Visual Basic 6.0 vs Visual Fox Pro

seba_m

Lanero Regular
20 Dic 2005
45
Hola Laneros,

En esta oportunidad les traigo tres consultas:

Que es mejor Visual Fox Pro o Visual Basic para programar ?

Como puedo hacer para llevar un sistema en entorno Visual Basic y Access cmo base de datos que actuamente es monousuario a multiusuario ?

Si uno programd toda la visa en vb es facil y rapido pasarse a Visual Fox Pro con sus bases de datos ?

Gracias
 
Para mi mejor es mejor el Visual Basic hay más documentación sobre este lenguaje.

Para colocarlo multiusuario te tocaria instalarlo en todas las maquinas de los usuarios y pegarlo a la misma base de datos, y tener un control de perfiles de usuarios.

Y si te quieres pasar a VFP es la misma vaina, lo unico que cambia es la metodología que usa el VFP.

Suerte
 
Visual Basic 6 es mucho mejor que Visual Foxpro 6.

En la interfáz gráfica, Visual Basic suele mostrar una lista de posbiles propiedades-comandos, en tiempo de diseño que hace que uno no se tenga que aprender todas las propiedades y comandos de memoria, la grilla es mas pequeña lo que permite cuadrar mucho mejor los objetos, no corta las ventanas, permite cuadrar la ventana en el centro de forma automática sin necesidad de acerlo en tiempo de diseño también.

Además su compilador genera un .exe que genera llamadas al archivo MSVBVM60.DLL, lo que hace que sea muy fácil depurar un programa creado en este lenguaje y así c.rackearlo.

En visual foxpro, no se muestra el menú de propiedades-comandos en tiempo de ejecución, por lo que se los tiene que aprender de memoria, corta las ventanas, la grilla es muy grande, no tiene el corregido automático de mayúsculas - minúsculas que tiene vb, maneja los formularios desde archivos y no desde propiedades dentro de un proyecto global, además su "compilador" solo coloca un iniciador al principio del .exe y luego el código tal cual lo digitó, así que se monta el código fuente con comentarios y todo, ya ni se necesita un depurador para c.rackearlo, y si elije "Codificar código", el refox se lo decodifica facilito.

Si uno es programador de vb le cuesta pasarse a fox, o a mi me costó puesto que no estoy acostumbrado a saber todas las propiedades,comandos,funciones de memoria, además lo dejé cuando vi la mala calidad de su "compilador" y del formato de base de datos que maneja, que solo es compatible con él mismo.

Usted en vb puede hacer una base de datos compatible con access fácil, desde códigos u objetos ADO.
 
HOHO dijo:
Visual Basic 6 es mucho mejor que Visual Foxpro 6.

En la interfáz gráfica, Visual Basic suele mostrar una lista de posbiles propiedades-comandos, en tiempo de diseño que hace que uno no se tenga que aprender todas las propiedades y comandos de memoria, la grilla es mas pequeña lo que permite cuadrar mucho mejor los objetos, no corta las ventanas, permite cuadrar la ventana en el centro de forma automática sin necesidad de acerlo en tiempo de diseño también.

Además su compilador genera un .exe que genera llamadas al archivo MSVBVM60.DLL, lo que hace que sea muy fácil depurar un programa creado en este lenguaje y así c.rackearlo.

En visual foxpro, no se muestra el menú de propiedades-comandos en tiempo de ejecución, por lo que se los tiene que aprender de memoria, corta las ventanas, la grilla es muy grande, no tiene el corregido automático de mayúsculas - minúsculas que tiene vb, maneja los formularios desde archivos y no desde propiedades dentro de un proyecto global, además su "compilador" solo coloca un iniciador al principio del .exe y luego el código tal cual lo digitó, así que se monta el código fuente con comentarios y todo, ya ni se necesita un depurador para c.rackearlo, y si elije "Codificar código", el refox se lo decodifica facilito.

