Wii U no reproducirá ni DVD ni Blu-ray según el propio Iwata

Wii U no reproducirá ni DVD ni Blu-ray según el propio Iwata

2011-06-15-wiiudvd.png

Como seguro recordarás, entre la escasa lista de prestaciones oficiales que se conocen de la Wii U encontrábamos el formato del disco que se usará en la nueva generación de Nintendo. Un formato óptico propietario de 25 GB que bien podría significar Blu-ray, y con el que fácilmente podríamos pensar que la consola ofrecería reproducción del formato del láser azul, pero parece ser que no. En una charla de Nintendo con gente de prensa y analistas, Satoru Iwata realizó una serie de declaraciones en las que confirmó que la nueva Wii U no reproducirá contenidos en Blu-ray ni DVD, ya que la compañía ha decidido ahorrar los costes que supone incluir las patentes de dichas tecnologías.

Wii U no tiene capacidades de DVD o Blu-ray. La razón de ello es que creemos que la gente ya tiene suficientes dispositivos capaces de reproducir DVD y Blu-ray, de manera que no se justifica el costo que supone incluir esa funcionalidad en la Wii U debido a las patentes relacionadas con esas tecnologías.

Más claro agua. La verdad es que razón no le falta, pero lo que sí le pediríamos seria un servicio de streaming con contenidos multimedia, ya que para cuando la consola se lance -2012-, posiblemente el Blu-ray pierda seguidores en favor de servicios como Netflix y otros similares.

 
mmmm hoy en dia todas las consolas tienen esa funcionalidad minima... No es grave, pero si es un punto menos
 
Y acaso no iba a ser retrocompatible con wii??........entonces les van a volver a vender los juegos en el nuevo formato o qué??
 
Pero es que el que compra un Wii U ya tiene por defecto DVD/Blu-ray Player, no veo cual es el problema en que se enfoquen en lo que es... una consola de Juegos... porque si el objetivo es vender reproductores DVD/Blu-ray en $300 como que no cuadra...
 
waaaaitt!!!!

Yo entendí que si trae lector para formatos físicos y que no es que sea un nuevo soporte (aunque cabe la posibilidad) lo único que no podrás hacer con la consola es ver películas de DVD/BR.....

Eso entendí:)

Me habré equivocado?

No creo....

Pero existe esa posibilidad...

lol
 
si la consola puede reproducir juegos de wii entonces es compatible con los discos DVD, la scene se encargará de desarrollar el software.

yo no c uds pero ya no compro discos para ver peliculas, solo torrent, megavideo e iTunes
 
Ojala no se les ocurra la genialidad que se le ocurrio a SONY con el UMD del PSP, que fue todo un fiasco! :muerto: Ojala tengamos una buena consola por parte de Nintendo.
 
si la consola puede reproducir juegos de wii entonces es compatible con los discos DVD, la scene se encargará de desarrollar el software.

yo no c uds pero ya no compro discos para ver peliculas, solo torrent, megavideo e iTunes

Error, el wii usa Wii Optical DIsc que no es DVD. Es mas, desde hace tiempo los wii tampoco reproducen DVD por eso las consolas nuevas no reciben copias piratas por disco
 
No le veo problema que no reproduzca DVD/BR... Es una consola de videojuegos, además con lo que se ahorran en el pago por usar esas tecnologías, la consola va a ser más barata.
 
por su puesto!,...es una consola de video juegos! y no un reproductor para ver películas. Además, el mensaje es claro. Ahorrar costos, que en la práctica nos beneficia a todos los consumidores.
 
Es la mejor forma de evitar piratería....sin disco duro, sin usb y lo último sería formato físico propietario q sea caro de reproducir para piratería...no entiendo por q no todos hacen lo mismo.....era como piratear casetes de super que era muy difícil
 
Bien por nintendo, yo en el xbox 360 nunca e metido un dvd, ni musica, ni nada, alado tengo la compu, asi que no lo necesito mas que para jugar.
 
Es la mejor forma de evitar piratería....sin disco duro, sin usb y lo último sería formato físico propietario q sea caro de reproducir para piratería...no entiendo por q no todos hacen lo mismo.....era como piratear casetes de super que era muy difícil

x2, el hardware propietario limita muchísimo la piratería
 

Los últimos temas