Virus que no se remueven al formatear la PC!

Si tu querida computadora ha sido infectada por un Virus o algún malware, troyano, etc.. de seguro lo último que estas pensando, la solución definitiva es siempre un formateo completo del disco y luego una reinstalación del sistema operativo. Sin embargo nos encontramos con un rival que es mucho más tenaz y difícil de apartar de lo que tu imaginas. Este es el caso de profesionales de la seguridad informática que han creado un virus que se aloja en el BIOS de la placa madre de la PC, lo han denominado “Chestburster”, se trata de un virus de 100 líneas pero tranquilo.. que ha sido creado sólo como demostración.
Incluso cambiando todo el hardware de la PC el virus seguiría allí, la única forma de removerlo es hacer un re-flash del BIOS en una PC no infectada.


Fuente:
http://tecnomagazine.net/2009/04/04/virus-que-no-se-remueven-al-formatear-la-pc/
 
bravo, solo para demostracion y estaran pensando tambien subir a la red sus 100 lineas de coodigo, asi o mas $%$&#$&% :muerto::muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:perdon pero me exalte:muerto::muerto::muerto:
 
A ver, ya me imagino, se aloja desde el SO en el BIOS?? tonces, si se puede alojar en el bios desde el SO tambien podriamos alojar ahi un nuevo BIOS sin hacerlo desde una consola, o incluso desde el mismo BIOS :S ....

Eso lo habia pensado hace mucho, pense que era imposible o moy peligroso :\ ya que puede estropear el hard y ahi si esta mal la cosa


SuerteX :)
 
y cual es la novedad?

ese tipo de virus existen hace mucho tiempo ( 15, 20 años ? ), y son casi siempre 100% inefectivos pues lo que suelen hacer es cambiar la tabla de interrupciones de la BIOS , cosa que cualquier sistema decente lo primero que hace es sobre escribirla o bien no utilizarla y utilizar una propia construida por el sistema.
 
100 lineas de codigo.., alojadas en la bios?

assembler? ZOMG
La máquina solo entiende lenguaje de máquina independientemente de que lenguaje de programación se utilice a la final soloo hay lenguaje de máquina.

Así que el articulo es aún mas soso de lo que aprecia pues decir 100 lineas son 100 lineas de que?

se refieren a 100 instrucciones ejecutables?
100 lineas de un programa en C? en C++ en java?

la cantidad de lineas es irrelevante... podrian ser 10 pero si el código de máquina generado es suficientemente complejo para hacer un visrus que más da?

Y si se le quita la pila a la board?

Da igual en caso que el virus actualice el firmware.
 
Bueno, la solución simple es reescribir el firmware por el original y ya. Fuera virus. Más sencillo de eliminar que un virus común, ni siquiera se toca al sistema. Ya es distinto si el virus deja inutilizable el firmware, ahí si se tendría que cambiar la board.

Incluso cambiando todo el hardware de la PC el virus seguiría allí

Eso es falso, sólo cambiando la board el virus desaparece.
 
Como jodida la vaina..
Aunque no han dicho que tan grave pueda ser, aunque me imagino que tiene su solucion, como todo en esta vida.. jeje

y cual es la novedad?

ese tipo de virus existen hace mucho tiempo ( 15, 20 años ? ), y son casi siempre 100% inefectivos pues lo que suelen hacer es cambiar la tabla de interrupciones de la BIOS , cosa que cualquier sistema decente lo primero que hace es sobre escribirla o bien no utilizarla y utilizar una propia construida por el sistema.

Los comentarios de este man no me gustan, siempre es a chicanear que sabe mas que los demas.. lo felicito, pero y la humildad??

Cero problemas compadre, solo es un comentario.
 
no imaginense si esto fuese una amenasa informatica real y no una demostracion, la mejor solucion seria cojer el viejo bate de baseball y empesar a darle al pc seria mejor que comprar todo nuevo lol
 
no imaginense si esto fuese una amenasa informatica real y no una demostracion, la mejor solucion seria cojer el viejo bate de baseball y empesar a darle al pc seria mejor que comprar todo nuevo lol
No hay amenza informática real...

como ya lo dije ese tipo de ataques existen hace alrededor de 15 años y son inofensivos porque lo primero que hacen los sistemas operativos modernos es cargar una tabla de interrupciones diferente a la que trae la Bios, y es en esa tabla de interrupciones de la Bios donde se lograria alojar el supuesto virus.

Los sistemas que si se verian afectados con ese tipo de ataques son los que tengan sistemas tipo DOS y similares de esa época... que ya no existen .

Aunque los istemas modernos aun permitieran que tal ataque surtiera efecto , remediarlo solo implica actualizar de nuevo el firmware de la Bios.
 
Como jodida la vaina..
Aunque no han dicho que tan grave pueda ser, aunque me imagino que tiene su solucion, como todo en esta vida.. jeje



Los comentarios de este man no me gustan, siempre es a chicanear que sabe mas que los demas.. lo felicito, pero y la humildad??

Cero problemas compadre, solo es un comentario.
El hecho que usted no me entienda no me hace chicanero. Es más un problema suyo que mio.

Evidentemente no me las se todas, hablo con lo que conozco, mal haria con hacer comentarios que no reflejen lo que se nada mas para parecer humilde a los ojos de muchos.

Saber no es un delito, eso es como el cuento que tienen los pobres de creeer que todos los ricos son malos.
 
no jodas que es esto? no no no muy pronto tendremos que desinfectar el mouse y el teclado no jodan cojan oficio...
 

Los últimos temas