Voo Doo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KR15TH14N

Lanero Reconocido
21 Jul 2003
125
QUE PASO CON ESA TARJETA DE VIDEO VOO DOO QUE HACE UNOS 2 O 3 AÑOS QUE EN ESE TIEMPO ERA MUY BUENA
¿ES QUE SE DESCONTINUO O QUE?
 
3Dfx que era la fabricante de tarjetas Voodoo, quebró hace unos años y fue comprada por Nvidia.

Actualízate lee LANeros.com
 
jejejeje! exactamente como usted lo dice... HACE 2 O 3 AÑOS... la empresa ya no existe hoy en dia y al parecer lo ke tenian planeado sacar (se llamaba Rampage? no?) esta ahora presente en la linea FX de nVidia...
 
Uyyy este man anda como bieeeennnnnn desactualizado, je,je,je.

Porque crees que nvidia ha llegado hasta donde esta? la respuesta es unica y exclusiva (3DFX ENGINEERING)
 
3dfx "La caída de un Rey"

Mi Nick en este foro se debe precisamente a mi fanatismo por la marca
3dfx y ahora que esta diluida en Nvidia me cambié a ATI (en venganza por
el comportamiento de nVIDIA) ....

Como comente en otra parte del foro, nVIDIA tras la adquisición de 3dfx,
no presto mas soporte a las tarjetas 3dfx (las últimas fueron las Voodoo
4 y 5 salieron en el 2000 y eran competidoras de las GeForce 2), yo había
comprado una Voodoo5 5500 AGP de 64Mb en el 2000, y no le pude sacar todo
el jugo por falta de drivers....

3dfx fue la compañia pionera en aceleración en 3D, rompió todos los moldes
en el 97´con su tarjeta 3dfx Voodoo Graphics, a tal punto que durante el 97´
y el 98´la única tarjeta 100% compatible con todos los juegos eran la Voodoo1
y la Voodoo2.....(haa que tiempos aquellos.......)

A mediados de diciembre del 2000 fue el dia mas triste para mi cuando tipee en mi
browser www.3dfx.com y apareció una carta de Scott Sellers diciendo la triste
noticia.....

?A nuestros apreciados clientes:

Queremos aprovechar esta oportunidad para agradeceros el apoyo prestado a 3dfx en estos años.
En todos los momentos tanto malos como buenos siempre hemos sido muy orgullosos de nuestros fans
y de nuestros clientes extremadamente fieles. Todo esto hace que los últimos acontecimientos sean
tan difíciles.
A pesar de que hemos hecho lo imposible por evitar estas medidas tan drásticas,
finalmente estamos forzados a admitir que no hay ninguna forma posible de continuar en el estado
en el que nos encontramos actualmente. Por todo esto, hemos negociado un acuerdo con nVidia para
que nos permita ofrecer la mejor solución tanto a nuestros acreedores, investores, empleados y clientes.
Bajo este acuerdo, nVidia adquiere de 3dfx control y propiedad directa sobre nuestra tecnología, marcas
registradas corporativas y de productos. Además la junta directiva de 3dfx ha recomendado a los
accionistas la disolución de la compañía en breve, más concretamente en los próximos meses.
Hasta entonces, los productos de 3dfx estarán en venta y continuará el soporte a los compradores actuales
y futuros. Para información adicional, por favor, dirigirse a los comunicados de prensa de 3dfx del 15
de Diciembre, 2000.
Creemos firmemente en que este acuerdo representa de la mejor manera todos los intereses involucrados,
pero sentimos profundamente estos acontecimientos. De nuevo, queremos agradecer a cada uno de vosotros
el apoyo prestado a 3dfx para revolucionar tanto el segmento de gráficos 3D como los juegos 3D en el PC.
Que no quede ninguna preocupación a cerca del legado de 3dfx que seguirá vivo a través de la fuerza
conjunta de estas dos grandes compañías.

Sinceramente,
Scott Sellers
Fundador de 3dfx y Jefe de operaciones técnicas.?

