Waterblock

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

suministros

Lanero Reconocido
15 Feb 2004
310
Despues de mucho experimentar con disipadores de calor, estoy interesado en fabricar un waterblock, Pero al momento he encontrado mucha informacion en Internet e infinidad de diseños.

Quiero pues fabricar uno que ya se encuentre probado y que de un buen desempeño.

Ya tengo la bomba y el radiador y usare un sistema llamado circuito cerrado, es decir no tendra tanque de almacenamirnto.

Por el miedo de las fugas de agua y las chispitas mariposas, alguien me comento que hay unos motores electricos que se encuentran sumergidos en un aceite llamado, Aceite capella, este dicen que es un buen conductor del calor, y que en caso de derrame, no produce cortos. Y seria una alternativa al agua. Alguien lo ha probado. ????

Aqui esta la informacion del aceite

http://www.texaco.com.ar/fichas/Industriales/Comp_Ref/Cape-wf.htm

Bueno espero la ayuda y su buen criterio.

Gracias

CARLOS
 
Yo no salgo de los coolers :( pero si no me equivoco ||sico|| y N-Slaver estaban en eso ;)
 
Pues yo no se mucho de viscosidad, pero parece que ese aceite no imprimiria mucho esfuerzo al sistema.

Habria que ver si la bomba puede con esto.

He leido acerca de liquido refrigerante para fresas y tornos que segun dicen se porta bien, asi que la idea del aceite no es para nada descabellada.

Si la viscosidad no vuelve el sistema muy restrictivo creo que podrias hacerle de una asi de paso le imprimes un ingrediente de seguridad muy vacano.
 
El agua destilada si esta pura (por eso es MUY recomendable que el circuito este totalmente cerrado y lo mas hermetico posible) no es conductora de electricidad
 
ok listo, pero el problema es el diseño del WATERBLOCK, despues el liquido que voy a utilizar, lo probamos una vez que este construido el systema. (con el aceite que ya lo compre y con el agua destilada con refriguerante de carro)


GRACIAS
 
ojo, el agua destilada no es conductora de elctricidad por q no tiene ninguna sal (compuesto covalente), pero al añadirle aditivo para radiador o refrigerante si tendra sales pues esos son para aumentar la temperatura de ebullicion del agua, y un compudador ni por el ************s se calienta a 100* C. ocea q no le heches el refrgerante, por q de lo contrario si sera conductora de elctricidad
 
Exacto, la unica utilidad que tiene el lioquido este es para evitar que nascan bacterias y cosas raras en el agua... pero si el agua se mantiene cerrada y no tiene forma d ensuciarse, es practicamente imposible que se crien bichos en agua destilada
 
Exacto, GK-SIKO, el refriguerante es para protejer los componentes de la formacion de Bacterias. En una tienda de peceras me aconsejaron meterle una capsula de TETRACICLINA (si es un antibiotico ) y con este se evita que el agua se ponga Verde. Es que aqui en Barranquilla con solo dejar agua ne un baso por usos dias y se pone verde, me imagino que ayuda mucho la temperatura ambiente alta de la ciudad.

BUENO; HABLAMOS MUCHO DEL AGUA, YDEL WATERBLOCK QUE ???? Algun diseño probado. Alguna Sugerencia ???
 
yo te aclaro algo: El agua destilada es simplemente agua pura por decirlo de alguna manera, y en agua pura no ahi forma de que nazcan o crezcan bacterias, por el simple hecho de que no tienen de que alimentarse. Por eso te digo que si el circuito esta bien cerrado y no tiene forma de entrarle suciedad, no hay forma de que naczca nada.

Ahora, ahi bichos que se alimentan de la luz solar, pero si uno le pone unas mangueras de esas de silicona, se soluciona el problema.

El bloque.. basicamente ahi varios diseños que funcionan muy bien. No siempre el bloque mas complejo y con el laberinto mas enredado es el de mejor rendimiento. Uno de los bloques mas basicos y que da muy buenos resultados es el Ketchat Nº4. Es muy sencillo de elaborar.

AQUI podras encontrar fotos de como es el bloque. y AQUI de como construirlo
 
Uy!!! hablen del tema que me intereza pero ni tengo ni idea al respecto!!
 
este water block deberia ser mejor

gk-siko el waterblock que tu me dices esta muy bueno, pero me parece a mi opinion que este el water block 1 pero construyendolo todo en cobre obviando la base. Deberia ser mejor. es decir contruyendolo de esta forma.

O con el Waterblock No. 8 me parece que esta todavia mucho mejor.

http://www.devilmaster.org/sections.php?op=viewarticle&artid=6&page=2

De pronto me puedes decir donde hay una comparativa del desempeño de cada uno es decir su rendimiento.
 
Pues ese N°4 es un bloque que pese a su sencillez da unos resultados sorprendentes, es importante a la hora de fabricarlo analizar muy bien las medidas por que dads su sencillez cualquier cambio puede influir bastante.

Yo mismo resulte con un diseño similar al del N°1 y ketchal me dijo que rendiria mejor el N°4.

Respecto al N°8 creo que no ha sido un modelo muy popular, por algo será no?????
 
No se, desde que tengo la idea de hacer mi propio sistema, lo primero que se me metio a la cabeza fue:

Mi bloque va a ser unico y creado por mi...

Claro que sin dejar a un lado la experiencia de los demas, y tomando unos cuantos puntos de referencia para que de me buenos resultados. Quien quita que me vaya bien con mi bloque y tome fama en el "mundo del agua" :p
 
Este diseño me tiene como entusiamado

este diseño me tiene con ganas de probarlo a ver que pasa
 

Archivos adjuntos

  • waterblock buen diseño.jpg
    waterblock buen diseño.jpg
    21 KB · Visitas: 308
Muy bueno el diseño mis opiniones:

Le pondria los racores en la parte superior no de manera lateral
La entrada del agua un poco mas hacia el centro es decir no en el extremo. (A)

La salida la pondria en la esquina inferior derecha, no le veo la necesidad de llevar la salida hasta el costado izquierdo. (B)
 

Archivos adjuntos

  • waterblock buen diseño.jpg
    waterblock buen diseño.jpg
    12.7 KB · Visitas: 301
CHECHITO LAN estoy de acuerdo contigo. Me parece mejor la forma como tu le pones la entrada y salida del agua. Y si mejor por el lado de arriba que lateral, asi queda mas universal.

Creo que con este voy a probar , la verdad me gusta por que tiene buen flujo de agua en el centro donde estaria el CORE.


THANKS
 
se ve interesante, sobre todo que supongo que si el INLET es orificio del centro, el agua chocaria con la parte mas caliente del BLOCk, y esas ranura ayudarian a volver el flujo mas turbulento. En cuanto a la tapa acrilica, tengo aun mis dudas en este material, he visto reportes en la web donde dicen que se parte con facilidad, es mas en la pagina de DEVILMASTER a Ketchat se le parte uno de los bloques que fabrica con tapa en acrilico.

EL DISEÑO TA BUENO................

OPCIONES MUCHAS ................

CUAL FABRICO.................................
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.