Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo

Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo

wii-u.jpg

Aunque la estrella de la conferencia de Nintendo es el mando, esta primera imagen del vídeo promocional proyectado en la conferencia del E3 2011 muestra el diseño de Wii U, una máquina que se anticipa tan pequeña y compacta como la Wii original. Con fecha para el 2012, el dispositivo se ha dejado ver en varios pantallazos del evento, permitiendo conocer así algunas de sus características, como la posibilidad de sincronizar partidas con su controlador y así seguir corriéndolas en la pantalla de 6,2" del citado mando y un rendimiento gráfico, a juzgar por las imágenes de la demo mostrada, bastante alto, pudiendo por fin disfrutar de ¡soporte HD!.


Entre los juegos que se han sabido que saldrán para la consola hemos podido listar Batman: Arkham City, un título de Assassin's Creed, Dirt, Ghost Recon Online, Tekken, Metro Last Light, Aliens Colonial Marines, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge y Darksiders II.

Actualización: Según apuntan en Guardian UK, la Wii U cuenta con soporte Full HD vía HDMI (aunque la pantalla de su exótico controlador no es en alta definición). También habrá compatibilidad con cables de componentes, S-video y compuesto. Dispone de memoria Flash interna con posibilidad de expansión a través de tarjetas SD o dispositivos USB (tiene cuatro puertos USB 2.0), trabajará tanto con contenido descargado como con discos ópticos (de 12 cm y de tipo propietario), y es retrocompatible con Wii. Como ya pasó con su hermana, IBM también es el encargado aquí de proveer el procesador de la máquina. La fecha estimada para su lanzamiento es del 1 de abril al 31 de diciembre del 2012 -¿no podrían haber dicho 2012 directamente?-.

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no es por aguarles la fiesta, pero esto sera cierto: en esta pagina afirman que nintento falseo las imagenes con juegos de ps3 y xbox

http://www.tgdaily.com/games-and-en...5-nintendo-admits-it-faked-wii-u-game-footage

si lo es que lastima, eso no se hace. por lo menos no utilizar las imagenes de los otros.

tengo ambos ps3 y wii, el wii en familia es muy bacano, y pues gow, uncharted, y re5 no estan con esa calidad grafica.

ojala se pongan a la par en tema de calidad grafica, eso beneficiaria mucho a los jugadores de wii.
 
Me gusto bastante el control sobre todo al ver ya las demos de juegos, me paso un "pero claro como nadie lo habia pensado antes" cuando ya se ve en la practica parace algo tan simple, es increible que no existiera.
 
no es por aguarles la fiesta, pero esto sera cierto: en esta pagina afirman que nintento falseo las imagenes con juegos de ps3 y xbox

http://www.tgdaily.com/games-and-en...5-nintendo-admits-it-faked-wii-u-game-footage

si lo es que lastima, eso no se hace. por lo menos no utilizar las imagenes de los otros.

tengo ambos ps3 y wii, el wii en familia es muy bacano, y pues gow, uncharted, y re5 no estan con esa calidad grafica.

ojala se pongan a la par en tema de calidad grafica, eso beneficiaria mucho a los jugadores de wii.

Mmm sera que Nintendo seria tan arriesgado a poner imágenes de otras consolas para sus demos? sabiendo lo que les correría pierna arriba? creo q eso no es una jugada muy de Nintendo, esperos a ver que dicen.
 
pues ojala, diran que es por llevarles la contraria pero esta vez, nop.

pero el rumor ya se esparce por la red.

si alguien conoce la version oficial pues bienvenida.
 
Me encanta las siglas FYI por ser aquellas que liberan las mentes de los paradigmas y la ignorancia.

Esta es una fracción de un articulo que es muy bueno leer

[E311] Calmando los ánimos: no al fanboysmo

3. Los juegos mostrados para Wii U salen también en PS3 y 360. ¿Son todo ports?

Una vez más, quien diga esto es que no controla mucho de este sector. Hay una gran diferencia entre un port, y un juego multiplataforma. Todos los juegos multiplataforma tienen su desarrollo centrado en una de las consolas a las que va dirigido, y una vez el proyecto está avanzado, se adapta a la otra consola. Esto no es un port, sinó una forma de desarrollar.

Si los juegos multiplataforma de Wii U son ports, por esa regla de 3 un juego como Assasins Creed Revaltions es un port o en PS3 o en 360. IGN ha asegurado hace días que los kits de desarrollo de Wii U llevan en poder de las grandes desarroladoras más de un año, con lo cual es lógico pensar que los juegos mostrados para la consola, fueron pensados desde un primer momento para ella.

4. Los juegos mostrados en el lineup de Wii U son versiones de PS3 y 360 ¿Es una vergüenza?

Una vez más, no. Son juegos en desarrollo, y como tal se muestran las versiones sobre las que se está trabajando. Como ya explicamos anteriormente los desarrolladores trabajan sobre un dev kit, y luego pasan el juego al resto. Es lógico que para realizar estos primeros juegos de Wii U se trabaje sobre un dev kit con el que tienes experiencia, como el de PS3 o 360, y luego pases el proyecto a las otras dos consolas. El que crea que todos los trailers de juegos que se han visto en la conferencia de Sony contenían ingame extraido exclusivamente de la versión de PS3, está altamente equivocado, al igual que el que opine lo mismo de la conferencia de Microsoft y Xbox 360.

Los invito a leer todo el articulo hablan de las tres compañias de una manera muy objetiva.

Fuente http://dswii.es/39395/e311-calmando-los-animos-no-al-fanboysmo/
 
Me encanta las siglas FYI por ser aquellas que liberan las mentes de los paradigmas y la ignorancia.

Esta es una fracción de un articulo que es muy bueno leer

[E311] Calmando los ánimos: no al fanboysmo

3. Los juegos mostrados para Wii U salen también en PS3 y 360. ¿Son todo ports?

Una vez más, quien diga esto es que no controla mucho de este sector. Hay una gran diferencia entre un port, y un juego multiplataforma. Todos los juegos multiplataforma tienen su desarrollo centrado en una de las consolas a las que va dirigido, y una vez el proyecto está avanzado, se adapta a la otra consola. Esto no es un port, sinó una forma de desarrollar.

Si los juegos multiplataforma de Wii U son ports, por esa regla de 3 un juego como Assasins Creed Revaltions es un port o en PS3 o en 360. IGN ha asegurado hace días que los kits de desarrollo de Wii U llevan en poder de las grandes desarroladoras más de un año, con lo cual es lógico pensar que los juegos mostrados para la consola, fueron pensados desde un primer momento para ella.

4. Los juegos mostrados en el lineup de Wii U son versiones de PS3 y 360 ¿Es una vergüenza?

Una vez más, no. Son juegos en desarrollo, y como tal se muestran las versiones sobre las que se está trabajando. Como ya explicamos anteriormente los desarrolladores trabajan sobre un dev kit, y luego pasan el juego al resto. Es lógico que para realizar estos primeros juegos de Wii U se trabaje sobre un dev kit con el que tienes experiencia, como el de PS3 o 360, y luego pases el proyecto a las otras dos consolas. El que crea que todos los trailers de juegos que se han visto en la conferencia de Sony contenían ingame extraido exclusivamente de la versión de PS3, está altamente equivocado, al igual que el que opine lo mismo de la conferencia de Microsoft y Xbox 360.

Los invito a leer todo el articulo hablan de las tres compañias de una manera muy objetiva.

Fuente http://dswii.es/39395/e311-calmando-los-animos-no-al-fanboysmo/

Yo esa no me la sabia muchas gracias por compartir esa info
 
Sigo sin verle la gracia a estar mirando una pantalla para abrir un inventario mientras quiero ver la pantalla más grande al frente, no sé, no veo tan revolucionario lo del tablet para jugar, esperemos a ver en que sale, igual va a vender muchísimo.
 
para que una consola de videojuegos si lo puedes hacer en el PC? o para que Ipad si hay portatiles?

