OMV Virgin Mobile Colombia

Y mientras tanto, Perú como siempre años luz por delante de Colombia en temas de conectividad. Allá 5G funcionando de manera comercial hace tiempo e internet fijo con velocidades de 1000 mbps.


No estoy de acuerdo. Avanzar para mi no es una "payasada".
Hagamos un comparativo de la oferta comercial básica de Perú con la que hay en Colombia.

Lo del internet fijo no tiene que ver con el espectro. En cuanto a la 5G con el espectro actual pueden hacerlo si se les da la gana, para eso no necesitan necesariamente adquirir más espectro o tener frecuencias más altas. Es más operadores como Claro y Movistar tienen antes con 4G en la frecuencia 850.

Que si va a ayudar. Sí. Pero ¿cuál es el afán si lo que hay ni siquiera se ha cumplido? ¿no sería mejor esperar un poco? ¿que los operadores hagan sus pruebas y estén más preparados para cuando adquieran el nuevo espectro? ¿por qué no esperar al próximo gobierno?

Si bien es cierto que la tecnología avanza muy rápido se puede esperar un poco más. Incluso por razones estadísticas. Está muy reciente la anterior asignación y todavía no se ha completado el proceso, por ende no se conocen los reales resultados de este.

A eso es a lo que me refiero con "payasada" que parece ser más interés económico-político que de desarrollo. Y cuando me refiero a económico en este caso hablo de dinero.

La red 5G no será ni económica, ni de alto acceso, ni de alta cobertura. En un estado social de derecho debe, según la misma constitución, primar el bien común. En este caso la prioridad debe ser implementar todo lo que pactado, dar un mayor acceso a todas las poblaciones del país. Hacer que el internet cada vez sea menos un lujo.

Esta asignación sin duda ayudará en muchos procesos, no lo niego. Pero como dije antes con lo que se tiene se puede ir trabajando.

¿Qué porcentaje de la población podría adquirir un equipo 5G? ¿Cuántas poblaciones del país podrían implementarlo? ¿A qué área de todo el país representa esas poblaciones?

Los beneficiados no serían tanto. Ahora las empresas también se podrían beneficiar, pero estas, a la mayoría, les conviene más una red fija decente, mejor que la actual. Como dije antes lo uno no tiene que ver con lo otro.

Espero haya quedado un poco más claro el porqué de mi término.

Afortunadamente podemos disfrutar de las velocidades de "la mejor red móvil" mientras llega el 5G

Ya estoy buscando otro operador para donde irme.
Gracias por el contexto. Seguro que con la 5G eso va a mejorar, pasará de 0.2 a 200 Mbps, fuera del área urbana de las cinco principales ciudades del país.
 
Eso es una payasada, estamos retrasados con la 4G para ahora andar pensando en la 5G que es de una frecuencia más alta. Esa terminará operando, si es que hay interesados, en las cinco ciudades más grandes del país y ya. En el mejor de los casos. Sencillamente no hay plata para tanto.
La payasada es es el propio MinTIC y su ministra que llegó del ICBF!!! Ese ministerio no ha podido sacar adelante ningún proceso de forma satisfactoria. Veamos algunos:

Licitación espectro para móviles: un fiasco, problemas, show, demandas...
Proceso emisoras comunitarias: proceso del 2019. Esperaban entregar 600, solo viabilizaron 189 y no va ni la cuarta parte con acto administrativo.
Proceso de emisoras con enfoque étnico: esperaban entregar 240, hubo 670 manifestación de interés, solo 116 propuestas y de esas solo cumplirá la cuarta parte. Cronograma retrasado, para variar.
Licitación emisoras comerciales: la ministra prometió que en julio abría la licitación, ni siquiera hay términos de referencia.
Licitación multimillonaria de centros digitales: después de 6 meses la ejecución es otra payasada, sin contar que uno de los adjudicatarios no tenía experiencia en el ramo.
Licitación 5G: ¿en serio?
 
Afortunadamente podemos disfrutar de las velocidades de "la mejor red móvil" mientras llega el 5G

Ya estoy buscando otro operador para donde irme

Ver el archivos adjunto 466609
Screenshot_20210624-105543_Speedtest.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y sagg629
Hola buen día.

Alguno ha hecho lo de número privado??

Donde lo hizo?? En la página me aparecen muchas tiendas pero son "bahias comerciales".

Como fue el proceso??

Gracias.
 
Me pasó el siguiente caso, no sé si alguien más le ha pasado, me porte a virgin y adquiri el antiplan de 32000, la primera vez pague los 32000 normal, se programo el débito automático, en mes pasado se descontaron los 16000 y normal, este mes se supone que debía también descontar 16000 y oh sorpresa me encuentro que no hubo descuento, entre a la página y me pide volver a configurar el débito automático y me cobra los 32000 completos, a alguien le ha pasado?
 
