Nokia VOIP UNE EN CUALQUIER WM5/6 PROFESIONAL!! (wifi/3g)

Cold

Lanero
22 May 2004
17,766
Bueno, tomando un poco de aca y de alla... logre configurar mi omnia... agradecimientos a los laneros maumana e icequindio, por sus aportes que fueron tomados para realizar este tutorial.

Primero, descargar el SJPhone para wm5/6:
http://www.sjphone.org/preview/SJphone-1.60-WindowsCE(preview)/SJphone-wm5.0-320b.cab

Instalar en la memoria del telefono, no en externa (toma aprox 6mb)


Para configurar esta versión con UNE, una vez instalado presionamos el boton central de "Options", donde digitamos el nombre del usuario y su email.
En "Profiles" pesionamos el botón de "SIP PROXY" y le ponemos un nombre que nos identifique el perfil, en mi caso puse "UNE_Colombia".
A continuación presionamos el boton de "Edit". Seleccionamos "Initialization" y marcamos en la opción "Full Address of Record" las casillas de "Inquired", "Saved" y Required". Esto con el fin de poder entrar los parámetros de usuario y Autentication que son necesarios para que opere el servicio de UNE.
Seleccionamos "SIP Proxy" y en "Proxy Domain" digitamos "epmvoip1.une.net.co", y en "User domain" digitamos "une.net.co".
Seleccionamos "STUN" y en "Server address", digitamos "stun1.une.net.co". Y presionamos "OK" para cerrar esta ventana, regresando a "Profiles".
Seleccionamos el profile de UNE en mi caso "UNE_Colombia" y presionamos el botón de "Use". Al presionar "OK" nos aparecerá una nueva ventana para digitar los datos del ususrio y autenticación.


Aca es posible que no aparezca nada al lado de 3 casillas... (asi me paso en el omnia), pero estan en el mismo orden!

En "Accout" digitamos "toipXXXXXXX" donde las X representan el número de 7 digitos del teléfono de UNE.
En "Password" digitamos nuestro password (Ojala que lo hayan cambiado y no sea el mismo que UNE le ha asignado a todo el mundo).
En "SIP URL:"digitamos "sip:XXXXXXX@une.net.co" donde las Xs representan el mismo némero de 7 digitos de su telefono..


y listo!! a mi me ha funcionado con simplemente UMTS activado... puede que funcione por EDGE... y me imagino que por HSDPA si que mejor!

Estoy pendiente de ensayar el agephone.. que al parecer tiene skin para el omnia y esta mas nuevo.. claro que es pago. Saludos!
 
Cold muchas gracias.... encontré tu mensaje porque estoy intentando configurar el express talk y no me funciona. Dice que no puede encontrar la red pública.

Sin embargo aunque puedo hacer llamadas, aún no las recibe! :s
 
Hola a todos. quiero hacer una pregunta haber si aqui consigo respuesta...
Esta semana volvi a solicitar el servicio de Softphone de UNE, el cual me habian instalado en mi PC cuando cambie a banda ancha... con la excusa que ahora tengo mac, pedi que si me podian enviar los datos para configurar el X-LITE en mi mac y si me los enviaron, son tan precisos dichos datos, que pude configurar el servicio en mi celular con una herramienta llamada SIP de ACROBITS version 4.9.2. hasta ahi todo muy bien, el problema es que solo me funciona cuando estoy en sitios WIFI que usan UNE como proveedor de servicios. En mi casa, en mi oficina, puedo usar el servicio sin ningun problema, pero por ejemplo en casa de mi novia, que es TELMEX no he podido hacer que registre el dispositivo. en mi Universidad (UdeM) tampoco me deja registar el servicio, por lo cual no conecta. alguien aqui sabrá que es lo que pasa... dejo los datos con los cuales me conecto:
USUARIO: 24956**
CONTRASEÑA: *************
DOMINIO: une.net.co
NOMBRE: KTURRO CHAMORRO
PROXY: epmvoip1.une.net.co
USUARIO DE IDENTIFICACION: toip24956**
PROTOCOLO DE TRANSPORTE: udp
DESCUBRIR IP GLOBAL: internal
SERVIDOR STUNT: (vacio)
CODECS PARA WIFI (predeterminado) G.771 u-Law, G.771 a-Law, G.722, iLBC, GSM
 
3 años despues pero bueno, no creo que le funcione en redes diferentes a las de une por ese dominio y ese proxy que se usa ahí.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.5.27548/27.1251; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
Soy Smaldona,
Hey muchachos..... HE logrado configurar las cuentas de UNE de SOFTPHONE en cualquier software y pap2

despues de recopilar informacion de muchos foros y comentarios les tengo una solucion que a mi me funcionó desde mi bb9300 con el software 3CXphone...


es muy sencillo... hay les va....

proxy: 200.13.225.243 -------------->>> epmvoip1.une.net.co

user: xxxxxxx --------------->>>> tu numero de 7 digitos asignado por une..
userID: toipxxxxxxx --------------->>>>> toip tu numero de 7 digitos asignado por une..
password: xxxxxxxxxx --------------->>>>> tu clave... que generalmente es la cedula

y ya.....

nada de STUN , ni domain,,, ...

bn.----

ahi les dejo el aporte...
 

Los últimos temas