Vinculan expertos de la OMS con farmacéuticas

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Z

ZAMURAY

Guest
oms.jpg


Un informe acusa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no hacer público el conflicto de intereses de al menos tres de las personas que escribieron las pautas por las que se rigieron los gobiernos a la hora de gastar miles de millones de dólares en medidas contra la gripa porcina.

Según el documento elaborado por el diario médico British Medical Journal (BMJ) y la Oficina de Periodismo de Investigación, al menos tres de los investigadores que presentaron el grueso de los documentos científicos en los que se basó la adquisición de medicamentos por parte de los gobiernos habían recibido dinero de alguna de las empresas farmacéuticas que producían los fármacos.

Los autores del estudio afirman que, de haber sabido que este era el caso, los gobiernos hubieran podido tratar la información y la recomendación de otra manera.

Iaian Overton, editor jefe de la Oficina de Periodismo Investigativo, le dijo a BBC Mundo que "las pautas (de comportamiento contra una pandemia) estaban muy influenciadas por tres anexos que fueron escritos por tres individuos, los profesores Fred Hayden, Arnold Monto y Karl Nicholson, que estaban o habían estado poco antes de ese momento recibiendo dinero de compañías farmacéuticas que obtendrían beneficios de sus recomendaciones".

Las compañías mencionadas son Roche y GlaxoSmithKline (GSK). Roche tuvo beneficios de miles de millones de dólares con la venta de tamiflú a gobiernos que siguieron las recomendaciones de la OMS, mientras que GSK produce relenza y algunos antivirales.

"¿Cuándo hay conflicto?"

"Mientras la OMS siga permaneciendo hermética y no revele quien le está aconsejando y sus conflictos de intereses, sentimos que esto es contraproductivo. La OMS está bajo sospecha, porque se cree que está escondiendo algo y esto plantea la duda acerca de la independencia de alguno de sus expertos", señaló Overton.

Pero Gregory Hart, vocero de la OMS, respondió a través de BBC Mundo que la organización "pide declaraciones de interés a todos sus expertos y eso fue lo que ocurrió en esta ocasión. Las declaraciones son posteriormente evaluadas por el jefe del comité y por la secretaría y ellos son los que revisan si estos conflictos de interés son realmente tales, si necesitan más información o si de verdad hay conflicto se le pide que abandone el comité. Y eso no ocurrió en esta ocasión".

"Hay que hacer una distinción entre el conflicto de interés de una persona que da charlas y cobra por ellas y el conflicto de intereses de alguien que tiene un salario de una compañía", señaló Hart, quien dejó entrever que uno de los criterios que se tiene en cuenta para determinar si existe dicho conflicto es el porcentaje del dinero que recibe una persona de una farmacéutica en relación al total de sus ingresos personales.

El vocero de la OMS también acusó al British Medical Journal (BMJ) de haber sido "increíblemente selectivo" en la información seleccionada para su informe:

"El BMJ habla de tres expertos en un comité formado por 20, es muy difícil que los votos de tres personas superen a 17".

"La cuestión es el pago"

Pero Deborah Cohen, autora del estudio y editora de reportajes de BMJ, afirma que "la cuestión es si gente que ha sido pagada por compañías que han hecho miles de millones de dólares vendiendo estos fármacos debería tomar la decisión y escribir los manuales de comportamiento y uso de estos medicamentos".

"Yo creo que no es aceptable", concluyó Cohen.

El informe del BMJ y de la Oficina de Periodismo Investigativo también pone en su mira el secretismo alrededor del comité que tomó la decisión de elevar a pandemia la crisis de la gripa porcina, cambiando los parámetros existentes hasta entonces.

El documento dice que se protege la identidad de sus miembros, del que sólo se conoce al presidente, para evitar presiones de la industria, pero que al menos los tres miembros mencionados pertenecen a esa industria de cuya presión quieren huir.

Pero el vocero de la OMS señaló que "esos tres miembros declararon completamente sus intereses y el propio comité secreto determinó, en conocimiento de la información, que no había conflicto de interés. Una vez que el comité haya finalizado sus funciones se publicará toda la información relativa al mismo".

