Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo

Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo

wii-u.jpg

Aunque la estrella de la conferencia de Nintendo es el mando, esta primera imagen del vídeo promocional proyectado en la conferencia del E3 2011 muestra el diseño de Wii U, una máquina que se anticipa tan pequeña y compacta como la Wii original. Con fecha para el 2012, el dispositivo se ha dejado ver en varios pantallazos del evento, permitiendo conocer así algunas de sus características, como la posibilidad de sincronizar partidas con su controlador y así seguir corriéndolas en la pantalla de 6,2" del citado mando y un rendimiento gráfico, a juzgar por las imágenes de la demo mostrada, bastante alto, pudiendo por fin disfrutar de ¡soporte HD!.


Entre los juegos que se han sabido que saldrán para la consola hemos podido listar Batman: Arkham City, un título de Assassin's Creed, Dirt, Ghost Recon Online, Tekken, Metro Last Light, Aliens Colonial Marines, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge y Darksiders II.

Actualización: Según apuntan en Guardian UK, la Wii U cuenta con soporte Full HD vía HDMI (aunque la pantalla de su exótico controlador no es en alta definición). También habrá compatibilidad con cables de componentes, S-video y compuesto. Dispone de memoria Flash interna con posibilidad de expansión a través de tarjetas SD o dispositivos USB (tiene cuatro puertos USB 2.0), trabajará tanto con contenido descargado como con discos ópticos (de 12 cm y de tipo propietario), y es retrocompatible con Wii. Como ya pasó con su hermana, IBM también es el encargado aquí de proveer el procesador de la máquina. La fecha estimada para su lanzamiento es del 1 de abril al 31 de diciembre del 2012 -¿no podrían haber dicho 2012 directamente?-.

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Este aÑo en la e3 es la innovacion, asi como con el wii innovaron, a tal punto que sony saco algo parecido, y qu eluego innovara con un sensor los de ms, me quito el sombrero con ese control.

Se nota que la creatividad que tiene nintnedo y lo cerrados para que no los chiveen es muy buena.

Cuando salga podremos probar toda esas caracteristicas, y ver cuanto se demora sony en sacar algo innovador que es el que no ha sacado nada nuevo. Asi el kinect no guste a algunos, fue innovador no estar amarrado a un control.

Este mando le veo mucho futuro para lograr mayor diversion con los juegos mas alla de mover una palanca y presionar un boton para disparar...

Nintendo hasta ahora fue el que mas descresto, el resto mostraron mas de lo mismo en versiones nuevas.. (tanto sony como microsoft no mostraron sino mas de lo mismo con la excepcion de el ps vita, pero pues la diferencias con el 3ds o el anterior PSP solo sea mas poder grafico o de procesamiento)

Creo que lograron mostrar hacia donde apuntaran las cosas...y si eso no es innovar no creo que sea nuevas versiones de juegos con mayores graficas, pero mas de lo mismo...
 
Muy bacana, lástima que en el E3 no la hayan nombrado. Hubieran sido los ganadores del evento.
 
Nintendo Wii U, un vistazo más de cerca a su mando

Nintendo Wii U, un vistazo más de cerca a su mando

wii-u-2011-06-07-600-26.jpg

Finalizadas ya la conferencia y las presentaciones oficiales, llega el momento de ponerle las manos encima al Wii U controller de Nintendo. Como puedes ver en estas imágenes, su apariencia es "algo diferente" a lo que la compañía nos tiene acostumbrados, eso por no mencionar su generoso tamaño. Su rasgo más característico es sin lugar a dudas la pantalla de 6,2 pulgadas que ocupa la mayor parte de su superficie, que por cierto tiene una muy buena pinta. Hasta cierto punto esperábamos que Nintendo fabricara sus accesorios con materiales algo más modestos para mantener los costes de producción a raya, pero nada más lejos de la realidad, o por lo menos no a simple vista.

Una vez tenemos al mano entre nuestras manos, prácticamente llega a sorprender lo ligero y cómodo que se siente, especialmente teniendo en cuenta su tamaño. En cierto modo, nos recuerda al de la antigua GameCube, aunque más crecidito y con más botones. Precisamente con respecto a sus botones, en su frontal nos encontramos con cuatro botones, la cruceta, dos joysticks analógicos, start, select, home y la tecla de encendido; mientras que reserva su parte trasera para cuatro más: ZL, ZR, L y R. Todos ellos parecen adaptarse a la mano con relativa facilidad, incluso en el caso de jugones con manos algo grandes. Su cámara frontal nos devuelve la mirada desde el extremo superior del mando y, en la zona trasera se coculta el stylus de plástico que hemos podido ver en sus fotos oficiales -perfectamente camuflado en la parte de arriba-, lo que nos pone tras la pista de que estamos ante una pantalla de naturaleza resistiva.

img1162.jpg

Durante nuestro breve pero intenso encuentro, hemos tenido ocasión de ver en acción el juego Shield Pose, un título capaz de sacar partido a su giroscopio y acelerómetro. En el mismo, tienes que esquivar los diferentes ataques de una flotilla de piratas balanceando el mando según convenga en cada caso y siguiendo el ritmo (un extra de dificultad añadida en determinados casos).

También hemos podido probar un juego llamado Chase Mii, un título multijugador en el que obtenemos una vista 3D de los participantes recorriendo un laberinto, mientras el quinto jugador se ocupa del mando con pantalla de Wii U y obtiene información de donde se encuentra cada uno de los participantes, que tratarán de encontrarlo con ayuda de una flecha. Una opción simple pero efectiva para mostrar el potencial de esta plataforma.

Por último en HD Experience, básicamente nos encontramos con una demo técnica que muestra qué pinta tendría Twilight Princess en alta definición. De momento no se podía hacer mucho más que mover la cámara o cambiar entre luz diurna/nocturna, pero los gráficos desde luego han conseguido captar nuestra atención (eran mucho mejores que los presentes en la Wii original). Hasta que el producto oficial y comercial no aterrice en nuestras manos, preferiremos reservarnos el veredicto de si es capaz de sobrepasar a los gráficos de Xbox o PS3, pero salta a la vista que el cambio ha sido exponencial. Y ya para finalizar, que dichos gráficos sean accesibles desde la televisión o el propio mando, nos ha dejado muy buenas impresiones.

Llama la atención que la estrategia de Nintendo para este E3 ha sido radicalmente opuesta a la de años anteriores, mostrando en primer lugar el mando que la consola. ¿Significará eso que habrá que esperar hasta el TGS de Tokio para conocer más de cerca a la recién llegada consola?

 
Comprar control este año, que no se ve nada barato, y volver a comprar consola el otro año para estar en next-gen nintendo?? a menos que el control cueste us 100 y la consola us 200 no es negocio :s

fail total de N no haberla nombrado, la guerra de las conferencias se la gano Sony y de lejos la estrella del E3 el psVita.
 
no me gusto para nada ese control, se me parece demasiado a psvita, y para cuando salga wiiu sony y microsoft irán años luz de distancia, deberían lanzarla en diciembre de este año
 
no me gusto para nada ese control, se me parece demasiado a psvita, y para cuando salga wiiu sony y microsoft irán años luz de distancia, deberían lanzarla en diciembre de este año

Y si por X o Y motivo se lo regalan? Tenga, un regalo... ¿?
 
Comprar control este año, que no se ve nada barato, y volver a comprar consola el otro año para estar en next-gen nintendo?? a menos que el control cueste us 100 y la consola us 200 no es negocio :s

fail total de N no haberla nombrado, la guerra de las conferencias se la gano Sony y de lejos la estrella del E3 el psVita.

Creo que muchos pensamos lo contrario, con este nuevo control Nintendo fue el gran ganador del E3 al ser innovador otra vez, la Vita mas alla de HW nuevo no ofrece nada raro
 
De lo que he leido, han sido sentimientos encontrados....Un control que seguramente muchos no esperabamos, que muy grande, que muy entretenido, que muy caro (aunque no se ha sabido nada de precios, no se de donde sacan la idea). Pero innovador si es. Por lo menos, en mi opinion personal, crei que ya no podria haber otro mando, con esto de los sensores de movimiento y kinect, pero otra vez he sido sorprendido. Y seguramente va a abrir muchas posibilidades este nuevo accesorio, contrario a los otros, que se centraron en nuevas consolas y juegos, pero no en mandos.

Una experiencia de juego nueva definitivamente, por eso he quedado algo confundido :p. Habra que esperar los titulos a ver como es que aprovechan el control

Pero este año la competencia si esta dura! La PSVITA me parecio un golazo de sony, para mi va a ser compra obligada
 
haber no se corrijanme que me puede faltar pero yo veo es lo siguiente, yo digo que SONY puede hacer eso mismo con lo que ya tiene.
tomemos el PS3 y el PSVITA, le hacen la programacion necesaria para la sincronizacion y deberia poder hacer lo mismo solo que tendriamos la ventaja de que el VITA es una consola tambien independiente.
osea no se si estoy mal que me falta ahi?, tiene las camaras, la pantalla touch los botones los sticks.
 
haber no se corrijanme que me puede faltar pero yo veo es lo siguiente, yo digo que SONY puede hacer eso mismo con lo que ya tiene.
tomemos el PS3 y el PSVITA, le hacen la programacion necesaria para la sincronizacion y deberia poder hacer lo mismo solo que tendriamos la ventaja de que el VITA es una consola tambien independiente.
osea no se si estoy mal que me falta ahi?, tiene las camaras, la pantalla touch los botones los sticks.

de hecho eso se puede hacer, en los trailers que mostraron de wipeout se deja ver como juegan psvita y ps3 la misma carrera

link:
 
Última edición por un moderador:
Muy bacana, lástima que en el E3 no la hayan nombrado. Hubieran sido los ganadores del evento.

fail total de N no haberla nombrado, la guerra de las conferencias se la gano Sony y de lejos la estrella del E3 el psVita.

Como que no la mostraron?, acabo de ver varios videos de la conferencia y ahí estaba. Hasta mostraron un video demo técnico (la del pájaro)

Lo que no se puede negar, este el Wii U es lo que más dará de qué hablar en este E3
 
yo no creo que sea de lo que mas se hablara, mas bien de lo que mas dudas generara, osea PS3+PSVITA pueden hacer lo que hace eso y hasta mas y le falta aun popr salir, esque hasta microsoft tiene tiempo para sacar un control de esos para el 360 y salir casi a la par con el WII U
 
yo no creo que sea de lo que mas se hablara, mas bien de lo que mas dudas generara, osea PS3+PSVITA pueden hacer lo que hace eso y hasta mas y le falta aun popr salir, esque hasta microsoft tiene tiempo para sacar un control de esos para el 360 y salir casi a la par con el WII U

vamos a ver que hace Nintendo, porque la de siempre, el pega primero pega dos veces, ya Nintendo lo hizo llevandolo al E3 ahora q aceleren la salida para ganar mas terreno frente a los competidores
 
Como que no la mostraron?, acabo de ver varios videos de la conferencia y ahí estaba. Hasta mostraron un video demo técnico (la del pájaro)

Lo que no se puede negar, este el Wii U es lo que más dará de qué hablar en este E3

Nunca la nombraron directamente, tanto así que solo hasta después de la conferencia se confirmo por la imágenes filtradas y fotos que si había una nueva consola (de hecho apareció muy discretamente en los videos de Wii U pero su parecido físico con el wii la hizo pasar desapercibida). Todo el mundo andaba confundido pensando que el wii u sería solamente un accesorio para el wii, por suerte no fue así.

A los que defienden la "innovación" de nintendo este año, les recuerdo el remote play entre PSP-PS3 y Vaio-PS3, ahora se proyecta a otro nivel con vita-ps3 según se dejó ven en la conferencia de Sony. Igual solo hasta que estén en el mercado ambas plataformas las vamos a poder comparar.
 
Nunca la nombraron directamente, tanto así que solo hasta después de la conferencia se confirmo por la imágenes filtradas y fotos que si había una nueva consola (de hecho apareció muy discretamente en los videos de Wii U pero su parecido físico con el wii la hizo pasar desapercibida). Todo el mundo andaba confundido pensando que el wii u sería solamente un accesorio para el wii, por suerte no fue así.

A los que defienden la "innovación" de nintendo este año, les recuerdo el remote play entre PSP-PS3 y Vaio-PS3, ahora se proyecta a otro nivel con vita-ps3 según se dejó ven en la conferencia de Sony. Igual solo hasta que estén en el mercado ambas plataformas las vamos a poder comparar.

Pero como lo dije en el hilo del foro, el de EA si la nombro, y la verdad habalaban tan rapido en japones que el de la traducciona ingles quien sabe si se le paso o se nos paso,,, pero fue lo mejor de e3 ese control cambia la forma de ver ese palito y boton con que usaba mi atari 2600...

Y sigo pensnado que los juegos para la 3ds en especial de mario me enfocara a comprar la 3ds, porque la de sony prefiero jugar el U3 en PS3...
 

Los últimos temas