WhatsApp

1. Cómo guarda whatsapp los backups en Google Drive? No puede poner el archivo que tiene en Google Drive y restaurar?

2. De lo que recuerdo, "no hay tantos riesgos". Cada vez que se reinstala whatsapp se puede restaurar el backup.

Pa tirarle más información. Páginas atrás se habló de la posibilidad de "combinar backups". No es un proceso sencillo pero tampoco imposible. En caso extremo podría arrancar un nuevo backup en Google Drive y luego combinarlo con el backup viejo



Tony.
Muchas gracias lo voy a revisar
 
Pues estoy en una situación complicada, con dr Fone hice un backup en el pc para poderle meter mano al cel más tranquilo.

Pero ahora cuando intento restaurar con dr Fone y el whatsapp specific que estaba funcionando bien, llega al 100% pero al dar al icono de whatsapp crashea siempre.

Entonces tengo a mi suegra sin nigún tipo de whatsapp me va a matar directamente.

Juepu vida 😭😭😭😭😭
 
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE y Toooooony
Al final logré dejarlo como estaba, así que sigue sin la posibilidad de hacer backups automáticos 😞
¿Qué celular es? ¿Qué versión de Android corre?

Reinstalando la aplicación no debería haber problema al respecto. Borra todo e instala de nuevo la aplicación. Es más yo alguna vez lo hice, desinstalé la aplicación y la volví a instalar y se arregló. Sin borrar nada.

Nos cuentas.
 
¿Qué celular es? ¿Qué versión de Android corre?

Reinstalando la aplicación no debería haber problema al respecto. Borra todo e instala de nuevo la aplicación. Es más yo alguna vez lo hice, desinstalé la aplicación y la volví a instalar y se arregló. Sin borrar nada.

Nos cuentas.
Perdón por no contestar antes, hasta ahora vuelvo a tener el cel en mis manos.

El celular es un Xiaomi note 10S, Android 11.

Por ahora sigue con el WhatsApp que instala el dr.fone, los chats y archivos están pero no puedo vincular la cuenta de Google ni hacer backup en drive.

He instalado varias veces la app oficial poniendo el archivo msgstore en la carpeta databases y dándole permisos de almacenamiento pero cuando la activo solo salen los grupos, nada de chats no audios, ni fotos, ni videos 😞.

La versión de dr.fone anda decente pero el problema grave es que no me deja abrir pdfs 😢 y es bastante importante. Probé con diferentes apps y sale el mismo error, apenas me vuelva a salir lo pongo acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
20211004_121231.jpg


20211004_121727.jpg
 
Colegas, una pregunta que hice una búsqueda en el foro y no encontré que lo hayan hablado ya.

Actualmente tengo mezclado en mi número personal los chats personales y los chats de la empresa, quiero independizarlos y ya vi que puede abrirse otra cuenta de Whatsapp Business con otro número, incluso con un teléfono fijo. La idea sería tener las dos cuentas en el mismo celular, aunque también me interesa mucho que ambas funcione en el PC. Sin embargo, me surgen algunas dudas por si de pronto alguien lo ha hecho ya:

1. Si compro una SIM para conseguir el otro número, activo la cuenta de Whatsapp Business con esa, me podrían desactivar la SIM por no utilizarla en cierto tiempo?
2. Me interesaría mucho tener la cuenta Business en el PC, veo que solo se puede por Web, habría algún inconveniente dado que la SIM no estaría metida en el teléfono (como cuando uno en el PC el celular está apagado y no funciona).
3. De alguna manera interferiría el personal con el business para tenerlo en el mismo celular y PC?
4. Si la hago con el número fijo, asumo que solo se validaría con la llamada el código y ya no habría problemas de conexión luego y eso para usarlo en el PC?

Saludos y mil gracias a quien pueda orientarme.
 
Colegas, una pregunta que hice una búsqueda en el foro y no encontré que lo hayan hablado ya.

Actualmente tengo mezclado en mi número personal los chats personales y los chats de la empresa, quiero independizarlos y ya vi que puede abrirse otra cuenta de Whatsapp Business con otro número, incluso con un teléfono fijo. La idea sería tener las dos cuentas en el mismo celular, aunque también me interesa mucho que ambas funcione en el PC. Sin embargo, me surgen algunas dudas por si de pronto alguien lo ha hecho ya:

1. Si compro una SIM para conseguir el otro número, activo la cuenta de Whatsapp Business con esa, me podrían desactivar la SIM por no utilizarla en cierto tiempo?
2. Me interesaría mucho tener la cuenta Business en el PC, veo que solo se puede por Web, habría algún inconveniente dado que la SIM no estaría metida en el teléfono (como cuando uno en el PC el celular está apagado y no funciona).
3. De alguna manera interferiría el personal con el business para tenerlo en el mismo celular y PC?
4. Si la hago con el número fijo, asumo que solo se validaría con la llamada el código y ya no habría problemas de conexión luego y eso para usarlo en el PC?