Mientras se produce este cruce de acusaciones, las dudas sobre la gestión de la OMS durante la crisis de la gripa porcina o gripa A se multiplican a lo largo y ancho del globo, con investigaciones que se llevan a cabo en muchos países europeos por organismos independientes, autoridades e incluso dentro de la misma organización.

fuente : REVISTA SEMANA
 
siempre he pensado que ese cuento de la porcina que le cambiaron el nombre a la AH1N1 es la mentira mas grande del mundo engañaron a medio mundo sobre todo los mas pobres y los pusieron a comprar drogas para reactivar la economia mundial
 
siempre he pensado que ese cuento de la porcina que le cambiaron el nombre a la AH1N1 es la mentira mas grande del mundo engañaron a medio mundo sobre todo los mas pobres y los pusieron a comprar drogas para reactivar la economia mundial

Esa podría ser la segunda mentira más grande, porque la primera sin lugar a dudas es la del "virus del sida", desenmascarada por su mismísimo "descubridor".

 
Última edición por un moderador:
Esa podría ser la segunda mentira más grande, porque la primera sin lugar a dudas es la del "virus del sida", desenmascarada por su mismísimo "descubridor".

http://www.youtube.com/watch?v=WQoNW7lOnT4

Curiosamente vi en penn & teller a un que doctor que intentaba buscar la fuente directa de donde habia informacion oficial del descubrimiento de esta enfermedad vinculada al virus, y jamas la encontro :muerto:

De todas formas es mejor prevenirse..

lo de la AH1N1 si puro hype y hoax, igual que la gripe aviar en su epoca -_-
 
Esto no es nuevo, desde hace años las farmacéuticas sobornan a todo aquel que tengan que sobornar, con tal de que aprueben sus medicamentos o aprueben una ''nueva enfermedad'' que posteriormente se curara con un ''nuevo medicamento''
 
Esa podría ser la segunda mentira más grande, porque la primera sin lugar a dudas es la del "virus del sida", desenmascarada por su mismísimo "descubridor".

http://www.youtube.com/watch?v=WQoNW7lOnT4


Eso seria una ofensa contra todos aquellos que padecen o sufren de esta enfermedad, si es tan falsa entonces toda la mortalidad relacionada con la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana donde estan? O de qué murieron si se puede saber?

Volviendo al tema del virus AH1N1, estoy parcialmente de acuerdo, la infección y la pandemia existió. Pero no era diferente de las diferentes epidemias de gripa anteriores (excepto el virus SARS tal vez). La alarma cundió y el beneficio económico de las farmaceuticas es incuestionable. Ahora que la OMS fué influenciada por la industria farmaceutica, es un asunto de debate pero si ocurrió, eso dejará una mácula en la OMS.
 
Esa podría ser la segunda mentira más grande, porque la primera sin lugar a dudas es la del "virus del sida", desenmascarada por su mismísimo "descubridor".

http://www.youtube.com/watch?v=WQoNW7lOnT4

Yo creo que debes aprender inglés o mejorar la comprensión de lectura, ahí nadie dice que el VIH sea una falsa para hacer que la gente compre medicamentos por ejemplo. El VIH NO ES ninguna mentira, este señor simplemente dijo que alguien con un buen sistema inmune puede eliminar el virus de forma natural, este señor tiene un super poder que alguna vez tuvimos todos que se llama sentido común, y la única crítica que se hace a las farmacéuticas y otros gobiernos es que simplemente deberían mejorar la alimentación de estos pueblos tan jodidos (están hablando del áfrica sub sahariana, con 67% de la población con sida) y mejorar la calidad del agua, pero no lo hacen porque eso no genera ganancias.

De hecho dice que los índices de infectados podrían mejorar hasta ponerse a la par con los occidentales, en ningún lado hablan de que la enfermedad sea una mentira.
 
Eso era obvio, inclusive querian obligar a los probres gringos a ponerse una bacuna sin saber si tenia efectos secundarios y las farmaceuticas no se iban a hacer responsables de los daños.... y esta debia ser obligatoria :S ..... nada mas con mucho $$$$$ se sacrifican las ovejas del rebaño :S

PD: El sida no es un mito, pero si fue creado ;).

SuerteX :)
 
Yo creo que debes aprender inglés o mejorar la comprensión de lectura, ahí nadie dice que el VIH sea una falsa para hacer que la gente compre medicamentos por ejemplo. El VIH NO ES ninguna mentira, este señor simplemente dijo que alguien con un buen sistema inmune puede eliminar el virus de forma natural, este señor tiene un super poder que alguna vez tuvimos todos que se llama sentido común, y la única crítica que se hace a las farmacéuticas y otros gobiernos es que simplemente deberían mejorar la alimentación de estos pueblos tan jodidos (están hablando del áfrica sub sahariana, con 67% de la población con sida) y mejorar la calidad del agua, pero no lo hacen porque eso no genera ganancias.

De hecho dice que los índices de infectados podrían mejorar hasta ponerse a la par con los occidentales, en ningún lado hablan de que la enfermedad sea una mentira.

Mijo, yo soy bilingüe así que no necesito que me diga que debo aprender Inglés. El que debe aprender a leer es usted porque yo dije claramente que la mentira es el "virus del sida" y en ningún momento dije que la enfermedad no existiera.

En otras palabras y para que lo entienda, el sida es una condición de deterioro general del organismo por una oxidación celular que baja las defensas y nada tiene que ver con un supuesto "virus" que nadie ha sido capaz de aislar ni detectar (lo que detectan las pruebas Elisa y Westernblot son unos anticuerpos que, caprichosamente y sin prueba alguna, los "científicos" de las farmacéuticas relacionaron con un montón de "síntomas" cada vez más numeroso).

Más claro aún, padecer sida nada tiene que ver con exposición a la sangre , fluidos seminales o vaginales de nadie, sino a otro tipo de condiciones de vida.

Para que se informe, le recomiendo buscar en google sobre los disidentes del sida., que son un grupo de profesionales de todo el mundo, incluso premiso Nobel, que niegan que el sida tenga que ver con virus alguno y declaran abiertamente que el cuerpo se puede perfectamente desintoxicar de la oxidación que baja las defensas. Es decir, lo mismoq ue Montagnier ha declarado en el video.
:cansado:
 
Mijo, yo soy bilingüe así que no necesito que me diga que debo aprender Inglés. El que debe aprender a leer es usted porque yo dije claramente que la mentira es el "virus del sida" y en ningún momento dije que la enfermedad no existiera.

En otras palabras y para que lo entienda, el sida es una condición de deterioro general del organismo por una oxidación celular que baja las defensas y nada tiene que ver con un supuesto "virus" que nadie ha sido capaz de aislar ni detectar (lo que detectan las pruebas Elisa y Westernblot son unos anticuerpos que, caprichosamente y sin prueba alguna, los "científicos" de las farmacéuticas relacionaron con un montón de "síntomas" cada vez más numeroso).

Más claro aún, padecer sida nada tiene que ver con exposición a la sangre , fluidos seminales o vaginales de nadie, sino a otro tipo de condiciones de vida.

Para que se informe, le recomiendo buscar en google sobre los disidentes del sida., que son un grupo de profesionales de todo el mundo, incluso premiso Nobel, que niegan que el sida tenga que ver con virus alguno y declaran abiertamente que el cuerpo se puede perfectamente desintoxicar de la oxidación que baja las defensas. Es decir, lo mismoq ue Montagnier ha declarado en el video.
:cansado:

Otra vez los conspiranóicos. También puede buscar los N nobels que hay diciendo lo contrario, se sorprenderá de ver el superior número. Y Montagnier NO dijo eso, el dijo que el número de infectados mejoraría considerablemente si tuvieran mejores condiciones de alimentación y acceso al agua potable, que es muchísimo más diferente que decir que por comer bien el sida desaparece.

Mejor que los disidentes se dediquen entonces a curar a los miles de personas que hay en áfrica, que prueben lo que dicen, mientras solo es pura palabrería.
 
Otra vez los conspiranóicos. También puede buscar los N nobels que hay diciendo lo contrario, se sorprenderá de ver el superior número. Y Montagnier NO dijo eso, el dijo que el número de infectados mejoraría considerablemente si tuvieran mejores condiciones de alimentación y acceso al agua potable, que es muchísimo más diferente que decir que por comer bien el sida desaparece.

Mejor que los disidentes se dediquen entonces a curar a los miles de personas que hay en áfrica, que prueben lo que dicen, mientras solo es pura palabrería.

Eso ya es desviar el mensaje que me citó. Ya le demostré que había leído mal mi primer mensaje. Y lo demás es simplemente su opinión. Si usted cree la "versión oficial" pues se le respeta, pero también respete a quienes no tragamos entero.
 
El Sida también "existe" y fue descubierto muchos años antes en animales y no lo crearon por "negocio".

Ejemplos

Virus de la inmunodeficiencia bovina
Anemia infecciosa equina
Virus de la inmunodeficiencia felina
Virus de la artritis-encefalomielitis caprina
Virus Visna/maedi
Virus de la inmunodeficiencia de monos

Decir que la prueba de ELISA para detectar VIH no sirve o es falsa es real ignorancia, ¿Entonces también el PCR detecta anticuerpos "caprichosos"?

Leer es bueno

http://en.wikipedia.org/wiki/ELISA
http://en.wikipedia.org/wiki/PCR
http://en.wikipedia.org/wiki/Lentivirus
 
El Sida también "existe" y fue descubierto muchos años antes en animales y no lo crearon por "negocio".

Ejemplos

Virus de la inmunodeficiencia bovina
Anemia infecciosa equina
Virus de la inmunodeficiencia felina
Virus de la artritis-encefalomielitis caprina
Virus Visna/maedi
Virus de la inmunodeficiencia de monos

Decir que la prueba de ELISA para detectar VIH no sirve o es falsa es real ignorancia, ¿Entonces también el PCR detecta anticuerpos "caprichosos"?

Leer es bueno

http://en.wikipedia.org/wiki/ELISA
http://en.wikipedia.org/wiki/PCR
http://en.wikipedia.org/wiki/Lentivirus

Nadie ha dicho que el sida no exista. Lo que no existe en la realidad es que se contagie por vía sanguínea o de otros fluidos corporales. Lo han afirmado los disidentes del sida hace mucho. Por su parte, Montagnier, el supuesto "descubridor" del sida, ahora afirma que una persona sana y bien alimentada puede tener contacto con "el virus" y eliminarlo naturalmente. Eso es totalmente contrario a la "versión oficial" que usted defiende.

Ahora, usted me trae wikipedia para "demostrar" su afirmación. Yo le puedo traer lo mismo para probar mi punto y no hay diferencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo_del_SIDA#cite_note-35

Ahora, ahí le dejo las razones de porqué las pruebas elisa y western blot no son confiables. La razón es muy simple: No existe un criterio general internacional para determinar la "presencia" del "virus" del sida en la sangre humana. Cada país tiene su propio criterio, por lo que no hay "estándard de oro".

http://www.virusmyth.com/aids/hiv/vtwbtests.htm

Las pruebas de carga viral no son serias porque pretenden medir el arn de un retrovirus que jamás ha sido aislado en laboratorio.

Ahora, y como le dije al forista anterior, usted es libre de creer la "versión oficial" sin haberlo comprobado por sí mismo, pero no venga a tratar de ignorantes a quienes no tragamos entero.


 
Concuerdo con HRC-Ivancho..... pero ya esto esta pasando a offtopic :S ...

Con relacion a lo del A-H1N1 deberian ver lo que LA VERDAD: CAMPANAS POR LA GRIPE A-H1N1 en youtube.... y otras informaciones sobre el porque se hizo tanto escandalo.... meximo quedo economicamente devastado y se aprobaron leyes a puertas cerradas aprobechandose del panico ... :S, en cualquier momento algo similar volvera a suceder ya que la unica forma que las personas se distraen hoy en dia es con catastrofes y muertes masivas :S.


SuerteX :|
 
Concuerdo con HRC-Ivancho..... pero ya esto esta pasando a offtopic :S ...

Con relacion a lo del A-H1N1 deberian ver lo que LA VERDAD: CAMPANAS POR LA GRIPE A-H1N1 en youtube.... y otras informaciones sobre el porque se hizo tanto escandalo.... meximo quedo economicamente devastado y se aprobaron leyes a puertas cerradas aprobechandose del panico ... :S, en cualquier momento algo similar volvera a suceder ya que la unica forma que las personas se distraen hoy en dia es con catastrofes y muertes masivas :S.


SuerteX :|
Porfin alguien mas lo noto!!!

Me da asco lo enagenada que esta la sociedad hoy en dia!!!, esque acazo son tan estupidas las ovajas que no ven los que es tan ovio???

Aumento en el IVA, impuestos hacia telefonias y servicios de comunicacion. Cambio en normativas de salud asi como del medio ambiente que solo parecen querer sacar mas dinero.

No dudo que en otros paises haya ocurrido lo mismo.

Lo que me hizo reir es lo rapido que hicieron esos pendejos volantitos y las caricaturas sobre la enfermedad... caunto tardaron? 24 horas... a lo muhco no? que raaaapidos...

Parece que la sociedad pide a gritos que se los carguen.

Nota: no me he bacunado de nada desde jardin de niños epoca en la que escogi no hacerlo. Cuando me enferme por ultima vez? en Prepa me dio varicela. me duro como 5 dias desde que me salio la primera ronchilla hasta que fui a la escuela... tome medicina? no!!!. me he enfermado de nuevo hasta ahora? NO!!! una pequeña gripa una vez o 2 maximo.

No creo ni en la medicina ni en los doctores. Solo en lo mecanico... una pierna rota es indiscutible, que los medicos del seguro sepan que hacen mientras te atienden, es mas seguro aventarse al agua a nadar con tiburones. almenos sabes que ellos hacen lo que ahcen y bien.
 
Porfin alguien mas lo noto!!!

Me da asco lo enagenada que esta la sociedad hoy en dia!!!, esque acazo son tan estupidas las ovajas que no ven los que es tan ovio???

Aumento en el IVA, impuestos hacia telefonias y servicios de comunicacion. Cambio en normativas de salud asi como del medio ambiente que solo parecen querer sacar mas dinero.

No dudo que en otros paises haya ocurrido lo mismo.

Lo que me hizo reir es lo rapido que hicieron esos pendejos volantitos y las caricaturas sobre la enfermedad... caunto tardaron? 24 horas... a lo muhco no? que raaaapidos...

Parece que la sociedad pide a gritos que se los carguen.

Nota: no me he bacunado de nada desde jardin de niños epoca en la que escogi no hacerlo. Cuando me enferme por ultima vez? en Prepa me dio varicela. me duro como 5 dias desde que me salio la primera ronchilla hasta que fui a la escuela... tome medicina? no!!!. me he enfermado de nuevo hasta ahora? NO!!! una pequeña gripa una vez o 2 maximo.

No creo ni en la medicina ni en los doctores. Solo en lo mecanico... una pierna rota es indiscutible, que los medicos del seguro sepan que hacen mientras te atienden, es mas seguro aventarse al agua a nadar con tiburones. almenos sabes que ellos hacen lo que ahcen y bien.


Yup... la gente esta mas enajenada de lo que yo imaginaba... es como que le ponen la vaselina y los violan y ni cuenta se dan.. pa' colmo un grupo pequeño de personas atentas no puede hacer nada, ya que las grandes corporaciones compran los medios :muerto: ...

Unos cuantos documentales muy buenos son:

Proyecto Matriz
Angeles y demonios al descubierto
Zeitgest y Zeitgest Addendum ... (Este ultimo plantea algo utopico, muy cierto, pero utopico :S).
Illuminati vol1 y 2... (no he visto el 3)

En muchos de ellos hay que tomar la info con pinzas... ejemplo The illuminati, angeles y demonios... hay muchas cosas que a simple vista se nota que son fabula, pero hay muchas cosas muyyy reales...

PD: Alguien a leido el libro que se llama "Jesus el mejor negocio de la historia" ? :rolleyes:


SuerteX :)
 
Nota: no me he bacunado de nada desde jardin de niños epoca en la que escogi no hacerlo. Cuando me enferme por ultima vez? en Prepa me dio varicela. me duro como 5 dias desde que me salio la primera ronchilla hasta que fui a la escuela... tome medicina? no!!!. me he enfermado de nuevo hasta ahora? NO!!! una pequeña gripa una vez o 2 maximo.

No creo ni en la medicina ni en los doctores. Solo en lo mecanico... una pierna rota es indiscutible, que los medicos del seguro sepan que hacen mientras te atienden, es mas seguro aventarse al agua a nadar con tiburones. almenos sabes que ellos hacen lo que ahcen y bien.

