Visual Basic 6.0 Professional VS. Visual Basic .NET Enterprise

seba_m

Lanero Regular
20 Dic 2005
45
Hola a todos,

Miren en realidad trabajo con vb 6.0 hace 5 años, y estaba pensando realmente que diferencia existe con el .NET, ya sea en requerimienos de la computadora, objetos, en fin deseo saber desde la diferencia en los requerimientos de sistema hasta la mininma cosa.

Gracias

PD: y Si realemnte vale la pena cambiarse ?
 
seba_m dijo:
Hola a todos,

Miren en realidad trabajo con vb 6.0 hace 5 años, y estaba pensando realmente que diferencia existe con el .NET, ya sea en requerimienos de la computadora, objetos, en fin deseo saber desde la diferencia en los requerimientos de sistema hasta la mininma cosa.

Gracias

PD: y Si realemnte vale la pena cambiarse ?
disculpame, pero tu pregunta es realemente de flojos, eso lo hubiese buscado en google en 2 segundos...
vale la pena, oues la programacion se esta dando en una sola capa: la del servidor, ya no son como antes, las aplicaciones son enfocadas a http, y net es un buen candidato(aunque hay mejores, es mejor como GUI tool)...
 
la verdad yo programe varios años con vb 6 y todavia se puede decir que la uso en aplicaciones ASP, pero creo que es mejor el C#, en el cual estoy haciendo ahoras los servicios para windows y demas.
 
Pues vb6 es mucho mas fácil de aprender, es mas fácil para los principiantes que vb.net, ya que hay que realizar métodos mas largos y complejos para realizar las mismas acciones...

Pues tiene controles nuevos, aunque está muy cambiado, algunos amigos me han dicho que se quedaron con vb6 porque vb.net es un "c forzado", por ejemplo para crear una ventana hay que crear una instancia, y cosas por ese estilo...

Además no se pueden crear matrices de controles, y las matrices ya no tienen un valor mínimo...

Pues si se acostumbra fácilmente a los grandes cambios, vale la pena cambiarse, si le causa dificultad, es mejor quedarse con la versión 6...
 
Exacto, casi todo cambia, asi que si quiere mejorar por eso es que le aconsejo el C# que es todo enfocado a objetos (como java) y es el nuevo paradigma para programar y aumentar su productividad al reusar los objetos en otros proyectos... Ademas puede crear mas tipos de software... deje la pereza y estudie un poquito jaja... ;)
 
Que pena con ustedes pero apenas veo este foro...

Bueno el vb6.0 es bacano y todavia programo en el pero señores el .Net es el futuro inmediato, y no quiero polemicas por favor.

Muchas gracias.
 
Esto depende que tipo de aplicaciones necesitas desarrollar, es decir a que industria le apuntas. Ya que sabes Visual Basic 6 Professional, programar aplicaciones con arquitectura Cliente-Servidor te sigue siendo util hacerlo con está herramienta.

Si de repente deseas crear aplicaciones con las ventajas modernas: Web Services, Acceso via Internet ... sistemas distribuidos entre otras vainas .NET es una buena opción, teniendo en cuenta que puedes rescatar bastante conocimiento que la experiencia en Visual Basic 6 Professional te ha dado, pero te advierto que el cambio es dramático, osea no son cambios simples de sintaxis, son cambios conceptuales bastante grandes. Una buena razón para este cambio de industria es la rentabilidad, este tipo de industria mueve más dinero y pagan más por su desarrollo.
 
HOHO dijo:
Pues vb6 es mucho mas fácil de aprender, es mas fácil para los principiantes que vb.net, ya que hay que realizar métodos mas largos y complejos para realizar las mismas acciones...

Pues tiene controles nuevos, aunque está muy cambiado, algunos amigos me han dicho que se quedaron con vb6 porque vb.net es un "c forzado", por ejemplo para crear una ventana hay que crear una instancia, y cosas por ese estilo...

Además no se pueden crear matrices de controles, y las matrices ya no tienen un valor mínimo...

Pues si se acostumbra fácilmente a los grandes cambios, vale la pena cambiarse, si le causa dificultad, es mejor quedarse con la versión 6...

A mi me pasó lo mismo. Domíno bastante VB6 pero no pude con .NET... en realidad los lenguajes orientados a objetos me parece que tienen complejidad innecesaria, para hacer cualquier pendejada tengo que tirar 373773 lineas (No voy a discutir sobre esto). Claro que .NET es mucho mejor a todo nivel que VB6 pero si necesitamos hacer un desarrollito Standalone pues aun sirve nuevo antiguo VB6.
 
alguien de ustedes es tan amable de pasarme el
visual Basic .net?

tanta comparacion a su favor hasta me dio con elegirlo y probarlo

gracias​
 
A mi me pasó lo mismo. Domíno bastante VB6 pero no pude con .NET... en realidad los lenguajes orientados a objetos me parece que tienen complejidad innecesaria, para hacer cualquier pendejada tengo que tirar 373773 lineas (No voy a discutir sobre esto). Claro que .NET es mucho mejor a todo nivel que VB6 pero si necesitamos hacer un desarrollito Standalone pues aun sirve nuevo antiguo VB6.

El .Net está bonito, pero de hecho Microsoft no debió dejar de dar soporte al VB 6.0. La gente que conozco programa mucho más rápido con VB 6.0. Me imagino por la poca experiencia en .Net. En fin, me gustaría que .Net me permita tener un entorno SDI como en VB.Net y que me permita cambiar el código en caliente mientras estoy ejecutando la aplicación y no tener que pararla (este pedido no creo que lo hagan, pues choca con su framework).
 
alguien de ustedes es tan amable de pasarme el
visual Basic .net?​

tanta comparacion a su favor hasta me dio con elegirlo y probarlo​

gracias​

La verdad que este tipo de pedidos suele ser contestados por el San Google. Para que nadie te tilde de flojo por no buscar, te recomiendo que cuando quieras probar algo vayas a la página del proveedor, en este caso microsoft y bájate las versión de prueba pues.:perro:
 

Los últimos temas