Actualmente como se dijo en esta sección nVIDIA no sólo se quedo con todos
los ingenieros de 3dfx sino tambien con Gigapixel....

Gigapixel se centraba mayoritariamente en el desarrollo de nuevas formas de renderización basados
en la rotura de la imagen en bandas al estilo de lo que ofrecían las arquitecturas de PowerVR de STmicro.
Con esta adquisición, para muchos 3dfx conseguiría alcanzar y ponerse por delante de sus competidores
en tecnología, estamos hablando de un uso mucho más eficiente del ancho de banda de memoria.

Existe un artículo que esta muy bien detallado en www.noticias3d.com, titulado: "3dfx La Caída de un rey"

Bueno snif, buaaaa cada vez que me acuerdo se me pianta un lagrimón...

Espero te halla servido de algo estas aclaraciones.....

Si queres saber sobre los chips que 3dfx pensaba lanzar en el futuro y que no pudo visita
www.plasma-online.de

Si tenes tarjetas Voodoo como yo anda a www.falconfly.de y también www.3dfxzone.it donde encontrarás
drivers para Windows XP y anteriores para todas las tarjetas Voodoo.....

Todavía podes correr + de 500 titulos con tarjetas 3dfx asi que tenes mucho para elegir.....
 
Hey 3dfxvoodoo... se nota ke sabes del asunto... ke opinas del rumor de ke la tecnologia en ke estaba trabajando 3dfx antes de kebrarse (3dfx Rampage, creo ke era) esta siendo utilizada ahora en las tarjetas nuevas de nVidia...
 
PUES ESTE FORO LO PUSE PORQUE VI EL NICK DE 3DFKvoodoo Y ME ACORDE DE ESA TARJETA DE VIDEO
 
3dfx Impulsa a NVIDIA

Estas en lo cierto Krue, se incorporó parte de la tecnología del Rampage y del
Mojo a las GeForce FX, según he podido leer en los foros y distintos artículos
en los sitios de los fans de 3dfx que circulan por la red (ese FX no vendrá de
3dfx?, o será solo una gran coincidencia?, da para pensar no?).....

Incluso, dicen las malas lenguas, que muchos ingenieros de nVIDIA quedaron
recelosos de los ingenieros de 3dfx y que el ambiente entre ellos no es el
mejor......

como te comente anteriormente nVIDIA adquirió la patente de los siguientes
desarrollos de 3dfx.....

"Rampage rev.A" (AGPx4, 32MB support, 0.25µm, 200MHz core/RAM, FSAA, 4 rendering pipelines)
"Rampage rev.B" (AGPx4, 32MB support, 0.18µm, 225/200MHz core/RAM, FSAA, 4 rendering pipelines)
"Rampage SLI" (multi-chip version 2/4/8 way, 32-512MB)
"Sage" (T&L-unit for Rampage includes "Legend" Scalable Architecture Geometry Engine)
"Fear" (successor to Rampage, integrates GigaPixel's technology GP-4, Fusion rasterizer and Sage 2 unit)
"Mojo" (combined rasterizer and geometrical processor, tiled architecture)

y para que no digan que hablo por hablar cito a Alexander Medvedev:

"The future is probably for tiled architectures, and the following NVIDIA products (30-40 series)
will undoubtedly incorporate some key concepts from Mojo"

(artículo titulado: 3dfx tribute: "Rampage, Sage, Fear, Mojo..." de www.digit-life.com)


Traduciendo:

"Tiled Architectures": nVIDIA se garantiza la disponibilidad de esta tecnología tras la
adquisición indirecta de Gigapixel....

Muchos de los conceptos desarrollados por 3dfx en el Mojo se verán indidudablemente
en la serie de Chips NV30 (actualmente disponible en el mercado.....) y NV40 (Que nos deparará nVIDIA?)

Les dejo una foto de el "Rampage" en su fase de pruebas en el ex-laboratorio de 3dfx....

Este chip iba ser el sucesor del Voodoo 4 y 5.......snif
 

Archivos adjuntos

  • rampage1.jpg
    rampage1.jpg
    67.1 KB · Visitas: 257
Long life to 3dfx! definitivamente, como ya lo dijeron, eran las mejores aceleradoras... recuerdo esa epoca donde me babeaba por una Voodoo... ahhh!
 
