Wii Pal vs NTSC aclaremos dudas

AYUDA CON wii Española !!!

Chicos espero me puedan ayudar.... Compre una wii en España y ahora que he regresado a Mexico no puedo utilizarla, la imagen se ve gris y se mueve mucho, si puedo entrar a los canales o al juego y el sonido es bueno... Pero la imagen nunca deja de moverse y nunca se ve a color solo Grisssss, estoy desesperada ya la movi por todos lados y nada de nada.... Espero puedan ayudarme, aconsejarme en que hago o como le hago.... No se nada de eso del PAL O el NTSC.... Por favorrr chicos hagan una obra de caridad en esta navidad y ayudenme a poder jugar nuevamente !!!!! Muchasssssss gracias y besitos a todos !!!!!!:p
 
Utiliza mi tutorial para el homebrew de wii, luego de eso busca una aplicacion llamada anyregion changer y le cambias el modo de video a tu wii por ntsc y asi se deberia arreglar el problema
 
Buenas soy nuevo en esto y tengo unas dudas a ver si me ñas pueden responder tengo una Wii NTSC y la tengo chipeada bueno nose si es chipeada no la abri para ponerle un chip ni nada le instale unos canaales para poder jugar el hombrew channel y el backup loader me funciona de maravilla puedo poner juegos yasea Pal o NTSC mi pregunta es la siguiente segun lei que si le doy una actualizacion con un juego PAL se frickea la Wii hay manera de repararla? y segunda si le cambio a un juego de PAL a NTSC le puedo hacer una actualizacion? o se frickea tambien alguien lo ha echo? hay programas que cambian el tipo de PAL a NTSC yo tengo uno si hago ese cambio a un juego de Wii creen que se frickee la Wii como si fuera PAL.
de Antemano gracias por su respuesta.
 
Buenas soy nuevo en esto y tengo unas dudas a ver si me ñas pueden responder tengo una Wii NTSC y la tengo chipeada bueno nose si es chipeada no la abri para ponerle un chip ni nada le instale unos canaales para poder jugar el hombrew channel y el backup loader me funciona de maravilla puedo poner juegos yasea Pal o NTSC mi pregunta es la siguiente segun lei que si le doy una actualizacion con un juego PAL se frickea la Wii hay manera de repararla? y segunda si le cambio a un juego de PAL a NTSC le puedo hacer una actualizacion? o se frickea tambien alguien lo ha echo? hay programas que cambian el tipo de PAL a NTSC yo tengo uno si hago ese cambio a un juego de Wii creen que se frickee la Wii como si fuera PAL.
de Antemano gracias por su respuesta.
Bueno, no se dice frickear sino brickear, y creo que la respuesta mas importante, es que si tienes instalado BootMii como boot2, si puedes recuperar tu Wii de un brick, siempre y cuando hayas hecho un backup de tu Nand con anterioridad. Ahora, si no tienes instalado BootMii, podrías recuperar tu Wii dependiendo del brick que hayas tenido.

Segundo, si si actualizas con un juego PAL tu consola NTSC, si se brickeará el Wii (sea un brick parcial o un brick total) y si, si hay programas que "cambian" la región del juego, pero ¿cuál sería la utilidad de cambiar la región de un juego si lo puedes leer sin dificultad por el backup loader? Contestando a la otra pregunta, si actualizas con un juego al cual se le ha cambiado la región (eso de cambio de región del juego es un término parcial), si brickearás el Wii.
 
consola wii

Hola q tal espero no molestarte pasa que tengo una consola wii sistema pal y en mi pais Bolivia los televisores ovbiamente trabajan con NTCS por tal fliquea la imagen y se pone a blanco y negro aca pregunte a tecnicos no muy creibles y me dijeron que tendria que cambiar el chip dentro de la consola un chip NTCS pero observando los links etc pareceria que puedo jugar con la consola PAL juegos en formato NTCS en mi televisor tambien NTCS, pues esa es mi pregunta haber si me puedas aclarar un poco el panorama sin mas me despido agradecido de ante mano.
 
Hola q tal espero no molestarte pasa que tengo una consola wii sistema pal y en mi pais Bolivia los televisores ovbiamente trabajan con NTCS por tal fliquea la imagen y se pone a blanco y negro aca pregunte a tecnicos no muy creibles y me dijeron que tendria que cambiar el chip dentro de la consola un chip NTCS pero observando los links etc pareceria que puedo jugar con la consola PAL juegos en formato NTCS en mi televisor tambien NTCS, pues esa es mi pregunta haber si me puedas aclarar un poco el panorama sin mas me despido agradecido de ante mano.
Bueno compa, ninguna molestia, acá estamos para ayudar a la gente.....