Se nota que no lo han vacunado, le dio enfermedad de la mala ortografía, y de paso tratando a la gente de estúpida ¬¬

No cree en la medicina pero si creen en teorías de youtube?

La gente habla por hablar, la medicina no es sólo el doctor que le receta el ibuprofeno, el campo médico abarca mucho más, y eso que no estudio una carrera afín a la medicina.

Nada más mi ejemplo personal, yo tampoco en toda mi vida he tomado medicamentos y lo único que me dio fue varicela hace 5 años, sin embargo este año me operaron del conducto pieloureteral, una deficiencia genética que me descrubrieron hasta hace poco pero que me causaba dolor intenso el cual a duras penas podía soportar, si no es por la cirugía no se que sería de mi, tal vez hasta que el daño en el riñón hubiera sido irreparable.

Acá el problema no es la medicina, ni la política ni nada de lo que tanto nos quejamos, el problema es la ética, empezando por la gente que trata de estúpida a los otros cuando no ven lo "evidente" que tal vez no lo es tanto.

Y ya que tanta raja de la medicina pero dice que cree en lo mecánico, por cierto que tiene de mecánico una pierna rota?, cuando se parta un hueso de quien se va a dejar ayudar? de los tiburones?

La medicina no es una cuestión de creer o no creer, es una cuestión de perspectiva ética, cómo explica entonces el aumento de la esperanza de vida a nivel mundial comparado con hace 200 años? también es una mentira conspiranoica publicada en youtube?
 
Esa podría ser la segunda mentira más grande, porque la primera sin lugar a dudas es la del "virus del sida", desenmascarada por su mismísimo "descubridor".

http://www.youtube.com/watch?v=WQoNW7lOnT4

Bueno, yo añado que he leido a este cientifico colombiano Roberto Giraldo y deja mucho que pensar.

Parte I
Parte II
Parte III

Y este especial que salió en TV azteca

http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=784838
Lo que el niega es la existencia del virus, no niega el SIDA sino que el SIDA se da por otra formas, además concuerda con lo que dice en el video del quote. que con aliemntación y buenas costumbres la enfermedad se podría disminuir o curar
 
Última edición por un moderador:
Se nota que no lo han vacunado, le dio enfermedad de la mala ortografía, y de paso tratando a la gente de estúpida ¬¬

No cree en la medicina pero si creen en teorías de youtube?

La gente habla por hablar, la medicina no es sólo el doctor que le receta el ibuprofeno, el campo médico abarca mucho más, y eso que no estudio una carrera afín a la medicina.

Nada más mi ejemplo personal, yo tampoco en toda mi vida he tomado medicamentos y lo único que me dio fue varicela hace 5 años, sin embargo este año me operaron del conducto pieloureteral, una deficiencia genética que me descrubrieron hasta hace poco pero que me causaba dolor intenso el cual a duras penas podía soportar, si no es por la cirugía no se que sería de mi, tal vez hasta que el daño en el riñón hubiera sido irreparable.

Acá el problema no es la medicina, ni la política ni nada de lo que tanto nos quejamos, el problema es la ética, empezando por la gente que trata de estúpida a los otros cuando no ven lo "evidente" que tal vez no lo es tanto.

Y ya que tanta raja de la medicina pero dice que cree en lo mecánico, por cierto que tiene de mecánico una pierna rota?, cuando se parta un hueso de quien se va a dejar ayudar? de los tiburones?

La medicina no es una cuestión de creer o no creer, es una cuestión de perspectiva ética, cómo explica entonces el aumento de la esperanza de vida a nivel mundial comparado con hace 200 años? también es una mentira conspiranoica publicada en youtube?

Estoy de acuerdo y no con usted... en cuanto a la medicina concuerdo con usted... al 100%... es problema de ética y humanismo.... muchos doctores solo piensan en $$$$ y me dan asco por eso :S.

En cuanto al tema de conspiracion o como se le quiera llamar?? bueno, viva como le de la gana, si le gusta que lo guien como ganado al matadero... felicidades, eso es lo que los reales dueños del mundo quieren, no se le ocurra abrir los ojos :D


SuerteX :)