Voy a comprar nueva PC, me ayudan?

DarthM

Lanero Reconocido
13 Mar 2006
2,969
Bueno, primero que todo este post lo cree porque de verdad ya me da pena estar molestando por PM principalmente al amigo “Oesoto”, ya que él me ha recomendado 100% las partes para mi nuevo PC! Y al amigo “Juanchibiris”
A lo largo de varios días hemos (Oesoto y mi persona!) armado y re-armado varias partes debido al factor presupuestal.

Las partes que hasta ahora serán a comprar son:


* Intel® Core™ i7 920 2.66GHz Quad-Core Processor
* EVGA 01G-P3-1287-AR GeForce GTX 285 SSC Edition
* Torre “Thermaltake ArmorPlus(Armor+) VH6000BWS Black ATX Full Tower”
* Corsair DOMINATOR 6GB (3 x 2GB) DDR3 1600 (PC3 12800)
* ASUS P6T Deluxe V2 LGA 1366 Intel X58 ATX Intel Motherboard
* 2 discos duros: Western Digital VelociRaptor WD1500HLFS 150GB 10000 RPM 16MB Cache SATA 3.0Gb/s
* Disco duro de 1TB Western Digital Caviar Black WD1001FALS
* Monitor LCD 27’’ Widescreen “LG W2753V-PF Black”
* ASUS Xonar D2X 7.1 Channels 24-bit 192KHz PCI Express Interface Sound Card
* Pioneer Black 12X Blu-Ray DVD Burner SATA Model BDR-205BKS
* Noctua NH-U12P SE2 1366 120mm SSO CPU Cooler
* Silverstone FM121 120mm Case Fan
* PC Power & Cooling Silencer PPCT860 860W Power Supply
* Pasta térmica “Arctic Silver 5 Thermal Compound”
* ONKYO HT-S7100 Black 7.1 Home Theater System
* Teclado y Mouse Logitech 920-000383 Black USB Cordless Standard Desktop MX 5500 Revolution
* Logitech QuickCam Pro 900 2.0M Effective Pixels USB WebCam
* 2 Cables: Rosewill RCW-905R 6FT. HDMI to HDMI Cable v1.3
* Corsair Survivor 32GB (USB2.0 Portable) Model CMFUSBSRVR



Espero que me puedan ayudar y reitero mis agradecimientos a los amigos “Juanchibiris”, “Oesoto” y a todos los Laneros que participaron en este post!

Saludos...
 
Hola, en estos momentos ese cambio no es que se note mucho, pero seguro que con los juegos de la siguiente generacion vas a notar un buen cambio pues estos si aprovecharan esas velocidades.

En cuanto a la board he leido bastante y a menos que vayas a poner 4 tarjetas de video en el mismo computador es mejor la ASUS P5E3 PREMIUN WIFI ya que esta te da una mejor capacidad de overclock, mejor disipacion de calor, la otra como ventajas trae una mejor optimizacion del consumo de energia, pero en ese monstruo de computador ese consumo extra no creo que se note.

Yo creo que lo unico que se podria cambiar para bien en ese computador serian los parlantes por unos Logitech Z-5500, esa certificacion THX creo que los hacen mejores.

 
Pues, para cerle sincero amigo, no creo colocarle otra tarjeta de video.... creo que con una me sobra y me vasta para rato!

Y sobre los parlantes, la Creative tambien tiene el certificado THX!

Muchas gracias amigo x los consejos!

Saludos...
 
Sorry por el doble-post!

Pero tambien me comento el amigo "Oesoto" que como voy a usar 4GB en RAM, necesitaria un S.O. como el Vista 64bits!

Pregunta: donde lo puedo comprar en español, si es en "newegg.com", mejor todavia, ya que es ahi donde se piensa comprar todo!
Lo he buscado, pero no lo he encontrado todavia!

Saludos...
 
Yo estoy armando un equipo muy parecido, pero en vez de la 280 gtx me decidi por la 9800gx2 que siempre son como 200us de diferencia y no me alcanzaba :S me los gaste en memoria ddr3... En newegg esta el vista 64 http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16832116493 hasta donde se microsoft tiene en windows update los paquetes de idioma para el vista ultimate :p
Para el Home Premium podria comprarlo en ingles y instalar uno pirata en español con la key del original, asi hice yo con mi portatil y funciono. Despues de instalar llame al numero de microsoft que dice ahi y me dieron el codigo de activacion :)
 
Ok amigo, gracias x el tip!

Yo tambien iba a comprar la 9800GX2, pero el amigo "juanchibiris" me dijo que sin pensarlo mejor comprara la 280GTX, que esa tarjeta me serviria x muchos años!

Sobre el SO, me asalta una duda: He pensado bien si comprar el Vista, ya que dentro de dos años supuestamente sale el otro SO de windows, para despues volverlo a comprar? No se.... tengo dudas de que hacer!

Otra pregunta: no tengo que comprar nada mas para la ventilacion verdad? no se, si otro fan! O todo esta bien asi?

Saludos...
 
Ok amigo, gracias x el tip!

Yo tambien iba a comprar la 9800GX2, pero el amigo "juanchibiris" me dijo que sin pensarlo mejor comprara la 280GTX, que esa tarjeta me serviria x muchos años!

Sobre el SO, me asalta una duda: He pensado bien si comprar el Vista, ya que dentro de dos años supuestamente sale el otro SO de windows, para despues volverlo a comprar? No se.... tengo dudas de que hacer!

Otra pregunta: no tengo que comprar nada mas para la ventilacion verdad? no se, si otro fan! O todo esta bien asi?

Saludos...

Ps el tiempo lo dira si es viable o no cambiar a widows 7 :p, respecto a la ventilacion ese fan lateral que tiene su case es bastante bueno, claro que nunca esta de mas otro, todo depende del ambiente, el tiempo de uso si hace overclock, etc ;)


Sólo respondeme estas preguntas: ¿porqué tanta pc?, ¿más bien en qué juegos la planeas usar?.

Un Saludo

Yo creo que eso es muy personal si uno tiene el dinero y le gusta el cuento se da el gusto y yap no? :p
 
si es indispensable la GTX280 (la verdad por el momento no le veo nada.. por el contrario.. mejor esperar estabilizacion de precios y lo mejor las nuevas versiones que con ATI pisandole los talones como lo esta haciendo y por mucho menos precio seguro nvidia lanza una nueva cosa como con la 9800GTX que no tenia mucho de salida y con la 4850 de ATI les toco sacar la 9800GTX+ de carrera para contrarestar)

Pero si es indispensable y decidido lo de la GTX280 pues BFG y Asus son las mejores ... luego me iria por XFX, EVGA, PNY, GigaByte, etc... saludos
 
Hola

Amigo como le va, primero quiero decirle felicitaciones por el PCsote que se piensa armar, segundo en cuanto a lo de la VGA le recomiendo eVGA, XFX, BFG y ASUS de las 4 la que escoja seria una buena adquisicion.

Pd: Mijo tengo una Sound Blaster X-Fi Platinum Fatal1ty Champion que compre hace un mes y que quiero vender, ya que no utilizo hablando del panel del frente y me gustaria vender para cambiar por otro. Men si le interesa mandeme un MP prodriamos negociarla se la daria a buen precio para que se la lleve de inmediato.

Saludos
 
Power Computer dijo:
Sólo respondeme estas preguntas: ¿porqué tanta pc?, ¿más bien en qué juegos la planeas usar?.

Un Saludo

Iva a hacer la misma pregunta pero ya respondieron :confused:

Muy de acuerdo con elluisro .... ¿porque gastar alrededor de 300USD en una vcard para jugar que rinde un poco mas que una que vale la mitad? ... con una HD4870 pude hacer lo que quiera con ese monitorcito de 24" :D .... ademas que estas HD han demostrado ser mucho mejores a altas resoluciones que en bajas ahhh y por cierto con filtros...



SuerteX :)
 
Iva a hacer la misma pregunta pero ya respondieron :confused:

Muy de acuerdo con elluisro .... ¿porque gastar alrededor de 300USD en una vcard para jugar que rinde un poco mas que una que vale la mitad? ... con una HD4870 pude hacer lo que quiera con ese monitorcito de 24" :D .... ademas que estas HD han demostrado ser mucho mejores a altas resoluciones que en bajas ahhh y por cierto con filtros...



