Wii Pal vs NTSC aclaremos dudas

Yoshoa

Lanero Regular
1 Abr 2008
11
pos jovenes este foro esta encaminado a saber que consola tenemos: si pal(europea) o ntsc(gringa).

la idea es que todo el que tenga algo de conocimiento nos lo comparta a todos, principarlmente propongo los siguientes topics:

Que es la Version Pal y la Ntsc.
Los juegos Pal sirven en Ntsc o viceversa??.
Si tengo ntsc que juegos devo bajar o Si tengo pal que juegos devo bajar
hay alguna forma de pasar los juegos pal a ntsc o viceversa


hay mas o menos esta para que nos enseñen un poquito a todos.
 
respuestas......

1.- En wikipedia encuentra las definiciones de los sistemas Pal y NTSC no creo necesario explicarlas aqui.
2.-Los juegos NO se pueden intercambiar... PAL solo sirve PAL y NTSC solo sirve NTSC
3.-Lo de la bajada nada que hacer este sitio no apoya la pirateria por lo tanto le tocaria averiguar por otros medios
4.-Abajo me corrije kyo...

saludos
 
Bueno... algunas respuestas...

1. Que es la Version Pal y la Ntsc.

Definición de PAL (Wikipedia)
Definición de NTSC (Wikipedia)

2. Los juegos Pal sirven en Ntsc o viceversa??.

No, ya que las diferencias entre los dos sistemas hacen que el juego sea simplemente ilegible (no lo reconozca)..

3. Si tengo ntsc que juegos devo bajar o Si tengo pal que juegos devo bajar

Aunque este tema es prohibido en este sitio.. solo le dejo un dato... Por lo general un scener deja la info necesaria sobre el juego (esta en un archivo .nfo) y sus caracteristicas entre ellas la región del juego... con eso ya se puede guiar...

4. hay alguna forma de pasar los juegos pal a ntsc o viceversa

Sip.. con programas de terceros para el caso de los juegos o con un freeloader cuando se aplica en la consola...

Kyo2004
 
Excelente explicación, pero yo añado algo mas, no hace falta abrir un nuevo tema sobre algo que ya se pregunto en otro.

Saludos...
 
Pues añado que en el caso de Nintendo.

Wii + freeloader + cable componentes .. tiene compatibilidad con todos los juegos wii de cualquier region NTSC /PAL/Jap , ya que se ven en 480p / i

NGC.. igual con el cable por componentes.

Saludos.
 
con respecto a tu cuarto aporte: ya hay algun foro donde explique como pasar de pal a ntsc??
de lo contrario me podrias dar un breve curso o decirme que programas devo usar, ya que ninguno de mis tvs funciona con supervideo y esta como dificil la invercion ahora.
 
Con el mayor gusto...
Como comente para la Wii
Nesecitas el Freeloader ( este lo hay vercion Pal , Ntsc , Jap) este depende de que consola tengas.. Pal , ntesc etc...
Lo segundo que nesecitas , es NO actualizar tu consola... ya que se dice que el nuevo firmware imposibilita la accion del freeloader.
tercero es un TV que soporte HD ( 480p , 720p) la Wii maximo utiliza 480P
Cuarto, el cable de video componentes para la Wii..( en deremate / dereto lo encuentras a un buen precio..+/- $35.000


En si te resumo , el problema en la Wii es que viene codificada por regiones , asi que realmente lo que se hace es saltarse esta proteccion y que el modo de video siga como en el original.



El otro metodo es un poco mas dificil , pero si no dispones de un TV HD te puede ser util.
En este usamos este soft:
Wii video mode changer.
Trucha signer

En pocos pasos te lo voy a resumir...
Haces un ISO de tu original , luego extraes el archivo " main.dol" ... con el Wii video mode changer , lo pasas a NTSC no entrelazado ( para usar en un TV comun y corriente) .. luego vuelves a meter el main.dol al ISO... firmas el ISO con el trucha... lo grabas.
... y a jugar !!!

(edito.. todo lo que puse es para que jueges juegos PAL en una wii ntsc, si es al contrario me avisas y modifico)
Saludos.
 
viejo muchisimas grasias por tu tiempo.
disculpa te molesto con otra cosita: fijate que tengo un par de juegos pal que pasa por el WIIScrubber, es decir la iso esta comprimida o algo asi, y cuando abro la iso en el trucha me dice "error decrypting data" y no tengo ni idea como descumpromirlo y cuando lo vuelvo a pasar por el WIIScrubber sigue igual, que puedo hacer?
 
Pues puede haber algun problema con el ISO , porque el Scrubber lo que hace es quitar los dumy o ceros que inflan un iso, lo cual se confunde con comprimir un iso.
Intenta con otro soft a ver si hay suerte.

Saludos.
 
es que el que me saca el error es el trucha y el wii-vmc se me cierra pero como que le alcansa a cambiar la region. que le tengo que hacer al iso para que el trucha no me saque el error?
 
