Vita y Playstation 3 podrían funcionar como Wii U

z24C0.jpg



Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, ha emitido las primeras declaraciones sobre la presentación de Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo.

Según Yoshida, los estudios ya están actualmente experimentando con la misma idea de Nintendo con PS Vita como panel táctil para PlayStaton 3: "Es muy interesante la dirección de Nintendo con Wii U, y me sorprendió que no fuese como decían los rumores".

"La gente ya está empezando a preguntar sobre conectar Vita con PS3 de manera similar, para usar dos pantallas y tener controles en la pantalla -táctil-. Es muy interesante y tenemos que experimentarlo", sugiriendo que ya se ha hecho de manera interna.

En el pasado, Hideo Kojima ya reveló que PSP podría tener conexión en Metal Gear Solid 4, controlando el robot MKII desde la portátil, aunque no se llevó a cabo. En 2006 se demostró F1 2006 CE funcionando en PlayStation 3 y PSP como retrovisor, aunque también se descartó. Otros juegos como Lair sí lo han llevado a la práctica pudiendo controlar el juego de PS3 desde PSP.

"Hay muchas cosas que están haciendo los desarrolladores de Vita, como puedes ver, experimentando con conexiones entre Vita y PS3". Alguna de estas características se demostraron en la conferencia con Ruin, un juego de rol, o las conexiones de partidas guardadas mediante la nube.

"El equipo de Wipeout 2048 tiene ideas sobre juego cruzado -se puede competir en las mismas pistas entre plataformas diferentes-. Es cuestión de tiempo en cuanto ofrezcamos kits de desarrollo a las compañías para que puedan utilizar PS3 y Vita, y quizás ofrezcan algo interesante".

fuente

_________
yo solo diré: Wii can too kerida nintendo ;)
 
A mi solo me descepciona que Nintendo haya insinuado que iba a apuntarle de nuevo al jugador hardcore y salió con mas chorradas casuales, meh.
 
Ehh...eso ya no lo hacia el psp actual desde hace como 5 años?

Lo de unificar una portátil y consola de sobremesa para mejorar la experiencia viene desde la Gamecube realmente, por ejemplo yo tengo un juego llamado pac-man VS, que se jugaba con un gameboy advance y el Gamecube, lastimosamente nunca lo pude jugar porque no tenia gameboy.
 
Pues segun lei el precio del Wii U es de 650 dolares, me parece algo elevado, ahora jugar con 3 amigos mas, realemente lo veo bien lejano. seria uno con el nuevo control y los otros con el wiimotion. Me parece innovador, pero para nada practico.
 
650 US, no creo osea si bien no le tengo fe al nuevo sistema de nintendo porque para mi no fue innovador tampoco creo y estoy casi que convencido que esa consola no llegaria a superar los 400 US, es mas apuesto por los 300 US, la potencia de ese equipo se puede producir a muy bajo costo y lo unico que realmente se ve caro ahi es el control.
 
Lo de unificar una portátil y consola de sobremesa para mejorar la experiencia viene desde la Gamecube realmente, por ejemplo yo tengo un juego llamado pac-man VS, que se jugaba con un gameboy advance y el Gamecube, lastimosamente nunca lo pude jugar porque no tenia gameboy.

emmm mas bien eso viene desde el dreamcast q el "tamagochi" q se le metia al control no fuera el super sistema portatil no kiere decir q no cuente :p
 
si es por eso la simbiosis entre una consola y una consola portatil viene desde el N64 cuando con el controlpack se le insertaba cartuchos de gameboy color tipo pokemon ( creo que era el unico xD )
 
para que vamos hablar bobadas un e3 en lo personal fail, microsoft se enfoco al kinect, con juegos que cansan y lo hacen ver a uno como un idiota, sony para mi se quedo corto con juegos, ps vita interesante y todo pero hay que esperar 2 años para ver su verdadera potencia, y nintendo, todo el mundo esperaba algo muy nuevo y novedoso y solo mostro un wii.2 con respecto al control el uso de pantallitas en el control lo hacia sega con su dreamcast y el sistema de vmu, que para esa epoca equivalia a tener conectado un gameboy a un n64,

lo destacable del e3 los juegos de los third parties a lo cual la discucion siempre sera sony copio a nintendo, recuerdo que en el e3 del 2006 sony mostro que f1 champion edition uno jugaba desde el abitaculo (que pena si no se escribe asi) del coche y el psp funcionaba como retrovisor, uno puede jugar bionic comando instalado en el ps3 y jugarlo desde el psp,

de hecho ken kutaragi en dicha conferencia decia, la idea de estos 2 sistemas es que tu estes en la calle y desde ahi puedas mediante tu psp conectarte a tu ps3 en casa y disfrutar de todo el contenido posible, como digo me parecio muy poco este e3 con respecto a las 3 compañias, es mi punto de vista.
 
edit:

me demore en escribir esto una hora y parece k felop recordo justo mismo y lo escribio antes k yo....buena por esa!!!


mmmmm.
algo aki me trae recuerdos del lanzamiento del psp en japon....
veamos....uno de los comerciales del psp tenia el mismo juego k estaba en el ps3 y uno podia controlar ciertas caracteristicas del juego de ps3 en el psp...
ahora aunk no se han sacado juegos k interactuen como los de nin-ten-do se debe de poder ya k el rumor k habia en japon era justo ese, inclusive desde antes de su lanzamiento...
la revista famitsu tambien lo dijo en su momento ...otra cosa es la implementacion del software...las creaciones de soft casero y modificaciones de este tipo no se dieron hasta casi una decada despues, asi k realmente solo estan mal explotadas estas consolas ,pero la idea siempre existio.....
ojo al dato...
los k poseian dreamcast y el neogeo pocket en su momento, podran recordar k se podian jugar varios juegos en la cosola de neogeo y estos juegos interactuaban directamente con la de sega cuando ambos estaban conectados al modo on line, asi como el visual memory con las makinas arcades, no solo por la ranura de coneccion del visual memory sino tambien por la coneccion de control pad de sega...
juegos en los k lo he probado en su momento...
marvel vs capcom 2
giant gram 2000
king of fighters pro(este ultimo no recuerdo bien el titulo)
hubieron otros, pero ni los recuerdo....
la idea existe desde hace mucho no es una novedad...solo lo nuevo es el tipo de mando y la evolucion del mismo....
 
Ya comenzó la copialina como era de esperarse de Sony.....

Y los demas hablando bobadas de quien fue el primero para escudar a Sony.....:muerto:
 

Los últimos temas