SuerteX :)
Creo que te equibocaste quisiste decir invertir 600 USD en una VGA que rinde un poco mas que una de 300 USD...! Es verdad no me parece una inversion acertada en este momento, hasta le recomendaria mejor 2 HD 4870 en Crossfire que si lo piensa a largo plazo es mas facil salir de ellas, que de una VGA tope de gama, por lo que se desvaloriza a corto plazo tomando en cuenta lo que costo inicialmente.

Saludos
 
Primero que todo muchas gracias a todos los amigos que tan amablemente respondieron a mi ayuda!
Tratare de responde todas las preguntas que me han hecho! Jejejeee...

Sólo respondeme estas preguntas: ¿porqué tanta pc?, ¿más bien en qué juegos la planeas usar?.

Un Saludo
Bueno amigo, desde hace mas de 6 o 7 años tengo la misma PC, y ya es hora hacer el cambio a las nuevas tecnologías.
Todo comenzó porque quería cambiar mi monitor a uno de 24’’ para ver mis animes, cartoon, series de TV y juegos como deben ser y principalmente estar preparado para la “Full HD”
Y como dice el amigo “Mdk”, (y sin sonar grosero!) gracias a DIOS que la plata se tiene y me quiero dar ese regalo porque me gusta la vaina, para así estar preparado para todo y no tenerlo que cambiarlo por mucho tiempo!

Ps el tiempo lo dira si es viable o no cambiar a widows 7
clip_image001.gif
, respecto a la ventilacion ese fan lateral que tiene su case es bastante bueno, claro que nunca esta de mas otro, todo depende del ambiente, el tiempo de uso si hace overclock, etc
clip_image002.gif

Mmmm, pues amigo le comento que vivo en la ciudad de Valledupar y aquí estamos a 38 ºC a sombra y por ahora no pienso hacerle OC, de pronto más adelante en el tiempo cuando la situación (juegos, multimedia, etc...) me lo exija!

si es indispensable la GTX280 (la verdad por el momento no le veo nada.. por el contrario.. mejor esperar estabilizacion de precios y lo mejor las nuevas versiones que con ATI pisandole los talones como lo esta haciendo y por mucho menos precio seguro nvidia lanza una nueva cosa como con la 9800GTX que no tenia mucho de salida y con la 4850 de ATI les toco sacar la 9800GTX+ de carrera para contrarestar)

Pero si es indispensable y decidido lo de la GTX280 pues BFG y Asus son las mejores ... luego me iria por XFX, EVGA, PNY, GigaByte, etc... saludos

Pues indispensable no amigo, pero como esa tarjeta es poderosa, quiero tener lo ultimo para así no estar preocupado o arrepentido a la hora de jugar “x” o “y” juegos en mucho tiempo.
Y sobre que espere para que los precios bajen un poquito, pues creo no tener ese tiempo, le explico!
Mi madre en estos días viajo a EE.UU., y es ella la que me va a comprar las partes. Inicialmente no se iba a demorar más de 10 días, pero surgió algo, y se va a quedar otros días más, pero no se va a demorar mucho.
Por esa circunstancia, debo decidir rápidamente que parte voy a tener para envíasela, para que me las traiga!

Hola

Amigo como le va, primero quiero decirle felicitaciones por el PCsote que se piensa armar, segundo en cuanto a lo de la VGA le recomiendo eVGA, XFX, BFG y ASUS de las 4 la que escoja seria una buena adquisicion.

Pd: Mijo tengo una Sound Blaster X-Fi Platinum Fatal1ty Champion que compre hace un mes y que quiero vender, ya que no utilizo hablando del panel del frente y me gustaria vender para cambiar por otro. Men si le interesa mandeme un MP prodriamos negociarla se la daria a buen precio para que se la lleve de inmediato.

Saludos

Muchas gracias amigo, cualquier cosa a la orden!
Le comento sobre su propuesta que lastimosamente no creo que se haga... mi parte de la inversión ya la tiene mi madre, y ella va a colocar el resto!
Si yo pido todas las partes y no pido la soundblaster, cuando ella llegue, de seguro no me va devolver algo de lo que le di de dinero para comprarle la tarjeta a usted!
Usted, debe de saber que las madres son tercas, y es lo que ellas nada mas dicen! Jejeeee...
Pero de todas formas, muchas gracias amigo!

Iva a hacer la misma pregunta pero ya respondieron
clip_image003.gif


Muy de acuerdo con elluisro .... ¿porque gastar alrededor de 300USD en una vcard para jugar que rinde un poco mas que una que vale la mitad? ... con una HD4870 pude hacer lo que quiera con ese monitorcito de 24"
clip_image004.gif
.... ademas que estas HD han demostrado ser mucho mejores a altas resoluciones que en bajas ahhh y por cierto con filtros...



SuerteX
clip_image005.gif
Creo que te equibocaste quisiste decir invertir 600 USD en una VGA que rinde un poco mas que una de 300 USD...! Es verdad no me parece una inversion acertada en este momento, hasta le recomendaria mejor 2 HD 4870 en Crossfire que si lo piensa a largo plazo es mas facil salir de ellas, que de una VGA tope de gama, por lo que se desvaloriza a corto plazo tomando en cuenta lo que costo inicialmente.

Saludos
Por eso hice mi pregunta, por lo de la GTX280, se me hace un gasto exagerado, como dice yorkis, es mejor el crossfire de hd4870, o pues al menos una hd4870.

Un Saludo

Ahí, ya me hicieron dudar amigos! Jejejeeee...
Les soy sincero, comprar dos tarjetas se me hace avariento! Quiero comprar una sola!
O me embarco en la “280GTX” o en la “HD4870”? no se qué hacer??????

Les digo amigos, quiero jugar todos los juegos sin problema, quiero ver todos mis animes, cartoon’s y series de TV en alta resolución, y sobre todo quiero ver “Full HD”
Que me recomiendan usted, que son los que saben de estos ministeres?

Saludos...
 
Ahí, ya me hicieron dudar amigos! Jejejeeee...
Les soy sincero, comprar dos tarjetas se me hace avariento! Quiero comprar una sola!
O me embarco en la “280GTX” o en la “HD4870”? no se qué hacer??????

Les digo amigos, quiero jugar todos los juegos sin problema, quiero ver todos mis animes, cartoon’s y series de TV en alta resolución, y sobre todo quiero ver “Full HD”
Que me recomiendan usted, que son los que saben de estos ministeres?

Saludos...

Bueno mire leyendo lo escrito y teniendo el hardware que tengo, le puedo dar un buen consejo, antes de comprar la GTX 280 mejor invierta en 2 Radeon HD 4870 o en su defecto 1 VGA. Mirando las funciones que usted piesan desarrollar en su PC me inclinaria por la Radeon asi sea por una de momento y en un futuro otra igual.

Porque tengo la configuracion que puede ver en mi firma, los juegos actuales los corros todos a 1920 x 1200 de hay no bajo, algunos con filtros otros no depende si es multiplayer o Single. Teniendo una 8800GTS esta VGA como referencia no se le arruga a ningun juego actualmente, ahora imagine yo con una HD 4870 o GTX 280 como seria el cambio mucho mejor.

Ahora teniendo en cuenta esto yo personalmente me inclino por la Radion HD 4870 ademas de que le ira muy bien en los juegos, tiene algo que muy atractivo y es la conbinacion de la salida tanto de video como audio por su salida demiante una cable HDMI el cual es exelente ya que podremos ver todo tipo de videos, tanto en HD como normal. Esto es una caracteristica que en ninguna nVIDIA se implementa de momento.

Ahora nVIDIA implementa otras tecnologias que en la RAdeon no encontramos pero que son posibles desarrollarse como lo hemos visto. Algo que la verdad no se para que sirva y me interesa a mi en lo personal de momento.

Teniendo en cuante toda la chachara que le he escrito aqui usted es el que decide que al final escojer, gastar 310 dolares por una HD 4870 o 640 dolares dependiendo por la GTX 280 y como ultima opcion 620 dolares por un Crossfire HD 4870 (se ahorra 20 dolares en comparcion con la GTX 280 y rinde mas).

Saludos

Saludos
 
Primero que todo muchas gracias a todos los amigos que tan amablemente respondieron a mi ayuda!
Tratare de responde todas las preguntas que me han hecho! Jejejeee...


Bueno amigo, desde hace mas de 6 o 7 años tengo la misma PC, y ya es hora hacer el cambio a las nuevas tecnologías.
Todo comenzó porque quería cambiar mi monitor a uno de 24’’ para ver mis animes, cartoon, series de TV y juegos como deben ser y principalmente estar preparado para la “Full HD”
Y como dice el amigo “Mdk”, (y sin sonar grosero!) gracias a DIOS que la plata se tiene y me quiero dar ese regalo porque me gusta la vaina, para así estar preparado para todo y no tenerlo que cambiarlo por mucho tiempo!

Huy que pena si sono grosero mi comentario no era mi intencion, siguiendo con lo de las tarjetas estoy de acuerdo con Yorkis yo me compraria 4870x2 ;) no me parece exagerado , exagerado seria pagar lo mismo por 1 sola tarjeta :p
 
Jejejee.... no amigo "Mdk", mi comentario no era para usted, era para el amigo “Power”! Es más le doy la razón, que es personal la decisión de comprar así mi PC!

Pregunto: y sobre la “HD4870”que se calienta mucho, no necesitaría mas refrigeración?
O con las que tengo me vasta y es suficiente?

Y la pregunta del millón... amigos, si para comprar la “HD4870”, no es mejor la “9800 GX2”, y sucesivamente la “280 GTX” no es mejor que esta ultima! Ese es mi dilema!
Y si estoy equivocado x favor amigos, saquéenme de la duda!

Tengo la cabeza hecha un ocho!

Saludos...
 
Jejejee.... no amigo "Mdk", mi comentario no era para usted, era para el amigo “Power”! Es más le doy la razón, que es personal la decisión de comprar así mi PC!

Pregunto: y sobre la “HD4870”que se calienta mucho, no necesitaría mas refrigeración?
O con las que tengo me vasta y es suficiente?

Y la pregunta del millón... amigos, si para comprar la “HD4870”, no es mejor la “9800 GX2”, y sucesivamente la “280 GTX” no es mejor que esta ultima! Ese es mi dilema!
Y si estoy equivocado x favor amigos, saquéenme de la duda!

Tengo la cabeza hecha un ocho!

Saludos...

Pues amigo, como recomendación personal: Mejor la HD. Puedes tener todo el dinero del mundo para comprar la 280, pero eso no tiene que ver con invertir bien. El rendimiento no es muy superior y la relación costo/fps no lo amerita. Si definitivamente quieres gastarte los US$ 650 en video, pues te metes en dos HD 4870 o en tres HD 4850.

El problema de temperatura no es grave si no haces overclock. Las tarjetas están hechas para estar muy por encima de las temperaturas "pensadas" por nosotros. El factor de seguridad es relativamente alto.

Bueno, como dije al inicio, es recomendación personal.

Saludos.
 
Ok amigos! Me convencieron, voy a comprar la ATI!

Me pueden decir que ventajas y desventajas tengo de comprar una o comprar las dos (CrossFire)?

Y de todas estas HD 4870, cual es la mejor? http://www.newegg.com/Product/Produ...0549+106792627+1067940678&name=Radeon+HD+4870

Sobre la board, tenia pensado comparar esta:
* ASUS P5E3 PREMIUM/WIFI-AP @n LGA 775 DDR3 Intel X48 ATX Intel Motherboard
http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16813131276

Esa esta bien, o me recomiendan otra?

Saludos...

PostData: Amigos, todavia me pueden seguir recomendando y/o ayudando a escojer las mejores partes, creo tener una semana mas de gabela, antes de enviar la lista!
 
en el momento todas la 4870 son de referencia por lo tanto powercolor, his, sapphire es lo mismo... con relacion a crossfire.. pues si los juegos y lso drivers andan optimizados pues rinde casi un 70% mas que con una sola... pero solo si los drivers estan optimizados para el juego... sino a veces hasta decae el rendimiento.. toca analizar con calma los juegos y/o motores graficos que mas usas y ahi si escoger si a ATI le va o no bien en esos...

con relacion a la bopard es mejor comprar las P45.. rinden casi lo mismo que las X48, se calientan menos, algunas son mas baratas que las X48 y ademas es un chipset mas nuevo y con mejor produccion (65nm vs 45nm).. entonces me iria por una P5Q Deluxe... saludos
 

Los últimos temas