VOTACIONES - La Foto Del Mes - Febrero 2009 Tema: Barrido

Cual te parece la mejor fotografía de Barrido?


  • Votantes totales
    97
  • Encuesta cerrada .
Según he leído en varias páginas de la web, la mía tenía también efectos de barrido, no entiendo el criterio de selección para que la retiraran.

Pero bueno, ya en el consurso, creo que la del transmilenio se ve excelente
 
Según he leído en varias páginas de la web, la mía tenía también efectos de barrido, no entiendo el criterio de selección para que la retiraran.

Pero bueno, ya en el consurso, creo que la del transmilenio se ve excelente

X2..alguien que me explique que tienen algunas(no todas, no digo nombres por privacidad, pero esla verdad) fotos que si entraron en la votación que no tenga la de RojoX y la mia... no es por cuestionar ni es por patalear para ganar ni mucho menos, pero el objetivo es participar en la votación, y sinceramente "no se ajusta a la tematica" me parece una explicación un tanto simple para descalificar una foto...al menos en la mia yo veo que 2 de los 3 sujetos estan con barrido y el tercer sujeto y el fondo estan quietos...repito, no es por cuestionar a los mods, personalmente me parece que LANeros tiene un staff de lujo, pero para la proxima ponerse en los zapaticos de los participantes y dar una mejor explicación...o cortarnos a todos con la misma rigurosidad (repito, no digo nombres para no ocasionar conflictos)

ya estando en el ruedo...voy por la foto de frank...excelente momento..creanme que conosco a Julia en persona y corre como el viento!!!! ese si fue un momento kodak, y sale el fondo muy movido, excelente barrido...una lastima que no salga encuadrada del todo, pero excelente.

otros comentarios:

sOcIo: buena fotografia, pero el primer sujeto que esta descabezado no me convence, es parte vital del encuadre que no sucedan ese tipo de cosas, pero en general una buena foto.

Erato: siempre me sorprendes con tus fotos, una foto muy coqueta y divertida, y un buen barrido tambien!

luchohaf: si nos ceñimos estrictamente a la definición de barrido creo que en definitiva esta seria casi la univa foto que entraria a participar....una foto sencilla pero llamativa. si hubieras recortado la ventana del avión y modificado un poquito el contraste seria una foto ganadora por barrido.


saludos y excelentes fotos
 
Mi voto es por JALeT - Rostro Casual, me parece que es la que más se acomoda al tema además pienso que es super chevere la expresión de la niña!
 
Buenas fotos aun asi a la mayoria les fallo el encuadre, la nitidez no la juzgo pues por que no todos tenemos alguna buena camara para este tipo de fotografias, y se noto en las fotos que no hace falta tenerla.
Felicidades a todos, aunque no participé si se aprende de ver:
a no cortar extremidades en fotos.
a cortar irregularidades.
a tomar bien la camara para no meter los dedos.
a utilizar tripie para exposiciones largas.
y que una foto no necesita otro marco que no sea el que le pongas para que quede parada en tu mueble sino pues no lo necesitan.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me gustó mucho la de socio. Esa fue tomada el día del paintball en Bogotá ?

Ole, gracias....

Que buena memoria, efectivamente esa la tome luego del ultimo juego de paintball que hicimos en bogotá. Estaba esperando sentado en el piso de la estación de banderas, mamao luego de tanto correr y tanto golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola muchachos, soy fotografo aficionado, simplemente siempre cargo mi camara y ando tomandole fotos a todo, y a situaciones q me llamen la atencion, mis favoritas son los paisajes, entonces quisiera postular alguuna de mis fotos para un proximo concurso, o si se puede quisiera postular una foto en este foro, ahora mismo la cuelgo, la llamo "Popayan Smoky"

La que mas me gusto fue ZOOM.

Ciao moachos, me veran por aca mas seguido, q buen grupo este de fotografia.


HPIM2273.JPG
 
Voto y Opiniones

Bueno mucharejos.. aqui van mis opiniones y mi voto.

SocIo: Un lujo de foto. Se ajusta muy bien a la tematica y el tratamiento en ByN le dan una sobriedad precisa. Mi unico pero, a gusto personal, es la cabeza del primer sujeto.... Se que es una foto muy casual y en eso esta gran parte del merito.. pero ese descabezado... en fin.

JALet: Muy acertado el nombre para la foto. De verdad se nota que fue bien casual la foto, y casi sin proponertelo salio el barrido en el fondo. El unico pero que le veo, es que esta muy ajustado el encuadre, y la mano entrando a un lado de la foto distrae un poco. Pero bueno... era una foto casual.

|LMM|adolverde: Bueno.. la foto como tal muestra un buen efecto de barrido... pero no anda bien de iluminación y algunos objetos distraen un poco la atención. El fondo desenfocado disimula el efecto de barrido del sujeto principal.

Erato - Barridos por el pasillo Uffff muy buena foto!! curiosa y muy bien logrado el efecto de barrido. Lo unico que a mi parecer la hubiera hecho mas atractiva, es que el carrito se viera entrando desde la derecha completamente... si me entienden bien, el efecto de movimiento se inicia desntro del cuadro de la foto... se veria mas impactante si viniera desde afuera. Pero ese es un pequeño pero para una muy buena foto.

Frank68 - Julia, la Saeta Criolla. ayy mi chandis...... La verdad el principal pero que le veo a la foto mía, es como lo dije en el post, los recortes en la cola y las patas. El fondo fondo se ve desenfocado y barrido. Desenfocado por que en verdad estaba lejos de Julia y utilice una buena porción del zoom para acercarla, luego, eso aplana la PDC y hace que el fondo se vea borroso.. pero también esta barrido por que con la cámara, estoy siguiendo el movimiento de la canchosa... igual el pasto y el poste. jejeje aunque ese poste hubiera sido mejor que no estuviera....

diegoku - Noche en el Centro de Valencia Una muy bonita foto de verdad. Sin embargo y a pesar del obvio efecto de barrido por la exposición prolongada, me parece que clasificaría mas como foto nocturna, pues creo que es el motivo principal de la foto.

El Gary Daly - Zoom Una foto de verdad muy bien compuesta. Sin embargo, el efecto de barrido es mas bien poco y yo la clasificaría mas como de tipo Urbana Conceptual.

luchohaf - Aterrizando ESta si tiene el efecto de barrido mas dramático de todas y no es para menos.. el avioncito debe ir por lo menos a 180KPH!! Yo la hubiera recortado un poco para deshacerme de las porciones de ventana que creo igual que Arcofirme, distraen y no ayudan mucho al motivo principal.

Finalmente mi voto va para la de SocIo, pero después de confrontarla con la de Erato..... no fue fácil jejeje, y la razón final es que a pesar del descabezado, casi todo lo demás en al foto esta muy acertado. Las diagonales y el efecto de perspectiva le acentúan el efecto de movimiento al trasmilenio.

Finalmente quiero agradecer a >>LRN<<Jonnatan, gunnersslash, ARG Ma Marta, HeyYoLaNdA, Arcofirme, fl3m4, VarPo ya todos los demás que se inclinaron por mi foto. Esto anima mucho a seguir concursando!!!

Un abrazo a todos!

Frank!:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
sicio hermano tenes unas fotos del puuutt,,a,,,s men te felicito muy buenas tus fotos me despertaste pasion por la fotografia...... saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero la perrita no se queda sin meritos... es dificil me imagino tomar una foto asi, la de socio si muy buena pero tiene mas trabajo poder tomarle una foto a la saeta criolla
 
Concurso Fotografía LANeros.com
Febrero 2009 - Tema: Barrido


Total Participantes: 8 Usuarios
Total Votos: 97

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

41.24% - Primer puesto: sOcIo - Transmilenio "Banderas"

attachment.php


20.20% - Segundo puesto: Frank68 - Julia, la Saeta Criolla

attachment.php


12.37% - Tercer Puesto: luchohaf - Aterrizando

attachment.php


Muchas Felicidades a los ganadores, esperamos contar con su participación activa y con la de toda la comunidad LANera en los siguientes concursos.

Para más informacion sobre el concurso: http://www.laneros.com/showthread.php?t=147593
 
Para la siguiente temática me gustan dos temas pero aun no me decido:

Ciudad Desierta: Tomas de lugares tipicamente urbanos pero sin gente.

3328885874_5d3b019b4e_m.jpg
3327899863_8942b13705_m.jpg
3328199294_c56df1a386_m.jpg


Azul: Imágenes donde el azúl sea el protagonista de la escena.

3292741097_342ec14b3a_m.jpg
3326624451_8b39bfdd9c_m.jpg
3326944386_158da2bef6_m.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas