Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo

Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo

wii-u.jpg

Aunque la estrella de la conferencia de Nintendo es el mando, esta primera imagen del vídeo promocional proyectado en la conferencia del E3 2011 muestra el diseño de Wii U, una máquina que se anticipa tan pequeña y compacta como la Wii original. Con fecha para el 2012, el dispositivo se ha dejado ver en varios pantallazos del evento, permitiendo conocer así algunas de sus características, como la posibilidad de sincronizar partidas con su controlador y así seguir corriéndolas en la pantalla de 6,2" del citado mando y un rendimiento gráfico, a juzgar por las imágenes de la demo mostrada, bastante alto, pudiendo por fin disfrutar de ¡soporte HD!.


Entre los juegos que se han sabido que saldrán para la consola hemos podido listar Batman: Arkham City, un título de Assassin's Creed, Dirt, Ghost Recon Online, Tekken, Metro Last Light, Aliens Colonial Marines, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge y Darksiders II.

Actualización: Según apuntan en Guardian UK, la Wii U cuenta con soporte Full HD vía HDMI (aunque la pantalla de su exótico controlador no es en alta definición). También habrá compatibilidad con cables de componentes, S-video y compuesto. Dispone de memoria Flash interna con posibilidad de expansión a través de tarjetas SD o dispositivos USB (tiene cuatro puertos USB 2.0), trabajará tanto con contenido descargado como con discos ópticos (de 12 cm y de tipo propietario), y es retrocompatible con Wii. Como ya pasó con su hermana, IBM también es el encargado aquí de proveer el procesador de la máquina. La fecha estimada para su lanzamiento es del 1 de abril al 31 de diciembre del 2012 -¿no podrían haber dicho 2012 directamente?-.

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo q nintendo innova pero no descresta, de acuerdo al video del nuevo control, parece mas teniendo un iPad conectado inalambricamente a un PC, es decir, muestran navegacion en internet, dibujando, chat, youtube, etc... pero como tal una nueva experiencia de juego aun no convence..,, jugando call of duty si miro mi control, ya me mataron en la pantalla grande jajaj.... aunque habrá que esperar los juegos compatibles
 
k bacan!!!
tengo un control parecido en el equipo de sonido sony k le regale a mi madre hace 15 años...
 
Yo si creo que Nintendo la saco del estadio otra vez. Sin duda alguna sera la gran ganadora del E3.

Fijo me compro el wii U.
 
Nintendo hizo lo que tenía que hacer en el E3, Nintendo en ningun momento dijo que mostraría su nueva consola o que daría especificaciones, todo eso se MATERIALIZO por los rumores que las mismas personas crearon en la red... En cambio nintendo ha mostrado un mando que hace parte de la nueva consola (wiiu) y uqe adicionalmente se puede conecar con el 3DS y coexistira con el wii... la verdad que si es inovación de entrada nos esta hablando de la posibilidad de tener juegos con 5 personas en el mismo cuarto y posible que más, y dejar la interdependencia del TV sin llegar a ser necesariamente una portatil.

habra que esperar al Tokio games show para ver que más revelan. para mi nintendo la saco del estadio con esta nueva consola sin duda marca una referencia para la proxima generación!
 
nintendo la saco del estadio, la consola muy estilizada, muy bacana con buena capacidad gráfica el control revolucionario, le pega al Ipad/2 abre posibilidades para el nintendo market place , lo que siempre soñe en juegos de estrategia era tener dos pantallas, me parece genial.

para los que dicen que las imagenes solo fueron filtradas... ya entraron aca ? http://e3.nintendo.com/hw/

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php


ahi estan las fotos clariticas nada de imagenes filtradas...

y al final el video completo de la presentacion de nintendo, solo poner mes y año de nacimiento

http://e3.nintendo.com/
 

Archivos adjuntos

  • promo_1.jpg
    promo_1.jpg
    51.7 KB · Visitas: 268
  • promo_2.jpg
    promo_2.jpg
    19.7 KB · Visitas: 255
  • promo_3.jpg
    promo_3.jpg
    30.7 KB · Visitas: 264
  • promo_4.jpg
    promo_4.jpg
    42.8 KB · Visitas: 263
  • promo_5.jpg
    promo_5.jpg
    56 KB · Visitas: 269
una cosa nintendo se arriesgo con el wii, una consola Gamecubex2 pero con un mando innovador, baja potencia pero alta diversion, pasan los años y vuelve con una consola a la altura en potencia que sus competidoras y ahora con un control pad que aunque se vea incomodo tiene muchas ventajas (se acuerdan dela miniconsola extra de sega dreamcast la pionera de todo next), el juego ya no sera centralizado me imagino que cualquiera persona se pueda unir en cualquier lugar de la casa o ser un espectador sin estar al frente del Tv, mejor dicho on gol para la infame N, deberán mantener en algo el control aun tiene cosas que dar

suertexxx
 
Si, muy chevere la innovacion, pero es realmente tan util como se ve?

