Visual Basic y Postgres

hathor

Lanero Novato
26 Ene 2005
16
Hola, necesito ayuda con lo siguiente, desarrolle una base de datos en postgres ahora necesito empezar a hacer la parte visual... no se si sera posible trabajar con Visual basic. necesito saber si visual me reconoce este motor. Gracias
 
Busca el ODBC de Prosgres

Este es el nombre de un controlador ODBC para conectarse a visual basic con una base progress

OpenLink Data Access ODBC Lite (Progress 9.1c ( SQL-92) 4.2

Buscalo en la web, no estoy seguro que sea gratuito, pero me parece que si, ademas tendras que usar ADO para conectarte con el ODBC y asu vez con el Progress, si necesitas ayuda escribeme. gabrieldr17-mail@yahoo.com.
 
Hola, mira los ODBC se configuran yendo en windows a Panel de Contro y de alli a Herramientas Administrativas y de ahi a Origenes de ODBC busca un controlador que sea de Postgress se instala cuando instalas en tu maquina el postgress, bueno de alli se añaden los datos de la conexion a la base de datos con la que te vas a conectar, lo demas es Visual Basic amigo, pero yo lo he hecho mucho mas fácil y sencillo con Delphi 6.0, con Visual es mas facil hacerlo utilizando ADO que es una coneccion mas o menos asi...

Public Function conexionbdd(cnn As Connection)
Set cnn = New ADODB.Connection
On Error GoTo FLEH
' Creamos la conexión manualmente
With cnn
.Open "Provider=sqloledb;" & _
"Data Source=PCC-133;" & _
"Initial Catalog=matricula;" & _
"User Id=sa;" & _
"Password=POSTGRADO"
End With
EXITFL:
Exit Function
FLEH:
Debug.Print "Error:>>; Err, Error$"
MsgBox "No se ha podido abrir la conexion al Servidor de Base de Datos"
Resume EXITFL
End Function

Para lo cual debes poner un componente de tipo ADO, creo que es mas veloz la conexion por alli y no da mucho que hacer mas que la conección...
 
Exactamente como dice Mouse

Exactamente como dice "Mouse" hay que usar Ado. Lo primero que hay que hacer es saber el "StringConection", es decir el nombre que le asigno el windows al ODBC.
Vamos a hacerlo asi:

'Esta constante es la de conexion con progres (basado en el odbc que se instalo)
'Datasource es la ubicacion de tu base de datos, puede ser el servidor.
Const ODBC as string="Provider=PostgreSQL.1; Port= 5432;Data Source=;

dim Ubicacion as string 'para definir el nombre del servidor o la path de la base
dim Base as string 'El nombre de la base de datos
dim Usuario as string 'el nombre del usuario de la base de datos
dim Clave as string 'La clave del usuario

Dim oConn as adodb.connection 'para la conexion con la db
Dim Rs as recordset 'Para el recorset para consultar datos de la tabla.

'Creamos una nueva connexion
Set oConn = New Connection

'Ahora asignamos los datos de la conexion
Ubicacion="nombreservidor" 'nombre o direccion IP del equipo en donde esta la base de datos
Base="Clientes" 'nombre de la Base de datos a conectar
Usuario="fulanito"
Clave="miclavesecreta"

'Esta es el comando para abir la conexion, "OPEN", y se arma la "string conection", luego se usa una coma para pasar el nombre del usuario y contraseña (si la ubiera)
oconn.Open ODBC & ubicacion & ":" & base & ";", usuario, clave

'Luego abrimos un recorset
set Rs=new recorset
rs.Open "select * from mitabla",oconn,adOpenStatic,adLockOptimistic

y Listo
** NOTA: este procedimiento no esta probado me base en el de Firebird que yo uso, así:
Const ODBC = "Driver=Firebird/InterBase(r) driver;Port=3050;Database="
con este driver http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=ibphoenix&page=ibp_60_odbc
para hoy en la tarde instalo el Driver del Progrest y lo pruebo :muerto: :p

Ademas el driverODBC de Progsql que te bajaste no es el adecuado, te recomiendo este para windows.
http://pgfoundry.org/frs/?group_id=1000071&release_id=211
Ya trae el instalador para el odbc. sin necesidad de registrar ni nada, hai escoge la version que mas te acomode, completa, web o pequeña, y o use esa ultima.
 
Puede utilizar ADO configurando la conexion como se especifica an la siguiente direccion http://www.mygnet.com/articulos/vb/72/ . El problema que tengo es al guardar el registro, el cual no se realiza de aceurdo al siguiente mensaje "Insufficient base table information for updating or refreshing ". Si alguien sabe de como corregirlo le agradezco su ayuda
 
Actualizacion Postgresql y VB.NET

A Peticion de Mar Villafan se hace una actualizacion de este post para CONECTAR postgresql a ADO.NET

Lo primero lee esta liga:

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2004-07/msg00256.php

Luego te bajas el
Npgsql (controlador para .net de postgresql)
http://pgfoundry.org/frs/?group_id=1000140
Existen 3 versiones, para .NET (el comun con netframework 2.0)
para .NET 3.5 SP1 (Usa Linq y ADO Entities)
para .NET 4.0 (Lo mas nuevo para VS2010)

bajar el .NET 3.5 SP1

Lo descomprimes en la carpeta de tu proyecto... y agregas como referencia el archivo
Npgsql.dll a tu proyecto.

Con esto ya puedes realizar la conexion via ADO.NET usando el objeto connection

Ya mas adelante relataré como seria todo el teatro.
 

Los últimos temas