VOIP llamadas gratis a los fijos de colombia

SENNHEISER

Lanero Reconocido
6 Jul 2002
1,234
Interesante el aporte que haces ogus en el foro de wimax-orbitel, referente a sus experiencias con la telefonica ip, pienso que deberiamos hacer un foro aparte para poder poner funcionar esta tecnologia en nuestros hogares, con la masificacion de la buenas velocidades de conexiones de internet todo deberiamos de estar haciendo llamadas a traves de estos aparatos.

lo ideal es que aportemos informacion y no tener que comprarla en sitios como mercado libre.
buscando documentacion encontre que el Linksys PAP2 Phone Adapter en estados unidos cuesta alrededor de $50 dolares, alguno de los laneros que traen cosas de USA nos lo podria traer asi que saldria alrededor de $160.000.
luego seria Liberar o Desbloquear Linksys PAP2 para usarlo con cualquier proveedor de VoiP, buscando encontre un tutorial para hacerlo:
http://geocities.com/unlockpap2/

luego necesitaremos una cuenta con alguno proveedor segun ogus el mejor es voipcheap o yahoo.



ogus dijo:
No es lo mismo que skype, voipcheap tiene dos opciones o usas un cliente que bajas y ejecutas en el pc (como skype), o configuras por ejemplo un linksys pap2 na, que lo venden en mercadolibre o aqui mismo en laneros, por ahi en 230 mil pesos, el cual se conecta a tu red detras del cablemodem o detras del cpe o si tienes un router a un puerto del router (no va conectado a ningun pc), el linksys pap2 na tiene dos salidas rj11 a los cuales puedes poner telefonos normales desde los cuales marcas a cualquier parte, la configuracion una vez que la haces es facil, pero antes de hacerlo la primera vez se ve dificil, por esta asesoria estan cobrando en mercadolibre, en los foros de voipcheap o de voipbuster estan las configuraciones.

en skype no hay destinos gratis, y en voipcheap las llamadas a celulares y a fijos que no son gratis valen casi lo mismo que en skype, asi que hay una superventaja en voipcheap, ademas que las llamada son superclaras ys obre todo llamadas gratis a los fijos de colombia, usa, canada, españa, barsil ,peru, venezuela, obviamente pagando primero los 10 euros que duran 4 meses y son consumibles.

si nos vamos a ver tarifas sopesandolas a todos los destinos en el mundo el mejor voip es yahoo, como lo oyen, net2phone, skype, son muy caros. pero para nosotros que estamos en colombia lo mejor es voipcheap o internetcalls.

los voipeadores de orbitel ya vienen configurados, pero uno los podria cambiar por que usan un standard llamado SIP, lo mismo que los linksys pap2 na, lo de orbitel aguantaria si al final del año esos voipeadores quedaran para uno, pero no, se devuelven al finalizar el contrato, es decir que le cobran 19 mil pesos mensuales por voipear, osea eso no es gratis y de hay en adelante hay que escoger unos planes para llamar a fijos y celulares, facilmente la cuenta de un voipeador le podria llegar por 70 mil pesos, lo cual tampoco aguanta por que en bogota ya se consiguen planes ilimitados locales como desde 20 mil pesos e ilimitados nacionales como desde 40 mil pesos y no hay que comprar ni aparatos ni tener banda ancha.

no se dejen tumbar de orbitel!!!! lo del wimax si es bueno pero lo del voipeador es publicidad engañosa, han visto que en las propagandas cuando se hacen la pregunta que que se nececita para voipear dicen que nada mas dos voipeadores, y la banda ancha que, cualquiera que le digan eso que puede hablar gratis ilimitado cae, pero no es normal que todo el mundo tenga una banda ancha de 300k, que es lo minimo necesario, segun lo que aconsejan los mismos de orbitel
 

Archivos adjuntos

  • Linksys PAP2.jpg
    Linksys PAP2.jpg
    2.3 KB · Visitas: 8,574
Muy buen foro, yo estoy en las mismas, ahorita me pongo a investigar y adjutno informacion. ojala no muera el foro!.
 
yo tengo un aparatico de esos y lo he usado con voipbuster y con ipvoz.info

Funciona muy bien , todas las llamadas gratis a USA fijo o celular
 
FreeCall

:gato: Bueno La Mejor Es Free Call y JustVoIp Si Necesitan Les Puedo Ayudar Las Personas En Pereira - Risaralda o El Eje Cafetero Me Pueden Llamar al 3116321260 o 3004931569 Es Una Buena Opcion
 
hola, soy asiduo usuario de skype para llamar a fijos internacionales, me gusta mucho la calidad de la voz y el servicio en general. he probado voipcheap y como su nombre lo indica es cheap (de hecho al llamar ponen un letrero de "por skype habrias pagado xxxx") quiero saber como hacen para recargar en este sistema, ya que he escuchado algunos rumores de que aparecen cargos equivocados en la tarjeta de crédito de los que compran, que tan cierto es esto? ayuda.
 
hola, soy asiduo usuario de skype para llamar a fijos internacionales, me gusta mucho la calidad de la voz y el servicio en general. he probado voipcheap y como su nombre lo indica es cheap (de hecho al llamar ponen un letrero de "por skype habrias pagado xxxx") quiero saber como hacen para recargar en este sistema, ya que he escuchado algunos rumores de que aparecen cargos equivocados en la tarjeta de crédito de los que compran, que tan cierto es esto? ayuda.

Viejo Si Quieres Te Puedo Ayudar A Realizar CArgas Con Voip Cheap Pero Es Mas Cheap JustVoIp O Freecall Con Esas Te Puedo Colaborar Y Si Quieres Con VoipCheap Tambien Todo Es De La Mismas Compañia BETAMAX

Cualquier Inquietud En www.virtualbox.es.tl, o en http://cyberamos.blogspot.com/ ahi hay info
 
hay alguna empresa de voip que tenga llamadas gratis a los fijos de colombia???

Saludos :p

No creo que enlas condiciones actuales de operación de la telefonía en Colombia se puedan hacer llamadas gratis a los fijos.

Ahi algunas cosas que son importantes en cuanto a la telefonía VoIP en Colombia. Muchos usuarios que han contratado su servicio de Internet rápido con empresas como UNE han recibido un número virtual que muy pocos utilizan, aunque las llamadas son muchisimo más económicas que las llamdas de fijo a fijo.
La razón por la que no utilizan el VoIP es por la forma en que lo han configurado, que es dentro de la computadora, y no es muy comodo para realizar llamdas desde allí.
Los usuarios de UNE pueden configurar casi cualquier dispositivo de VoIP, con solo tener en cuenta los siguientes datos:
"User ID" digiten XXXXXXX, donde las Xs son los siete números de su teléfono,
"Use Auth ID", seleccionen "YES"
"Auth ID", digiten toipXXXXXXX, donde las Xs representan su número de teléfono
"Proxy", digiten epmvoip1.une.net.co
"Preferred Code", seleccionen "G729a".

En el siguiente enlace, dispositivos VoIP encontrarán una lista de dispositivos, en la cual podrán ver las características y la forma de configurarlo para un proveedor en particular. Solo ten en cuenta que UNE exije habilitar el "Ath ID".

Cuando compren un dispositivo de VoIP, tengan en cuenta de no comprar dispositivos bloqueados para un proveedor en particular. En la US la mayoria de las tiendan venden dispositivos configurados y bloqueados para Vonage. Pienso que es mejor comprarlo por el Internet en proveedores serios y traten de fijarse que esten abiertos.
Algunos fabricantes adicionan al final de las siglas del modelo estos caracteres -NA, que significa que no ha sido activado para un proveedor en particular. Como ejemplo el Linksys PAP2 debe esar marcado en la etiqueta com PAP2-NA.
Cuando se compra un modelo que ha sido desbloqueado pues pertenecia a otro proveedor, se corre el riesgo de bloquearse en el caso de tener que reconfiguralo.

Si usted configura su servicio de UNE en un Linksys SPA-3102, podría conectar su tléfono fijo a este dispositivo y utilizar un solo teléfono tanto para realizar y recibir llamdas desde el fijo como desde el Internet. Solo tiene que diseñar un dial plan apropiado para el servicio.
Con esto quiero decir que podría configurar el dial plan de tal forma que recibas llamadas tanto del fijo como de VoIP y de que cuando hagas llamadas solo salgan por el VoIP que es más económico.

Si tienes un familiar cercano en otro país y deseas que este te pueda llamar, podrías darle los datos de tu cuenta y el configurar su dispositivo en el exterior.

Si configuro UNE en un dispositivo tal como el Linksys SPA-3102 en el exterior y organizo bien mi dial plan puedo har cosas como estas:
1.- Si estoy en casa, levanto mi teléfono fijo y marco 9XXXXXXX (donde las Xs representan el número de teléfono de quien estoy llamando en Medellín, en mi caso. Si marco XXXXXXXXXX mi llamada sale por mi proveedor de servicio telefónico fijo. Además puedo recibir todo tipo de llamadas tanto del fijo como del VoIP, y todas en el mismo teléfono.
2.- Si estoy fuera de casa, utilizo por ejemplo mi celular y llamo a mi teléfono y cuando me conecto digito mi clave seguida del signo # y luego los siete dígitos del teléfono en Medellín con el que me deseo comunicar.
3.- Si alguien en Medellín me llama, solo tiene que marcar los siete digitos de mi teléfono de VoIP y se conecta conmigo. Si es un familiar cercano que me llama y no estoy en casa, cuando el sistema le contesta, digita su clave seguida del signo # y a continuación mi número celular o cualquier número en US.

Como verán, todo se controla desde el dial plan.
Para mi caso tengo configurado el dial plan de esta forma:
(<#1,:>xx.<:mad:gw1>|*xx|<9,:>[2-9]xxxxxx|<9,001:1>xxxxxxxxxx|<9,00:011>xxxxxxxxx.|<9,0:01157>xxxxxxxxx.|xxxxxxx.< :mad:gw0>)
Con este dial plan además estoy bloqueando llamadas a cualquier línea 900, ó llamadas al exterior, solo puedo hacer llamadas dentro de US (que mi plan lo permite, pues tengo un cargo fijo mensual por llamadas locales y larga distancia nacionales ilimitado). Y hacer llamdas a Medellín pagando solo el cargo infimo por minuto (creo que es menos de un centavo de dolar por minuto).

Las posibilidades son infinitas. Para un último ejemplo, alguien podria configurar un dispositivo en Puerto Berrio, configurar el UNE de Medellín y llamar a 'Medellín a una tarifa infima.

Espero sus comentarios, y cualquie inquietud con mucho gusto trataré de solucionarla.
 
Buenas noches mi hermano, si necesitas te puedo veder las reacragas para os clones Betamax. $34.000 10 euros y la recarga es inmediata. Si necesitas mas de 10 euros, podemos negocir un muy buen descuento.

Saludos,
 
hola a todos interesante este foro....keria saber una kosa yo deseo llamar a peru pero no se komo hacer alguien me podria ayudar soy nueva XD