Para que un tv de 30-40" si en mis juegos voy a estar viendo en una pantalla de 6,2"

Por otro lado, si un control de wii u me va a costar lo mismo que un ps vita o un tablet pc, como decian en otro post, no es negocio. Si, soy conciente de que es solo un control que no esta diseñado para que me de los mismos beneficios que me da un tablet o una consola portatil, pero si el precio va a ser alto no se justifica, compar un "control".

Creo que obtengo mas beneficios en un ps vita o hasta en un tablet pc como tal, y no tengo que estar limitado a usarlo en mi casa "amarrado" a mi consola...
 
yo soy nintendero pero con todo respeto esto no es innovación, no veo nada que no hubiera en wii, excepto una tablet que para mi no es la revelación del siglo, de hecho veo a ese control muy incomodo y costoso por suerte es compatible con el mando de la wii.

muy decepcionante encuentro este E3 en general, ninguna novedad, ni IP ni nada abre bocas de parte de ninguna compañía.
 
si es tan parecido al vita ¿por que no sony no saco esto primero?
hay que reconocerle la innovación una vez mas a nintendo
 
No me gusta, me parece un artilugio innecesario, Nintendo va a llegar 7 años tarde a esta generacion si pretende sacar al mercado una consola con la potencia de xbox 360 y ps3 por que estoy seguro que en esa cajita blanca que va al lado del televisor no se va a poder meter mucho hardware que digamos, y si , parece que no tiene disco duro.

Nintendo fue la gran perdedora de esta e3, y espero que segun lo que pase en 2012 , me este equivocando,
 
No me gusta, me parece un artilugio innecesario, Nintendo va a llegar 7 años tarde a esta generacion si pretende sacar al mercado una consola con la potencia de xbox 360 y ps3 por que estoy seguro que en esa cajita blanca que va al lado del televisor no se va a poder meter mucho hardware que digamos, y si , parece que no tiene disco duro.

Nintendo fue la gran perdedora de esta e3, y espero que segun lo que pase en 2012 , me este equivocando,

Entonces la nueva consola debe ser un Mainframe de la decada de los 70 u 80 y que le quepa cualquier cantidad de HW para que sea realmente poderoso? Interesante argumento...
 
La verdad cuando leo los contradictores con argumentos tan absurdos solo me acuerdo de los mismos comentarios cuando salio wii jejeje
 
Lo que pasa es que hay mucho fan de sony, que cree que toca es hablar del PS VITA, cuando realmente lo unico innovador de este es que tiene mas hardware que lo que ya se vio con el 3DS, y que sacaron algunos juegos de hardcore, pero la realidad es que el unico que innovo, fue nintendo este año al mostrar algo nuevo para su consola nueva, lastima qu esony le toca es el proximo año innovar con algo porque no s ele ha visto nada para la consola de mesa que la copia del control de nintendo...

ms y sony solo mostraron mas de lo de siempre y ya... lo de nintendo fue muy interesante, y eso no lo podemos poner por amores a otras marcas en question...

cuando salio wii escuche lo mismo tambien que eso era para niños y hay estuvo moviendose la cosa... el rpximo año debe ser el de sony con algo para la consola de escritorio que sea revolucionario mas alla de un televisor 3D...
 
Nintendo hasta ahora mostro la funcionalidad del control, unas fotos de la consola y unos preview de juegos buenisimos...

no me quier imaginar cuando muestran el resto..

solo me imagino servicios tipo market place para el control/tablet , social engineering, plataforma democratizada para desarrolladores y demas!

si eso es el control, que mas juguetes traera la consola?
 
El boom del PSVita?....el precio, a mi me tramo fue eso, una gran maquina a un preccio accequible pero innovador en algo? Pues no le veo que...

El WiiU pues no mas el control con esas caracteristicas impresionante, las posibilidades aon infinitas, ojala hubiera visto mas de la consola.

De los juegos que anunciaron, no me interesa ninguno ya que prefiero tenerlos en xbox por obvias razones...solo me interesan los exclusivos que tenga la nueva consola.

Enviado desde mi Nokia 1100...jealous?