Hola

Tengo una duda , y es que yo tengo mi consola con las ultimas actualizaciones en linea puublicadas por wii, de ser asi ya no me funcionara el freeloader y para terminar quisiera saber si en algun post se explica como usar el freeloader para poder usar una version pal descargada de wiiso (por ejemplo) y cambiarla a ntc?. Saludos
 
Tengo una duda , y es que yo tengo mi consola con las ultimas actualizaciones en linea puublicadas por wii, de ser asi ya no me funcionara el freeloader y para terminar quisiera saber si en algun post se explica como usar el freeloader para poder usar una version pal descargada de wiiso (por ejemplo) y cambiarla a ntc?. Saludos

Hola, primero que nada te recomiendo te des una pasada por los foros de elotrolado.net

Luego, te explico que si tienes el mas reciente FW.. tienes el IOS37.. pero no esta operativo ahun para nadie... ya asi.. no hay problema con nada , hasta la siguiente actualizacion.

Para el freeloader PAL.... usa el Wiifrii.. para cambiarle la region y listo, pones el freeloader , esperas que haga un ruido la wii y salga un barrido de pantalla, pones tu juego PAL y a jugar.

Saludos.
 
Hay una aplicacion que sirve pa quitar las actualizaciones del wii que vienen en los juegos, asi te evitas lo de dejar a tu wii como un lindo ladrillo blanco
 
Pero eso es para quitar la actualizacion que viene dentro del disco no la que ya esta instalada en el sistema como es el caso de jpz001, pero como dijo sea-man la actualizacion que impide el uso de isos modifiacadas no esta activa todavia y se activaria hasta la siguiente actualizacion general del firmware(seria la 4.0), asi que no habria problema todavia.
 
Señores... Ke tal... Tengo una Pregunta.. Soy mas bien nuevo en esto y empece a descargar Mario Kart Wii en version pal, porque la ntsc no ha salido, y me di cuenta que algunos miembros de aqui de laneros ya la estan jugando y quisiera saber si hay que hacer algo en especial o simplemente con descargar el iso y pasarlo a un dvd me corre en la wii. sobra decir que mi wii ya lee copias incluso la ultima pelicula copia que descargue fue SSBB...

Gracias por su colaboracion.
 
Bueno tengo una pregunta, que creo que la tienen muchos y he leido bastante el foro asi que no es por pereza, pero no tengo aun respuesta concreta con respecto a las actualizaciones de los juegos de diferente region. En mi caso especifico tengo el chip wasabi, aun no tengo claro si este chip lee juegos de diferentes regiones, dicen en la pagina que si y que se puede configurar soldando ciertos pines si la consola es pal o ntsc o japonesa, pero al soldar la reguin a la cual uno corresponde, queda solo leyendo juegos de esa region? mi pregunta va dirijida a que tengo varios juegos que me piden actualizacion, el SSBB, Metroid, y Mario Kart, y no he realizado la actualizacion debido al miedo de ir a actualizarla con una region incorrecta y que se dañe la wii, segun me dicen por ahi puedo actualizar sin ningun problema puesto que SSBB no ha salido para pal entonces la que tengo seria NTCS, pero con el resto de juegos? por ahi lei tambien que pues en un Wii sin chip no hay posibilidad de equivocarse porque la consola simplemente no leera el juego de la region que no es, por eso mi pregunta del chip, sera que mi wii en este momento solo esta leyendo juegos NTSC o tambien estara leyendo juegos pal? que puede pasar si actualizo con la que no es? he leido y todo el mundo dice que se daña, es comprobado esto? si se daña se puede arreglar de alguna forma? dicen tambien que se duplican los canales, esto se puede arreglar? cuando pasa eso y cuando se daña? tengo muchas preguntas referente a eso de las actualizaciones, las cuales me las sigue pidiendo la consola a pesar de que via internet ya le puse la ultima actualizacion disponible en linea, alguien me puede ayudar con esto?
 
Bueno, gusto en poder responderle...
La mayoria de chips pueden soportar juegos de otras regiones, y el caso del wasabi pues no me queda la duda.. Lo que si es que hay algunos que necesitan pasarles un programa antes de quemarlos...
Lo de las actualizaciones, pues si tiene la ultima actualizacion hasta la fecha, no se preocupe, ya que no le causara ningun daño.. Pero pues, de todos modos, ud compro esos juegos o los bajo?..ç
Lo otro, si se daña, aun no hay solucion concreta para brickeos, que es lo que pasa cuando se daña el menu de wii u otras cosas, aunque, bushing el otro dia, habia posteado experimentos que hizo el brickeando una wii y desbrickeandola, pero el procedimiento es demasiado complejo, neesita un chip especial, y unas cosas previas para poder hacerlo..
Los juegos asi tenga la ultima version le piden actualizacion, pero pues, si no hay nada que actualizar, simplemente no actualiza y la omite, pero el "chequeo" lo tiene que hacer el juego..
Y se me olvidaba, si es comprobado que si se actualiza a una version superior con juegos de otra region, se daña..
 
Muchisimas gracias por las respuestas Danielc!!! Ya no hay sistema de Karma para darle cierto? pero estoy muy agradecido, entonces puedo actualizar sin problema? los juegos los compre aqui en Bogota. y tengo la ultima actualizacion de internet .... entonces... cero problemas? le hago de una?