El caso, existen diferentes alternativas.... primero que todo vamos a ver si comprendí todo: Tienes un Wii Pal y tu tienes un televisor NTSC. Si es así, lo que te dijeron los técnicos acerca de cambiar un chip al Wii, lo encuentro como conocimiento parcial del tema o intento de estafa, la cosa es así (si no me entiendes algo pregunta no más).

Hoy en día los chips para leer copias de seguridad vienen con "opción" multiformato, con esto me refiero a que, la gran mayoría de chips (por no decir todos) tienen la función de forzar los juegos a un formato específico, en este caso, a utilidad tuya, formato NTSC, eso si, toca decirle al chip a que formato forzar los juegos. Listo, esa es la primera alternativa.

Vámonos con la segunda, esta consiste en hacer uso de homebrew para cargar los juegos..... si te gusta tener la consola lo más virgen posible, haz uso del GeckoOS, este programa permte cargar juegos de otra región forzándolos a tu región. Si no te importa "desvirgar" tu Wii, entonces haz uso del Backup Launcher o similares, que permite cargar copias de seguridad en tu Wii sin necesidad de modchip y forzar los juegos.

Finalmente, y creo que en tu caso la mejor alternativa, existe un Homebrew llamado "Any Region Changer" el cual, cambia la región de tu Wii, obviamente tiene sus riesgos, pero si sigues los pasos adecuadamente, no habrá ningún problema. Para más información del Any Region Changer visita este link: http://wiibrew.org/wiki/AnyRegion_Changer

Ahora, depende de ti cual alternativa tomas.

Saludos.
 
A el no le interesa tanto por los juegos, sino por el menu de wii supongo, en ese caso, debes usar Any Region Changer como ya menciona Jota..
 
como puedo restaurar los canales y conexión del wii

Buenas amigo, necesito una ayuda y escribo para saber si me puede asesorar con un problema que tengo con mi consola wii. Hace meses mi hija hizo una actualizacion parcial con un juego llamado IRON MAN de region (PAL). Gracias a Dios la actualizacion no culmino ya que yo me dí cuenta y logre interrumpir el proceso antes de que culminara. Por fortuna la consola sigue leyendo los juegos, sin embargo algunos da cierta dificultad para leerlos. Lo otro y más grave es que no permite el acceso a los canales ni al internet, me genera un error el cual es el siguiente (you tried to access de address marc (FIX/US/SPA/index01.html, which is currently unavailable.

Le agradecería mucho si alguien o usted me pudiera ayudar con esto.
 
Ese error da cuando entra a la configuración?
Si es asi, tiene un semibrick, y lo que debe hacer para solucionarlo es o bien conseguirse un juego de su región con una actualización mayor a la del otro juego y actualizar con este, o bien instalar el Homebrew Channel y usar Firmware Downgrader para reinstalar el firmware.

Ha corrido suerte, uno NUNCA debe interrumpir el proceso de actualización, NUNCA!
 
Pido perdon si la duda que les traigo es repetitiva. Estuve leyendo en el foro y no termino de encontrar una respuesta uniforme. O sera que soy un poco viejo para estas cosas. Les compré a mis hijos una wii la semana pasada y ahora estoy conociendo un poco todo esto del chipeo. La verdad que me supera y veo peligrar el esfuerzo economico si me mando alguna maca de actualización. Me la vendieron, segun me dijeron "chipeada" y no "Flasheada".
La maquina vino con el Wii Sport original que dice "solo para USA y America latina ..." Lo que me hace pensar que es NTSC. Vivo en Argentina.
1) o no? se pueden jugar juegos originales de otra norma que no sea la de fabrica?
La duda me apareció cuando al prenderla me encuentro con el Backup launcher. Sin tener idea de qué es eso, empecé a buscar en la web y me entero que es un programa para leer todo tipo de juegos tanto PAL como NTSC.
2) si para jugar los juegos grabados tengo que entrar a la ventana del backup lancher, significa que mi maquina no tiene chip y sólo está flasheada?
2) Un conocido me trajo de USA la Wii Fit y el Wii sport Resort, ambos originales. Al momento de ponerlos, los 2 me piden actualizar. Y no me animo. Tengo miedo de que la maquina se muera (es lo que lei en varios lugares) cuando tiene 1 semana de uso. Puedo actualizar sin problemas si el juego es original? o no?
3) me sirve actualizar la maquina x wifi? puedo hacerlo?
4) como sé cual version del firmware tengo instalada? en dónde lo busco? porque cuando entro a la configuración, después de seguir algunos pasos, me pide permiso para actualizar y no sé si hacerlo.
4) uno de los 2 juegos que les compre grabados para ver si funcionan es Super Mario Galaxy, que dice en la tapa fotocopiada de la caja "PAL". Si esa tapa fuera la correcta, quiere decir que está leyendo juegos PAL. Si lee pal quiere decir que es x software o con chip tambien lo hace?
Pero lo que más me interesa es poder jugar el wii fit y el sport resort, que son originales y me costaron un monton. Puedo actualizar, como me pide, o puedo se puede morir en el intento? Les agradezco desde ya, en nombre de mis hijos quienes son los que disfrutan del aparato.
 
