Videos upload/play en html5

PedMar

Lanero Reconocido
9 Sep 2008
1,276
Hola quisiera saber como podria hacer una pagina para subir videos y reproducirlos en codigo html5 al estilo youtube para que sirvan en computadores, tabletas, y smartphones
 
Ciao

Perdona pero no he entendido lo que quieres, si quieres hacer una web en html5, la haces si sabes y si no aprendes programación o contratas a un profesional.

... reproducirlos en codigo html5 ...
que tiene que ver el html5 con que se vean los videos? Los videos funcionan con su propio software que, en algunos casos (swf, flv, etc...), lo reproducen los browsers y en los otros el programa correspondiente instalado en el Pc receptor.
 
Ciao

Perdona pero no he entendido lo que quieres, si quieres hacer una web en html5, la haces si sabes y si no aprendes programación o contratas a un profesional.


que tiene que ver el html5 con que se vean los videos? Los videos funcionan con su propio software que, en algunos casos (swf, flv, etc...), lo reproducen los browsers y en los otros el programa correspondiente instalado en el Pc receptor.

quiero una pagina en donde se reproduzcan videos sin flash, osea html5 y/o cualquier codigo que puedan reproducir iOS y Android
 
Ciao

Sigo sin enterarme de lo principal:

Los videos en que formato serán? Porque si son .avi, .mp4, etc... se ven en cualquier browser, móvil o no
El lenguaje de programación de la web cual será? html5, html, php, asp...
Y, lo más importante: tu que lenguaje de programación conoces?
 
Ciao

http://en.wikipedia.org/wiki/HTML5_video

Gracias por la indicación, imagino que habrás leido:

"HTML5 video is intended by its creators to become the new standard way to show video online, but has been hampered by lack of agreement as to which video formats should be supported in the video element"

pero con 5 sitios mobile-friendly diseñados y un blog escrito, te puedo asegurar que muchas de las declaraciones de principios que van bien en Android no van bien en iPhone, y lo que sirve para Internet explorer mobile no necesariamente sirve para Opera mobile.
 
Ciao



Gracias por la indicación, imagino que habrás leido:

"HTML5 video is intended by its creators to become the new standard way to show video online, but has been hampered by lack of agreement as to which video formats should be supported in the video element"

pero con 5 sitios mobile-friendly diseñados y un blog sobre el web movil escrito, te puedo asegurar que muchas de las declaraciones de principios que van bien en Android no van bien en iPhone, y lo que sirve para Internet explorer mobile no necesariamente sirve para Opera mobile.

Le tocará poner múltiples fuentes para los videos en distintos formatos. El preguntó:
Hola quisiera saber como podria hacer una pagina para subir videos y reproducirlos en codigo html5 al estilo youtube para que sirvan en computadores, tabletas, y smartphones

Los formatos que deba usar depende de los navegadores y/o dispositivos que quiera soportar adecuadamente. Como la pregunta fué muy general, mi respuesta fué muy general, pero claro... hay muchas cosas que falta especificar (entre ellas el hosting)
 
Ciao



Gracias por la indicación, imagino que habrás leido:

"HTML5 video is intended by its creators to become the new standard way to show video online, but has been hampered by lack of agreement as to which video formats should be supported in the video element"

pero con 5 sitios mobile-friendly diseñados y un blog sobre el web movil escrito, te puedo asegurar que muchas de las declaraciones de principios que van bien en Android no van bien en iPhone, y lo que sirve para Internet explorer mobile no necesariamente sirve para Opera mobile.

Yo estoy diseñando una en html5 pero me gustaria saber mas sobre el tema y como se desarrolla para poder dirijir mejor
 

Los últimos temas