Me pasó el siguiente caso, no sé si alguien más le ha pasado, me porte a virgin y adquiri el antiplan de 32000, la primera vez pague los 32000 normal, se programo el débito automático, en mes pasado se descontaron los 16000 y normal, este mes se supone que debía también descontar 16000 y oh sorpresa me encuentro que no hubo descuento, entre a la página y me pide volver a configurar el débito automático y me cobra los 32000 completos, a alguien le ha pasado?
Es tipica jugada de Virgin.... ofrecer una promoción por debito automatico y despues super extraño bajo la excusa de que el sistema no pudo hacer el debito automatico te quitan la promo de una. Lo hizo con los ilimitados hace algunos meses también.
 
Es tipica jugada de Virgin.... ofrecer una promoción por debito automatico y despues super extraño bajo la excusa de que el sistema no pudo hacer el debito automatico te quitan la promo de una. Lo hizo con los ilimitados hace algunos meses también.
Los antiplanes de Virgin está buenos pero veo que es muy común este problema del débito que no se realiza y lo peor es que no solucionan nada.

Que pesar que por la mala atención se pierdan usuarios, por qué la promoción es muy llamativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Me pasó el siguiente caso, no sé si alguien más le ha pasado, me porte a virgin y adquiri el antiplan de 32000, la primera vez pague los 32000 normal, se programo el débito automático, en mes pasado se descontaron los 16000 y normal, este mes se supone que debía también descontar 16000 y oh sorpresa me encuentro que no hubo descuento, entre a la página y me pide volver a configurar el débito automático y me cobra los 32000 completos, a alguien le ha pasado?
Y ya te comunicaste con servicio al cliente?, porque yo también llevo tres meses con la promoción y hasta ahora todo correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavasco
Y ya te comunicaste con servicio al cliente?, porque yo también llevo tres meses con la promoción y hasta ahora todo correcto.
Si, me comunique con ellos pero lo que decía el lanero, como eso lo hace automáticamente el sistema no pueden hacer nada, lo que hicieron fue darme el mismo descuento pero por recarga, es decir recargue los $16000 y me dieron el antiplan completo, no se si tendré que hacer eso los dos meses que me hace falta
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Exulian
Hola buen día.

Alguno ha hecho lo de número privado??

Donde lo hizo?? En la página me aparecen muchas tiendas pero son "bahias comerciales".

Como fue el proceso??

Gracias.
Yo lo hice... Toca una carta de la policía o alguna institución similar dónde indique el por qué requiere el servicio. Eso lo radica a través de un correo electrónico con la cédula escaneada y los datos de la línea donde se activa el servicio, el cual no tiene costo
 
Hace cuánto tiene la SIM o la es que quiere probar una nueva SIM con soporte al RAN qué ha mencionado o prueba de VOLTE.
La sim es nueva, menos de 3 meses. Ese numero venia de ETB y se portó a Virgin. Y la verdad no tengo ni idea que es eso de RAN o VOLTE. No se a que se debio ese mensaje, y no se que hacer con esa sim despues de que llegara ese mensaje...
 
La sim es nueva, menos de 3 meses. Ese numero venia de ETB y se portó a Virgin. Y la verdad no tengo ni idea que es eso de RAN o VOLTE. No se a que se debio ese mensaje, y no se que hacer con esa sim despues de que llegara ese mensaje...
Pues sí me parece raro. Yo llamaría al *111 para ver si es cierto, que me explicaran bien porqué es necesario y luego decidir si aceptar el cambio o dejar así con el riesgo de que desactiven la sim algún día.
 
Hola gente, alguno que halla hecho portabilidad de virgin a otro operador sabe si ponen problema por los supuestos 2 mil pesos que uno le "prestaron" aun cuando uno dijo que no, saben como se puede pagar eso, estoy haciendo una portabilidad a Movistar y temo que por esa plata no me dejen ir.
 
Estoy pensando seriamente en cambiarme de este operador para otra alternativa. Estando en redes 4G+ me marca velocidades de 1 y 2 Mbps.

He configurado las redes APN como dice la página web y hasta contactado por chat. Pero me dicen que todo les aparecen en orden. Validé en otro celular y es igual. Ha desmejorado mucho. Que lástima que por seguir la competencia aumentan las GB pero castigando la velocidad del internet.

Con decirles que tengo siempre 15 GB en el plan y termino el mes con 12 GB por que no logro gastarlas de la lentitud que manejan.
 
Hola gente, alguno que halla hecho portabilidad de virgin a otro operador sabe si ponen problema por los supuestos 2 mil pesos que uno le "prestaron" aun cuando uno dijo que no, saben como se puede pagar eso, estoy haciendo una portabilidad a Movistar y temo que por esa plata no me dejen ir.
Yo respondí que no y pude hacer la portabilidad de Virgin a Movistar sin problema alguno.
 

Los últimos temas