Win7 Virus en usb, cambio de icono

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

oskarInn

Lanero Reconocido
15 Ene 2008
142
Hola laneros....que tal saludos....

Tengo el siguiente incoveniente, tengos dos memorias usb's, que las cheque por virus con el KAV y detecto algunos virus, una ves esto me dispuse a entrar a la memoria pero note que el icono del usb era una carpeta y al dar doble clic me manda un cuadro de dialogo "Acceso denegado", solamente puedo entrar desde el explorador tecleando la letra de la unidad o desde el MS-DOS. Como puedo volver a restablecer la memoria o sigue infectada??

Gracias por tomarse el tiempo y leer, espero noticas bytes.....
 
busca el KAV actualizado a la fecha.. luego de eso poner que temuestre los archivos ocultos y protegidos del sisitema y borras la carpeta recycler y autorun.inf de la usb.. la sacas y cuando la vuelvas a meter debe salir bien,.... si no se deja borrar el autorun cambiale permisos para que lo puedas eliminar
 
busca el KAV actualizado a la fecha.. luego de eso poner que temuestre los archivos ocultos y protegidos del sisitema y borras la carpeta recycler y autorun.inf de la usb.. la sacas y cuando la vuelvas a meter debe salir bien,.... si no se deja borrar el autorun cambiale permisos para que lo puedas eliminar


si la puedo formatear pero para evitar eso...por eso les preguntoo.....y pues hare lo que me recomienda elluisro.....

Gracias por su comentario.....les comentare haber que pasa....saludos
 
--> Ve a "Mi PC"
--> Menú "Herramientas"
--> "Opciones de carpeta"
--> Pestaña "Ver"
--> Activa la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"
--> Desactiva la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" y dale clic en "sí".
--> Da clic en el botón "Aceptar"
--> Da clic derecho a tu memoria USB.
--> Selecciona la opción "Explorar"
--> Elimina todos los archivos que te sean desconocidos, en especial el "Autorun.inf".
--> Saca la memoria de forma segura y vuelvela a colocar.
--> Verifica que se haya ido el virus y el icono sea el que viene por defecto.
--> Recuerda dejar las opciones que cambiaste anteriormente como estaban.

Si sigue apareciendo el virus, es porque tu PC tiene un virus que se regenera a sí mismo (por decirlo de alguna manera). Te recomiendo personalmente el software gratuito Avira Antivir. Pregúntale a San Google por este software.
 
Mis memorias se han infectado con ese Malware muchas veces cuando voy a ciertas salas de navegación, y pues la única forma de remediarlo es pasar la inofrmación al PC, formatar la USB y listo. El Antivirus no arregla este problema, yo uso Kaspersky Internet Security 2009 (8.0.0.454) totalmente actualizado.
 
Mis memorias se han infectado con ese Malware muchas veces cuando voy a ciertas salas de navegación, y pues la única forma de remediarlo es pasar la inofrmación al PC, formatar la USB y listo. El Antivirus no arregla este problema, yo uso Kaspersky Internet Security 2009 (8.0.0.454) totalmente actualizado.
Yo en mi caso no es sino pasarle el Antivirus y listo... Eset Smart Security 3.0.710, es excelente para este tipo de problemitas
 
Pues nada que hacer compadre. A mi también me toca escanear y eliminar los virus de las memorias USB que conecto en mi Universidad. A la fija, siempre se les "prende" el mismo virus. Y eso que el Administrador de sistemas de la Universidad sabe de este virus, pero no hace nada para solucionarlo. Lo mismo pasa en los Cybers-Cafe.
 
Mi consejo: En un equipo con sistema operativo Linux (cualquier distribución), ponga la USB, y limpie los archivos .exe y .inf del virus. Santo remedio.

Bájese de internet el antivirus para memorias USB MX-ONE (http://www.mxone.net), gratuito.

Tomado de la página web del MX-ONE:

¿ Que es Mx One Antivirus ?
Mx One es un antivirus diseñado para protejer los dispositivos de almacenamiento extraíble como memorias usb( también conocidas como pendrives) , iPod™, mp3, mp4, memorias M2, SD , microSD, Entre muchos más dispositivos de una forma eficaz y completamente gratuita.

Espero haber sido de ayuda.
 
Por experiencia puedo decir que el tal MxONE no sirve para nada... le grabé varios tipos de virus a mi USB para probar la eficacia de este 'antivirus' y no detectó ninguno... en cambio sí borró el autorun.inf de mi PStart sin pedir confirmación...

Y lo que ud dice de borrar los .EXE, los .INF (yo añadiría los .BAT) yo lo hago sencillamente explorando la USB con el WinRAR y ya. SANTO REMEDIO.
 
Que tal a mi me pasaba lo mismo con mi pendrive y los antivirus como nod32 no lo detectaban y si tratas de eliminar esos archivos extraños no sirve de nada ya que se vuelven a crear y si se infecta tu pc no les dejes propagar porque se autocopian descontroladamente. Un antivirus que me ayudó fue el avg 8 la versión gratuita pero sirve solo para éste virus porque si lo elimina pero no te da una protección completa contra todas la amenazas. Asi que te recomiendo que no lo uses como predeterminado a menos que compres la versión completa. Saludos
 
Utilizar un Live CD de Linux tanto para limpiar el PC como la memoria USB es la mejor solución y solo toma unos pocos minutos.
 
Yo tengo el CD de Ubuntu 8.10 y con ese inicio el PC. Ahí uno mete las memorias USB tranquilamente y puede borrar todos los .EXE y .INF sospechosos.

y si uno ya mas o menos conoce el comportamiento del virus también puede ir al disco C y borrar los archivos sospechosos gracias a que en estas ultimas versiones de Ubuntu ya se permite la escritura sobre particiones NTFS de Windows.