En lo personal, vendi mi VooDoo3 3000 para pasarme a una G4, que error el que cometi, a pesar que la VooDoo solo tenia 16MB y la G4 64MB, muchos juegos me corrian mejor en la voodoo. Por ejemplo, Black & White, Soul Raver, Fifa2002 (Juegos DX7) corren mucho mejor en una voodoo que en un G4. La razon para cambiarme es que MOHAA no corria en la voodoo.

Se que algunos ingenieros de 3dfx siguen trabajando en mejoras y actualizaciones de las voodo 4 y 5. y es posible conseguirlos en www.voodoofilez.com
 
Comparación entre Geforce3 y Rampage

Esta es una comparación entre la GeForce3 y su Contemporánea que no pudo ver la luz la Rampage VSA-200
 

Archivos adjuntos

  • rampage and nv20.jpg
    rampage and nv20.jpg
    47 KB · Visitas: 248
El Edificio de 3dfx

Esta era el Edificio de 3dfx.....
 

Archivos adjuntos

  • 3dfx-bild.jpg
    3dfx-bild.jpg
    70 KB · Visitas: 239
Problemas con la Voodoo5 5500!!!!

Alguien tiene la solucion para hacer andar el Comand & Conquer General en una Voodoo5......gracias
 

Archivos adjuntos

  • server_on_fire_md_wht.gif
    server_on_fire_md_wht.gif
    11.4 KB · Visitas: 205
Las Mejores paginas con drivers para Windows XP son:
www.3dfxzone.it y www.falconfly.de....

Te recomiendo particularmente los drivers Amigasport o Amigamerlin....

Lamentablemente nVIDIA no liberó el código fuente de los drivers de las tarjetas voodoo, si uno se fija la versión de los drivers Direct3D (el número que aparece en el DXDIAG) es siempre el mismo por lo que las mejoras no son de fondo...
En OpenGL mejora bastante la compatibilidad se instalas el driver WickedGL (ej: Serious Sam)

Sin embargo podes conformarte pensando que por mas drivers nuevos que saquen para las tarjetas gráficas, la obsolecencia tecnológica cobra factura, no se puede jugar a los últimos juegos con una TNT o TNT2 (Que si tienen sus drivers actualizados gracias a la Arquitectura de drivers unificado)

En falconfly vas a encontrar links muy interesantes que te ayudandarán a solucionar muchos problemas...

PD: Esto pasa con empresas con poca talla moral como nVIDIA que se considera a si misma, paradójicamente, campeona del servicio post-venta....

F.. you! nVIDIA
 
Yo tengo una voodoo3 3000 y me funciona de maravilla
lo mejor es que la compre en una ganga ($30.000) porque un amigo necesitaba plata pa una LAN.
Y si, se nota el rendimiento, a pesar de ser viejita y todo los juegos corren bien
 
Esa tarjeta voodoo3 3000 es sobrada, tambien tuve una CL Voodoo2 de 12MB, ahhhh, que tiempos aquellos cuando el quake 1 y 2 se veia a miil en 1996-7-8, yo todavia tengo mi Voodoo3 3000 por ahi recogiendo polvo en un cajon como con 8 discos duros quantum desde 52MB hasta 1.2GB :p
 
Texto Originalmente Escrito por BONNUS
Yo tengo una voodoo3 3000 y me funciona de maravilla
lo mejor es que la compre en una ganga ($30.000) porque un amigo necesitaba plata pa una LAN.
Y si, se nota el rendimiento, a pesar de ser viejita y todo los juegos corren bien
Si claro me imagino slinter cell a 1024 en esa tarjeta.
 
Re: Problemas con la Voodoo5 5500!!!!

Texto Originalmente Escrito por UnderNet®
Alguien tiene la solucion para hacer andar el Comand & Conquer General en una Voodoo5......gracias

Hmm eso es como si ud quisiera hacer saltamontismo con un renault 12.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas