VOTACIONES - La Foto Del Mes - Enero 2009 Tema: Picado

Cual te parece la mejor foto de picado?


  • Votantes totales
    99
  • Encuesta cerrada .
hmm no soy el indicado por que no gane, pero que tal un tema de barridos? te le mides LMA?
 
Me queda la duda de la diferencia entre las tomas picado y cenital. Con lo que alcancé a consultar en Internet, creo este mes hubo participación de ambas técnicas. Pero cuándo una fotografía deja de ser técnica cenital para convertirse en picado? ¿Todo cenital es picado?
 
En mi humilde opinión si me permiten,quizá deberían elegir un tema más sencillo para que muchos laneros tengan la posibilidad
de participar.
O sea,lo que propongo es alternar temas para fotógrafos más profesionales con temas más sencillos y por supuesto que
se haga propaganda para que todos se enteren y lograr así mayor participación.

Salu2 =)
 
estaba pensando en ese tema TZR (barridos) tambien bokeh, pero son tecnicas no para todos como dijo Ma. Marta.

mañana defino...
 
El problema de la fotografía de barrido es que cualquiera que tenga una cámara sencilla (como mi w55) no tendría nada que hacer ante tomas realizadas con cámaras profesionales :S
 
ese es el problema... por eso sigo pensando en algun tema, mas no en una tecnica fotografica.
 
buenas Tardes LMA, recuerda que el tema debio haber sido propuesto en las siguientes 48 Horas a la declaración de ganador...
 
ah bueno que lo escoja el segundo entonces... no prob. no tenia ni la mas remota idea...
 
Lo ideal es que lo coloque el ganador. Si definitivamente rechaza ese derecho, entonces se lo pasamos al segundo.

Lo de las 48 horas,esta en las reglas del concurso, no es una camisa de fuerza, pero ya vamos a completar una semana y no se ha propuesto el tema.

En cuanto a los temas propuestos, estos deben ser a criterio del ganador, es el derecho que se ha ganado, si el tema es dificil, bienvenido, asi tenemos la oportunidad de aprender.
 
Muy interesante el tema LMA !!

Voy a avisarle a mis amigos laneros fotógrafos profesionales,ya que yo esta vez no podré participar,no tengo
la cámara que se necesita para lograr esas excelentes y difíciles capturas,pero no faltaré contribuyendo al tema
a la hora de la votación.

Salu2 :)
 
pues los barridos no son tan dificeles de hacer con point and shoot.. simplemente coloquen su camara en modo nocturno y apaguen el flash.. intenten seguir con la camara un objeto y tomar la foto.

Tecnica: para hacer un barrido es necesario tomar la velocidad del objeto en movimiento.. es decir.. si quiero tomar una foto de un caroo pues me paro al borde de la carretera miro con la camara hacia un lado y cuando lo vea venir lo voy siguiendo con la camara hasta que este pasando por el frente en ese momento disparo y continuo el movimiento.. osea el movimiento nunca se interrumpe.. otra forma de barrido es el de las luces. puedenm tomar una foto nocturna donde el paisaje salga estatico y los carros salgan baridos. pero la foto dbee tener tema.. no es simplemente tomar una foto desde una montaña y ya..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas