Voltage Del Polo A Tierra

GAVP

Lanero Regular
21 Oct 2004
33
Hola amigos , cual es el voltage ideal que debe tener un buen polo a tierra.
Gracias.
:llamas: :llamas2: :fumar:
 
Es muy dificil llegar a 0v, y mas cuando la tierra no se presta. En equipos de comunicaciones nuestro estandar es 0.3v como maximo, 0.8 es inaceptable.

Li-ion.
 
Yo tengo en mi conexion del PC un voltaje entre 0.2 y 0.3, a los que cuenten con un multimetro los invito a postear el voltaje AC entre las terminales neutro y tierra de su conexion del PC.

C.F.
 
No tengo Polo A Tierra pero en probado algunos y casi todos me han dado...0.5 Voltios... es la normal por estos lares...
BYe
 
ZeSx66 dijo:
Explise Chechito... como asi q puenteado?...

Es decir, que el inteligente electrisista que le instalo la energia en su casa, hizo a la antigua, tomo el polo a tierra y el neutro como la misma vaina, es decir son lo mismo, lo cual se refleja en el 0, y que la tierra es practicamente inservible.

Pilas con eso.
 
Dak dijo:
Es decir, que el inteligente electrisista que le instalo la energia en su casa, hizo a la antigua, tomo el polo a tierra y el neutro como la misma vaina, es decir son lo mismo, lo cual se refleja en el 0, y que la tierra es practicamente inservible.

Pilas con eso.

Eso es muy común y no se pa´que carajo lo hacen.
En mi apartamento medí el voltage entre tierra y neutro y me marcaba 0 (cero), cosa que es casi que imposible; revisé la caja de los tacos o fusibles y efectivamente, los cables verdes estaban atornillados tanto en la caja misma (la caja siempre estara conectada al neutro) y al cable específico para la tierra. Con mucho cuidado separé los verdes de la caja y solamente los deje unidos al de la tierra. Volví a medir y me dio, ahora si, voltage de 0.2 - 0.3 V. AC... :cansado:
 
AYUDA Polo a tierra

Agradeceria si me pueden ayudar, supuestamente mi equipo tiene un polo a tierra que funciona pero yo quiero verificarlo, ya pedi prestado un tester pero no recuerdo como se prueba exactamente alguien podria explicarme (si mal no recuerdo es uno en el lado Largo del toma y otro al la tercera pata , pero tampoco se en que poener el tester) creo que era menos de 1 que tenia que arrojar, pero no recuerdo . El tester debe estar en (DCV) ???? y que potencia ????
 
Hola Pots, el procedimiento es: Colocas el tester en la posición de medición de voltaje AC (~) si el tester es auto rango no debes preocuparte por la escala, pero si no entonces ubica la escala en el rango de 200v, coloca una de las puntas en el borne de tierra y con otra pruebas en los otros bornes, si el multimetro marca aproximadamente 115 voltios entonces estas midiendo el voltaje tierra-fase el cual no nos interesa entonces pruebas insertando la punta en el otro borne donde tendremos el voltaje tierra-neutro el cual es mas bajo idealmente de 0.1 a 0.3 aquí puedes bajar la escala del multimetro a 20 o a 2 para que veas con precisión la lectura.

Saludos,

Li-ion.
 
ya voy mejorando

gracias li-ion, ya al menos voy por alli, lo unico es que o por mi pulso o por algo, el rango varia full depende como acomode la clavija, pero en general me mostro 120.1 (200) en el largo con tierra y el otro estaba aprox entre 1 y 1.3 en (200) :confused: , parece que no es muy bueno me toca ver como lo mejoro , el detalle es que vivo en un edificio y no hay donde enterrar la varilla para hacerlo nuevamente :S veamos a ver que se me ocurre
gracias de todos modos
 
Consulta para los laneros con conocimiento eléctrico:

* Tengo un sistema eléctrico regulado para +- 15 computadores, tiene unos 5 años
* El polo a tierra se logra con una varilla (ni idea de cuanto y como) instalada en lo que una vez fue una piscina y ahora es un jardin.
* Esta marcando 1.0 - 1.3 V
* Aunque no hemos tenido ningún problema estoy preocupado con el inverno que hemos tenido aquí en Cali
* Se puede hacer alguna mejora de bajo costo al sistema que logre bajar esos votajes?
* La recomendación del electricista:
- Instalar un nuevo polo a tierra "malla en delta" me dice el, compuesto de 3 en varillas de 2.4 m en distancias de 1.5 m
- Solicita Hidrosolta, supongo que para armar la malla, pero eso para que se utiliza exactamente?
- También solicita el respectivo cable AWG 8 que saldría desde donde comienza el sistema regulado hasta donde quedaría la nueva tierra.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas