo admite 512MB en cada slot, habria que confirmar eso, ya que si aguanta mas incluso yo le pongo 1GB en algun slot.

En cuanto a la vida util la mia la tengo desde el 2005 y en muchas ocasiones ha estado encendida mas de 24hrs segidas, ya sea debido a mi trabajo o por que la dejo bajando cosas, le he dado uso rudo y ultimamente se me ha apagado un par de veces sin razón aparente (o es la MotherB o el procesador) y despues de que se apaga no enciende, debo quitar la bateria y dejar unos 10min y volversela aponer.

La bateria anda muy bien me dura 2 horas. En tu caso si le compras una nueva tendras mas autonomia.

Pues te cuento que estuve revisando la configuración.. y el Compaq recibe hasta 4GB... el problema es que las reconozca.... creo que con 1.5 o 2 GB quedaria como una uva...:p:p:p:p:p la cuestión seria $$$$$$ porque el Dimm 1 DDR debe estar caro....
 

Archivos adjuntos

  • Memoria.jpg
    Memoria.jpg
    127.7 KB · Visitas: 178

Los últimos temas