Alcatel Virus engriks - Alcatel idol 2 mini S

The Cabin in The Woods

Lanero Reconocido
11 Ene 2014
1,787
Hola.
Alguien me podría indicar por favor si es posible eliminar el virus engriks de un alcatel idol 2 mini S? y de ser posible, como se haría?. He buscado en diversos foros y algunos dicen que hay que ser root para eliminarlo, otros que flasheandolo, otros que no se puede eliminar, etc. Gracias.
 
No está rooteado. Ya intente hacer varios factory reset y nada que se soluciona el problema.

Asegúrate de que al hacer factory reset no recuperes el backup. Empieza desde cero y no instales alguna aplicación de dudosa procedencia.

Si aún así sigues con el problema, seguro el virus ese modificó el /system y por eso no lo logras quitar. Ahí toca que lo rootees y busques la información sobre cómo removerlo o si dispones de una imagen del sistema operativo de tu celular, que la descargues y apliques. Ojo que al meterse en esos campos es posible que dañes el teléfono de por vida así que investiga mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
El problema persiste aún sin el backup. Tocó probar rooteandolo, aunque nunca he hecho eso. Alguna página "segura" donde consultar y descargar lo necesario para el root?. Gracias.
 
El problema persiste aún sin el backup. Tocó probar rooteandolo, aunque nunca he hecho eso. Alguna página "segura" donde consultar y descargar lo necesario para el root?. Gracias.
Tiene que tener cuidado en el procedimiento, segun he leido esos virus se adhieren al OS y por eso por más factory reset desde el recovery nunca se logran eliminar, la opción que he visto es la reinstalación del OS completo como se hace en los samsung en modo download o sea que borra las particiones y el cel se reinicia cargando el OS completo desde una fuente externa.

Lo malo es que para este modelo no veo un firmware oficial disponible ni la manera correcta de hacer el procedimiento, en youtube hay videos de como actualizan a kk con una rom creo de alemania, los riesgos son en la compatibilidad de bandas tocaria investigar porque asumo que su cel es 6030A y esa otra versión es 6030Y.

Yo ando en un problema menos invasivo con una tablet Huawei y para esa si no hay nada de roms o firmware oficial[emoji78]

Sent from my MS-K498S using Tapatalk
 
El modelo es el 6030a que vendieron en tigo hace poco. Buscando encontré un tutorial donde hablan de una ROM de movistar méxico para ese modelo, que la instalan via un programa desde el PC. Ahora lo que no se es si arriesgarme con ese método o rooteando y tratando de cazar los virus, creo que lo dejare al cara y sello. Me preocupa el perder la garantía o lo que es peor, dejar el cel como pisapapeles. Gracias a los dos por responder.