Videojuego Colombiano Busca artistas!!!

acehart

Lanero Reconocido
14 Sep 2004
488
Oficialmente ACODEVI invita a los que seriamente quieran aprender el desarrollo de videojuegos, a este nuevo proyecto de la comunidad.

SITIO WEB OFICIAL: www.counterguerrilla.com

SITIO WEB DESARROLLO: http://softcannon.com/acodevicomportal/Proyectos/Counterguerrilla/tabid/69/Default.aspx

Requisitos para ingresar a el equipo de desarrollo:

1. Ser Colombiano de nacimiento, los extranjeros no nos interesan, que aprendan en sus paises de origen...
2. Tener como mínimo el título de tecnico en sistemas o programación, o diseño gráfico, o en su defecto el mínimo de 5 semestres universitarios cursados. Si no cumple con este requisito, deberá de tener mínimo 3 años de experiencia en una de estas areas, y demostrar trabajos realizados, su caso pasará a estudio.
2. Enviar su hoja de vida con comprobantes de estudio a acodevi@acodevi.com

El resto que no quiera entrar a el equipo de desarrollo, tendra acceso a documentación y a archivos en el portal de acodevi con los links arriba señalados.

Foro:
http://68.178.219.223/acodevicom/forum_es/forum_posts.asp?TID=76
 
Si el juego es desarrollado enteramente por personas colombianas, que sentido tiene que entonces la pagina del game sea en ingles? Ademas el nombre del mismo juego es una "pseudocopia" del counterstrike, por favor seamos mas imaginativos en cuanto al nombre del juego, etc........es mejor hacer un concurso para un juego con base en un desarrollo inicial de trama (Que es por donde todos los juegos deberian empezar y no por el final, dado que alli es donde fallan la mayoria de iniciativas y caen en la copia o en la monotonia).

El espectro de diseño grafico se extiende tambien a diseñadores 3d? arquitectos con manejo 3d? o solamente a diseñadores graficos? lo digo porque normalmente los juegos de cierto exito en el ambiente 3d conllevan un genero de personas "Adicionales" con profesiones tan diferentes como medicos, arquitectos, ingenieros civiles, topografos, cinematografos, directores de cinematografia, escritores, etc........... el hecho de quedarse solo en ing. de sistemas, programadores y diseñadores graficos, creo que limita un tanto las opciones.
 
Me parece un poco agresivo su post por falta de información de su parte, pero le respondo sus inquietudes:

Código:
 Si el juego es desarrollado enteramente por personas colombianas, que sentido tiene que entonces la pagina del game sea en ingles?
Esta pregunta puede tener muchas razones, pero una de las principales puede ser: El juego va ha ser mostrado a el "mundo", el idioma universal es el ingles. El juego estara disponible en ingles y español, pero la primera versión saldra en ingles.

Código:
es mejor hacer un concurso para un juego con base en un desarrollo inicial de trama... dado que alli es donde fallan la mayoria de iniciativas y caen en la copia o en la monotonia
No ha leido el diseño del juego, y ya saca conclusiones. Depende de su punto de vista "todos" los juegos son copias de otros... Y si, logicamente tendra cosas parecidas a otros juegos, pero esto no quiere decir que TODOS los juegos sean iguales. Ademas la intención del juego es mas pedagogica que comercial!!!!.

Código:
l espectro de diseño grafico se extiende tambien a diseñadores 3d? arquitectos con manejo 3d? o solamente a diseñadores graficos?
Aceptamos: programadores (escritorio - web), artistas 2D, artistas 3D, musicos, militares o expertos en armas y explosivos desde hace 40 años.
 
Me imagino que se llama "counterguerrilla" por los de contra-guerrilla que es la division del ejercito que se encarga de luchar en la selva, es decir, la relacion con counterstrike puede ser pura coincidecia.

Lo que dice acehart es verdad, ahora todos los juegos son copias. Y es asi debido a que desarrollar un juego lleva mucho tiempo, dedicacion y recursos, entonces en mejor ir a la fija con una formula que ya ha funcionado.
 
Exactamente Jomunoz, diste en el clavo, counterguerrilla en español significa contraguerrilla (echad una busqueda en google), y creo que los unicos países del mundo que tienen esta clase de ejercitos especiales entrenados son los latinoamericanos, no estoy enterado si estos equivalen a los que llaman "comandos" en algunos países asiaticos...
 
No *eighta no a muerto, algo se esta cocinando, lo que pasa es que la gente aqui en colombia no tiene el conocimiento o no tiene el tiempo etc... muchos se metieron pero ninguno salio con nada..., así que toco buscar recursos propios...
 
yo soy mexicano, pero con lo que dicen que aprenda en mi pais pues tienen razon y la respeto, pero deberia ser mas plurar, solo es un comentario sin ningun animo, a mi en particular si me gustaria aprender, pero ni modos ahi sera para la proxima
 
ummm se no hay fotos en la pagina ni nada. pero me gusta bastante la idea de hacer videojuegos en colombia
 
yo creo que lo que hace falta aqui en Colombia es iniciativa, y aunque ya he visto varias nociones de desarrollo, no lo veo como que muy explotado. Siempe he querido empezar en este trayecto, pero por muchos factores que influyen en mi tiempo, evita que inicie en algo. espero que en algun momento ese camino se ilumine.
 
buena iniciativa,
pero estoy de acuerdo con [Dn] KiKe...
el nombre esta muy mal ...
falta mucha informacion y garantías,
porque esos requisitos si no hay una meta concreta ??, el desarrollo de un videojuego requiere muchos aspectos que no veo en tu informacion

salu2, mucha suerte
 
pues yo les podria asesorar en cuanto a la parte grafica como logo y la interface del juego, pero si como han escrito los demas users deberias pensar en otro nombre, y colocarle algunas cosas al web site por que no muestra nada acerca del juego.

por cierto, lo estan programando con unreal engine?
 
soy español y vivo en Colombia, pero ya veo que es mejor que vaya a aprender a mi país, claro que mejor así, de esa forma no me roban mis ideas ni conocimientos...
 
DFEX ya te conteste, gracias.

En el momento este juego no es prioridad por lo que no se ha actualizado el sitio web ni nada... sin embargo voy a mirar si acabamos el diseño 3D de los modelos y subimos un demo, luego de cuadrar el sitio web por supuesto... ya hay gameplay listo...
 

Los últimos temas