Vita y Playstation 3 podrían funcionar como Wii U

z24C0.jpg



Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, ha emitido las primeras declaraciones sobre la presentación de Wii U, la nueva consola doméstica de Nintendo.

Según Yoshida, los estudios ya están actualmente experimentando con la misma idea de Nintendo con PS Vita como panel táctil para PlayStaton 3: "Es muy interesante la dirección de Nintendo con Wii U, y me sorprendió que no fuese como decían los rumores".

"La gente ya está empezando a preguntar sobre conectar Vita con PS3 de manera similar, para usar dos pantallas y tener controles en la pantalla -táctil-. Es muy interesante y tenemos que experimentarlo", sugiriendo que ya se ha hecho de manera interna.

En el pasado, Hideo Kojima ya reveló que PSP podría tener conexión en Metal Gear Solid 4, controlando el robot MKII desde la portátil, aunque no se llevó a cabo. En 2006 se demostró F1 2006 CE funcionando en PlayStation 3 y PSP como retrovisor, aunque también se descartó. Otros juegos como Lair sí lo han llevado a la práctica pudiendo controlar el juego de PS3 desde PSP.

"Hay muchas cosas que están haciendo los desarrolladores de Vita, como puedes ver, experimentando con conexiones entre Vita y PS3". Alguna de estas características se demostraron en la conferencia con Ruin, un juego de rol, o las conexiones de partidas guardadas mediante la nube.

"El equipo de Wipeout 2048 tiene ideas sobre juego cruzado -se puede competir en las mismas pistas entre plataformas diferentes-. Es cuestión de tiempo en cuanto ofrezcamos kits de desarrollo a las compañías para que puedan utilizar PS3 y Vita, y quizás ofrezcan algo interesante".

fuente

_________
yo solo diré: Wii can too kerida nintendo ;)
 
Unos dicen que fueron los pioneros en realizar esto, pero porque tuvieron tan baja difusion y cuantos adoptaron eso para usarlo en la vida real, cuantos juegos fueron creados para esas funcionalidades...

Ahora que nintendo lo esta difundiendo salen que ya lo habian realizado ellos, esperar que pasa con la empresa que lo esta popularizando y ver si la otra saca algo para ver si lo van a usar de la misma forma...
 

Los últimos temas