1) Se pueden jugar originales de otra norma utilizando una aplicación homebrew llamada Gecko OS.. También se puede con Backup Launcher.
2) Viejo, le dijeron mentiras, Wii no se flashea.. Se la modificaron por Software, pero eso no es flashear jajaja.. Simplemente le instalaron un cIOS y le pusieron un programa.. No tiene chip. Pero si, si asi lo entiende, su maquina "esta flasheada"..
3) Con ambos puede actualizar sin problemas siempre y cuando sean de su región.. Si me dice que se los lee desde el canal disco, probablemente si sean de su región, a menos que le hayan instalado algo como Preloader y hayan puesto un parche para tener region-free.. Esto último lo dudo mucho. No creo que se pongan en esas sabiendo que no va a funcionar para nada mas que originales..
4) De momento actualizar la consola por Internet no es recomendable.. La última actualización (la 4.2) tiene algunos problemas en la instalación (pues modifica una parte del arranque y el método con que lo hace no es muy fiable) y podría dañar su consola.
5) Para saber su versión de Firmware, se mete en Opciones y en la esquina superior derecha le aparece.. Si no le aparece la versión, significa que es muy antigua (<3.0) y lo más recomendable es actualizarla con algun juego (no por internet)..
6) Jajaja.. No se confíe en esas cajas.. Algunos chips permiten leer juegos de otra región, pero igualmente, seguro que no le venderían algo de otra región a menos que lo parcheen..

Saludos!
 
wii negra pal y he comprado juegos ntsc (por ignorancia)

Hola, me he metido en tremendo problema porque he comprado juegos que no son de mi region y ahora me dicen que no puedo devolverlos.
Entonces quisiera saber que opciones tengo. ALgo he entendido que tengo que ingresar hebrew chanel lo intentare más tarde..
Pero la verdad que como soy nueva (y mujer jeje) no entiendo mucho de cual seria la mejor solucion.. es decir no entiendo bien que significa modificar.. no se si hayan chips compatibles con mi wii negra.. o con solo ingresar en el canal deberian funcionar.... por favor AYUDAAAA!!!!!!!
 
Solo instala el Homebrew Channel y luego pones el Gecko OS en tu SD (es una aplicación).. Posteriormente utilizas el Gecko OS para cargar los juegos que compraste..
 
hola amigos...muy bueno este foro....tengo una duda a ver si alguien me la contesta------

mi novia tiene una wii ntsc(venezuela) y yo me encuentro en españa...es decir, sistema pal...ya se que el rollo de los juegos y eso no sirven...pero que tal los controles y demas aparatos q se pueden usar con la wii????, ahora en diciembre tengo pensado llevarle algun mando de aqui desde españa y no se si este le sirva...

gracias
 
Todos los accesorios andan perfecto en wiis de distintas regiones.

Ojo, si se va a llevar la wii pa españa, toca que alla le compre su respectivo adaptador ( 220-240VAC) y que lo juegue en un tv multinorma porque le bota video analogo a 60hz, y alla los tv analogos tienen 50 hz de frecuencia.

Para los juegos tocaria con homebrew channel, pero eso si ni idea :p
 
hola amigos...muy bueno este foro....tengo una duda a ver si alguien me la contesta------

mi novia tiene una wii ntsc(venezuela) y yo me encuentro en españa...es decir, sistema pal...ya se que el rollo de los juegos y eso no sirven...pero que tal los controles y demas aparatos q se pueden usar con la wii????, ahora en diciembre tengo pensado llevarle algun mando de aqui desde españa y no se si este le sirva...

gracias

no hay ningún problema con los accesorios, le puedes llevar todos los que quieras..
 
Si.. Ningún accesorio tiene región.. Esto incluye los controles, la wii balance board, el wii motion plus, etc...