Saludos y mil gracias a quien pueda orientarme.

Yo le recomiendo una SIM nueva para el personal.

ya que si deja su número actual para personal, la gente va seguir contactándome alli

puede tener los 2 números sin problema y en el PC abrir la App de PC con el business
Y abrir el personal en web

En MAC tengo las 2 apps para los 2 WhatsApp sin problema, en Windows no pude
 
  • Me gusta
Reacciones: vargoso
Colegas, una pregunta que hice una búsqueda en el foro y no encontré que lo hayan hablado ya.

Actualmente tengo mezclado en mi número personal los chats personales y los chats de la empresa, quiero independizarlos y ya vi que puede abrirse otra cuenta de Whatsapp Business con otro número, incluso con un teléfono fijo. La idea sería tener las dos cuentas en el mismo celular, aunque también me interesa mucho que ambas funcione en el PC. Sin embargo, me surgen algunas dudas por si de pronto alguien lo ha hecho ya:

1. Si compro una SIM para conseguir el otro número, activo la cuenta de Whatsapp Business con esa, me podrían desactivar la SIM por no utilizarla en cierto tiempo?
2. Me interesaría mucho tener la cuenta Business en el PC, veo que solo se puede por Web, habría algún inconveniente dado que la SIM no estaría metida en el teléfono (como cuando uno en el PC el celular está apagado y no funciona).
3. De alguna manera interferiría el personal con el business para tenerlo en el mismo celular y PC?
4. Si la hago con el número fijo, asumo que solo se validaría con la llamada el código y ya no habría problemas de conexión luego y eso para usarlo en el PC?

Saludos y mil gracias a quien pueda orientarme.

1- Sí, creo que por ley son 60 días de inactividad total. Pero eso lo puede evitar enviándose SMS a ese linea.

3- No, son aplicaciones distintas.

4- Ningún problema.

Me uno a lo que dice Cilian, es mejor que la linea nueva sea su personal, échese al dolor que la vida de la vida es para los negocios.

ah y si puede consígase un número "bonito", a mi en lo personal me gustan los que riman o se repiten. incluso en mercado libre los venden.
 
Muchas gracias por las recomendaciones, aunque igual voy a dejar ambas líneas de Whatsapp en el mismo celular, el movimiento es más por darle mejor imagen al negocio. La idea es configurar respuestas automáticas, poner imagen de perfil el logo, horarios de atención, etc. De hecho por eso también consideraba la opción de configurarlo con el # fijo.

En MAC tengo las 2 apps para los 2 WhatsApp sin problema, en Windows no pude

Se refiere a que tiene una en Whastapp Desktop y la otra en Whastapp Web? O cómo es lo de las dos apps en Mac?

1- Sí, creo que por ley son 60 días de inactividad total. Pero eso lo puede evitar enviándose SMS a ese linea.

Pero la SIM no estaría insertada en ninguna parte, habría problema con eso? El SMS se puede enviar pero no va a llegar a ninguna terminal.
 
Última edición:
Se refiere a que tiene una en Whastapp Desktop y la otra en Whastapp Web? O cómo es lo de las dos apps en Mac?

Pero la SIM no estaría insertada en ninguna parte, habría problema con eso? El SMS se puede enviar pero no va a llegar a ninguna terminal.
instale uno desde la descarga directa de la página de WhatsApp y otro desde la App Store

Si o si debe recibir el mensaje inicial para activar WhatsApp
Ya luego no importa donde esté puesta
Pero debe recibir el mensaje o no sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y vargoso
Hola muchachos, en un teléfono iOS que tiene instalado tanto WA business como el WA "normal", como se hace para que cuando se toque un link de whatsapp no tome como primera opción enviar el mensaje por WA Business, sino por el otro WA?

Gracias
 
Pueblo, tengo un caso especial con un conocido, el whatsapp le solicito actualización le paso el equipo a la sobrina para que se actualizara, quien sabe que hizo esa mujer, resulto con tiempo extendido para llegue sms empezó con una hora, pasada se volvía a solicitar sms se alargaba mas el tiempo. A hora va en 48 horas dos días, lo extraño cada vez pasaba el tiempo de espera se solicitaba sms en vez llegar el código se alargaba mas tiempo y igualmente para tema de recibir la llamada. Alguna forma de solucionar o mejor vaya empezando cambiar de numero de WhatsApp.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic