Webmin y centos 7

Eli.

Lanero Regular
21 Feb 2017
1
Alguien puede ayudarme estoy asi que no se que hacer :

Caso : Servidor conectado a un balanceador por lo cual lo conecto por los puertos de internet y me toma la ip de la red lan ahora necesito administrar webmin remotamente y no se como hacer por que he leido cuanto tutotial y cosa hay y ya solo tengo ganas de mandar todo lejos :( por favor ayuda
 
Alguien puede ayudarme estoy asi que no se que hacer :

Caso : Servidor conectado a un balanceador por lo cual lo conecto por los puertos de internet y me toma la ip de la red lan ahora necesito administrar webmin remotamente y no se como hacer por que he leido cuanto tutotial y cosa hay y ya solo tengo ganas de mandar todo lejos :( por favor ayuda

A mi me paso algo similar y lo solucione abriendo el puerto 10000 en el servidor linux, desde el mismo webmin lo puedes realizar en la sección FirewallID... Coméntanos como te fue.
 
Hola a todos, retomo este tema para no abrir otro ya que mi consulta es similar:

Tengo un servidor dedicado, le instalé CentOS 7, configuré la tarjeta de red para tener acceso a Internet, todo funcionando sin novedad con IP pública

Compré en una empresa Colombiana un dominio. dominioejemplo.com

Compré DNS en una empresa Americana, donde sólo me pedían el nombre de mi dominio y ellos me dieron 2 DNS:

ns1.serviciodns.com
ns2.serviciodns.com


En la página donde adquirí el dominio configuré los dos DNS anteriores.
A mi servidor el configuré el dominio que compré.

Si desde mi servidor le hago ping a dominioejemplo.com resuelve correctamente la IP pública de mi servidor.
Si desde otro computador con internet hago ping a dominioejemplo.com no lo encuentra
pero si desde ese mismo equipo hago ping a la IP de mi servidor sí lo ve.

¿Alguien sabe qué más debo hacer para poder encontrar mi server haciendo ping a mi dominio?

Esto lo necesito para ingresar al panel de control Virtualmin desde cualquier lugar.
 
Hola a todos, retomo este tema para no abrir otro ya que mi consulta es similar:

Tengo un servidor dedicado, le instalé CentOS 7, configuré la tarjeta de red para tener acceso a Internet, todo funcionando sin novedad con IP pública

Compré en una empresa Colombiana un dominio. dominioejemplo.com

Compré DNS en una empresa Americana, donde sólo me pedían el nombre de mi dominio y ellos me dieron 2 DNS:

ns1.serviciodns.com
ns2.serviciodns.com


En la página donde adquirí el dominio configuré los dos DNS anteriores.
A mi servidor el configuré el dominio que compré.

Si desde mi servidor le hago ping a dominioejemplo.com resuelve correctamente la IP pública de mi servidor.
Si desde otro computador con internet hago ping a dominioejemplo.com no lo encuentra
pero si desde ese mismo equipo hago ping a la IP de mi servidor sí lo ve.

¿Alguien sabe qué más debo hacer para poder encontrar mi server haciendo ping a mi dominio?

Esto lo necesito para ingresar al panel de control Virtualmin desde cualquier lugar.
Si registraste bien el dominio con la IP pública en los DNS, tienes que esperar un rato para que se replique en los demás DNS, es posible que desde el PC donde estás intentando acceder al servidor aún no esté alcanzando un DNS con la IP nueva... puedes hacer un nslookup dominioejemplo.com en el PC y verificar, incluso puedes cabiar el servidor DNS temporalmente y probar
 
Gracias @ADIDAS es que esa es la duda que tengo, porque en ningún lado he dejado la IP pública de mi servidor.

En mi.com.co que fue donde compre el dominio, están configurados así.

3b97212a51f3d8dbba04c3fae0d0c493.jpg


Pero esos DNS están apuntando así y esa no es la IP de mi servidor

pdns1.registrar-servers.com: 216.87.153.33
pdns2.registrar-servers.com: 216.87.153.33

Creo yo, que en la panel de administración del dominio, debo configurar los NS apuntando a mi dominio, no?

d7e1208b18d75811a18e99c1b719f764.jpg
 
Perfecto, ahi arriba en el segundo TAB donde dice A/CNAME/Mx/Txt/Srv ahi registras la IP, y puedes poner el dominio como *.dominioejemplo.com

También en el registrar donde compraste el dominio debe haber una opción donde actualizas los datos del DNS

EDIT: No leí bien el mensaje, ese es el registrar... entonces, ahí pones la IP donde te digo
 
Gracias @ADIDAS pero me queda la duda.

¿Debo crear un registro A *.dominioejemplo.com apuntando a la IP de mi servidor?

No hay problemas luego si debo cambiar la IP de mi server, tocaría esperar a que se propaguen los DNS de nuevo para que tome los cambios.

Al revisar esa pestaña, me sale esto:

c8329163bbe466dcccb5b35d15a4f86c.jpg
 
Precisamente ahí te esta diciendo, ahí registras los DNSs que contrataste y te debe dar la opción para agregar los registros A/CNAME con el nombre del dominio y la IP del server
 
Compa, creo que estoy enredado, porque los DNS que contraté ya están configurados en el dominio.
Creo que esa gestión de asociar la IP la debo hacer en la empresa a la que le compré DNS.

Esta fue la respuesta de donde compré el dominio:

Estimado usuario

Ten en cuenta que los NS son para un servidor o VPS propio. Por lo tanto debe ser el nombre asociado a tu dominio.

Ejemplo:
ns1.tudominio.com - ns2.tudominio.com

Ese cambio de Ip en el servidor debes solicitarlo a tu proveedor de dicho DNS
 
Gracias @serankua

Entonces debo dejar los DNS por defecto que da mi empresa de dominio y simplemente crear un registro A tal cual como me indica?

Porque en estos momentos, en mi dominio, tengo configurados los DNS que me brindó la otra empresa y no me permite agregar registros A.
 
Actualizo:

Efectivamente, con el registro A quedó apuntando bien al servidor, ya tengo acceso desde afuera.

Muchas gracias por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS
Hola a todossss:
Disculpen si hablaron del tema en algún momento... pero necesito una aclaración sobre el tema de los DNS:
Primero que todo vivo en Cuba. Tengo un Servidor con Squid para servicio internet y de correo como relay, en una Empresa que se dedica a Hosting, bien quiero hacer un DNS a travez de la VPN que me conecta a este servidor (y a este se conectan oficina fuera de la empresa tambien), pero antes de esto tenia una linea ADSL con IP Real, con un DNS en Windows Server que lo herede (este servidor es el primario de la Empresa pero me esta dando problema), quiero migrar todo... hacer el DNS de la EMpresa Nuevo y hacer el DNS del Hosting para todos. No se si me hago entender.
Pero que necesito...?! Alguien me puede decir como es mejor hacer lo que quiero

DNS Squid Postfix
Hosting ---------->>> VPN ---------->>> Router ---------->>> DNS Empresa ---------->>> Red Empresa
/ | \
Oficina 1 / | \ ____ Oficina 3
Oficina2

Si alguien me puede decir como organizar esto se lo agradezco.

--
Salu2 a To2
Araldes
 

Los últimos temas