WhatsApp

Y se torna un problema de seguridad, solo imagine si un teléfono robado va a parar a las cárceles o grupos criminales, los contactos se exponen a ser extorsionados y otros delitos como pedofilia y en ultimas hasta planes de secuestro si los criminales logran conseguir datos de suma importancia como direcciones físicas de predios, lotes, negocios, etc, pensando que hablan con una persona de confianza, increíble que las leyes de EEUU permitan eso aun sabiendo esas realidades, lo mas graves son los niños y niñas que también les pueden robar el celu o perderlo en un parque, en un paseo, etc ¿ y ni hablar de la información que se comparte que pueden ser autorizaciones medicas, extractos bancarios, recibos de pago de servicios, impuestos, tanto por contar, eso se puede corregir con un comando "cerrar sesión" y que venga acompañado de protocolos de seguridad fuertes como el Cifrado AES-256.

El Advanced Encryption Standard (AES) es uno de los algoritmos de cifrado más utilizados y seguros actualmente disponibles. Es de acceso público, y es el cifrado que la NSA utiliza para asegurar documentos con la clasificación "top secret".
El tema del robo de información por pérdida del celular va a ser igual si tiene o no whatsapp, con solo acceder al celular tendran toda la lista de contactos, acceso a imágenes, videos, archivos descargados, contraseñas y demás cosas que se tengan guardadas.

Entiendo muy bien lo de poder cerrar la sesión de whatsapp, sería muy útil, pa ese caso de extravío de celular, pero para eso se deben cambiar muchas cosas y con lo lentos que son para agregar funcionalidades dudo que lo hagan.

De hecho hay una modalidad de robo de cuentas donde le solicitan a la persona el código de verificación y listo, perdió su cuenta y los estafadores felices haciendo de las suyas, es algo que ya saben desde hace mucho pero no han hecho nada por solucionar.
 
Y eso que no es sólo ver la encriptación de los mensajes, sino también los metadatos que cada app recoge y ahí el ganador indiscutble es Signal.
Signal-telegram-WhatsApp-WSJ.jpg


App-Privacy-infographic-1-scaled.jpg
 
El tema del robo de información por pérdida del celular va a ser igual si tiene o no whatsapp, con solo acceder al celular tendran toda la lista de contactos, acceso a imágenes, videos, archivos descargados, contraseñas y demás cosas que se tengan guardadas.
Correcto, pero es en la app donde mas datos se comparte, con la lista de contactos no pueden saber donde vive esa persona, en cambio con un recibo de servicio en la app atinan con armar un plan delincuencial y amenazar a las victimas, la app incrementa mas la inseguridad de quienes la ocupan, tristemente no regulan esas fallas y por tal motivo es que el delito con esa app se incrementa.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Correcto, pero es en la app donde mas datos se comparte, con la lista de contactos no pueden saber donde vive esa persona, en cambio con un recibo de servicio en la app atinan con armar un plan delincuencial y amenazar a las victimas, la app incrementa mas la inseguridad de quienes la ocupan, tristemente no regulan esas fallas y por tal motivo es que el delito con esa app se incrementa.
Consiguen más información entrando al correo que a WhatsApp, con eso pueden obtener extractos bancarios, planes de vacaciones, direcciones, información de compras, donde trabaja y lo que se le ocurra.

Con whatsapp solo una lista de contactos a los que pueden estafar.
 
Con whatsapp solo una lista de contactos a los que pueden estafar.
No creo que solo sea una lista, además se puede cambiar la clave del correo cuando se te pierde el celu y activar la seguridad en 2 pasos con otro celular, los chat de esa app he visto de todo mucha gente comparte hasta documentos laborales, y otros teléfonos de amigos y familiares que no los tienen en sus contactos del móvil, la opción de activar PIN para entrar y salir es una buena opcion pero no todos activan esos patrones de seguridad, sigo pensado que WhatsApp es muy limitado e increíblemente la gente lo ocupa sin pensar los riesgos de lo que comparten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
Y se torna un problema de seguridad, solo imagine si un teléfono robado va a parar a las cárceles o grupos criminales, los contactos se exponen a ser extorsionados y otros delitos como pedofilia y en ultimas hasta planes de secuestro si los criminales logran conseguir datos de suma importancia como direcciones físicas de predios, lotes, negocios, etc, pensando que hablan con una persona de confianza, increíble que las leyes de EEUU permitan eso aun sabiendo esas realidades, lo mas graves son los niños y niñas que también les pueden robar el celu o perderlo en un parque, en un paseo, etc ¿ y ni hablar de la información que se comparte que pueden ser autorizaciones medicas, extractos bancarios, recibos de pago de servicios, impuestos, tanto por contar, eso se puede corregir con un comando "cerrar sesión" y que venga acompañado de protocolos de seguridad fuertes como el Cifrado AES-256.

El Advanced Encryption Standard (AES) es uno de los algoritmos de cifrado más utilizados y seguros actualmente disponibles. Es de acceso público, y es el cifrado que la NSA utiliza para asegurar documentos con la clasificación "top secret".

De hecho hay una modalidad de robo de cuentas donde le solicitan a la persona el código de verificación y listo, perdió su cuenta y los estafadores felices haciendo de las suyas, es algo que ya saben desde hace mucho pero no han hecho nada por solucionar.

Para mitigar ese riesgo con informacion sensible en caso de robo, toca tener encriptado el cel, apps especifcas invisibles a la UI con bloqueo extra , un sistema de autodestruccion pre-activo y cruzar los dedos.

A los OS si les falta meterle mas amor en esa parte de la info sensible ; algo asi como perfiles de seguridad de uso, donde si el usuario activa el modo "Solo usuarios conocidos" detecte que es una persona extrana la que lo esta manipulando y active una capa adicional de bloqueo o autodestruya todo.

Y si, Whatsapp tiene muchas falencias pero su jugada fue magistral. Ofrecio la app de manera gratuita como por una decada, volviendose en muchas regiones la app de mensajeria omipresente, para ya en ese punto iniciar los servicios para empresas $$ que ya les tocaba si o si con ellos (Porque es la que usan los clientes) . Crearon la demanda y la oferta !! .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Ahora si se puede pasar todo el historial de WhatsApp de Android a iOS usando


Lo único único es que el iPhone debe estar de fábrica para poder usar esa app
Pero pasa todos los chats con sus archivos
Según los comentarios de la app como que no va tan fino aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Decirme... Y que en los audios y vídeos mencionen tu nombre


Whatsapp, Facebook o donde sea con algún software o app... Es que me llega perosnas que me escriben y diría (aunque en eso de internet lo imposible es posible) y parecen personas reales con sus voces reales. Pero se puede cambiar la voz o algo? Lo mismo en los vídeos salir una persona que no es ella y hacerse pasar por ella y decir tu nombre y nick del foro etc...

Solo eso

Saludos
 
Decirme... Y que en los audios y vídeos mencionen tu nombre


Whatsapp, Facebook o donde sea con algún software o app... Es que me llega perosnas que me escriben y diría (aunque en eso de internet lo imposible es posible) y parecen personas reales con sus voces reales. Pero se puede cambiar la voz o algo? Lo mismo en los vídeos salir una persona que no es ella y hacerse pasar por ella y decir tu nombre y nick del foro etc...

Solo eso

Saludos
Hola @Guapo1000 , Si, si se puede modificar, alterar, de hecho cambiar por completo la voz o video , y que parezca real.

El anonimato de internet por defecto saca lo peor de las personas, por lo que el mundo virtual es peligroso y pesado.

Te recomiendo solicitar ayuda en el centro donde te apoyan acerca de como usar internet de manera segura y benefica para ti .
 
  • Me gusta
Reacciones: Guapo1000
Hola @Guapo1000 , Si, si se puede modificar, alterar, de hecho cambiar por completo la voz o video , y que parezca real.

El anonimato de internet por defecto saca lo peor de las personas, por lo que el mundo virtual es peligroso y pesado.

Te recomiendo solicitar ayuda en el centro donde te apoyan acerca de como usar internet de manera segura y benefica para ti .
@juanitapregunta pero hay que ser un maquina experta figura que un youtuber de 2.500 subs mencione mi nombre se lo vea y hable y interactuey haga directos y me escriba en chats con el mismo usuario y en los audios mencionen mi nombre cada persona
 
Última edición:
Cuando alguien cambia el # de whatsapp y selecciona la opcion "Avisar a todos los contactos con que se tenga chat" que le llega a los contactos ?

Un texto avisando el nuevo numero (Y el contacto tiene que agregarlo manualmente) ?

Un boton algo asi como "Agregar nuevo # de contacto "

Todo es automatico y whatsapp tiene acceso a la app de ccontactos y cambia el numero y lo guarda.
 
Hola, veo a varios amigos que ya les permite desactivar la opción “en linea” pero a mi en iOS y con la ultima versión de todo no me permite hacer uso de dicha funcionalidad. Gracias
 
Hola, veo a varios amigos que ya les permite desactivar la opción “en linea” pero a mi en iOS y con la ultima versión de todo no me permite hacer uso de dicha funcionalidad. Gracias
Por tu comentario revise ya que no sabia y si me deja.

Tengo iOS 16 iPhone SE 2020
 

Archivos adjuntos

  • E9A6FD7D-C59B-4194-AAB2-1B79C3941CEB.png
    E9A6FD7D-C59B-4194-AAB2-1B79C3941CEB.png
    150.4 KB · Visitas: 30
Hola, veo a varios amigos que ya les permite desactivar la opción “en linea” pero a mi en iOS y con la ultima versión de todo no me permite hacer uso de dicha funcionalidad. Gracias
Según entiendo whatsapp va activando esas opciones paulatinamente, aunque a mi en Android no me aparecía y decidí cambiar el idioma de la app a ingles y me apareció, puedes mirar si eso te funciona.
 
Lo cambié a inglés y sigue igual aunque pude actualizarlo desde WhatsApp web
 

Archivos adjuntos

  • FDEE2487-5547-44B1-903C-3B642B54014F.png
    FDEE2487-5547-44B1-903C-3B642B54014F.png
    423.9 KB · Visitas: 29
Lo cambié a inglés y sigue igual aunque pude actualizarlo desde WhatsApp web
A mi ya se me activo, es lo mejor que han hecho, ya nadie ve si estoy en linea o no, que estres con eso. Aunque uso aplicación dual en xiaomi y en el otro no me sale.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-10-12-21-39-56-522_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2022-10-12-21-39-56-522_com.whatsapp.jpg
    1.8 MB · Visitas: 31
  • Screenshot_2022-10-12-21-41-07-870_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2022-10-12-21-41-07-870_com.whatsapp.jpg
    1.8 MB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Hola, veo a varios amigos que ya les permite desactivar la opción “en linea” pero a mi en iOS y con la ultima versión de todo no me permite hacer uso de dicha funcionalidad. Gracias
Revise y efectivamente esta activa la opción, lo curioso es que un compañero tiene la misma versión (v. 2.22.20.75) y a el no le aparece la opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas