Video Memory Cache Mode!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

3dfxvoodoo

Lanero Reconocido
12 Oct 2003
540
Como todos saben las Bios permiten elegir entre dos opciones UC y UCWC.

UC (uncacheable)
UCWC (uncacheable, speculative write combining): Mas moderno y mejora mucho el rendimiento.

El método UCWC la usé sin problemas con mi Radeon 9500 Pro + Asus A7V333

Mis pregunta es la siguiente, sobre todo para los fans de nVIDIA.

1) Las Tarjetas GeForce FX 5200 soportan el método de cache de memoria UCWC?

He probado en una Asus A7V133 una GeForce FX 5200 y se nota la diferencia activando el UCWC en los testeos, ahora no se si estoy forzando la placa, me parece que no porque el sistema no se cuelga y se encuentra estable.

Gracias al que me cuente su experiencia!!!!!

UCWC no s mas que una opcion propietaria y son tweaks AGP del que diseño tu main board, y pues forzar, lol, eso no tiene nada que ver, aparte del AGP strength control, la unica manera de forzar una tarjeta es con puro overclock, de resto algoritmos mejorados y caches en lo absoluto van a forzar jamas una tarjeta

Si vos "notas" el cambio entonces pues obviamene si soporta esa tecnica, y si no se te ha bloqueado pues listo dejelo asi, de todas formas las caches que tienen que ver con transferencia de datos siempre mejoran de alguna manera algo

A pezar de que las memorias caches son muy bien adminsitradas por el sistema, a veces pasan errores y por eso las boards vienen con la opcion de quitarlo, si no presenta inestabilidad el sitema puede que pueda trabajar bien con esa opcion.

Como todos saben las Bios permiten elegir entre dos opciones UC y UCWC

No todas las boards, eso es algo propietario y no todos lo saben.

Es cierto Ciberkiller!!!!

Es cierto, no todas las Bios soportan yo siempre trabajé con Asus y MSI y traen estas opciones pero hay otras marcas que no.

Bueno, entonces no estaría forzando la tarjeta, eso es lo importante!!!!, el tema es que el manual de la Motherboard dice que es no es recomendable activar esta función en las tarjetas que no la soportan, obvio, no aclara que puede producir daños en el hardware, pero por las dudas!!!!!

Gracias, todos los días se aprende algo nuevo.

Carlos

PD: La Tarjeta en cuestion es una Asus 9520/TD y la verdad que por el precio US$ 110, me sorprendió gratamente el rendimiento, se la compré de regalo a mi hermano!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas