Voltimetro para torre

bitocampo

Lanero Reconocido
5 Sep 2005
629
alguien sabe como puedo hacer un voltimetro digital?

o donde puedo comprar uno analogo a 15V, pues en la cascada venden uno pequeño y bacansito por 2500 pero es de 150v AC.
 
bitocampo dijo:
alguien sabe como puedo hacer un voltimetro digital?

o donde puedo comprar uno analogo a 15V, pues en la cascada venden uno pequeño y bacansito por 2500 pero es de 150v AC.

Respecto al voltimetro digital, se puede construir uno con estos drivers:

ICL 7106, con salida a un LCD display de 3 1/2 digitos.
ICL 7107, con salida a cuatro display leds de 7 segmentos.

El circuito se puede consultar en esta página, bajando el datasheet del integrado
ICL710X (de alli saque el circuito para construir mi termometro digital:p con el ILC7106)


http://www.intersil.com/cda/deviceinfo/0,1477,ICL7107,00.html#data
http://www.intersil.com/data/fn/fn3082.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
huy como q se complico esto, yo no soy muy bueno en armar esos circutitos tan complejos ni he usado de esos chips
 
bitocampo dijo:
huy como q se complico esto, yo no soy muy bueno en armar esos circutitos tan complejos ni he usado de esos chips
En la cascada venden unos Techman negros y blancos que le miden voltaje DC, pere le muestro uno.

attachment.php


A éste le puse unos LEDs azules, aunque por el flash de la cámara no se ve bien.
 

Archivos adjuntos

  • techman.jpg
    techman.jpg
    30.4 KB · Visitas: 6,552
bitocampo dijo:
pero son analogos o digitales? esperare...
Ese es uno análogo.
Armar el digital no es tan dificil:p, te aseguro que cuando lo construí no sabía gran cosa de electrónica, de hecho mirando un poco la parte "oculta"notarás lo que se de "soldar", ahora estoy pensando montar un insoladora pues para evitarme "aglomeraciones" de componentes ya que el acabado no es muy elegante que digamos:(


En mi siguiente proyecto ya tengo planeado hacer el termómetro montado en su PCB pero con led displays de 7 segmentos:p
 
CygnusX dijo:
Ese es uno análogo.
Armar el digital no es tan dificil:p, te aseguro que cuando lo construí no sabía gran cosa de electrónica, de hecho mirando un poco la parte "oculta"notarás lo que se de "soldar", ahora estoy pensando montar un insoladora pues para evitarme "aglomeraciones" de componentes ya que el acabado no es muy elegante que digamos:(


En mi siguiente proyecto ya tengo planeado hacer el termómetro montado en su PCB pero con led displays de 7 segmentos:p
tenes el plano del voltimetro?
y la lista de componentes?
 
yo la otra ves compre uno como en 30mil en el centro o chapinero, se consiguen con display lcd o led rojitos , esa ves tuve que hacerle una fuente para proveer como -5voltios mas 9 voltios que usa de alimentacion , si los necesita y esta en bogota pasece por electricos chapinero, hay lo consigue o sino mp.
 

Archivos adjuntos

  • voltimetro.jpg
    voltimetro.jpg
    7.6 KB · Visitas: 640
bitocampo dijo:
tenes el plano del voltimetro?
y la lista de componentes?

El integrado es un Intersil ICL7106 y un LCD display de 3 1/2 digitos.

El diagrama de conexiones y los componentes necesarios estan aqui:
 
CygnusX dijo:
El integrado es un Intersil ICL7106 y un LCD display de 3 1/2 digitos.

El diagrama de conexiones y los componentes necesarios estan aqui:

si puedo tratare de hacerlo, me parece interesante, aunq hay algunas cosas q no entiendo pero no importa

gracias:D
 
CygnusX dijo:
Dime cuáles y haber si aclaramos antes de ir al compring:p


tengo una pregunta CygnusX que es eso de sondas?? a donde van conectados??? y eso de G2, C3, A3, G3 y HP??? , ahora el lm35 debe ir donde dice sondas, pero para que se utilizan?? como cuandos dolarewtes se te gueron haciendo eso??, ademas de eso, que tamaño tiene tu termometro, se diferencia mucho el circuito del termometro a el voltimetro???
 
CygnusX dijo:
Ese es uno análogo.
Armar el digital no es tan dificil:p, te aseguro que cuando lo construí no sabía gran cosa de electrónica, de hecho mirando un poco la parte "oculta"notarás lo que se de "soldar", ahora estoy pensando montar un insoladora pues para evitarme "aglomeraciones" de componentes ya que el acabado no es muy elegante que digamos:(


En mi siguiente proyecto ya tengo planeado hacer el termómetro montado en su PCB pero con led displays de 7 segmentos:p
huuuuuuuuyyyy se nota ome... esos "buñuelos" como dice mi profesor de electronica, pueden generar bastantico calor y es mas probable que se toquen un par de lineas.
 
osea q no es sino ir a la cascada y alla le venden a una una patalla de 7 segmentos cualquiera y ya hacer ese diagrama?

aguanta! apenas para hacerle una ventana en acrilico a la fuente de poder y montarle esos numeritos... se deben ver rulz!!!!
 
VWMANIAC84 dijo:
osea q no es sino ir a la cascada y alla le venden a una una patalla de 7 segmentos cualquiera y ya hacer ese diagrama?

aguanta! apenas para hacerle una ventana en acrilico a la fuente de poder y montarle esos numeritos... se deben ver rulz!!!!

Pues el costo, unos $25 USD aprox. Ya que varios de los componentes los tenía entre mis refacciones de electrónica.

De generar calor nada, jeje no soy un experto en le electrónica jeje pero de algo estoy seguro ni uno solo de los alambres hace corto, como desconozco el tema de la construccion de PCB´s pues usé loq ue tenía a la mano y como Dios me dio a entender jeje,

EL chip controlador es para LCD´s de 3 1/2 digitos es el integrado ICL7106, pero su hemano el ILC7107 sirve para display leds de 7 segmentos.

En los links de mi primer intervención estan los links al datasheet del integrado y estan los diagramas para construir un voltimetro con este integrado.

Esos G2, G3, HP, etc son las salidas del chip hacia los pines del LCD de 3 1/2 digitos. Las sondas hechas con el LM35 las he conectado de tal manera que puedo usar un selector para escoger cual sensor se leerá en la pantalla. Tengo actualmente 8 sondas distribuidas por la torre de enfriamiento, lo unico es que este circuito csolo me muestra una temperatura a la vez y no mantiene registros ni se comunica con la PC:(

Pero ese tema ya lo he solucionado, gracias a un chip que acabo de conseguir: un Max1668, que me permite alramar un circuito que es capaz de enviar los datos a la PC y presentarlos por el MBM=)



Y esta es la guía para montarlo: http://www.laneros.com/showthread.php?t=70676

Bueno nos hemos desviado del tema principal pero no podía dejar pasar mas tiempo sin responder jeje
 
VWMANIAC84 dijo:
osea q no es sino ir a la cascada y alla le venden a una una patalla de 7 segmentos cualquiera y ya hacer ese diagrama?

aguanta! apenas para hacerle una ventana en acrilico a la fuente de poder y montarle esos numeritos... se deben ver rulz!!!!
Hasta resulta más fácil con una LCD de 2 x 16... eso valdrá unos 17-20 de mil, junto con un PIC que haga toda la vuelta de medición y procesamiento...

Ve.... aguanta montar ese proyectico....
 
bacano lo del pic y el lcd, pero me parece que quedaria muy saturado de lcd's el pc...

en mi caso ya tengo una y estoy en construccion de la del nokia 5125 entonz creo que con la pantalla de 7 segmentos dentro de la fuente de poder que solo se vean los numeritos seria como mas bacano (en mi forma de verlo)

oe CygnuX me podrias hacer un diagramita mas especifico de como se debe armar el circuito para el voltimetro con la pantalla de 7 segmentos? me harias un gran favor, mis skills de electronica no son muy buenos pero me gusta cacharriale y con esto de el modding si que es una muy buena excusa... je je je :D, ah y otra cosita... cual es el valor de la resistencia mas apropiada para conectar un led azul a una linea de 12v es decir a un molex porque lo que tengo pensado implica muchos de esos...
 
bitocampo dijo:
alguien sabe como puedo hacer un voltimetro digital?

o donde puedo comprar uno analogo a 15V, pues en la cascada venden uno pequeño y bacansito por 2500 pero es de 150v AC.

Desarmelo, quitele la resistencia y ponga en su lugar un potenciometro, conecte el voltimetro a los 15V y calibre el potenciometro para que la agujita quede suavemente en el rango verde del voltimetro. Listo! ya esta calibrado a 15V
 

Los últimos temas