O para que Nintendo 3DS ( exito en ventas a nivel mundial ) si se puede jugar en un Ipad o en un laptop?


Y para que dibujar en el Wii U si hay un iPad?? y para que ver videos en una consola de JUEGOS si esta el TV?? ud mismo se contradice

El control en mi concepto no fue innovador.. es un iPad con teamviewer instalado pero con menor alcance jajaj... ademas en la publicidad se enfocan mas en que se pueden mostrar videos de youtube o dibujar o videollamadas....pero en juegos no me parecio

Adicionalmente si PSVita lo conectan a la ps3 (y en demostraciones ya se puede hacer), hasta ahi llego nintendo....
 
Y para que dibujar en el Wii U si hay un iPad?? y para que ver videos en una consola de JUEGOS si esta el TV?? ud mismo se contradice

El control en mi concepto no fue innovador.. es un iPad con teamviewer instalado pero con menor alcance jajaj... ademas en la publicidad se enfocan mas en que se pueden mostrar videos de youtube o dibujar o videollamadas....pero en juegos no me parecio

Adicionalmente si PSVita lo conectan a la ps3 (y en demostraciones ya se puede hacer), hasta ahi llego nintendo....

no me contradigo porque precisasamente esos comentarios los hice de manera irónica para mostrar su punto de vista inicial... a ver...
 
Y para que dibujar en el Wii U si hay un iPad?? y para que ver videos en una consola de JUEGOS si esta el TV?? ud mismo se contradice

El control en mi concepto no fue innovador.. es un iPad con teamviewer instalado pero con menor alcance jajaj... ademas en la publicidad se enfocan mas en que se pueden mostrar videos de youtube o dibujar o videollamadas....pero en juegos no me parecio

Adicionalmente si PSVita lo conectan a la ps3 (y en demostraciones ya se puede hacer), hasta ahi llego nintendo....

Usted se quedo con el pre-E3 verdad. ya ha ivsto lo que han mostrado de Wiiu, creo que no... sabe cual es el concepto Vita-Ps3? creo que no, sabe cual es el concepto del Wiiu mote? creo que no.

es bueno leer un poco y luego si comentar.
 
Sería mejor esperar a los verdaderos juegos, y a ver si el precio es accesible, para sacar conlusiones y no tanta especulación.
 
se muy buena y entretenida, ojala que esta vez se desarrollen mas juegos (hardcore) , por cierto, aun se sabe algo sobre las especificaciones? en las noticias de la nueva psp critican mucho a Wii U sobre sus especificaciones supuesta mente inferiores.

salu2
 
se muy buena y entretenida, ojala que esta vez se desarrollen mas juegos (hardcore) , por cierto, aun se sabe algo sobre las especificaciones? en las noticias de la nueva psp critican mucho a Wii U sobre sus especificaciones supuesta mente inferiores.

salu2

Pues si el chip de el WiiU es el RV770 sera bastante superior al ps3 (basado en Nvidia Gforce7800) y al Xbox 360 ( Ati RV570.)

Yo tengo en mi pc una GPU 4870 de 512MB con ese chip hace ya 3 años y aun me corren juegos con detalle gráfico alto, cosa que una Gforce 7800 hoy en día no logra y si tenemos en cuenta que en Consola se explota mejor el chip gráfico que en el computador, me atrevo a decir que sera muy superior.... mejor chip no pudo escoger Nintendo de ser cierto esos rumores.

aquí un trailer de un juego exclusivo de WII U desarrollado por ubisoft:

http://www.gametrailers.com/video/e3-2011-debut-trailer/715708

mmm con este video no me quedan dudas que los rumores de la RV770 son ciertos

A mi personalmente todas las consolas nintendo me gustan, no tuve Wii por que no tuve la plata al final mi hermano compro ps3 y pues me quede con esta consola la cual me parece excelente pero no desconosco el wii y desde ya ahorrare para la nueva consola, por lo menos ya cuento con un trabajo decente y un TV decente para poder jugar esta nueva consola de la N.