Si uno es programador de vb le cuesta pasarse a fox, o a mi me costó puesto que no estoy acostumbrado a saber todas las propiedades,comandos,funciones de memoria, además lo dejé cuando vi la mala calidad de su "compilador" y del formato de base de datos que maneja, que solo es compatible con él mismo.

Usted en vb puede hacer una base de datos compatible con access fácil, desde códigos u objetos ADO.

Colega no pudo estar mejor explicado, gracias por el aporte yo no tengo ni idea del VFP ni siquiera lo conozco, ni mucho menos quiero conocerlo.

Suerte
 
Ademas de eso, uno de mis profesores me dijo que perdio el tiempo estudiando para VFP, ya que las bases de datos y de mas proyectos creados con este eran demasiado suseptibles a contraer virulientos . . .
 
Tael Yang dijo:
Ademas de eso, uno de mis profesores me dijo que perdio el tiempo estudiando para VFP, ya que las bases de datos y de mas proyectos creados con este eran demasiado suseptibles a contraer virulientos . . .

¿Un virus como puede infectar una base de datos creada en foxpro?

No entiendo como un virus puede escribirse a sí mismo en una base de datos de foxpro, porque estas bases de datos no manejan macros, ni siquiera son configurables, se manejan tal cual el "programador" lo diseñó. Además los datos que guarda son de tipo texto, memo, numérico, etc, no hay por ningún lado un tipo de dato "ejecutable"

¿Podría explicarlo un poco mejor?
 
Le voy a preguntar bien como es el cuento, ya que no me lo explico del todo, lo que si me dijo fue de los dolores de cabeza que le daban a sus alumnos cuando se le infectaban los archivos de foxpro . . . prometido que para la proxima le aclaro del todo
 
Todo depende de que es lo que quieras.

Todo depende para que deseas usar la aplicacion, una de las grandes ventajas de Foxpro es que ya trae un motor de bases de datos incluidos, (que no necesitas instalar externamente como JET), el fox es muy practico para aplicaciones de corte ADMINISTRATIVO, pero si deseas desarrollar algo mas "cientifico" o compatible te recomiendo VB.

En lo personal Fox es muy poderoso y facil de aprender, ya que se basa en Xbase, un lenguaje parecido al SQL, que al final de cuentas te va a servir al momento de migrar a otras bases de datos mas potentes.

Como dicen, las bases de datos de Fox se siguen basando en TABLAS de archivos Independientes, y no juntas como el Acces. lo que si es que son bastante suceptibles a corrupciones debido a los indices, que si no manejas bien el multiusuario genera las cestas, pero nada mas dificil que hacerlo con otras bases de datos. así como que el codigo se puede descompilar con una herramienta, pero... apoco no hay descompiladores de Java tambien. Ademas trae un editor de reportes muy bueno y sensillo. ten enlaza objetos directamente a la base, vale la pena.
a mi forma de ver si deseas adentrarte al manejo de bases de datos comienza con Fox, ya que vas a tener una base solida para treparte a otros entornos mas grandes.

Revisate en PORTALFOX, hai hay un mundo de informacion, es mas hay un sitio WEB totalmente soportado por Foxpro. tambien en la revista foxpress (www.fpress.com) hay buenos ejemplos, de como conectar foxpro a internet, y dialer, ocx, etc, etc, etc, realmente foxpro es un buen entorno de desarrollo para mediana carga. (considero que hasta mas estable que access y ADO).

Saludos.

Ahora bien, la migracion.... esa en cualquier lenguaje... va a estar en chino... ya que vb no es muy compatible con otros lenguajes de programacion, se puede decir que todas las interfaces se tendrian que volver a hacer en el nuevo lenguajes que escojas...
Java... Foxpro... Delphy.... etc.. etc.. hay que hacer todo de nuevo.
Las bases de datos acces, son facilmente exportables a Fox de hecho te puedes conectar directamente a ellas.